Cazar desde un vehiculo
Cazar desde un vehiculo
¿Estoy equivocado o está prohibido cazar desde un vehiculo? Es que yo creía que estaba prohibido usar un arma desde un vehiculo para lo que fuese ( caza , tiro,...)
Re: Cazar desde un vehiculo
totalmente prohibido como tu bien dices.....el uso para cualquier cosa....
UN SALUDO
UN SALUDO
Pues leer el articulo este sobre todo la parte dedicada a caza ( es poco ); vaya ex presi que tenemos por aquí.http://www.farodevigo.es/galicia/2009/10/18/epoca-aznar-bush-le-dio-categoria-tenia/378255.html
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
OSCARCT escribió:¿Estoy equivocado o está prohibido cazar desde un vehiculo? Es que yo creía que estaba prohibido usar un arma desde un vehiculo para lo que fuese ( caza , tiro,...)
Depende en que pais...
JM
Bueno quizás me equivoqué y me precipité un poco al juzgarlo , pues no especifica que sea en nuestro pais ( que yo creo que sí, pero es una corazonada mía ).
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo he tumbado muchos facos a la carrera desde lo alto del land rover... y era legal.
Por eso te lo decia... porque tenemos la costumbre de pensar solo en corta distancia. Hay muchos paises, muchas costumbres y muchas leyes distintas...
JM

Por eso te lo decia... porque tenemos la costumbre de pensar solo en corta distancia. Hay muchos paises, muchas costumbres y muchas leyes distintas...
JM

eso depende quien valla subido ,siempre los hay con mucho enchufe ,jejejeOSCARCT escribió:¿Estoy equivocado o está prohibido cazar desde un vehiculo? Es que yo creía que estaba prohibido usar un arma desde un vehiculo para lo que fuese ( caza , tiro,...)
No es mas cazador el que presume de ello .
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
menut escribió:eso depende quien valla subido ,siempre los hay con mucho enchufe ,jejejeOSCARCT escribió:¿Estoy equivocado o está prohibido cazar desde un vehiculo? Es que yo creía que estaba prohibido usar un arma desde un vehiculo para lo que fuese ( caza , tiro,...)
Menut, menut, que tú tienes mucho peligro jejeej.
Oscar.
oscar yo puedo tener mucho peligro , y meterme donde no debo , pero de eso a tirar desde el coche , joder si las piernas no le acompañan que se quede en casa , ya bastante a disfrutado y encima pagándoselo los españoles
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Me encanta que te piques menut jejeje
Pues yo de "morralero" a veces iba con una amigo (ojo yo tenía 13 años y no tenía armas), e ibamos por un camino de tierra en busca de urracas, a las que tiraba el hombre con el que iba desde el coche jejee. Antes que monje he sido monaguillo. Anda que no he tenido que tirar veces la "plomera" a alguna mata porque venía el Land Rover de los pikoletos jejeje. Sino puedes con el enemigo únete a él.
Oscar.

Oscar.
P.D: Mi padre(D.E.P.)como buen jienense, era un hacha poniendo ballestas-costillas o pardarelas como queráis llamarlas, y la G.C andaba loca detrás de él. Se pasaban a menudo por la zona de mi casa a ver si estaba el viejo R-12, pero mi padre se las sabía todas, por la noche se llevaba las ballestas en un saco, las dejaba en el campo y por la mañana salía andando pronto y las colocaba, nunca menos de 200 y no perdía ni una, y la que perdía era porque se la llevaba algún bicho jejeje. Qeu hombre.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
me parece poco etico disparar a un animal desde un coche.
Para mi y la mayoria de los cazadores, la caza es un duelo entre las habilidades del cazador y los sentidos del animal, en el que tiene que ganar el mejor, unas veces el animal que se nos va y otras el cazador que abate a su presa.
Para mi tirar desde el coche es como disparar a un animal atado a un poste.
otra cosa es subirse al techo para disparar desde ahi, ahi ya me parece que un pequeno truco para ganar una ventaja de campo visual.
Para mi y la mayoria de los cazadores, la caza es un duelo entre las habilidades del cazador y los sentidos del animal, en el que tiene que ganar el mejor, unas veces el animal que se nos va y otras el cazador que abate a su presa.
Para mi tirar desde el coche es como disparar a un animal atado a un poste.
otra cosa es subirse al techo para disparar desde ahi, ahi ya me parece que un pequeno truco para ganar una ventaja de campo visual.
sin defender al protagonista de la entrevista
lo que se desprende del comentario de varios de vosotros es que si por desgracia, enfermedad o accidente , ya no se poseen las piernas necesarias para correr detras de una pieza ya no se puede cazar ¿no? , o visto de otro modo , la caza es solo para los machitos que mas corren , los que mejor ven , los que mejor oyen y los que mas larga la tienen
pues muy bien , asi somos vistos por el resto de la sociedad, esactamente como nosotros nos definimos
lo que se desprende del comentario de varios de vosotros es que si por desgracia, enfermedad o accidente , ya no se poseen las piernas necesarias para correr detras de una pieza ya no se puede cazar ¿no? , o visto de otro modo , la caza es solo para los machitos que mas corren , los que mejor ven , los que mejor oyen y los que mas larga la tienen
pues muy bien , asi somos vistos por el resto de la sociedad, esactamente como nosotros nos definimos
rs 05 aquí en mi tienes un ejemplo si quieres cogerlo , por mi desgracia sufro una pequeña enfermedad que no me deja hacer muchísimas cosas y no por ello me subo al coche y asesino a los animales , por ejemplo a las perdices , si no puedo darme una paliza detrás de ellas pues no voy ya fui cuanto pude ,no por eso tengo que ser mas macho o menos macho , ya es por ética y respeto a lo que mas queremos , que es la cazars-05 escribió:sin defender al protagonista de la entrevista
y como tu bien as dicho si nos ve la sociedad así es por gente sin escrúpulos , vamos tiradores de animales ¡ NO CAZADORES !
es lo mismo que el furtivo hoy en día ,
los hay por el afán de lucrarse monetariamente y hay alguno por necesidad
pues yo los diferencio , el que lo hace por alimentar a la familia que el que lo hace por la pasta .
Menut
hay muchisimas formas de ser cazador sin ser el que mas corre , el que mas oye o el que mas lejos mea
conmigo caza un señor de 79 años que se lleva en el todoterreno hasta la postura , se sienta en su sillita y cubre su puesto como un valiente , como ves no es el que mas corre y se parovecha de un todoterreno que le lleva hasta el ultimo sitio
oye bastante mal , usa un amplificador de sonido para poder enterarse de que rompe el monte
ve mal y usa lentes correctoras y un visor de los mas modernos para poder tener posibilidades de matar una pieza
ese señor no corre , ni ve , ni oye , usa toda la tecnologia disponible a su alcance para poder cazar (cosa que se ha criticado en este hilo) , pero en mi opinion y en la de todos los compañeros de cuadrilla es mas cazador que todos aquellos que corren sin saber a donde corren , que oyen si saber lo que escuchan y que ven sin distinguir lo que ven
ese señor ayudandose de esa tecnologia que se critica en este post camina lo que caminan los que lo critican , ve lo que ven los que le ciritican y oye lo que oyen los que le critican
es posible que aún camine lo que caminen los que le critican , es posible que oiga tanto como puedan oir los que le critican y es posible que vea lo mismo que los que le critican
pero es im posible que esos que le ciritican vean, anden y oigan , lo que este valiente anduvo , vio y oyó
antes de sentenciar pensemos un poco y supongamos que es posible que lleguemos a viejos o a tener un problema y seguro que no nos gustaria que por eso nos discriminaran y considerasen que no debemos de practicar nuestra pasion , pues si quedamos de acuerdo que la caza no es un deporte , si no una forma de vida , se puede vivir esa forma de vida de muchas maneras
el protagonista de la entrevista causa de estos comentarios tiene una edad y una limitacion de movimientos que le impide cazar en condiciones normales , si lo que nos molesta es que haya sido miembro del franquismo entonces estupendo y si lo que nos molesta es que haya sido un fundador del PP estupendo tambien , pero tengamos los cojones de decirlo y no le ataquemos porque tenga que disparar desde lo alto de un land rover , que seguro le va a costar mas esfuerzo a el el relaizar ese disparo desde un land rover que a un crio de 22 despues de subir una loma a la carrera
si el protagonista de la noticia hubiera sido mi compañero de caza que no tiene connotaciones politicas ¿se habrian dado las mismas contestaciones ? sinceramente ..... creo que no
ahhh no es santo de mi devocion , pero respeto sus años y su vitalidad
saludos
hay muchisimas formas de ser cazador sin ser el que mas corre , el que mas oye o el que mas lejos mea
conmigo caza un señor de 79 años que se lleva en el todoterreno hasta la postura , se sienta en su sillita y cubre su puesto como un valiente , como ves no es el que mas corre y se parovecha de un todoterreno que le lleva hasta el ultimo sitio
oye bastante mal , usa un amplificador de sonido para poder enterarse de que rompe el monte
ve mal y usa lentes correctoras y un visor de los mas modernos para poder tener posibilidades de matar una pieza
ese señor no corre , ni ve , ni oye , usa toda la tecnologia disponible a su alcance para poder cazar (cosa que se ha criticado en este hilo) , pero en mi opinion y en la de todos los compañeros de cuadrilla es mas cazador que todos aquellos que corren sin saber a donde corren , que oyen si saber lo que escuchan y que ven sin distinguir lo que ven
ese señor ayudandose de esa tecnologia que se critica en este post camina lo que caminan los que lo critican , ve lo que ven los que le ciritican y oye lo que oyen los que le critican
es posible que aún camine lo que caminen los que le critican , es posible que oiga tanto como puedan oir los que le critican y es posible que vea lo mismo que los que le critican
pero es im posible que esos que le ciritican vean, anden y oigan , lo que este valiente anduvo , vio y oyó
antes de sentenciar pensemos un poco y supongamos que es posible que lleguemos a viejos o a tener un problema y seguro que no nos gustaria que por eso nos discriminaran y considerasen que no debemos de practicar nuestra pasion , pues si quedamos de acuerdo que la caza no es un deporte , si no una forma de vida , se puede vivir esa forma de vida de muchas maneras
el protagonista de la entrevista causa de estos comentarios tiene una edad y una limitacion de movimientos que le impide cazar en condiciones normales , si lo que nos molesta es que haya sido miembro del franquismo entonces estupendo y si lo que nos molesta es que haya sido un fundador del PP estupendo tambien , pero tengamos los cojones de decirlo y no le ataquemos porque tenga que disparar desde lo alto de un land rover , que seguro le va a costar mas esfuerzo a el el relaizar ese disparo desde un land rover que a un crio de 22 despues de subir una loma a la carrera
si el protagonista de la noticia hubiera sido mi compañero de caza que no tiene connotaciones politicas ¿se habrian dado las mismas contestaciones ? sinceramente ..... creo que no
ahhh no es santo de mi devocion , pero respeto sus años y su vitalidad
saludos
me parece que estamos de acuerdo en muchos puntos
pero yo no soy de ningún partido político y no le quito merito a los que por su edad no pueden defenderse como cualquier otro ,es mas si puedo les ayudo , pero uno tiene que ver ,como te diría yo sus posibilidades ya que vamos armados y un fallo puede suponer una desgracia , ya se que hacen mas fallos los jóvenes por falta de experiencia ,pero todos hemos pasado por eso ,
yo lo que veo mal es que un personaje como el diputado este o otro cualquiera en una entrevista lo diga , ademas de hacerlo me entiendes , ya nos meten a todos en el mismo saco , en mi cuadrilla también va un hombre mayor y lo dejamos en el sitio y lo recogemos , pero este es cazador , vamos que no dispara desde el coche y no ha sido por falta de ocasiones ,pero dice que disfruta mas viendo las perdices y recordando que matándolas .
pero yo no soy de ningún partido político y no le quito merito a los que por su edad no pueden defenderse como cualquier otro ,es mas si puedo les ayudo , pero uno tiene que ver ,como te diría yo sus posibilidades ya que vamos armados y un fallo puede suponer una desgracia , ya se que hacen mas fallos los jóvenes por falta de experiencia ,pero todos hemos pasado por eso ,
yo lo que veo mal es que un personaje como el diputado este o otro cualquiera en una entrevista lo diga , ademas de hacerlo me entiendes , ya nos meten a todos en el mismo saco , en mi cuadrilla también va un hombre mayor y lo dejamos en el sitio y lo recogemos , pero este es cazador , vamos que no dispara desde el coche y no ha sido por falta de ocasiones ,pero dice que disfruta mas viendo las perdices y recordando que matándolas .
Bueno como yo he empezado el lio este tengo que decir algo ( creo ) . No es o ha sido por que este señor hubiese pertenecido a nada ni a ningun partido, sinó por que es o ha sido un cargo público y sale en un medio público diciendo que hace algo que está prohibido hacer ( si es que lo ha hecho en nuestro pais )
lió ninguno ,esto es una forma de ver las cosas ,
y cada uno tiene su opinión ,pero es lo que decimos un personaje publico y encima lo dice en una entrevista , vamos poca cabeza , ya nos tienen por asesinos como para ir publicándolo .

y cada uno tiene su opinión ,pero es lo que decimos un personaje publico y encima lo dice en una entrevista , vamos poca cabeza , ya nos tienen por asesinos como para ir publicándolo .

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Personalidad que lo hace y lo cuenta es por que se siente seguro si un fiscal lo viera escrito y firmado por el y le metiera un viajecito con arreglo a la ley de caza y averiamos si se le quitaban las tonterías.