Rafitiya escribió:Yo no estoy deacuerdo.
Ningún político, sea del signo que sea, racanea dinero porque las vidas sean más baratas. En serio estoy convencido de ello.
Otra cosa es que el dinero es el que es, y que sin dinero nada se puede hacer para adquirir equipos.
Las carencias del ejercito español desde que entramos en la OTAN eran tantas, que nos quedarán muchos años hasta poder contar con un material en los tres ejército, lo suficiente-mente adecuado para el cumplimiento de las misiones encomendadas.
No creo que nadie dude del dineral que cuestan programas como las BAM, las F-100 el BPE, el Leopardo 2E, Pizarro, los Eurofighter, y Tigre... y nadie ha dudado en gastarse las perras, pero si tienes el presupuesto que tienes, cuando menos hay que ir por partes, y no siempre uno acierta, y en los 8x8, está bastante claro que no han acertado en esperar hasta ahora para comenzar el dichoso programa.
El problema es que un fallo ó equivocación dentro del ejército o el MD, aunque humano. Puede costar vidas.
Dada la crisis brutal a nivel mundial que sufrimos, es lógico que todos los ministerios sufran recortes, y el de defensa no podía ser menos, pero se mantienen los programas clave, porque está claro que los 8x8 siguen adelante, porque son INDISPENSABLES, pero por ahora podremos aguantar sin más Leopardo o más F-100 ¿no?, que hay que ser solidarios y mientras haya familias que les cueste llenar la nevera, el resto tendremos que sacrificarnos, y el ejército, de eso sabe mucho.
Presentate a ministro o lo qu8e sea de la politica y te voto compañero y te lo digo en serio desgraciadamente los soldados de apie solo somos numeros para generales y politicos...unas simples fichas en el tablero ellos juegan al panzer general y nosotros la pelamos asi de triste es