Cazar desde un vehiculo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cazar desde un vehiculo

Mensajepor OSCARCT » 20 Oct 2009 00:13

¿Estoy equivocado o está prohibido cazar desde un vehiculo? Es que yo creía que estaba prohibido usar un arma desde un vehiculo para lo que fuese ( caza , tiro,...)

tasca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cazar desde un vehiculo

Mensajepor tasca » 20 Oct 2009 11:41

totalmente prohibido como tu bien dices.....el uso para cualquier cosa....

UN SALUDO

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 20 Oct 2009 16:15

Pues leer el articulo este sobre todo la parte dedicada a caza ( es poco ); vaya ex presi que tenemos por aquí.http://www.farodevigo.es/galicia/2009/10/18/epoca-aznar-bush-le-dio-categoria-tenia/378255.html

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 20 Oct 2009 16:16

OSCARCT escribió:¿Estoy equivocado o está prohibido cazar desde un vehiculo? Es que yo creía que estaba prohibido usar un arma desde un vehiculo para lo que fuese ( caza , tiro,...)

Depende en que pais...
JM

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 20 Oct 2009 16:43

Bueno quizás me equivoqué y me precipité un poco al juzgarlo , pues no especifica que sea en nuestro pais ( que yo creo que sí, pero es una corazonada mía ).

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 20 Oct 2009 16:57

Yo he tumbado muchos facos a la carrera desde lo alto del land rover... y era legal.
Por eso te lo decia... porque tenemos la costumbre de pensar solo en corta distancia. Hay muchos paises, muchas costumbres y muchas leyes distintas...
JM

8)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Oct 2009 17:38

OSCARCT escribió:¿Estoy equivocado o está prohibido cazar desde un vehiculo? Es que yo creía que estaba prohibido usar un arma desde un vehiculo para lo que fuese ( caza , tiro,...)
eso depende quien valla subido ,siempre los hay con mucho enchufe ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Oct 2009 19:12

menut escribió:
eso depende quien valla subido ,siempre los hay con mucho enchufe ,jejeje

Menut, menut, que tú tienes mucho peligro jejeej.

Oscar.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Oct 2009 19:47

oscar yo puedo tener mucho peligro , y meterme donde no debo , pero de eso a tirar desde el coche , joder si las piernas no le acompañan que se quede en casa , ya bastante a disfrutado y encima pagándoselo los españoles

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Oct 2009 20:45

Me encanta que te piques menut jejeje :twisted: Pues yo de "morralero" a veces iba con una amigo (ojo yo tenía 13 años y no tenía armas), e ibamos por un camino de tierra en busca de urracas, a las que tiraba el hombre con el que iba desde el coche jejee. Antes que monje he sido monaguillo. Anda que no he tenido que tirar veces la "plomera" a alguna mata porque venía el Land Rover de los pikoletos jejeje. Sino puedes con el enemigo únete a él. :mrgreen: :mrgreen:

Oscar.

P.D: Mi padre(D.E.P.)como buen jienense, era un hacha poniendo ballestas-costillas o pardarelas como queráis llamarlas, y la G.C andaba loca detrás de él. Se pasaban a menudo por la zona de mi casa a ver si estaba el viejo R-12, pero mi padre se las sabía todas, por la noche se llevaba las ballestas en un saco, las dejaba en el campo y por la mañana salía andando pronto y las colocaba, nunca menos de 200 y no perdía ni una, y la que perdía era porque se la llevaba algún bicho jejeje. Qeu hombre.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 21 Oct 2009 00:22

me parece poco etico disparar a un animal desde un coche.

Para mi y la mayoria de los cazadores, la caza es un duelo entre las habilidades del cazador y los sentidos del animal, en el que tiene que ganar el mejor, unas veces el animal que se nos va y otras el cazador que abate a su presa.

Para mi tirar desde el coche es como disparar a un animal atado a un poste.

otra cosa es subirse al techo para disparar desde ahi, ahi ya me parece que un pequeno truco para ganar una ventaja de campo visual.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 21 Oct 2009 10:51

sin defender al protagonista de la entrevista

lo que se desprende del comentario de varios de vosotros es que si por desgracia, enfermedad o accidente , ya no se poseen las piernas necesarias para correr detras de una pieza ya no se puede cazar ¿no? , o visto de otro modo , la caza es solo para los machitos que mas corren , los que mejor ven , los que mejor oyen y los que mas larga la tienen
pues muy bien , asi somos vistos por el resto de la sociedad, esactamente como nosotros nos definimos

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Oct 2009 14:26

rs-05 escribió:sin defender al protagonista de la entrevista

lo que se desprende del comentario de varios de vosotros es que si por desgracia, enfermedad o accidente , ya no se poseen las piernas necesarias para correr detras de una pieza ya no se puede cazar ¿no? , o visto de otro modo , la caza es solo para los machitos que mas corren , los que mejor ven , los que mejor oyen y los que mas larga la tienen
pues muy bien , asi somos vistos por el resto de la sociedad, esactamente como nosotros nos definimos
rs 05 aquí en mi tienes un ejemplo si quieres cogerlo , por mi desgracia sufro una pequeña enfermedad que no me deja hacer muchísimas cosas y no por ello me subo al coche y asesino a los animales , por ejemplo a las perdices , si no puedo darme una paliza detrás de ellas pues no voy ya fui cuanto pude ,no por eso tengo que ser mas macho o menos macho , ya es por ética y respeto a lo que mas queremos , que es la caza
y como tu bien as dicho si nos ve la sociedad así es por gente sin escrúpulos , vamos tiradores de animales ¡ NO CAZADORES !
es lo mismo que el furtivo hoy en día ,
los hay por el afán de lucrarse monetariamente y hay alguno por necesidad
pues yo los diferencio , el que lo hace por alimentar a la familia que el que lo hace por la pasta .

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 21 Oct 2009 15:33

Menut

hay muchisimas formas de ser cazador sin ser el que mas corre , el que mas oye o el que mas lejos mea

conmigo caza un señor de 79 años que se lleva en el todoterreno hasta la postura , se sienta en su sillita y cubre su puesto como un valiente , como ves no es el que mas corre y se parovecha de un todoterreno que le lleva hasta el ultimo sitio

oye bastante mal , usa un amplificador de sonido para poder enterarse de que rompe el monte

ve mal y usa lentes correctoras y un visor de los mas modernos para poder tener posibilidades de matar una pieza

ese señor no corre , ni ve , ni oye , usa toda la tecnologia disponible a su alcance para poder cazar (cosa que se ha criticado en este hilo) , pero en mi opinion y en la de todos los compañeros de cuadrilla es mas cazador que todos aquellos que corren sin saber a donde corren , que oyen si saber lo que escuchan y que ven sin distinguir lo que ven

ese señor ayudandose de esa tecnologia que se critica en este post camina lo que caminan los que lo critican , ve lo que ven los que le ciritican y oye lo que oyen los que le critican

es posible que aún camine lo que caminen los que le critican , es posible que oiga tanto como puedan oir los que le critican y es posible que vea lo mismo que los que le critican

pero es im posible que esos que le ciritican vean, anden y oigan , lo que este valiente anduvo , vio y oyó

antes de sentenciar pensemos un poco y supongamos que es posible que lleguemos a viejos o a tener un problema y seguro que no nos gustaria que por eso nos discriminaran y considerasen que no debemos de practicar nuestra pasion , pues si quedamos de acuerdo que la caza no es un deporte , si no una forma de vida , se puede vivir esa forma de vida de muchas maneras

el protagonista de la entrevista causa de estos comentarios tiene una edad y una limitacion de movimientos que le impide cazar en condiciones normales , si lo que nos molesta es que haya sido miembro del franquismo entonces estupendo y si lo que nos molesta es que haya sido un fundador del PP estupendo tambien , pero tengamos los cojones de decirlo y no le ataquemos porque tenga que disparar desde lo alto de un land rover , que seguro le va a costar mas esfuerzo a el el relaizar ese disparo desde un land rover que a un crio de 22 despues de subir una loma a la carrera

si el protagonista de la noticia hubiera sido mi compañero de caza que no tiene connotaciones politicas ¿se habrian dado las mismas contestaciones ? sinceramente ..... creo que no

ahhh no es santo de mi devocion , pero respeto sus años y su vitalidad

saludos

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Oct 2009 15:55

me parece que estamos de acuerdo en muchos puntos
pero yo no soy de ningún partido político y no le quito merito a los que por su edad no pueden defenderse como cualquier otro ,es mas si puedo les ayudo , pero uno tiene que ver ,como te diría yo sus posibilidades ya que vamos armados y un fallo puede suponer una desgracia , ya se que hacen mas fallos los jóvenes por falta de experiencia ,pero todos hemos pasado por eso ,
yo lo que veo mal es que un personaje como el diputado este o otro cualquiera en una entrevista lo diga , ademas de hacerlo me entiendes , ya nos meten a todos en el mismo saco , en mi cuadrilla también va un hombre mayor y lo dejamos en el sitio y lo recogemos , pero este es cazador , vamos que no dispara desde el coche y no ha sido por falta de ocasiones ,pero dice que disfruta mas viendo las perdices y recordando que matándolas .

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 22 Oct 2009 19:04

Bueno como yo he empezado el lio este tengo que decir algo ( creo ) . No es o ha sido por que este señor hubiese pertenecido a nada ni a ningun partido, sinó por que es o ha sido un cargo público y sale en un medio público diciendo que hace algo que está prohibido hacer ( si es que lo ha hecho en nuestro pais )

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 23 Oct 2009 15:15

lió ninguno ,esto es una forma de ver las cosas ,
y cada uno tiene su opinión ,pero es lo que decimos un personaje publico y encima lo dice en una entrevista , vamos poca cabeza , ya nos tienen por asesinos como para ir publicándolo .
:band: :band: :band: :band: :band: :band:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Oct 2009 17:09

Personalidad que lo hace y lo cuenta es por que se siente seguro si un fiscal lo viera escrito y firmado por el y le metiera un viajecito con arreglo a la ley de caza y averiamos si se le quitaban las tonterías.

Volver a “Caza General”