MONTAR UNA CUERDA EN UNA BALLESTA

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
REMAGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

MONTAR UNA CUERDA EN UNA BALLESTA

Mensajepor REMAGO » 29 Oct 2009 22:01

Hola compañeros
Tengo un problema tengo una ballesta de palas de 150 lb y no soy capaz
de montar la cuerda y quisiera saber si ay algún tipo de útil para montarla
o como se hace .

Atentamente José

:( :(
Adjuntos
Hola compañeros
de montar la cuerda 00
Dsc00423.jpg (10.19 KiB) Visto 10592 veces
Última edición por REMAGO el 02 Nov 2009 22:12, editado 1 vez en total.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Re: MONTAR UNA CUERDA EN UNA BALLESTA

Mensajepor Antonio1955 » 01 Nov 2009 23:19

Depende si la ballesta es de poleas o no.
Normalmente necesitas otra cuerda mas larga para tensar la pala y así montar la otra cuerda, al menos en las que no son de poleas, yo tenia una y lo hacia así.

REMAGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REMAGO » 02 Nov 2009 13:57

Hola Antonio
Gracias por contestar la Ballesta qué tengo es de palas y la verdad es una pelea montar la cuerda, in tentare poner una foto de la Ballesta pero cuando nadie contesta será por que no tienen problema para montar la cuerda, alguna manera abra para que sea mas fácil
Un saludo.

:)

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 Nov 2009 18:58

Si, dos:
Uno como te han dicho una cuerda (similar a la de montar los arcos que va de la punta de una pala a otra) y con una prensa.
Un método relativamente barato y otro no tanto.
Si es de ancorillas una cuerda más larga que la que tienes que recoger y siempre al soltar no hacerlo en vacío.

REMAGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REMAGO » 02 Nov 2009 22:31

Hola Juanjo
Perdona mi ignorancia sobre este tema de las Ballestas me podrías comentar un poco
mas eso que comentas de la prensa para montar la cuerda .
Yo necesito algo que sea practico y rápido ya que tengo que llevarla des montada en el coche.
Yo intento probar lo que me comentáis pero no acabo de encontrar la manera que funcione, con el arco si es rápido y muy sencillo pero con la Ballesta no, seguro que entre todos en contraharemos la manera .
Gracias por contestar

Atentamente José

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Nov 2009 08:15

Pues son prensas para desmontar ballestas, es decir muy parecidas a las de desmontar arcos compuestos (de poleas) pero lo más fácil y barato es hacer como yo hacía con una barnett panzer II como esa que posteas, es decir una cuerda de escalada del diámetro de la cuerda de la ballesta y un poco más larga que el arco montado de la ballesta pero no demasiado más, un ojal y otro con una goma (tipo quirúrgico) en el lazo, ésto es para que no resbale al tirar de ella.
pones la cuerda uno donde una de las gazas con cuidado para poder sacar la cuerda después (se logra con la práctica, así que no puedo darte trucos a distancia) y la otra la de la goma lo más cerca del tip posible, hasta ahí como para montar un arco.
Tiras de la falsa cuerda y montas la ballesta con ella, el resultado será que la cuerda de tiro estará floja, ahora hay dos cosas una que puedas sacar la cuerda fácilmente si no ha pillado un tip y la otra más normal es que no puedas sacar la cuerda, pero tienes una suelta, pones una flecha sin punta o mejor con una punta blunt y sueltas el disparo hacia lugar seguro, a pesar de ser una cuerda inadecuada y no estar montada del todo la flecha saldrá fuerte, pero puedes soltar todo el conjunto.
Poner, la cuerda a la inversa, no se si me he explicado....

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Nov 2009 08:25

Pásate por la página de ballestasinfo y ahí verás diversas maneras de hacer las cosas con ballestas, no obstante te diré que hay unos montadores desmontadores de arcos que son una sirga de acero, tengo un amigo que adaptó uno para la ballesta, eso sí tiene medios y conocimientos, en caso contrario no lo intentaría y no te lo aconsejo salvo que sepas lo que te haces (con el metal y la sirga, me refiero).
Porque el que viene de fábrica es para entrar en la parte hueca de las palas de un poleas, que tu ballesta no tiene por lo que hay que hacer unos adapadores con rosca para sujetar a la pala y protección en ella, en fin un lío pero si puedes hacerlos es lo mejor y más rápido.
LOs verás en cualquier tienda de arquería, Arcodos, Cerra, aventurarco, etc...
Y lo más importante lo llevas fácilmente no es como mi prensa que está hecha de acero y tiene un gato hidráulico para hacerla funcionar.

REMAGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REMAGO » 03 Nov 2009 23:36

Hola Juanjo
Muchas gracias por tu extensa explicación y creo que me as dado la solución intentare acabar el montador de cuerdas en dos tardes y si funciona pondré unas fotos por si otro compañero tiene ese problema, para que se lo haga el mismo pues es bastante sencillo y económico.
Si consigo matar un ciervo te lo dedico
Atentamente, José :
:apla: :apla: :apla:

REMAGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REMAGO » 04 Nov 2009 13:51

Hola Juanjo
Lo prometido es deuda esta maña e tenido un rato y e probado el montador y funciona de fabula gracias a tus explicaciones ya demomento salgo del paso otro día are los soportes de teflón que pesaran menos y no se oxidan.
Atentamente, José
Adjuntos
Hola compañeros
de montar la cuerda 80
B1.jpg (13.96 KiB) Visto 10578 veces
Hola compañeros
de montar la cuerda 81
B2.jpg (10.43 KiB) Visto 10578 veces

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Nov 2009 18:22

Me alegro que te hayan servido las explicaciones, porque desde lejos es difícil. Ahora a disfrutar de tu ballesta.
Un consejillo, aplica teflón en la parte central de la cuerda para que resista la fricción más fácil.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”