Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Nov 2009 08:15
Pues son prensas para desmontar ballestas, es decir muy parecidas a las de desmontar arcos compuestos (de poleas) pero lo más fácil y barato es hacer como yo hacía con una barnett panzer II como esa que posteas, es decir una cuerda de escalada del diámetro de la cuerda de la ballesta y un poco más larga que el arco montado de la ballesta pero no demasiado más, un ojal y otro con una goma (tipo quirúrgico) en el lazo, ésto es para que no resbale al tirar de ella.
pones la cuerda uno donde una de las gazas con cuidado para poder sacar la cuerda después (se logra con la práctica, así que no puedo darte trucos a distancia) y la otra la de la goma lo más cerca del tip posible, hasta ahí como para montar un arco.
Tiras de la falsa cuerda y montas la ballesta con ella, el resultado será que la cuerda de tiro estará floja, ahora hay dos cosas una que puedas sacar la cuerda fácilmente si no ha pillado un tip y la otra más normal es que no puedas sacar la cuerda, pero tienes una suelta, pones una flecha sin punta o mejor con una punta blunt y sueltas el disparo hacia lugar seguro, a pesar de ser una cuerda inadecuada y no estar montada del todo la flecha saldrá fuerte, pero puedes soltar todo el conjunto.
Poner, la cuerda a la inversa, no se si me he explicado....