Video caza de u león...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video caza de u león...

Mensajepor CHEMARQ » 03 Nov 2009 07:39

Tengo un cliente, hoy ya es más amigo que cliente, conel que hablo con mucha frecuencia por telefono sobre temas de safaris, y sobre armas para safaris... y me dijo que andaba buscando un 375 H&H.

Me dijo que buscaba un rifle no muy caro quieria prepararselo a su gusto para ir a Africa, que pensaba cortarle el cañón para dejarlo más manejable, porque no pensaba tirar a más de cien metros... y que le pondria un visor de 1-4 aumentos... y me quede pensando unos segundos y le dije: "tu te quieres preparar un rifle para matar leones !!!" ante lo que me dijo:"que largo eres... me has pillado"

Mi amigo me ha oido contra las historias de como se caza una leona, de la adrenalina que te corre a chorro por las venas...; "que te limpia todo el colesterol de las arterias" como dice él... y él ya ha decidido que su sueño es que en el proximo safari tumbara su primer "big five" y que sera un gato amarillo con mucha mala leche.

Una vez que ya tiene eso claro... ya esta empezando a darle vueltas al rifle adecuado, a lo que quiere hacerle.. a como dejarselo a su gusto... y con eso ya estará "entretenido" medio año... luego empezaremos a probar las puntas adecuadas, a hacer estudios balisticos, a buscar puntas blandas y pesadas que expandan bien en la leona ... y así poco a poco... nos veremos ocn que ya ha pasado el tiempo y que vamos a montarnos en el vuelo de Iberia de nuevo, direccion a Johanesburgo.

Total que el tirara su leona dentro de 16-24 meses, Dios mediante (porque ha de operarse en este periodo), pero ya hemos empezado a disfrutarla juntos desde ahora... porque él esta saboreando cada paso que da preparandose para ella. Eso sí que es exprimir y sacarle todo el partido a una ilusión y a un sueño.

JM

8)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Nov 2009 08:03

CHEMARQ escribió: Date prisa amigo Syncerus... que los 458 son calibres que vuelan en España, hay una demanda altisima para la caza del zorro (no veas lo duros que son los zorros ultimamente )

Qué razón tienes, cada vez a la gente le gustan los calibres más gordos, se creen que matan por ellos.

Yo la verdad, tengo ganas de probar uno de esos trastos (.375, .416, .404...) por ver cómo pega un arma para matar elefantes.

¿el .375 flanged esta permitido o el minimo legal en África es el .375 belted magnum?

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 03 Nov 2009 11:14

yogi_maketo escribió:¿el .375 flanged esta permitido o el minimo legal en África es el .375 belted magnum?

El minimo legal es 375, pero solo habla de diametro del proyectil, no de que calibre especifico.

Asi pues, como bien dices, el 375 Flanged muy habitual en express de ese calibre, es perfectamente valido.

Yo tengo un express en calibre bastante más raro, un 375 Nitro Express 2 1/2 pulgadas, que tiene menos pegada que el flanged y tambien es legalmente valido.

Te sorprenderias sobre los retrocesos de estos calibres grandes ... porque si que empujan... pero quizas no son tan desagradables de disparar como un 300 Win o un 8x68.

Un saludo
JM
8)

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 03 Nov 2009 22:20

CHEMARQ escribió:
yogi_maketo escribió:¿el .375 flanged esta permitido o el minimo legal en África es el .375 belted magnum?

El minimo legal es 375, pero solo habla de diametro del proyectil, no de que calibre especifico.

Asi pues, como bien dices, el 375 Flanged muy habitual en express de ese calibre, es perfectamente valido.

Yo tengo un express en calibre bastante más raro, un 375 Nitro Express 2 1/2 pulgadas, que tiene menos pegada que el flanged y tambien es legalmente valido.

Te sorprenderias sobre los retrocesos de estos calibres grandes ... porque si que empujan... pero quizas no son tan desagradables de disparar como un 300 Win o un 8x68.

Un saludo
JM
8)

Es cierto Chema, yo prefiero tirar mucho y seguido con el 375 H&H que con un 300 Win Mag. La gente piensa, de manera ganeral, que esos calibres nuestros son de gran pegada y muy desagradables con el tirador, pero en el momento que lo utilizan... en acción de caza cambian de opinión. Yo no me entero cuando le mando tres plomazos del 375 a un ciervo que corre como un F1. Cuando probré el 416 Rem, pegué 6 tiros a una diana, resultado: ceja rota, hombro desecho... mala experiencia, para terminar decidimos tirar simulando "acción de caza" y la verdad es que no te enteras... bueno, como nos grabamos con el móvil, al vernos veíamos como el recoil nos sacudía bien duro... pero no te enteras.
Chema, en un plazo como el que se marca tu amigo, estoy yo tambien detras de mi primer "Big Five"

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 05 Nov 2009 21:28

syncerus escribió:
Chema, en un plazo como el que se marca tu amigo, estoy yo tambien detras de mi primer "Big Five"

Ya he mandado un correo hoy a la finca para que te aparten a una leona grande y con mucha mala leche , para que cuando llegues a Sudafrica la tengas reservada.

Me darás una alegria el dia que me llames para decirte que te vienes. Si no va tu "colega habitual" que seguro que si que querrá ir contigo... dimelo y yo te hago de rifle de apoyo. Será para mi un placer y un honor ver como tumbas a tu primer gato.

JM

:apla: :apla: :apla:

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 06 Nov 2009 19:55

Gracias Chema, para mi sería un honor tenerte como padrino en mi primer Big Five.
Ah!!! Así me gustaría que fuera, con mala leche y de las grandes. Yo creo que con un plomazo (o dos si fuera necesario) de un 375 con punta Ks de 300 grains tendría suficiente la leona no?.
Mi 2º safari ideal sería:
- 1 Nyala.
- 1 Bhusbuck.
- 1 Gemsobk.
- 2 o tres facos (Mamut) :mrgreen:
- 2 Springbuck del Kalahari.
- Y.... una Leona.

El búfalo lo dejaré para el 3º safari... cuando sea un poco mayor. 8)

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 08 Nov 2009 13:29

Mirad este video de u tipo, que caza ua leona con revolver. Distancia 35-45 metros...no más.

Eso si el revolver es un cañón. Mirad como el profesional le insta a que recargue y vuelva a disparar "RELOAD !!" y mirad con que precauciones avanzan todos con la leona ya casi muerta, con las armas en la cara.

http://www.youtube.com/watch?v=eWPaIrEsGD0

Y para mi...este es el mejor video que nunca he visto de carga de una leona.

http://www.youtube.com/watch?v=aQzLAlVn-qc

Esta es la realidad, la leona carga sin que le hayan disparado previamente, y tarda 4 segundos en echarseles encima... todo es MUY deprisa... como dice el video "¿sueño o pesadilla?" . Esto es pura adrenalina.

Muy bueno.
JM

8)

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 08 Nov 2009 23:21

madre mia 4,06 segundos....aun mas me reafirmo en una M4 con 8 balas sauvestre..le llegan a disparar hasta 5 veces

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 09 Nov 2009 20:22

CHEMARQ escribió:Mirad este video de u tipo, que caza ua leona con revolver. Distancia 35-45 metros...no más.

Eso si el revolver es un cañón. Mirad como el profesional le insta a que recargue y vuelva a disparar "RELOAD !!" y mirad con que precauciones avanzan todos con la leona ya casi muerta, con las armas en la cara.

http://www.youtube.com/watch?v=eWPaIrEsGD0

Y para mi...este es el mejor video que nunca he visto de carga de una leona.

http://www.youtube.com/watch?v=aQzLAlVn-qc

Esta es la realidad, la leona carga sin que le hayan disparado previamente, y tarda 4 segundos en echarseles encima... todo es MUY deprisa... como dice el video "¿sueño o pesadilla?" . Esto es pura adrenalina.

Muy bueno.
JM

8)

Chema, yo creo que si le disparan antes del ataque, si te fijas cuando lo pasan a camara lenta, se ve que el tiro le pega en la cara o en el hombro derecho, al menos eso me parece a mi.
Visualizarlo bien y vereis que parece que le pegan. De todas formas fijate que la bicharraca se levanta, gira en torno al arbol y se va derechito a por la peña, tanto el cliente como el PH demuestran como tienen de grande los huevos.

Este otro video tambien es alucinante.http://www.youtube.com/watch?v=x_yTNo36YOs

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 10 Nov 2009 22:04

Y este que os parece....Un Ligre, es el cruce de un leon y una tigresa, he leido que el cruce de estos dos no tiene el ihnividor o memoria de crecimiento y crecen tanto que al final se quedan impedidos por el peso, pero al contrario tigre y leona los ejem`lares son mas pequeños que sus padres...
https://www.youtube.com/watch?v=1zOWYj59 ... re=related

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 24 Nov 2009 08:09

rick46 escribió:madre mia 4,06 segundos....aun mas me reafirmo en una M4 con 8 balas sauvestre..le llegan a disparar hasta 5 veces

La M4 es de corredera... asi que es legal para llevarla a Africa.

Ayer hable con mi amigo Adam Barnard en Sudafrica, y me dijo que efectivamente algunos PH usaban escopetas con postas como arma de backup en la caza del leopardo, pero que le parecia un tanto arriesgado para intentar parar una leona a la carga.

No olvidemos que el leopardo pesa de 60 a 90 kilos... es la tercera parte que una leona.

Un saludo
JM

8)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 24 Nov 2009 10:42

Yo conocí a un profesional en Tanzania con una Ithaca semi del 10 con balas Federal.

Un saludo.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 29 Nov 2009 20:56

furas escribió:Yo conocí a un profesional en Tanzania con una Ithaca semi del 10 con balas Federal.

Un saludo.

Es que el 10 bore... eso son palabras mayores... La gente no suele conocerlo... pero entre disparar una escopeta con balas del 12 a una con balas del 10... hay una gran diferencia.

Por ejemplo, en Federal, estamos hablando que una escopeta del 10 dispara balas SLUG de 766 grains, frente a los 547 grains de las del 12.

El poder de parada de una bala de escopeta, a 15-20 metros, con 766 grains... es brutal.

JM

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Dic 2009 20:58

Chemarq, recuerda que el 458wm con el que tirastes era light, 350 grains a casi 700m/seg, :wink: .

De ese dia me acordare por una larga temporada, me comi sentado en el banco unos 20 tiros del 308, creo recordar que una quincena del 375h&h y almenos otros 10 del 458wm, acabe con el hombro hecho migas, :? , pero lo mejor fue cuanto invitamos al GC a pegar un tiro con el 458 ""Oye necesito un hombre que tire con esto.....", no se callo al suelo de milagro,jajajaja :mrgreen: . Saludos

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 03 Feb 2010 08:08

Mirad el pedazo de leon que tenemos ahora ... que bestiaaaaaa !!! Que fuerza transmite !!!

:shock: :shock: :shock: :shock:

Me mandaron las fotos ayer, y me han dejado realmente impresionado. Un autentico leon de 12 años, mirad que melena... y hasta donde le llega... Brutal...

Imagen

Con fotos como esta se te hace la boca agua.
Un abrazo

JM

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 03 Feb 2010 21:00

La madre que lo pario! vaya bicharraco, dios mio que miedo! aunque con un Barret a 1000 metros me atrevo! :wink:
La verdad es que es precioso, ayer volvi a leer tu articulo de la leona a la huella y me vi con Rick en ese lance y se me encogio una mijilla la tripa, con este debe ser la olla!

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 04 Feb 2010 00:13

no se , no se , hay que tenerlos bien apretaditos para ponerse le delante a ese ,jejeje
vamos casi que cuadrados ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 04 Feb 2010 00:18

CHEMARQ escribió:Mirad el pedazo de leon que tenemos ahora ... que bestiaaaaaa !!! Que fuerza transmite !!!

:shock: :shock: :shock: :shock:

Me mandaron las fotos ayer, y me han dejado realmente impresionado. Un autentico leon de 12 años, mirad que melena... y hasta donde le llega... Brutal...

Imagen

Con fotos como esta se te hace la boca agua.
Un abrazo

JM

Sólo dos palabras

IM PRESIONANTE

Si me toca la loteria me lo compro, pero como inversión, porque con esos genes...
about.me/ricardopenalver

Volver a “Caza General”