¿A los militares no les pueden robar la pistola?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A los militares no les pueden robar la pistola?

Mensajepor Oscar1975 » 15 Nov 2009 15:06

marroyol escribió:Hola Oscar, el tema del cupo de arma larga rayada se ve que fue un despiste del legislador en el actual Reglamento y me extraña que no lo modificasen hace tiempo.

Saludos desde León.

Ya te digo yo que no fue un despiste, sino algo hecho a conciencia y pensando en algún gerifalte que se vio beneficiado por ello. Hasta ahí puedo leer. Hoy no interesa y se modifica restringiendo en número de rifles.

Oscar.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Nov 2009 15:12

Oscar1975 escribió:
marroyol escribió:Hola Oscar, el tema del cupo de arma larga rayada se ve que fue un despiste del legislador en el actual Reglamento y me extraña que no lo modificasen hace tiempo.

Saludos desde León.

Ya te digo yo que no fue un despiste, sino algo hecho a conciencia y pensando en algún gerifalte que se vio beneficiado por ello. Hasta ahí puedo leer. Hoy no interesa y se modifica restringiendo en número de rifles.

Oscar.

:shock:
Como siempre el que no tiene padrino no se bautiza....

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 15 Nov 2009 19:42

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Estoy flipando y si yo soy miembro las fcse ( que no lo soy) y tengo mi licencia para trabajar y defensa, por que no puede tener mis armas en mi casa donde me salga de los coj... es mi casa y no puede entrar nadie, por lo que esta bien custodiada(con una puerta, una cerradura y los muros)......otro tema es que la tengas en lugar seguro para evitar accidentes o que pases del hierro y lo dejes en el coche o te trompes y que se te caiga por ahi.
Yo con este tema alucino....aqui lei que un compañero del foro denuncio que le habian entrado en casa y le habian robado las armas largas, como el armero estaba ya descatalogado ( como pasa con el C y el III) le metieron una multa de (creo recordar) 1.800€ por arma robada,por no estar custodiada debidamente, manda huevos...te roban y ademas te ponen una multa acojonante..... :cry: :cry: :cry: :cry:
Que conste, que yo no quiero vivir en un pais donde todo tarao mental que quiera pueda llevar un arma, pero si que soy partidario de que tu vivienda es inviolable y el que se pase esto por el forro que se atenga a las consecuencias, lo que hay que cambiar son las leyes, si pillan a alguien robando en mi casa y ademas se lleva mi arma 30 años de carcel y los proximos se lo pensaran mucho, pero claro es mejor hacerme gastar a mi 600 leuros por si entran en mi casa a robar, pero que cojones....que en mi casa no puede entrar nadie coño, licencia de armas como en Italia

perdon que es que me pongo malo
:cow: :cow: :cow: :cow: :cow:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 15 Nov 2009 21:18

Hola a todos,

Ya no opino sobre el tema, todo esta dicho, ademas por mas que hablemos unos pocos este pais no se volvera razonable ni mucho menos democratico, si quiero aprovechar la oportunidad para enviar un afectuoso saludo a Oscar1975 (hoy me acorde de él al ver un GP100)y a todos los compañeros de afición que sirven en las fuerzas armadas o de seguridad del estado, una cosa es pedir los mismos derechos y obligaciones para todos y otra reconocer su importante labor.

Saludos a todos.

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 15 Nov 2009 23:15

javichin1991 escribió:Hola a todos,

Ya no opino sobre el tema, todo esta dicho, ademas por mas que hablemos unos pocos este pais no se volvera razonable ni mucho menos democratico, si quiero aprovechar la oportunidad para enviar un afectuoso saludo a Oscar1975 (hoy me acorde de él al ver un GP100)y a todos los compañeros de afición que sirven en las fuerzas armadas o de seguridad del estado, una cosa es pedir los mismos derechos y obligaciones para todos y otra reconocer su importante labor.

Saludos a todos.

Está claro: lo cortés no quita lo valiente :apla: :apla:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 16 Nov 2009 18:28

asw19 escribió:
javichin1991 escribió:Hola a todos,

Saludos a todos.

Está claro: lo cortés no quita lo valiente :apla: :apla:

Es de agradecer :apla: :apla:

Saludos desde León.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 17 Nov 2009 18:19

Dentro de poco nos obligaran a tener los cuchillos de cocina tb dentro de un armero.

En fin yo no soy partidario del armero , pero esta claro que un arma en malas manos es un peligro da igual que se la roben a un policia ,GC o tirador deportivo, el que la tiene que sea responsable y que apechugue con las consecuencias de una negligencia, ahora bien como han dicho por ahi que te roben las armas en su armero y encima pagues una multa...es que ya es el colmo de la locura.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 09 Dic 2009 23:38

Creo que hay cierta visceralidad en este tema y opino que se debería enfocar desde un punto de vista más objetivo teniendo únicamente como referencia la normativa al respecto.

Los militares al tener como residencia oficial el acuartelamiento en el que están destinados y al ser el titular de las mismas el Estado tienen su propia normativa sobre guardia y custodia de armamento. Respecto a los funcionarios del C.N.P. es el mismo caso, en cuanto a la titularidad de sus armas, pero sin que la residencia oficial sea la comisaría en la que se encuentren destinados.

Otro tema diferente es que el resto de armas que tengan guiadas con la licencia A convenga que se encuentren guardadas en los armeros correspondientes. Pero no hay que olvidar que una cosa es lo que convendría y otra cosa es lo que está reglamentado. No creo yo que la solución sea criticar a los funcionarios con licencia A y que éstos, a su vez, afirmen que es lo que hay y ya está.

A veces para aplicar el sentido común hay que analizar las cosas con cierta distancia y frialdad sino la visceralidad nos hace perder la capacidad de análisis y juicio crítico.

Saludos
"Haz lo que debas".

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 11 Dic 2009 07:58

Queridos amigos que estais a favor de que obliguen a los militares a guardar sus armas en un armero de seguridad; iba a contestar muchas cosas, pero sí ni siquiera entendeis por qué
los militares no necesitan armero de seguridad, tampoco entendereis por qué no están obligados a portar su arma dentro de un maletín y separados de la munición y de los cargadores.
Eso seria justo. tendrian las mismas obligaciones que los propietarios de una licencia F.
pero no voy a contestar nada ya que seguramente hay algún tipo de animales de apariencia humana (todos sabemos a quienes nos referimos) a los que no les viene nada bien que algunos de sus objetivos tengan alguna posibilidad de defenderse.

Por cierto, por qué no pides que todos tengamos también los mismos DERECHOS.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 Dic 2009 15:37

Yo creo que lo que se pide es adecuacion de criterios. No puede ser que se adecue o iguale a la baja. Es iluso, irreal y desproporcionado pedir que los profesionales tengan las mismas exigencias que los aficionados, con armeros, revistas, cupos.
El problema es que a los aficionados nos tratan como a preescolares irresponsables.
Me reitero, no es desagraviar por alto, desarmando a los que su trabajo esta unido a su seguridad, es considerar responsables a ciudadanos honestos, que dia adia lo demuestran.
Un saludo

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 12 Dic 2009 16:03

Lo que voy a transcribir acontinuación es lo mismo que se le puede aplicar a un militar ya que los principios son los mismos.
Es más, me parece que estamos los titulares de licencia A un poco más jo**dos que los demás por el doble cuerno que nos cae, así que creo que no todo es miel sobre hojuelas al tener una A.

10.06.04, (C.I.P.A.E):
Consulta de la Dirección General de la Guardia civil relacionada con competencia sancionadora en infracciones cometidas en materia de armas por policía autónoma.

Informe:
Comunicar a.... lo siguiente:

-A los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les corresponde un deber de dedicación permanente en la defensa de la seguridad ciudadana que, en principio les habilitaría para portar su arma reglamentaria en cualquier momento y lugar.

-Los miembros de dichos colectivos mantienen una doble relación con la Administración Pública, como ciudadano común y como funcionario de la misma, lo cual provoca que un mismo hechos pueda dar lugar a dos tipos distintos de infracciones y sanciones, por ser diferentes los fundamentos de una y otra infracción.

-Como ciudadano común, el haber sido objeto de la sustracción del arma, constituye una infracción tipificada en el artículo 23b) de la Ley Orgánica 1/92, de 21 de febrero de Protección de la Seguridad Ciudadana, cuyo fundamento viene determinado por la puesta en peligro de la seguridad ciudadana, correspondiendo el ejercicio de la potestad sancionadora al Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma.

-Como miembro de la Policía Autónoma Vasca, está sometido al régimen disciplinario de la misma, que contempla la sustracción del arma reglamentaria como infracción muy grave o grave, según los casos, siendo el fundamento de tal infracción el incumplimiento de las obligaciones derivadas de la pertenencia a dicho colectivo. Por ello la autoridad competente para imposición de la sanción sería la que determinen las normas de régimen disciplinario de la Comunidad Autónoma Vasca.

-No existe vulneración del principio de "NON BIS IN IDEM" (prohibición de duplicidad de sanciones por un mismo hecho) pues el fundamento de las sanciones en uno y otro caso son distintos, como lo es el ordenamiento jurídico presuntamente contrariado en cada caso.

-La autoridad competente en cada uno de los dos ámbitos de responsabilidad habrá de valorar si existen argumentos suficientes para sancionar a D. ....., a la vista de las circunstancias concurrentes en cada caso y de la diligencia que para la custodia del arma se le puede exigir, desde su condición de ciudadano o desde su condición de miembro de la Policía Autónoma vasca.

Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Campos » 12 Dic 2009 16:17

Naturalmente que les pueden robar la pistola, como a todo el mundo. ¿No es posible matar a cualquier Presidente, Rey o magnate del mundo, bastando sólo estar dispuesto a hacerlo?, pues robar un arma, a quien sea, es más fácil aún. Visto esto quiero decir que mi pistola particular está dentro de un armero reglamentario (homologado) dentro de domicilio, y que si me la roban de dentro de él y me aplican sólo el Codigo civil firmo ahora mismo. Ya habéis leído aquí a un compañero que os ha aclarado que la sanción civil para nosotros es únicamente el aperitivo de la viene detrás vestida de verde. Cambiando de tema quiero contestar a un compañero que cerraba su mensaje diciendo que pidiesen también los mismos DERECHOS (que el personal civil). Yo ahí discrepo en términos generales, ya que al elegir una profesión determinada ya sabes lo que firmas, y también que las Academias militares, de GC, etc no son obligatorias; aunque es a veces una tocada de bemoles las limitaciones que te marcan.

Un saludo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 13 Dic 2009 22:56

Son dos temas diferentes.

Un militar o miembro de los CSE o FA tiene un arma para defensa y puede dormir con ella en su mesita de noche por si le hace falta, amén de salir a la calle por razones obvias. Tienen una sola arma (o dos que yo sepa) y digamos que 'viven' con ella. En cualquier caso están obligados a seguir las máximas medidas de custodia del arma y si se la roban les cae un puro seguro.

Yo como particular prefiero el tema del armero. Por xx euros compro mi tranquilidad al igual que el seguro del coche ( que pago mas y todos los años). Mis pistolas en su armerito con su alarmita sus tornillitos y todo bien vendadito y si se las llevan y hacen alguna maldad con ellas yo tranquilo por lo legal y por lo moral.

De todas formas con lo caro que es este deporte el coste del armero es casi anecdotico aunque duela un poco al principio.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Dic 2009 23:04

... si quiero aprovechar la oportunidad para enviar un afectuoso saludo a Oscar1975 (hoy me acorde de él al ver un GP100)y a todos los compañeros de afición que sirven en las fuerzas armadas o de seguridad del estado, una cosa es pedir los mismos derechos y obligaciones para todos y otra reconocer su importante labor

Javichin un fuerte abrazo.

Oscar.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 15 Dic 2009 20:26

Oscar1975 escribió:
... si quiero aprovechar la oportunidad para enviar un afectuoso saludo a Oscar1975 (hoy me acorde de él al ver un GP100)y a todos los compañeros de afición que sirven en las fuerzas armadas o de seguridad del estado, una cosa es pedir los mismos derechos y obligaciones para todos y otra reconocer su importante labor

Javichin un fuerte abrazo.

Hola mister,

Lo mismo te digo compañero.

Oye, todavia no he visto tu nuevo rifle, como hace poco que he llegado a este foro, no se si aqui hay abiertos temas donde los foreros muestran sus armas, si no es asi seria interesante.

Saludos, cuidate.

Javi

Oscar.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”