Novedad!! Vehículos ESPAí‘OLES para el programa 8x8 del ET

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor homer » 20 Oct 2009 21:01

Rafitiya escribió:Yo no estoy deacuerdo.

Ningún político, sea del signo que sea, racanea dinero porque las vidas sean más baratas. En serio estoy convencido de ello.

Otra cosa es que el dinero es el que es, y que sin dinero nada se puede hacer para adquirir equipos.

Las carencias del ejercito español desde que entramos en la OTAN eran tantas, que nos quedarán muchos años hasta poder contar con un material en los tres ejército, lo suficiente-mente adecuado para el cumplimiento de las misiones encomendadas.

No creo que nadie dude del dineral que cuestan programas como las BAM, las F-100 el BPE, el Leopardo 2E, Pizarro, los Eurofighter, y Tigre... y nadie ha dudado en gastarse las perras, pero si tienes el presupuesto que tienes, cuando menos hay que ir por partes, y no siempre uno acierta, y en los 8x8, está bastante claro que no han acertado en esperar hasta ahora para comenzar el dichoso programa.

El problema es que un fallo ó equivocación dentro del ejército o el MD, aunque humano. Puede costar vidas.

Dada la crisis brutal a nivel mundial que sufrimos, es lógico que todos los ministerios sufran recortes, y el de defensa no podía ser menos, pero se mantienen los programas clave, porque está claro que los 8x8 siguen adelante, porque son INDISPENSABLES, pero por ahora podremos aguantar sin más Leopardo o más F-100 ¿no?, que hay que ser solidarios y mientras haya familias que les cueste llenar la nevera, el resto tendremos que sacrificarnos, y el ejército, de eso sabe mucho.

Presentate a ministro o lo qu8e sea de la politica y te voto compañero y te lo digo en serio desgraciadamente los soldados de apie solo somos numeros para generales y politicos...unas simples fichas en el tablero ellos juegan al panzer general y nosotros la pelamos asi de triste es
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 21 Oct 2009 17:30

Pues la "historia" del BMR y el Merkava, viene de un vídeo que se pudo ver en Youtube (lo siento, lo he buscado pero no lo he vuelto a encontrar).

En este vídeo, se veía que durante la campaña israelí en el Líbano, enviaron a muchos cascos azules, entre ellos, por supuesto también españoles.

Un BMR ó VEC español, se encontraba apostado durante un alto el fuego entre la líneas acorazadas israelies y las trinchera Libanesas (ó de Hezbollah), evitando que alguna de las partes rompiera el delicado alto el fuego. En esto, que un Merkava, empieza a acercarse al vehículo español, como diciendo, "si quiero puedo, y tu no puedes evitarlo"...

Total que tanto achucha al BMR españól, que este tiene que echar marcha atrás para evitar la colisión, pero el Merkava, sigue hostigando al BMR y éste "huye" como puede, de la envestida durante bastantes metros, y en plena "huida" termina (si no recuerdo mal), el dichoso vídeo.

Me sentí personalmente humillado por la apabullante prepotencia de los israelíes, y ya no quiero pensar si hubiera sido un Leopardo en lugar de un BMR el que estaba allí. Sino si hubieran tenido opción a "plantarse" los españoles, si nuestras reglas de actuación hubieran permitido a los españoles decir, -"freno de mano y a ver quien tiene más cojones, que pase lo que pase, mis mandos y mi gobierno me van a apoyar..."-

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Oct 2009 17:20

ES que lo israelis tienen una potencia de combate brutal
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 25 Oct 2009 08:33

Resulta hasta gracioso intentar echar un pulso contra Israel, vamos a mí la maldita gracia que me hace es la desproporción imperante a todos los niveles y por supuesto abrumadoramente favorable a los israelíes :? :? :? :? :? :?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 25 Oct 2009 11:53

Rafitiya escribió:
Me sentí personalmente humillado por la apabullante prepotencia de los israelíes, y ya no quiero pensar si hubiera sido un Leopardo en lugar de un BMR el que estaba allí. Sino si hubieran tenido opción a "plantarse" los españoles, si nuestras reglas de actuación hubieran permitido a los españoles decir, -"freno de mano y a ver quien tiene más cojones, que pase lo que pase, mis mandos y mi gobierno me van a apoyar..."-

Menos mal que allí no estaban los Leopardos, y con toda la razón del mundo.
Imagínate que al jefe de CC se le ocurre hacer eso, fruto de un exceso de orujo esa mañana, y la liamos por culpa de sus cojones...Que se meta los cojones donde le quepan, o se los guarde para sus discusiones en la cantina.
Y si esa desgraciada actuación ocurriera, espero que sus mandos primero, y su gobierno después, le empuraran como se merece.

Los israelíes, son nuestros aliados, aunque cierta prensa trate de mostrar lo contrario.
Ellos nunca nos van a atacar ni poner bombas en ningún sitio, a diferencia de los "pobres" palestinos.

Lo que teníamos que haber hecho, ya que estábamos allí, era como el del chiste:
-El otro día, en la calle, ví a dos peazo tíos pegándole a un enclenque...
-¿Y tú que hiciste?
Etc.
...Ya sabéis como acaba.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 25 Oct 2009 13:20

Ojo, una cosa es que sean nuestros aliados y otro muy distinta es que tengamos que agachar la cabeza ni ante ellos ni ante nadie. Somo un país soberano y a estos señores no les debenos nada de nada.

¿El que sean nuestros aliados les da permiso a acosar a nuestros vehículos cuando están cumpliendo con su obligación en el líbano y bajo mandato de la ONU?, ¿les da permiso a amenazar como hicieron a España cuando un juez español anunció que admitía a trámite las denuncias de crímenes de guerra en el Líbano precisamente, por parte de Israel?. ¿He de recordar que hasta los propios soldados israelíes han denunciado que se les "sugirió" que mataran a mujeres y niños durante la campaña del Libano? ¿ó que hasta EEUU les está retirando su apoyo político, dada su prepotencia y militarismo desestabilizante en toda la zona?.

CIERTO, tienen derecho a defenderse, pero no a aniquilar impunemente. Israel no es el pueblo puro que ellos se creen, ni tienen la posesión de la verdad absoluta. Es cierto que están rodeados de enemigos y que tienen que mostrarse fuertes, pero no es lo mismo ser fuerte que ser un criminal y francamente, cada vez veo menos diferencia entre los palestinos terroristas y los israelíes con sus ataques "preventivos".

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 25 Oct 2009 14:21

Ante las acciones del ejército de Israel no hay pais con ... narices
para pararles los pies.
Que pasaría si en vez de Israel fuera otro pais el que
hiciera eso .........???????? :metra:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Oct 2009 18:15

GUAN-ACHINECH escribió:Ante las acciones del ejército de Israel no hay pais con ... narices
para pararles los pies.
Que pasaría si en vez de Israel fuera otro pais el que
hiciera eso .........???????? :metra:

aprte del armamento que tienen en tema politico saben con quien ajuntarse los tios lo tienen bien atado

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Oct 2009 21:42

Alquien sabe que torres se estan estudiando para equipar a los 8x8 ???
Adjuntos
Acabo de flipar mirando infodefensa, ¿podremos ver un modelo español sirviendo en el ET los próximos años?

Por 80
1irakmosulcaptmac105020614072u.jpg (18.24 KiB) Visto 255 veces
ImagenImagen

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 27 Oct 2009 23:46

Pues no lo se, pero lo que es seguro es que ha de portar un cañón de 30 mm, y el más listo ha sido Reinmetal, que les ha ofrecido su torreta LANCE (creo) a todos los posibles fabricantes del 8x8, para que sea cual sea el ganador, sea su torreta la que cargue...

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Oct 2009 16:19

Rafitiya escribió:Pues no lo se, pero lo que es seguro es que ha de portar un cañón de 30 mm, y el más listo ha sido Reinmetal, que les ha ofrecido su torreta LANCE (creo) a todos los posibles fabricantes del 8x8, para que sea cual sea el ganador, sea su torreta la que cargue...

listo es un rato la verdad asi se asegura mucha pasta :mrgreen:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Oct 2009 18:44

Pues la verdad que la LANCE es la leche...

Rheinmetall MK30-2/ABM + MG 3... no?
Ademas es la que porta el PUMA

Pero sobre el 8x8,la IM esta comprando mas IIIC verdad? como es que no esperan a tener el Piranha IV :| :| :|
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Oct 2009 18:52

IVAN-HK escribió:Pues la verdad que la LANCE es la leche...

Rheinmetall MK30-2/ABM + MG 3... no?
Ademas es la que porta el PUMA

Pero sobre el 8x8,la IM esta comprando mas IIIC verdad? como es que no esperan a tener el Piranha IV :| :| :|

cosas raras como siempre parece ser que las cosas no las piensan correctamente es que sinceramente creo que no tienen ni pajotera idea de armas

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Nov 2009 00:51

fotica:
Adjuntos
Acabo de flipar mirando infodefensa, ¿podremos ver un modelo español sirviendo en el ET los próximos años?

Por 130
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Nov 2009 21:22

bonota foto esperemos que sea asi un dia pero he escuchado malas lenguas de que el vehiculo frances tiene algo habladocon defensa haber si me entero de algo mais :wink:

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 07 Nov 2009 11:27

Os vo a dar un soplillo de esos que me entero yo, pero que no os he dado si alguien me lo pregunta...

Cuentan por ahí que Radio Makuto, a ciertas horas y en ciertas programaciones de emisión, informó que los Piraña del 3er BDMZ de la Brimar, iban a ir para Afganistán en un plis plas, debido a las críticas a los BMR, y a la manifiesta incapacidad de dichos trastos a ser útiles para algo...
Se ordenó una puesta a punto intensiva, que incluía cambios de aceites,filtros, neumáticos nuevos, zapatas de frenos, y cualquier otro mecanismo que fuera conveniente sustituir.
Los vehículos estarían allí desplegados con el 2º Escalón del GASC del Tear, pero al final se paró el despliegue, por varias razones,entre las que se encuentran que el personal de mantenimiento, que es limitado en efectivos, no podía estar desplegado en Afganistán indefinidamente, y hasta que el ET se pudiera hacer cargo de dicho mantenimiento, pasarían varios meses.
Ya os he hablado anteriormente de la incompatibilidad de la Logística de la IM con la del ET. Por lo tanto, tiene que ser una u otra, pero ambas son prácticamente incompatibles. Y el problema, es que las secciones de apoyo al combate de la IM son pequeñas, pequeñas.
UY, como me lean algunos se me comen...menos mal que esto no lo lee nadie. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pequeñas pero muy efectivas, eso sí.

Por otra parte, dichos Pirañas son lo único que tenemos actualmente en nuestro país, con lo que enviar lo único que tenemos al quinto carajo, supone descuidar la defensa del suelo patrio, en pos de una misión méramente política.

Al final, nuestro CONGEIM, haciendo gala de un sentido común que algunos políticos no tienen, paralizó dicho despliegue, aunque Radio Makuto dice que cuando se reciban los próximos Pirañas dicho despliegue si se realizará.
De hecho, cuenta la Radio que se están realizando maniobras intensivas de marchas en convoy, protección de convoys, evaluación de personal de 2ª línea en situaciones de combate en emboscadas,etc.
Todo es atar cabos, y sumar 2 y 2...
De hecho, en el TEAR ya se han recibido algunas cosas indispensables para ir allí... Cosas muy grandes, que hasta ahora no se tenían, porque no eran necesarias para las misiones ordinarias de nuestra IM...
Y hasta aquí lo que se puede contar.
Cada uno que haga sus propias elucubraciones mentales...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Nov 2009 11:41

Pues otra cosa... que ya no es radio makuto:
https://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 20Sistemas

CC.OO. pide a Defensa que adjudique el 8x8 a Santa Bárbara Sistemas

Ya solo faltaban los sindicatos !!!
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Nov 2009 11:52

Ya se sabe, pero no esta de mas recordarlo:

El calibre que van a usar los 8x8 va a ser 30 mm

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM), encargada de la gestión del concurso, señala en una de las respuestas que la versión de exploración de caballería (VEC) integrará un cañón automático con los medios de observación y tiro necesarios y deberá tratarse de una torre tripulada con cañón de 30 mm sin mencionar en concreto cual. Las dos principales que existen en el mercado son las que fabrican la empresa italiana OTO Melara y la estadounidense Bushmaster.

Nada de 25 o 40 mm.
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”