Armeros, la confusión continúa

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
45Colt
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Armeros, la confusión continúa

Mensajepor 45Colt » 06 Nov 2009 19:12

Jracing escribió:http://www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/30736-joyeros-de-acero-visitamos-la-fabrica-donde-nacen-los-armeros-armandog.html
ArmandoG dice que los C son ilegales actualmente... Lo hemos discutido muchas veces en este foro y ahora sale un fabricante afirmando que los C no valen...
Verdad o interés comercial?

Así empezó este hilo,dicho artículo ya no aparece.
También hay esta aclaración en otro hilo:http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=59&t=879899
Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 06 Nov 2009 20:45

Bueno señores, "malas noticias".
Había encargado un grado C al armero y hoy me ha llamado diciendome de que no me lo va a traer porque ha recibido un "papel" obligando a vender solo armeros de clase III.
De modo que almenos para mi todo ha acabado.
Toca ahorrar 600€ de nada.
Todo para una pistola que he comprado por 165€.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 07 Nov 2009 01:29

Pues esta mañana en una armerís me han comentado lo de la circular poniendose duros. Pero diciendome que les dejaban vender los que tenian hasta hoy en el almacen de los antiguos, casualmente le quedaba uno.
He ido coriendo por pasta, pero como se con quien trataba he llamado 1º a mi IA para confirmar.
El guardia amablemente me ha dicho que nadie de alli ha podido decir eso y que apuntara bien la nueva homologación porque no me aceptarán nada que no sea eso (lo nuevo)y que no me deje engañar y compre algo que no me sirva.
Ciertamente hasta hace pocas semanas aceptaban la homologación antigua.

Un saludo.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 07 Nov 2009 09:52

Pues nada, todo ha terminado y este hilo ya no tiene razón de existir.

Gorgorito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Gorgorito » 07 Nov 2009 14:32

Jracing escribió:Pues nada, todo ha terminado y este hilo ya no tiene razón de existir.

...... o si, porque tu y yo lo tendremos claro, nos guste o no que esa repito que es otra historia, ¿pero el que entre a consultar el galimatias porque aún duda, lo dejamos in albis o mejor dejarle un tiempo un lugar donde aclararse hasta que desparezcan las propagandas que aún cuelgan en armerias y empresas que pueden infundir a confusión? Ya viste que ayer mismo le vendían uno C diciendole que no tendría problema y que su intervención se lo desmintío....!!

Buenos tardes y saludos.

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 08 Nov 2009 23:52

Jracing escribió:Pues nada, todo ha terminado y este hilo ya no tiene razón de existir.

Posiblemente así sea pero en este y otros hilos un día se pondrá quien ha sido el fabricante de armeros que ha ido a tocar las narices en la Intervención central removiendo todo este lío, ojo al dato: en algunas intervenciones esta semana pasada ya han "molestado" a veteranos exigiendoles que cambien de armero o no les guian, renuevan, etc....esto no ha hecho mas que empezar...

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 09 Nov 2009 00:18

Está claro que alguién se está frotando fuertemente las manos entre las sombras...

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 09 Nov 2009 09:26

Pues que se las froten fuerte porque vienen tiempos muy frios,y no solo por el invierno.
Con la que cae quien es el guapo que suelta 600€ para el armero,cuota de alta,cursos,tasas,certificados,federativa...
Hablamos igual de 1200-1500...mas arma.
Bastante tenemos con aguantar los que ya estamos.
En mi club muchos se estan dando de baja,vamos no renuevan cuando toca.
Estos armeros,clubs,federaciones y administración tan "listos" se creen que el limón siempre da jugo.
Muchas armerias quebrarán(la caza no está mejor),los clubs ya veremos como aguantan y puestos de trabajo en peligro.
Aunque con toda sinceridad,que algunos del sector quiebren me produciría gran alegría,que sufran lo que otros ya sufrimos.
Estoy hasta los mismisimos cojones de listos,así,con todas las letras.
Y a quien no le guste...no pienso estar tan comedido como en otros hilos.
P.D.:para los sesudos razonadores que entran aquí,no me refiero a nadie en concreto.Ni persona jurídica ni física.

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 09 Nov 2009 13:37

45Colt escribió:Pues que se las froten fuerte porque vienen tiempos muy frios,y no solo por el invierno.
Con la que cae quien es el guapo que suelta 600€ para el armero,cuota de alta,cursos,tasas,certificados,federativa...
Estos armeros,clubs,federaciones y administración tan "listos" se creen que el limón siempre da jugo.
Muchas armerias quebrarán(la caza no está mejor),los clubs ya veremos como aguantan y puestos de trabajo en peligro.
Aunque con toda sinceridad,que algunos del sector quiebren me produciría gran alegría,que sufran lo que otros ya sufrimos.
P.D.:para los sesudos razonadores que entran aquí,no me refiero a nadie en concreto.Ni persona jurídica ni física.

Pues a riesgo de que me tachen de palmero :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 09 Nov 2009 14:00

45Colt escribió:Pues que se las froten fuerte porque vienen tiempos muy frios,y no solo por el invierno.

Jesus, que razón tienes.

Para el que se haya olvidado, estamos en un pais con un 20% de paro y subiendo, en mi area el paro es muchisimo mayor y los negocios y empresa pequeñas que hechan el cierre por falta de credito es cada vez mayor, no todo el mundo tiene 600 euros para gastarselos alegremente despues de habe cumplido con la ley comprando un armero clase C.

No creo que el chiringito que es ahora este pais dure mucho, con una deuda publica alocada y un estado gastando el doble que lo ingresa, la fiesta se acabara pronto, la quiebra y el hambre esta garantizada, si no tiempo al tiempo.

Saludos a todos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 09 Nov 2009 19:11

El problema no es ahora. Vendra cuando apreuben el nuevo reglamento de armas. Porque si lo modifican es para cumplir con la normativa europea y eso implica adoptar la clasificación europea de las armas de fuego. En ese caso a ver como justifican que armas cortas armero grado 3 armas largas semiautomaticas (que puedan hacer más de 2+1 disparos, o facilemnte modificables) si son de fuego central grado 1 y si son del 22 debajo de la cama ¡Cuando serán todas armas de la misma categoria (1º categoria)!.

Claro que tambien puede ser que no adopten la clasificación europea, de hecho esta ya existía en el 92 y no la adoptarón.

Saludos.

P.D: No hay que pedir cambios en el reglamento sino una normativa europea que sea aplicable directamente y no como ahora que los estados tienen que trasladarla a su legislación.

ALMAGRO
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor ALMAGRO » 17 Sep 2017 14:22

La confusión viene en que la norma UNE EN 1143-1 Grado I-II-III-IV es una norma Europea para CAJAS FUERTES no ARMEROS por lo tanto cualquier denominación ¨armeros¨ no es valido confunden al publico su denominación tiene que ser CAJAS FUERTES NORMA UNE EN 1143-1 GRADO I-III
A partir del 18 Agosto 2011 segùn Orden INT/317/2011 del Ministerio del Interior los certificados de homologación de las CAJAS FUERTES Grado III norma 1143-1 exigidos por la GUARDIA CIVIL. No son validos los extendidos por los fabricantes , el admitido es la certificación de producto, y en especial el extendido por AENOR

¡¡¡ ATENCION !!! los cajas fuertes deberan cumplir la DISPOSICIONES GENERALES BOE MINISTERIO DEL INTERIOR Orden INT/314/2011 Articulo 6 apartado a) el no cumplimiento de esta Orden se le retirara el arma y su permiso así como la responsabilidad que conlleve si se dispara con el arma si ha sido robada.

Volumen de la caja fuertes, teniendo en cuenta que el volumen medio de un arma corta es de 3,5 litros, el de un arma larga es de 7 litros, el de los fusiles de asalto del calibre 5,56 × 45 mm. es de 20 litros, el de las ametralladoras del calibre 7,62 mm. es de 30 litros y, finalmente, el de las ametralladoras del calibre 12,70 mm. es de 80 litros.

Respecto a la cartuchería, cuyo almacenamiento se hará en armero independiente al de las armas, con el mismo grado de seguridad que el exigido para éstas, se tendrá en cuenta que para cada 100 cartuchos de arma corta y larga de vigilancia de guardería se necesitarán 1,5 litros de capacidad; para 1.000 cartuchos del calibre 5,56 × 45 mm. se necesitarán 6 litros; para 1.000 cartuchos del calibre 7,76 mm. se necesitarán 13 litros; y para 100 cartuchos del calibre 12,70 en cinta con caja se necesitarán 7,5 litros.

Períodos de adecuación entrada en vigor 18/08/2011

Las cajas fuertes , instalados antes de la fecha de la entrada en vigor de la presente , se adecuarán a la misma en el plazo de seis años.

Transcurrido el período de carencia de seis años, se deberá disponer del pertinente certificado emitido por un laboratorio acreditado para ello en la Unión Europea y exhibirse en caso de ser requerido.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”