mcqueen escribió:pacopi escribió:.............................
Ha bastado que un fabricante que hace armeros "de verdad" se queje de la competencia desleal y mueva un poco el asunto para que las cosas se hayan puesto asi.
Saludos
...Wilcow escribió:Pues si esto es así,y consigue que nos toquen las pelotillas con nuestros C,esta claro a que fabricante no se lo vamos a comprar ni de coña...
¿y quien será este fabricante? Porque está pidiendo un BOICOT a grito pelao, para salvarse el (cosa que dudo) va a jorobar a todo el colectivo muy gravemente. Las noticias que van llegando es que no se va a guiar ni un arma ni renovar ninguna licencia si no tenemos el grado III a partir de ya mismo...con los rifles lo mismo con el grado I
Vamos a ver si se puede aclarar un poco la cosa

En primer lugar, yo no soy más que un simple usuario de esta pagina, con su opinión, como todos los demás, pero que como tal no es más valida que las otras.
2º Parece que no he tenido una redacción muy acertada en mi anterior comentario, y del mismo extraen algunos otros usuarios la impresión de que es un único fabricante el que está moviendo este asunto , cuando eso no es en absoluto cierto, pues son varios (y en mi opinión TODOS los que cumplen con la normativa en vigor, ya que resultan perjudicados por igual)
3º He leido en un post anterior que una caja fuerte vale 60 € sin la homologación, y exactamente la misma, 250 con el "papelito". En mi opinión esto es un grave error de apreciación, facilmente corregible con la simple observación de las caracteristicas fisicas de las cajas que se sujetan a una normativa y las que lo hacen a la otra.
4º Hay tambien quien dice que si los chorizos te entran en la casa se llevan o abren igual de fácil una que otra. No me hagais reir

5º Vamos a pensar en que por desgracia nos han entrado en la casa, han reventado la caja y se llevan nuestra arma que estaba guardada allí. Cuando se presenten los guardias a hacer la inspección ocular, van a comprobar de que tipo era la cajita, y si esta no cumplia lo exigido, además de quedarte sin el arma vas a tener algunos problemas añadidos.
6º Para terminar, decir que por el momento, y hasta donde yo se, no se va a actuar con caracter retroactivo, sino más bien la exigencia será a partir de ahora. Repito que esta es mi opinión solamente, basada en los pocoso datos que se conocen del asunto.
Saludos para todos.............................. y en cuanto al BOICOT que se proponia en algún post, pues pienso que ya vamos siendo mayorcitos para saber distinguir lo bueno de lo malo.
P.D. Por supuesto, en España como en todos los paises serios, las normas están para cumplirlas, nos gusten o no. Tambien puedo asegurar a los quejosos que si nos parecen duras las nuestras, podrian mirar algunos otros paises a nuestro alrededor para comparar.