¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Kukrie » 04 Oct 2007 22:27

[citando a: AndresMagnum]
Buenas,he leído que los Magnum (en especial el 300)tienen una pésima penetración hasta los 200 metros debido a su tardía expansión,es esto verdad?Yo estaba interesado en un remington 770 calibre 300WM para recechos,pero después de haber leído eso...:?

Hola AndresMagnum,

Estoy de acuerdo con Mondeo... Creo que hay una equivocación en la información que te han dado... En todo caso, si no escoges bien la punta, es decir, la bala, de tu .300 WM y pones algo demasiado duro para el cuerpo del animal al que estás tirando, lo que va a pasar es que lo vas a atravesar de lado a lado sin que la bala haya expandido lo suficiente. Piensa que con el .300WM puedes irte a cazar animales ya grandotes, por ejemplo, numerosos antílopes africanos, alces... Y esos animales tienen la piel y la musculatura dura. Si utilizas una bala pensada para ellos, te va a ocurrir lo mencionado, sobretodo tirando a distancias de batida (hasta 150 m).

Por el contrario, si escoges una punta pensada para un rececho a muy larga distancia, estará diseñada para expandirse correctamente a una velocidad concreta, que será la que alcance esa bala tras volar unos 200 ó 300 m, por ejemplo .

Por ello, ésta bala será demasiado "blanda" si impacta a distancias inferiores a las mencionadas, con lo que tenderá a "desintegrarse" sin penetrar lo suficiente en el cuerpo del animal, sobretodo si este tiene la piel dura...

Conclusión: si no escoges bien la punta, ningún calibre es bueno... Ahora, si la escoges bien, el .300 WM es sin duda ¡cojonudo! :)

Espero haberte ayudado.

Con lo del visor, no tengo experiencia, pero creo que el compañero Mondeo si ! ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 04 Oct 2007 23:05

De gran ayuda me ha servido ;) lo del visor lo tengo más claro, según aumenta el precio aumenta la calidad. XD

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 06 Oct 2007 16:59

EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 11:11, editado 1 vez en total.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 07 Oct 2007 22:24

Shortmagnum,

Muuuchas gracias por tu aportación !!! :plas :plas :plas :plas

La verdad es que no eres el primero que comenta que los Short Magnum son más un producto del marketing que no una verdadera necesidad... ¡Pero así va el mundo!

Habrá que ver si el tiempo les da la razón, o no...

Por el momento, yo también estaba barajando la posibilidad de adquirir un Winchester 70, por aquello de que ya no los fabrican, y según la prensa americana, fué elegido el rifle de cerrojo del siglo XX... Así que supongo que malo, a nivel mecánico, no lo será.

Me interesa mucho lo que refieres respecto a la culata del Super Shadow, pues és una de las variantes que estaba sopesando. Cuando dices lo de la culata, ¿lo dices únicamente por la estética? ¿O es por ergonomía o calidad de fabricación?

Como debes haber leído en los post anteriores, me planteaba comprar un rifle para batidas. Finalmente he encargado un Browning Dualis de corredera en .308 Winchester (ahora falta que lo tengan... con lo que me ha costado decidirme :? :? :D).

Pero no desisto en lo que se refiere al cerrojo, y me gustaría, en cuanto me recupere un poco, hacerme con un buen cerrojo para caza selectiva (rececho) a cualquier distancia, y también para tiro a larga distancia. :sn

Me gustan mucho el Winchester 70 Coyote laminado, y otro que ya no está en catálogo, que era el coyote sintético (más ligero). Tampoco esá mal el Stealth.

En cuanto al calibre, que es de lo que estábamos hablando, en principio no me he planteado la recarga :|

Quería saber, con munición comercial, cual era el WSM que me ofrecería un abanico más amplio de posibilidades de uso. ¿Por que en WSM? Pues lo dicho, por que son calibres nuevos y teóricamente mejores... :?

Quizás debería ampliar mi campo de búsqueda y optar por el 7mmRM o el .300WM... Aunque ya puestos, me quedaría con el 8x68 S.... :P

Otro factor que creo debo tener en cuenta es que vivo en una zona muy boscosa y con bastante matorral, por lo que seguramente tendré que disparar "a través" de cierta vegetación... Siempre he oido decir que cuanto más pequeño es el calibre y el peso de la bala, y más rápida, más facilmente se desvía con la más mínima ramita... :-(

Si es cierto, quizás debería optar por el .300WSM???

¿Qué te parece?

Gracias de nuevo por tu esclarecedora aportación ;)

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 08 Oct 2007 00:25

Qué precio tiene el stealth?no lo había visto y parece ser atractivo :-)

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 08 Oct 2007 00:32

Hola andresmagnum,

1450 € precio recomendado.

Un saludo ;)

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 08 Oct 2007 12:07

EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 11:10, editado 1 vez en total.

JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JABALI » 08 Oct 2007 12:14

al final con el tiempo el único calibred wsm que perdurará por su magnifico comportamiento a esas presiones será el 270 WSM
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 08 Oct 2007 17:34

[citando a: shortmagnum]
En cuanto a los Winchester que mencionas, ten en cuenta que al tener el cañón tipo match pesan bastante más, creo que llegan a los 4,2 Kilos, si le pones monturas y visor casi 5 kilos. A mi no me gusta un rifle tan pesado para recechar, a veces he estado en los Pirineos recechando y caminando durante más de 6 horas detrás de los sarrios.
Sin duda un 300 WSM es un calibre para todo lo no peligroso.

Hola Shortmagnum,

Gracias de nuevo por tus aclaraciones ;)

Tienes razón con lo que dices del peso del rifle con cañón pesado tipo match.

Pero pienso que si tengo que hacer algún rececho de esas características, podré llevarme el FN Browning Dualis. Es ligero, con 3,2kg, y manejable, pues usa un cañón flotante de 51 cms, misma medida que un Styer Mannlincher montaña o un Remington Seven, p.ej. No es un cerrojo, pero es de corredera, con lo cual no creo que se pierda precisión o potencia como con un semiauto. Si le acoplo un buen visor, a pesar de llevar un alza de batida, creo que podré usarlo para ese tipo de rececho como si de un rifle de cerrojo de montaña se tratase.

El calibre .308W de mi FN quizás no es el ideal para esos menesteres, por que no tiene la rasante de otros como el .243 WM, 25-06 Rem, 7mm-08, 7x57, . 270 W , o los WSM que nos ocupan, pero supongo que si los Snipers lo usan a mansalva tampoco debe ser un calibre falto de precisión...

Enfín, que para andar con él, me cogeré el Dualis, y para tiro de precisión y caza selectiva menos "física", podría usar (...si lo tuviera :D) un rifle tipo Varmint... en .300 WSM??? :sn

Saludos

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 08 Oct 2007 20:36

EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 11:10, editado 1 vez en total.

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 09 Oct 2007 17:12

[citando a: shortmagnum]No hagas demasiado caso a la propaganda de las acciones más cortas, tan sólo lo pueden ser en 10 mm (inapreciable en rapidez de accionamiento que es el argumento del fabricante, 100 gramos a lo sumo en ligereza que no es nada, mete 900 cc en vez de 1000 cc de agua en la mochila y tienes la misma carga)

¡Pero bueno, cómo vamos a obviar las leyes de la física so pretexto del marketing!

1. Balísticamente se ha conseguido mayor potencia simplemente compactando los cartuchos my reforzando dichas vainas.

2. La pólvora arde de forma más rápida al estar en una columna más gruesa y corta.

3. Gana en precisión dado que las vainas WSM se acomodan mejor en la recámara.

4. Menor retroceso del arma.

5. Aumenta la rapidez de movimiento de la acción.

Quizás sean pequeñas ventajas, pero lo son. Hay que rendirse ante la evidencia. Parece que nos cueste trabajo aceptar las bondades que traen estos cartuchos.

Los WM son cartuchos cojonudos, yo tiro con .300 WM y todavía les queda mucha vida por delante, pero ya es notable la influencia positiva que los WSM ya tienen en el siempre difícil mercado norteamericano. Aunque el 7 WSM ha sido un fracaso comercial, el resto cuenta con gran salud.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 09 Oct 2007 20:49

[citando a: shortmagnum]
Bien, veo que tienes alguna idea preconcebida sobre el cal 308, te he de decir que si tiene la rasante parecida a calibres que citas, por ejemplo el 7x57 o el 7-08, siempre con los proyectiles de peso similar, por ejemplo, los de 150 grains del 308 y los de 140 grains de los 7.
O los 180 grains frente a los 175.
Ten en cuenta que algunos de los calibres que han sido reglamentarios en los ejércitos del mundo estan prohibidos en Francia, lo digo por si te planteas salir de caza a ese país vecino.

Un saludo

Hola Shortmagnum,

En cuanto al .308 W, sencillamente es que supongo que con el mismo proyectil, un 30-06 y sobretodo un .300WM tienen una trayectoria más tensa, al obtener mayores velocidades en boca por su vaina más larga y por ende mayor carga de pólvora.

Es extraño lo de este calibre. Por un lado he oido decir que es el 7,62 mas preciso que existe. Militarmente se usa profusamente como calibre sniper, pero supongo que eso se debe más a motivos tácticos (es un calibre OTAN), que a sus prestaciones, que sin ser malas, tampoco pueden considerarse excepcionales para dichos menesteres. (Por eso se usan también el .300WM o el .338LM, mas adaptados a los disparos a mayores distancias).

La mayor parte de los rifles Match o Varmint lo recamaran, lo que también significa que debe ser un calibre preciso.

Pero, en contrapartida, y eso es lo que me parece extraño, creo que se utiliza más bien poco para el rececho a largas distancias, pues se opta por calibres más tensos para esos menesteres como .243 W, 6mmRM, 6,5x57, 25-06, 6x62 R Frères, o los que comentábamos 7x57 y 7mm-08, que no deja de ser la vaina de un .308 con el cuello reducido para cargar un proyectil de 7mm.

Quizás este último hecho se deba más a que se abaten con ellos piezas de poca corpulencia, en estado de relajación, y que para ello no hace falta tanto calibre... :?

No se. Pero me parece un poco contradictorio. Por eso tengo esas dudas. :S

De todas maneras, si no me gustase ese calibre o dudara de él, no hubiese encargado mi Dualis en .308W ;)

Espero que me satisfazca, aunque no pueda usarlo en Francia :( Pero es que en Francia tampoco se pueden usar el .30-06, ni el 7x57, ni el 8x57 IS... enfin, que si voy al país vecino a hacer una batida, me llevaré mi Winchester 94 en .44 RM, o la escopeta y aire...:((1 Y si es para rechazar, pues... ajo y agua!!!

;)

Volver a “Munición y Recarga”