los mejores libros que habeis leido

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los mejores libros que habeis leido

Mensajepor JERICO » 07 Ene 2008 18:48

[citando a: Erick]
Pues a mi me suena que "un mundo sin fin" esta ambientada en la misma catedral que pilares, solo que un par de siglos mas tarde.

De Mortadelo y Filemon yo quiero el especial 50 aniversarion, me parto de risa con ellos.

Te hablo "de oídas", fué en una noticia en la TV, salió la catedral de una ciudad del norte, no recuerdo cual (Vitoria, Palencia,...:R), y decían que en esa catedral estaba ambientada la 2ª parte de "Los Pilares de la Tierra", pero no te lo puedo asegurar 100%.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: los mejores libros que habeis leido

Mensajepor JERICO » 07 Ene 2008 18:51

[citando a: Erick]
Pues a mi me suena que "un mundo sin fin" esta ambientada en la misma catedral que pilares, solo que un par de siglos mas tarde.

:plas:plasCorrecto, será que se inspiró en la Catedral que te comento.
Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste en Un mundo sin fin.
Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.
El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia. Ralph, hermano de Jack, tiene un carácter violento, cruel y vengativo.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: los mejores libros que habeis leido

Mensajepor Mavi » 29 Nov 2009 18:48

A petición de homer, rescato este hilo, espero que sea afín y se ajuste a tu petición, en sugerencias.
Un saludo y a leer.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 29 Nov 2009 19:22

Gracias Mavi. :D
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 29 Nov 2009 19:27

Me sumo entusiasta a este foro y recomiendo dos libros muy entretenidos y descriptivos de la 1GM:
-Sin novedad en el frente.Es como Sven Hassel de la 1GM.Está considerado como antibelicista,pero a mi me huele a pólvora cada página.
-Tempestades de acero de Ernst Junger.A pesar de que ver este autor,parece que vaya a ser un rollo existencial,este libro cuenta su vida en el frente en la 1ªGM de oficial de asalto de infantería,es muy interesante.

Aparte os recomiendo los comics de Hugo Pratt, toda la serie de Corto Maltés, Los Escorpiones del Desierto...si quereis os comento algo más en otro mensaje.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Nov 2009 21:39

Mavi escribió:A petición de homer, rescato este hilo, espero que sea afín y se ajuste a tu petición, en sugerencias.
Un saludo y a leer.

gracias!!!! :apla: :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Nov 2009 21:41

El arte de matar de reverte

http://www.rbalibros.com/el-arte-de-matar._como-se-hizo-la-guerra-civil-espanola_jorge-m.-reverte_libro-ONFI228-es.html

muy buen libro que narra el porque de las batallas enseñandonos que muchas se libraron por politica y otra por estrategia
Adjuntos
Pues eso, podiamos decir cuales son para nosotros los mejores libros que hemos leido, nos servirian de 60
reverte.jpg (16.23 KiB) Visto 43 veces
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 01 Dic 2009 20:23

El Principito, de Antoine Saint Exupéry (el síndrome de Peter Pan, se siente y se padece en igual medida) :cow:
Los Mitos de Cthulhu, de H.P. Lovecraft (mire usted que contradicción... ) :mrgreen:
Pero hay más...........
¿Alguien tiene un abrelatas?

dagama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dagama » 03 Dic 2009 22:23

La Reina del sur de Perez Reverte, es uno de los mejores libros que he leido.
como autor mi favorito es John Grisham, tiempo de matar, cámara de gas, el último jurado, etc.

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 04 Dic 2009 14:41

Pues yo tengo pendiente varios de los que habéis mencionados para leerlos cuando tenga un poco más de tiempo.

Los libros que más me han gustado han sido:

"La orden" de Tim Willocks
"Azteca" de Gary Jennings
"Vengador" de Frederick Forsyth
"Cabo Trafalgar" de Arturo Pérez REverte
"Los años del miedo" de Juan Eslava Galán
"Miedo en un puñado de polvo" de John Ives
"El pianista" no recuerdo su autor

Y muchísimos más, pero estos son los que mejor recuerdo ahora. También leo la revista MUY Interesante y National Geographic todos los meses :wink:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Dic 2009 15:40

elcafe escribió:Pues yo tengo pendiente varios de los que habéis mencionados para leerlos cuando tenga un poco más de tiempo.

Y muchísimos más, pero estos son los que mejor recuerdo ahora. También leo la revista MUY Interesante y National Geographic todos los meses :wink:

hola compañero cuanto tiempo lee tambien el arte de matar esta muy bien como se que te gustan las armas de la guerra civil

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Dic 2009 15:46

No es exactament un libro es una enciclopedia de las armas de la guerra civil española no esta completo del todo faltan cosas pero hay explicaciones muy curiosas y historietas muy bunas

Páginas:
614
ISBN:
8497344758
EAN:
9788497344753
Código interno:
23007
Fecha:
06/6/2006
Colección:
Historia Militar
Formato:
21x29,7 Cartoné
Adjuntos
Pues eso, podiamos decir cuales son para nosotros los mejores libros que hemos leido, nos servirian de 110

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 04 Dic 2009 18:33

siendo más joven que ahora, con ganas de comerme el mundo, con una ambición que ríete tú de la de Cesar y Alejandro Magno, más duro que el puto diamante, uno de mis profesores de psiquiatría (rama en la que estaba destacando, por pura aptitud para la brujería y la manipulación más ruin), me regaló, para leer en semana santa un libro que me hizo virar en mi vida, y que siempre, he recomendado:

LA MUERTE DE IVAN ILICH, de Leon Tolstoi

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Dic 2009 03:27

La Biblia, Cervantes, Goethe, Herman Hesse, Descartes, Platon, Isaac Asimov, TBO, Tarzan de los Monos (1ª edicion), Mortadelo y Filemon, Zipi y Zape, Asterix, Ordenanzas Militares de Carlos III, las de ahora,y de un tiempo a esta parte: Manuales de Co.b.o.l., Basic, QBasic, REALbasic, Delphi, Manual de Taxidermia, Taxidermia Practica, Manual basico de los Insectos, como coleccionar insectos, Fortran IV, "Inside the Dragon" (sobre ASM del Dragon 64), los manuales Apple de Objective-C (y que no he acabado, ni acabare hasta que salga en castellano), Manual Unix, Linux, Seguridad Mac OS X, Canibales y Reyes ....y muchas cosas mas... sin orden ni concierto y muchas veces intercalando lecturas de una obra con otra, ultimamente nada de Literatura y mucho de prensa que voy a tener que dejar, la objetividad, sinceridad y afan por informar deja muchisimo que desear en los medios de desinformacion actuales... por otro lado estoy empezando con la mirmecologia, a ver si sirve para que mis sobrinos se aficionen a la naturaleza y disfrutarla de forma inteligente..... (ya que estamos en foro de armas: Mi sobrino va ganando absolutamente todos los concursos de tiro cal. 4.5 a los que se presenta .... asi qeu dentro de poco ..... :D :D :D ).
NOTA: Todos los libros que leo son buenos, unos por el contenido, otros por el continente, otros por lo bien que quedan en la biblioteca y los menos por lo bien que te quedas al regalarlo.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 07 Dic 2009 20:08

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 09 Dic 2009 13:38

homer escribió:
elcafe escribió:Pues yo tengo pendiente varios de los que habéis mencionados para leerlos cuando tenga un poco más de tiempo.

hola compañero cuanto tiempo lee tambien el arte de matar esta muy bien como se que te gustan las armas de la guerra civil

Pues sí amigo, es uno de los libros que tengo pendientes :wink: Por cierto yo te recomiendo otro titulado "Armas y pertrechos de la Guerra Civil Española" que aunque las armas de infateria las toca solo por encima, habla de todo un poco y seguro que te gusta. Un saludo :wink:

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 09 Dic 2009 13:39

Esta es la portada :wink:
Adjuntos
Pues eso, podiamos decir cuales son para nosotros los mejores libros que hemos leido, nos servirian de 160
armasypertrechos.jpg (11.26 KiB) Visto 32 veces

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RE: los mejores libros que habeis leido

Mensajepor litomac » 14 Dic 2009 01:26

[quote="casull454"]

"Inteligencia emocional" de Daniel Goleman. (Imprescindible) (Cualquiera que haya leido este libro, sabe por qué hay gente que triunfa en la vida sin ser más inteligentes que los demás, ni estar más preparados, ni tener más suerte
"quote]

Voy a pilármelo, pues parece que explica como ZP es presidente y va a ser que las Aído y compañía tiene algún mérito.

Mis Novelas:

De guerra:
Todos los de Sven hassel (aunque sean mentira)
Los perros de la guerra
El señor de los anillos
La Ilíada
El quijote (la primera parte)
Por quien doblan las campanas
El viejo y el mar
La familia de Pascual Duarte
la sombra del Aguila, El maestro de esgrima
Alatriste, por lo ameno
Cyrano de bergerac (Obra maestra)
20000 leguas de viaje submarino
dartagnan y los 3 mosqueteros