¿ Vale la pena ? WEATHERBY VANGUARD SYNTHETIC V 375 H&H

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Vale la pena ? WEATHERBY VANGUARD SYNTHETIC V 375 H&H

Mensajepor RugerM77 » 14 Oct 2009 19:51

yogi_maketo escribió:Yo no sé donde vais a ir a cazar que le acerteis a un animal a más de 300m.

Yo si veo un animal a esas distancias tengo claro que ese animal es para otro día que esté más cerca

Claro, porque conoces las limitaciones del 30-06, es como la fabula de la zorra y las uvas, no las quiero que estan verdes.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si llevases un magnum no te pasaria, buscarias un buen apoyo y tirarias sin ningun miedo porque sabrias que donde fueses a apuntar alli iria la bala.

:caba:

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Oct 2009 20:10

Sigo sin entender que se hable del 308 para largas distancias pero se desprecie el 30.06 para el mismo uso siendo calibres hermanos. Alucino, de verdad: "Sí sí, para tiro al blanco a larga distancia hazte con un 308. No no, si vas cazar con tiros de larga distancia el 30.06 es insuficiente" :shock: Qué incongruencia, no?

Yo lo veo muy sencillo: africa no quiere patear mucho y teme que bichos corpulentos acusen poco el disparo a larga distancia y pueda perder la pieza.
Bien, es lógico dada la actual corriente ideológica de emplear calibres pesados.

En mi opinión había y hay un calibre maravilloso para largas distancias: el 7 mm RM. Sin embargo Winchester, llevado por ese mismo temor que expresa africa decidió crear un calibre con carga más pesada para antílopes de llanura y carnerazos de montaña e igualmente tenso en la distancia, incluso algo más tenso aunque sólo fuera por una cuestión de competencia: el 300 WM.

Te aseguro que a la distancia que planteas y con ese "arrugamiento de ombligo" que tienes, el 300 WM te dejará completamente satisfecho empleando una bala precisa y blanda.

OTRA CANCIÓN DISTINTA es saber hacer blanco a esa distancia, pero eso ocurre con cualquier calibre habitual de caza.

Que sigues teniendo dudas sobre la efectividad del 300 WM? Pues subes un escalón más y como dice Xixa te vas a un calibre hiper rápido de esos que hace Weatherby y que tienen esa patada tan potente (300 Wea. ó 30-378 Wea.)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 14 Oct 2009 20:15

jabaliviejo escribió:Sigo sin entender que se hable del 308 para largas distancias pero se desprecie el 30.06 para el mismo uso siendo calibres hermanos. Alucino, de verdad: "Sí sí, para tiro al blanco a larga distancia hazte con un 308. No no, si vas cazar con tiros de larga distancia el 30.06 es insuficiente" :shock: Qué incongruencia, no?

No, pero para tirar a largs distancias lo ideal es un varmint, y no conozco ninguno que se fabrique en 30-06 :wink:

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Oct 2009 20:30

Por ejemplo date una vuelta por la web de Tikka y mira el Super Varmint, anda... Y no me hagas hablar!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 14 Oct 2009 20:38

Valeee... tienes razon, ese si que lo hacen 30-06, pero, el 308 surgio a partir del 30-06, y es un cartucho con unas caracteísticas casi iguales.

Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Oct 2009 20:42

Recordar, el 375 H&H Magnum tiene la misma rasante que el 30-06, con la leve diferencia que el Holland es con una punta de 270 grains, ahí es "na".

Oscar.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 14 Oct 2009 21:02

Si me permitis... Creo que el compañero que inicia el hilo no tiene mucha idea del asunto(sin ofender y con el máximo de los respetos hacia él), pretender utilizar un 375 H&H Mag. para recechar con tiros de 350 metros es cuando menos para Ojo de Halcón el del último Mohicano :mrgreen:
Cada calibre fué diseñado para unas condiciones y un uso muy concreto, no quiero decir que con un 375 no se pueda recechar, de hecho es lo que se hace en Africa con los antilopes y búfalos y llevamos ese calibre, me refiero a que para tiros largos un 300 Win Mag, un 7 mm Rem Mag, un 338 Win Mag, los Lapua, etc.
Yo con el 375 despaché un Chacal a 200 metros (medidos), tambien es verdad que lo tenía centrado a 180 metros... fué fácil.
Ah... una última cosita, pretender realizar tiros largos, a 350 metros o más con un rifle comercial es, creo yo, para que salga en la segunda parte de "The Shooter"... si la hacen.
Un saludo.

africa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor africa » 14 Oct 2009 23:20

La verdad es que no tengo mucha idea, pero si he tenido sensaciones tirando al mismo objeto en la misma distancia con varios rifles, la sensacion del 375 H&H fue para mi gusto demoledora y pensaba que jugando con los pesos podia adecuarlo a cada tipo de caza y condiciones, Yo he visto disparar a un 30.06 balas de 200 grains y para muchos eso seria una autentica burrada pero he de decir que he visto mucha efectividad a 150 metros......yo en mi 30-06 tiro con 180 que es lo que mas se ajusta a mi forma de entender al hacer blanco.
Yo abri un hilo referente a un marlin 444 que compre gracias a vosotros y ha sido una buena compra, pero sin embargo este calibre no os parece excesivo, por lo menos dentro de mi poca experiencia por lo que he visto destroza mas que mata...se que me direis que cada cosa en su sitio, pero cuando hablamos de calibre o mejor dicho de seccion de bala independientemente de su carga, si es vinculante la energia generada.
Un 444 a 50 metros donde toca tritura y un 375 creo desde mi poco entender a los mismos 50 metros hace menos daño...

Sincerus, nome ofende Ud. para nada y estoy aqui para aprender....
Pero solo hacer una aportacion y es que a 350 metros con las miras que tenemos en el mercado hoy en dia, hasta un miope haria blanco.....

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 14 Oct 2009 23:50

No me refiero a la óptica, seguro que si es buena y se sabe utilizar pues es más fácil hacer blanco a grandes distancias, me refería a que en la mayoría de los casos pretendemos hacer tiros largos con rifles y ópticas comerciales, hasta unas distancias se podría pero más alla me parece muy poco probable. Sigo insistiendo que con "nuestros" rifles de caza no deberíamos aventurarnos a tirar a más de 350 metros, ya que no podremos garantizar el lugar exacto del impacto... existiendo por ende la posibilidad de dejar animales heridos y perdidos... y eso es inadmisible.
No he pretendido ofenderle en mi primer post, aquí normalmente tratamos a los foreros con menos experiencia con total respeto y siempre con ánimo de ayudar. Sé que no se ha sentido ofendido.
Tambien estoy completamente de acuerdo con usted en lo referente al uso a distancias cortas del 444... mucha energía en los primeros metros, mucha sección del proyectil es un .44 o lo que es lo mismo un 11 mm con 240, 270 o 300 grains. Como norma general creo que debemos disparar siempre que sea posible con el máximo peso de cada calibre, para así aprovechar el máximo posible el efecto pounch.
Bueno un saludo y no deje escapar esa oportunidad del 375 que si no me hecho yo palante.
Un saludo compañero.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 15 Oct 2009 03:09

Oscar1975 escribió:Creo que el Conde de Yébenes (creo qeu se dice así), recechaba machos monteses con un 375 H&H Magnum jejeje. Debía de tener unos brazos, una espalda y unas piernas que ni el Chochonaguer. :mrgreen:

Oscar.

O tres guardas que se turnaban para subirle "el muerto", que el Conde de Yebes no era un musculitos y por el visor que lleva en la foto no se las debían de poner a más de 100 m. (Cosa que tienden a hacer los guardas para no andar todo el día detrás de la p... cabra que luego tienen que bajarla a hombros). :wink:
En el rececho de la cabra el guarda te pide el rifle y se lo echa al hombro, no vaya a ser que alguno se haya fumao un peta en ayunas, o se haya quedado leyendo el foro por la noche (como yo) y le de por querer matarlas a todas de un tiro a 837 m.
Un tiro aislado, es eso, una cosa anecdótica que se comenta porque no es lo usual. Otra cosa sería considerarlo lo propio y adecuado. Vamos, digo yo...

¿Que hay que asegurar...? pues se asegura, ¡pero bien...! que una cabra puede pesar 50 Kg o más y ... nunca se sabe... :roll:

Personalmente, en rececho he tirado y matado mejor con el 270W que con el 338WM.

Creo que el 375H&H es un calibre típico africano, para caza africana, allí como rifle único, para todo, sí lo considero indicado.

Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2009 07:42

syncerus escribió:Ah... una última cosita, pretender realizar tiros largos, a 350 metros o más con un rifle comercial es, creo yo, para que salga en la segunda parte de "The Shooter"... si la hacen.
Un saludo.

Heeeee, que con mi rifle comercial del 308 le sacudi dos pildoritas a un burrito con rayas en el hombro, a 400metros:
Imagen
Tikka forever :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2009 08:12

jabaliviejo escribió:Sigo sin entender que se hable del 308 para largas distancias pero se desprecie el 30.06 para el mismo uso siendo calibres hermanos. Alucino, de verdad: "Sí sí, para tiro al blanco a larga distancia hazte con un 308. No no, si vas cazar con tiros de larga distancia el 30.06 es insuficiente" :shock: Qué incongruencia, no?

Tampoco es asi Jabali, para recechar que es lo que estamos hablando el 30-06 es igual o mas valido que el 308, otra cosa es tener que parar un bicho cargado de adrenalina, :wink: que para eso el 30-06 no vale :twisted: :twisted:

Bueno en serio, para cazar a "largas" distancias cualquier calibre de media potencia es valido, yo he visto caer mas de un ciervo a distancias entorno a 200m con un simple 243win, unos magicamente fulminados y otros que tras el disparo solo se han movido 40 o 50 m como mucho a esperar la muerte; a mayor distancia menos asimila el animal que esta en peligro con lo que el animal herido se queda en el sitio, el ejemplo mas claro esta en la caza con arco, como "no" escuchan el disparo los guarros se revuelven al recibir la fecha como si otro congenere los hubiese pinchado y si te estas quietecito los hay que no se alejan ni 5 metros, hechale un ojo al segundo lance:
http://www.youtube.com/watch?v=OUdcgo9RFp0&feature=related

Y este para comparar la "potencia" de un arco frente al 30-06, :twisted: , realmente es para comprender la diferencia al disparar un bicho en reposo:

http://www.youtube.com/watch?v=v9WxkfAUSEQ

Saludos

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 15 Oct 2009 08:30

Yo lo veo muy sencillo: africa no quiere patear mucho y teme que bichos corpulentos acusen poco el disparo a larga distancia y pueda perder la pieza.
Bien, es lógico dada la actual corriente ideológica de emplear calibres pesados.

En mi opinión había y hay un calibre maravilloso para largas distancias: el 7 mm RM. Sin embargo Winchester, llevado por ese mismo temor que expresa africa decidió crear un calibre con carga más pesada para antílopes de llanura y carnerazos de montaña e igualmente tenso en la distancia, incluso algo más tenso aunque sólo fuera por una cuestión de competencia: el 300 WM.

Te aseguro que a la distancia que planteas y con ese "arrugamiento de ombligo" que tienes, el 300 WM te dejará completamente satisfecho empleando una bala precisa y blanda.

OTRA CANCIÓN DISTINTA es saber hacer blanco a esa distancia, pero eso ocurre con cualquier calibre habitual de caza.

Que sigues teniendo dudas sobre la efectividad del 300 WM? Pues subes un escalón más y como dice Xixa te vas a un calibre hiper rápido de esos que hace Weatherby y que tienen esa patada tan potente (300 Wea. ó 30-378 Wea.)
JV ,posiblemente,se hable del 308w porque la gente lo tiene idealizado como calibre "sniper" :mrgreen: .La verdad es que rifles de "precision "recamarados a este calibre es lo que mas puedes encontrar,si te fijas en mi respuesta,digo que desde el 308w en adelante,ya sabes que soy amante de los calibres "30".El 30-06 es perfectamente valido para recechar.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 15 Oct 2009 08:44

yogi_maketo escribió:Yo no sé donde vais a ir a cazar que le acerteis a un animal a más de 300m.

Yo si veo un animal a esas distancias tengo claro que ese animal es para otro día que esté más cerca
Yogi,no te creas que son distancias tan raras en algunos recechos,eso si los disparos se tienen que medir ,que luego las distancias engañan,que 70m se transforman en 150m y 150m en 300m :mrgreen:.Con los sarrios por ejemplo es casi impensable tirarles por debajo de 200-250 metros ya que se cazan en zonas sin vegetacion y a menos distancia,no dejan acercarse.A veces a los corzos,en algunas zonas,de frutales y campos de cereal pasa lo mismo,la ultima corza que receche fue a 287 metros medidos con laser,con un 308w y el rifle un Sta barbara.No digo que sean tiros faciles y mucho menos de principiantes,estos tiros se tienen que practicar,aparte de llevar el arma muy bien regulada y estar muy habituado a ella.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 15 Oct 2009 11:48

Teneis razon chavales... pero que hay que tirar mucho y en condiciones ideales para hacer blanco mortal a esas distancias...
Colaborando con mi amigo el armero, todas las semanas poniendo rifles a tiro compruebo muchas cosas, lo normal es que lo centremos para tiro de monteria osea unos 50, 100 y 160 metros. Pero cuando hay que poner rifles a distancias largas 250, 300 y 350 metros las cosas cambian un poco. Cuando te enfrentas al mismo blanco a distancias superiores debes tirar del zoom y meter aumentos, que ocurre... pues que ya es mas dificil dominar el pulso, joder como se mueve esto... a eso le metemos el vientecito lateral de los cojones, la posicion de tiro que no es la mas comoda, etc... total que aun asi se hace blanco.
Por cierto cansino, las cebras son duras de cojones, solo dos pildoritas del 308? son unos tiros muy bien colocaos. Enhora buena. Donde fue?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2009 12:11

Y tan duras, no le calleron 2 ni 3, le meti 4 pildorazos del 308 a la jodida, tras los dos en el hombro se quedo quieta en la base de la llanura, nos aproximamos hasta los 200m y esperamos mas de 10 minutos tras una piedra a que se callera pero como se resistia decidi terminar cuanto antes, el disparo lo hice a unos 25º tal vez 30º del culo como maximo(si lo se no es el mejor angulo),por el lado izquierdo asi que le apunte trasero y hacerte, el proyectil le salio a la altura correcta por el pecho un pelin a la derecha, tocando pulmon y destrozandole el corazon; si hubiese hecho ese disparo desde un principio con un solo tiro la hubiese cobrado :oops:, fue impresionante ver salir la sangre del pecho de la cebra como si tubiera una manguera. Saludos

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 15 Oct 2009 12:18

Joder Cansino, como me recuerda esto a los lances africanos tio, hay que volver cuanto antes no crees?
Lo suyo es esperar un poco, hacernos con pasta y pegarnos un festival de tiros de los buenos.
Yo me acuerdo de mi kudu con el 375... cuando recibio el zapatazo y doblo las patas... me acuerdo de la sangre y las ganas de vivier del animal... pero que duros son los antilopes....que recuerdos.

africa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor africa » 15 Oct 2009 17:58

Pues al final lo he comprado, porque me ha costado menos que el marlin 444 :band:
Ahora a ver lo que me cuesta ponerlo a tiro :sniper

Volver a “Rifles para Caza Mayor”