Cuándo llegará la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor degozon » 28 Oct 2009 12:43

a mi me llego hoy la de segunda desde k solicite la de 3 hasta hoy 5 meses y 12 dias en cambio a mi mujer le dieron las dos en un mes menos habiendo solicitado la de tercera los dos el mismo dia y la de segunda ella un mes mas tarde k yo . con lo k keda claro k esto va por comunidades el dia k le toca a la de uno le toca y la conceden o no segun los papeles . en mi club ahi uno k tardo 2 años en obtenerla por culpa de un antecedente . tuvo k hacer la prueba dos veces y solicitarla dos veces .

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 28 Oct 2009 13:03

Una pregunta los papeles para la F se entregan en la Intervención de Armas de tu provincia en mi caso Barcelona, pero luego estos papeles van a Madrid, de hay mi duda, ¿quien da el visto bueno? Madrid o tu Intervención de Armas.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 28 Oct 2009 13:58

Yo tengo entendido que el "visto bueno" lo dan en la ICAE
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guybang » 28 Oct 2009 14:32

corecto lo importante es el ICAE si ellos la conceden ya esta ok

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 28 Oct 2009 15:00

guybang escribió:corecto lo importante es el ICAE si ellos la conceden ya esta ok

Vamos a ver posiblemente no me explique bien en mi anterior pregunta, doy por hecho que quien da el visto bueno es la Intervención, lo que yo quiero saber es lo siguiente, he llamado a la Intervención de Barcelona donde yo entregue la documentación y me dicen que ya esta entregada a Madrid, ¿si esta en Madrid quiere decir que esta aprobada? o son ellos quien tienen que aprobarla.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 28 Oct 2009 16:09

A mi me parece que la aprueban en madrid y las demás IA solo son intermediarios que les mandan las solicitudes.
Quizá me equivoco.

AGALLAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AGALLAS » 28 Oct 2009 17:33

Uffff, no me queda naaadaaaa, la presenté en Cantabria el dia 13 de Octubre, :roll:

Me tendré que poner cómodo, para esperarrrrrr :|

Menos mal que por lo menos tengo el FR-8

Saludos
Luis

oberonx37
Usuario Baneado

Mensajepor oberonx37 » 28 Oct 2009 18:10

La mia ha llegado en octubre, despues de 6 meses, pero tengo un compañero que hizo el examen el mismo día que yo, tramitó todo una semana antes y todavía no le ha llegado.

Hay que tener suerte y paciencia.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 28 Oct 2009 19:51

JUA21228 escribió:Vamos a ver posiblemente no me explique bien en mi anterior pregunta, doy por hecho que quien da el visto bueno es la Intervención, lo que yo quiero saber es lo siguiente, he llamado a la Intervención de Barcelona donde yo entregue la documentación y me dicen que ya esta entregada a Madrid, ¿si esta en Madrid quiere decir que esta aprobada? o son ellos quien tienen que aprobarla.

Por lo que yo sé, lo que hacen en la intervencion es buscar los penales etc, y cuando esta correcto lo mandan a la ICAE que es donde lo miran y remiran todo hasta que se graban y se mandan a la FNMT.
si no es así que alguien me corrija
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 28 Oct 2009 20:07

oberonx37 escribió:La mia ha llegado en octubre, despues de 6 meses, pero tengo un compañero que hizo el examen el mismo día que yo, tramitó todo una semana antes y todavía no le ha llegado.

Hay que tener suerte y paciencia.

Muchas felicidades por tu Licencia, y al resto solo nos queda tener paciencia y confiar en los Dioses

guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guybang » 28 Oct 2009 20:10

Por lo que yo sé, lo que hacen en la intervencion es buscar los penales etc, y cuando esta correcto lo mandan a la ICAE que es donde lo miran y remiran todo hasta que se graban y se mandan a la FNMT.
si no es así que alguien me corrija[/quote]

amen asi es

degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor degozon » 28 Oct 2009 20:32

donde deniegan las licencias es en madrid pero lo k hacen no es denegarla es no mandarla asta k este todo correcto ellos mandan la informacion a la comandancia de tu ciudad y esperan a k estos ultimos manden tus papeles en regla ahi k tener en cuenta la vida entera antes de solicitar una licencia por k rebuscan en todos los sitios posibles y como no seas mas o menos un santo ahi problemas mismo yo tuve k dar unas carreritas para poner todo en orden k me la denegaban sino .

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Oct 2009 20:36

El proceso es el siguiente:

-El interesado presenta la documentación en la intervención de armas de su residencia, toda esta documentación se escanea y se da trámite (se valida informáticamente para que todo llegue a la Comandancia). En la Comandancia se adjunta el informe del Jefe de esta Unidad.

-Una vez toda la documentación adjuntada en el sistema informático se tramita hacia la Icae, donde se revisa toda la documentación una por una (solicitud por solicitud) y allí llega la de toda España.

-Una vez por semana se prepara la firma con las solicitudes revisadas (hay que en una resolución los datos de cada expediente de cada Comandancia).

-Estas resoluciones se remiten a la autoridad competente que es la que autoriza (concede) las licencias y una vez hecho esto vuelve a la Icae.

-Se graban una vez realizado el paso anterior y una vez grabadas, se valida el paso a la FNMT.

El proceso aunque pueda parecer sencillo no lo es, pues muchas veces falta documentación, hay problemas y se tienen que dar trámites de audiencia, mejoras de solicitud, otras veces el programa se bloquea y adiós muy buenas. Vamos mil cosas.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Oct 2009 20:38

degozon escribió:donde deniegan las licencias es en madrid pero lo k hacen no es denegarla es no mandarla asta k este todo correcto ellos mandan la informacion a la comandancia de tu ciudad y esperan a k estos ultimos manden tus papeles en regla ahi k tener en cuenta la vida entera antes de solicitar una licencia por k rebuscan en todos los sitios posibles y como no seas mas o menos un santo ahi problemas mismo yo tuve k dar unas carreritas para poner todo en orden k me la denegaban sino .

Una licencia también se puede denegar y de hecho se deniegan una cuantas, por antecedentes, por falta de actividad deportiva, pero previamente se da al interesado la oportunidad de alegar y presentar la documentación que estime procedente en su defensa. Luego la autoridad a la vista de todo eso decide si conceder o no.

Oscar.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 28 Oct 2009 20:55

Oscar1975 escribió:
degozon escribió:donde deniegan las licencias es en madrid pero lo k hacen no es denegarla es no mandarla asta k este todo correcto ellos mandan la informacion a la comandancia de tu ciudad y esperan a k estos ultimos manden tus papeles en regla ahi k tener en cuenta la vida entera antes de solicitar una licencia por k rebuscan en todos los sitios posibles y como no seas mas o menos un santo ahi problemas mismo yo tuve k dar unas carreritas para poner todo en orden k me la denegaban sino .

Una licencia también se puede denegar y de hecho se deniegan una cuantas, por antecedentes, por falta de actividad deportiva, pero previamente se da al interesado la oportunidad de alegar y presentar la documentación que estime procedente en su defensa. Luego la autoridad a la vista de todo eso decide si conceder o no.

Oscar.

Perdona hay una cosa que no acabo de entender, como te enteras que tu solicitud no ha sido aprobada, ¿Quién te avisa? Por que también puede ser que estés esperando eternamente pensado que sigue la tramitación.

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 28 Oct 2009 22:47

Hola colegas Sufridoes,os dareis cuenta que ya no pongo tantas efes,pues para daros una pista todavia tengo mis glandulas sexuales en su sitio......y.....en el bolsillo MI E FFFF,parece mentira,pero es como un ORGASMO,
colegas espero que me perdoneis por tanta retaila,pero seguire en el foro para dar animos.
Un saludo y espero contactar con alguno de vosotros en Canto Blanco,lo dicho muchisimas gracias por vuestra paciencia

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 28 Oct 2009 22:58

Me alegro mucho que te haya llegado macuvi.
ya me contarás si cuando estrenes la pistola es tambien como el orgasmo.jajaja

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 28 Oct 2009 23:13

Gracias Pablo.
Demomento me regalaron dos,un rebolver del 32 y una star fr sport 22,y no se como me apañare,depositare una y tirare con la otra y cuando me fogee la cambiare y are lo mismo si se puede

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”