[citando a: AndresMagnum]
Buenas,he leído que los Magnum (en especial el 300)tienen una pésima penetración hasta los 200 metros debido a su tardía expansión,es esto verdad?Yo estaba interesado en un remington 770 calibre 300WM para recechos,pero después de haber leído eso...:?
Hola AndresMagnum,
Estoy de acuerdo con Mondeo... Creo que hay una equivocación en la información que te han dado... En todo caso, si no escoges bien la punta, es decir, la bala, de tu .300 WM y pones algo demasiado duro para el cuerpo del animal al que estás tirando, lo que va a pasar es que lo vas a atravesar de lado a lado sin que la bala haya expandido lo suficiente. Piensa que con el .300WM puedes irte a cazar animales ya grandotes, por ejemplo, numerosos antílopes africanos, alces... Y esos animales tienen la piel y la musculatura dura. Si utilizas una bala pensada para ellos, te va a ocurrir lo mencionado, sobretodo tirando a distancias de batida (hasta 150 m).
Por el contrario, si escoges una punta pensada para un rececho a muy larga distancia, estará diseñada para expandirse correctamente a una velocidad concreta, que será la que alcance esa bala tras volar unos 200 ó 300 m, por ejemplo .
Por ello, ésta bala será demasiado "blanda" si impacta a distancias inferiores a las mencionadas, con lo que tenderá a "desintegrarse" sin penetrar lo suficiente en el cuerpo del animal, sobretodo si este tiene la piel dura...
Conclusión: si no escoges bien la punta, ningún calibre es bueno... Ahora, si la escoges bien, el .300 WM es sin duda ¡cojonudo! :)
Espero haberte ayudado.
Con lo del visor, no tengo experiencia, pero creo que el compañero Mondeo si ! ;)