¿No es hora de legalizar posesión de armas como en los EEUU?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
luis32
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No es hora de legalizar posesión de armas como en los EEUU?

Mensajepor luis32 » 29 Sep 2009 17:47

roldan escribió:
luis32 escribió:Estoy que no salgo de mi asombro.. De verdad os imagináis adolescentes de 16 ,17 años con espinillas en la cara de botellón y armados con una 9 mm ?
De verdad sin animo de ofender a nadie, nos estamos volviendo locos ?? Por Dios !! Demostremos nosotros los buenos aficionados a las armas la coherencia necesaria para que se nos tome en serio.

Si una chica de 17 años pudiese ir armada tb podrían ir sus asesinos y entonces que pasaría ...

Yo digo no a la liberacion del uso de armas en España.
Ya hay suficientes aberraciones como futbolistas de primera división que se pasean con una pistola por ahí sin ninguna formación para ello , solo por que son futbolistas y ganan muchos euros... En fin.
Comencemos nuestra casa por sus cimientos , buena educación de nuestros hijos , cariño disciplina y responsabidad y por supuesto exigir un sistema judicial acorde con nuestra sociedad que los profesionales de la justicia se muevan que es responsabilidad suya no de una niña de 17 años tenga que ir armada para 'garantizar' su seguridad , era lo que faltaba .
Saludos

Hola Luís,

Lógicamente tienes razón en tu exposición. Lo que ocurre es que como hombres no nos ponemos en el pellejo de las mujeres. El mundo lo hemos hecho a nuestra medida. somos más grandes y más fuertes. El que más y el que menos tiene nociones de artes marciales. ¿Quién te hará algo a ti? Pero piensa en una hija, o en tu madre o hermana. Y piensa en un amargado, acomplejado y mierdoso acosándolas. Es ahí cuando te gustaría que una joya de Piettro Beretta estuviese en el bolso de esa persona. Y de todas formas, esta es mi opinión personal.

Gracias

Lo siento pero antes de armar a un adolescente de 17 años creo que deberiamos explotar otras vias, la cuestion no es armar por armar... un arma puede ser una gran herramienta o un gran problema... y sin la formacion adeucada creo que mas bien es lo segundo.
No creo que sea cuestion de que sea un mundo de hombres y las artes marciales están muy bien pero no lo son todo.

tb es mi opinion, nada mas que eso.
:-)

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 29 Sep 2009 20:59

roldan escribió:
Jracing escribió:Correcta educación, leyes como dios manda, doctrina castillo en casa y civiles armados en la calle CERO.

Pues tenemos una ardua tarea por delante visto el comportamiento de los jóvenes en las aulas.

salu2

Pues si, pero como no va a haber ningún cambio en las leyes de educación para mejor, la cosa está negrísima.

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor vic-74 » 30 Sep 2009 15:10

pues siento discrepar....o lo que es lo mismo.si bien es cierto tooodo el tema de lo blanda que es la ley,que entran por una puerta y salen por otra,violaciones...y un notario de pamplona que se une a la movida.tengo que decir que es una aberracion dar armas como caramelos y menos para algo tan abstracto como la "defensa personal".¿por que?,pues porque puede darse el caso como en los EE.UU de que un tipo pego un tiro a otro y lo mato SOLO porque el buen hombre estaba admirando lo bonito que el pistolero tenia el jardin.dicho pistolero penso sin mas que por mirar unas cuantas flores este hombre iba a hacerle vaya usted a saber que barbaridad.yo dejaria las cosas como estan...meteria mas caña a la justicia y a la policia mas medios para dar caña a los delincuentes.

saludos

P.D:en el tema de defensa personal en la propia vivienda,tiene su logica y hasta podria estar de acuerdo pues yo se como soy y no pegaria un tiro a nadie por que si sin un motivo de vida o muerte.pero claro....ese soy yo.lo que piensen otros y como reaccionen no lo se asi que ufff.
tambien me lo pienso dos veces el tema de legalizar la defensa personal en la propiedad de uno mismo.

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 30 Sep 2009 22:15

Jracing escribió:Correcta educación, leyes como dios manda, doctrina castillo en casa y civiles armados en la calle CERO.

Totalmente deacuerdo contigo :wink:

Aunque,la logica me lleva a pensar,que la delincuencia también se "amoldaría" a estos cambios y ya no asaltarían tanto las casas,simplemente no se podría circular por la calle :mrgreen: :mrgreen:

¿Civiles armados por la calle?Dios nos libre.
Pero:¿Por que negar el derecho a defenderse en casa? Siempre bajo controles,para tener constancia de que no es un tarado.

saludos

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 30 Sep 2009 22:22

vic-74 escribió:.¿por que?,pues porque puede darse el caso como en los EE.UU de que un tipo pego un tiro a otro y lo mato SOLO porque el buen hombre estaba admirando lo bonito que el pistolero tenia el jardin.

¿Es este un caso real o una leyenda urbana? En cualquier caso, aunque fuera un caso real, es uno extremadamente raro (incluso en los EEUU) y utilizarlo para prohibir algo con el fin de evitar casos extremos como este me parece una aberración. Podríamos usar el mismo argumento para prohibir la tenencia de automóviles para evitar, por ejemplo, que un loco use uno para conducir a gran velocidad en sentido contrario y provoque un accidente o que otro conduzca bebido con el mismo resultado. Podríamos prohibir el acceso a internet y la tenencia de ordenadores para evitar que unos pocos enfermos se dediquen a intercambiar fotos de niños o que se pirateen películas y música. Y así con todo.
Ese tipo de argumentos se utilizó hace poco cuando el gobernador de Florida firmó la "stand your ground law" y ¿qué ha ocurrido en el estado? También se usó cuando no se renovó el Assault Weapons Ban y ¿cuál ha sido el resultado? A pesar de todos los agoreros que predecían baños de sangre por cualquier nimiedad todo sigue igual que antes (y ahora los estadounidenses pueden disfrutar con más facilidad de armas que antes tenían un poco más complicado adquirir).
La realidad es que los homicidios en los EEUU no los cometen ciudadanos armados por motivos tan baladíes como que otro admire sus flores sino personas violentas con un amplio historial criminal y de violencia. A pesar de estar "armados hasta los dientes" los ciudadanos de los EEUU sólo usan sus armas para fines tan pacíficos como la caza o el tiro y no para matarse entre si por un quítame allá esas pajas. Y también para protegerse: cada año se evitan entre 70.000 y 2.000.000 de crímenes violentos gracias a que la víctima estaba armada.

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 30 Sep 2009 22:56

Lo que ocurre es que siempre se sacan SOLAMENTE los trapos sucios a relucir.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 30 Sep 2009 22:58

Ramon, te me has adelantado con la comparación de los automoviles. Está clarisimo. Con la de borrachos y drogados que se ponen al volante aquí nadie debería tener coche... POR SI ACASO!!!!
Con las armas debería ser igual.
A mi me gustaría doctrina castillo en casa y licencia de defensa en casa que no se obtuviera así como así, sino demostrando conocimiento del funcionamiento de las armas y las leyes pertinentes. Y el uso de armas fuera de casa amparadas en esa licencia que estuviera PENADÍSIMO (salvo uso deportivo en instalaciones autorizadas).

Con lo que: Civiles portando armas por la calle CERO (salvo delincuentes, como ahora) y obviamente, armas de defensa solo para mayores de edad. Para los niños solo deporte.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Sep 2009 23:28

Es una situacion un poco ambigua ami parecer tendria que ser algo centrado ni qlo que tienen los americanos ni lo que tenemos ahora un sistema mas dinamico que no cueste tanto tiempo hacer los tramites y que te miren como si fueras un asesino en potencia algo mas normal tampoco me gustaria demasiada libertad por lo que pasa de que uno se pone a tirar ala gente que pasa por la calle algo como digo centraado

Y tenemos que pensar que siempre habra un borracho o tarado con el coche y con las armas igual eso siempre pasara

un saludo

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor vic-74 » 01 Oct 2009 14:15

el caso..."parece" ser cierto ya que quien me lo conto dijo haberlo oido enm la radio,es un buen amigo...no tengo porque dudar de el.ahora,dejando de lado si es cierto o no vuelvo a centrarme en lo que queria explicar.¿que es?...muy sencillo.que a las personas se nos da la mano y nos tomamos el pie.o lo que es lo mismo:tenencia de armas para defensa personal en domicilio...vale muy bien.pero el problema esta en lo mismo que lo de los coches.yo soy conductor y tengo coche y no por eso voy a 150 por todas partes saltandome señales y demas.pero claro ese soy yo...no todos piensan como yo.es mas,otros hacen de la velocidad su forma de vida.bien,pues en este caso es lo mismo.lo que para mi se arreglaria con llamar a la policia por ser algo vanal y sin mucho riesgo otra persona lo puede ver de otra forma y arrearle seis pepinazos del 9mm a otro porque segun el "se estaba defendiendo de una agresion"...!!!ese es el peligro!!!.para mi una agresion que motive defensa personal es aquella en la que se vea claramente un peligro real para la integridad fisica de la persona.ahora para otros menos centraditos ellos,(que los hay),puede ser simplemente una discusion...politica....sobre futbol...por celos...amor etc etc.claro,para estos individuos eso contituye una "AGRESION".
en fin...que es un tema muy serio y delicado y merece muuuchas reflexiones y consideraciones.amen de que algunas personas,(tengan alguna licencia de armas o no),por su temperamento no estan capacitadas para tenerlas,no solo ya para defensa si no incluso con fines cinegeticos o deportivos.

saludos

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 01 Oct 2009 19:29

Es que debería venir acompañado de un endurecimiento ejemplar de las leyes.
Tu matas a alguién con tu arma de fuego por una discusión banal? 20 años de cárcel sin "descuentos". Con 3 o 4 condenas ejemplarizantes y bien difundidas por los medios la gente ya lo aprendería bien.

Casi todo cambio implica un tiempo de transición durante el cual pueden suceder "daños colaterales", pero los cambios son para ir a mejor.

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 01 Oct 2009 19:48

roldan escribió:¿Hubiera muerto Marta del Castillo si hubiese llevado una PISTOLA SIG P238 en el bolso?

Si, y ahora abría un arma más sin control en la calle.
La mató un amigo en el que confiaba, no un desconocido.

De acuerdo excepto en lo de las leyes.
Con que sean adecuadas a la situación actual basta. En esto el tal dios no pinta nada.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 01 Oct 2009 21:46

Los EEUU son un pais inimitable en muchas cosas, una, la de las armas, porque son un gran negocio, tienen una historia reciente de pais de frontera, que aquí habría que reomontarse a la época de la Reconquista donde supongo todo cristiano iba armado si vivía cerca de la frontera.
Y hay un mundo del hampa tan enorme que sería muy difícil pretender reducir ese mercado donde además solo manda el dinero, no cómo se obtenga, y no todos saben especular en bolsa.
No sé como era Marta del Castillo, pero sospecho no le hubiera servido de mucho una pistola. En EEUU otra vez, muchas mujeres de vida alegre llevan una, la favorita, la calibre 25, pero al ser amenazadas por el cliente, raramente disparan y resultan muertas o heridas igualmente.
Matar, incluso con motivo, requiere una psicología especial que suele ser ajena a las mujeres, y más si no tienen un entrenamiento mínimo aunque tengan el arma, aunque todas las noches traten con la peor gentuza. No es lo mismo el gansgter que la chica del gangster, al menos en ese aspecto.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 01 Oct 2009 21:57

A eso me refería como dios manda, a que fueran proporcionales a la realidad actual. Obviamente dios no existe y por lo tanto no manda nada.

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 07 Oct 2009 21:58

También se puede decir sobre esto, y en España me temo pasa mucho, que existen muchas legislaciones muy severas. Una es la las armas.
Lo malo de esto es que lo son tanto que no se cumplen o apenas se pueden cumplir, y bueno, no quiero extenderme al clima moral que reina en el pais, pero es un poco el mismo tema del sujeto condenado a 1000 años de carcel pero que sale relativamente pronto por lo que sea. Esas cosas denotan que algo no funciona y es un defecto muy español.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 07 Oct 2009 23:08

Las de las armas, más que severas, absurdas (pensando en cupos de munición, limitación de número de armas y largo etcetera...)

Lo de 1000 años de cárcel da pena, como cuando dicen 200... Acaso alguién se cree que el individuo se pasará toda la vida en la cárcel??

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Oct 2009 04:27

Llevo un tiempo dandole vueltas... no soy abogado, pero tras los cambios en la legislacion referente a los delitos de Traicion a la Nacion (antes se decia : Traicion a la Patria, me gustaba mas), reducciones de penas y todo eso mi conclusion, o al menos , a la que voy llegando es que dentro de poco dara lo mismo apiolar un menda, robar una cartera o traicionar a tu pais, te caen los cientos de años que quieran ... entre penas maximas que se pueden cumplir (creo que eran unos 30), reducciones por "buen comportamiento" y mostrar "buenas intenciones, arrepentimiento" y todo eso, en unos 3-4 años estas en la calle ..... dando por saco otra vez... y todo porque los que nos gobiernan tocan el tema para poder estar tranquilos y hacer y deshacer sin preocuparse de acabar saliendoles moho por estar encerrados.

Muchas veces pienso si no habra alguna relacion entre delincuentes, mafias y politicos.... porque sinceramente lo que ocurre en la piel de toro como que es incomprensible.

Sobre lo de las armas tengo dos teorias: Que los legisladores temen que ante alguno de sus abusos les abran mas agujeros que a un colador o que se ventilen a algunos de sus familiares por colarse en casa de algun vecino por encontrarse "enfermo" por falta de farlopa/golosinas o como demonios lo llamen ahora. De todos modos, al paso que va todo esto ... dentro de poco dara lo mismo tener Licencia y armas en regla que comprar la del vecino , que se la encontro "por ahi" ... los delincuentes tienen muchas mas facilidades y no tienen practicamente problemas si los pillan, si nos pillan a nosotros nos cae la del pulpo.... y alguna relacion hay .... si no es asi es que alguien necesita un arreglo de neurona, urgente y a bofetadas si hace falta (las que no le dieron de niño) ademas de repetir estudios desde parvulario y sin posibilidad de copiar en los examenes, porque es incomprensible que la delincuencia tenga facilidades y el currante, el decente tenga que andar "fodido" por culpa de esos dos (el politico y el delincuente).

coto129
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor coto129 » 11 Oct 2009 23:33

Sinceramente, lo que falta en este país es EDUCACIÓN...básica,vial, escolar, con los padres, vecinos y armamentística también...
Mi humilde opinión

saludos

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabibi » 12 Oct 2009 17:41

En una sociedad como esta no,¿estamos locos?

En USA eres libre pero se respetan las leyes TO DIOS no como aqui que todavia funciona el no sabusté quien soy yo asi que mientras no haya un estado de derecho na de na.

En USA la ley federal protege el domicilio y 1 yarda alreeodr de e´l por lo si entra Obama en tú casa o un senador y le pegas dos tiros la Policia viene recoge el fiambre,te toma declaración y buenas noches ciudadano.¿porque os creeis que los yanquis no vallan sus jardines? porque todos tienen un cuidadito.Primero legislar luego se vera

Volver a “Armas en la Sociedad”