[citando a: Triarii][citando a: felmaes][citando a: Triarii][citando a: felmaes]
Yo estuve en contra de la guerra de Irak y estoy a favor de las intervenciones de nuestras tropas siempre que estén amparadas por la ONU. No me voy a poner a explicar mis motivos, porque politizaremos el hilo. Sólo añadir que hubo muchos miles de españoles que estuvieron en contra de la guerra de Irak y no por eso son unos mierdas.
Saludos
##
Bueno, yo aquí no coincido con felmaes, ya que en Irak lo que no amparaba la ONU era lo que Hicieron Estados Unidos e Inglaterra, lo que hizo España fue amparado por la ONU, y todos sabíamos a lo que se iba, y aunque problemático se hizo para tener beneficios al ser aliado de la grandes potencias. Ahora en Afganistán el ejército Español hace lo mismo que en Irak, la diferencia está en que aquí se nos dice ´´PAZ PAZ PAZ´´ y no sacamos beneficio de ningún tipo. Esta es mi opinión. Saludos.
Según he leído en la prensa de hoy, D. Mariano Rajoy ha reconocido que las actuaciones en Irak no estuvieron amparadas por ninguna resolución de la ONU.
Saludos
##
Ojo, no os confundais, la ONU no es nada divino, me refiero a que es un organismo que como cualquier otro actúa según le interesa, en la guerra de Yugoslavia la ONU se lavó las manos y por tanto intervinieron las fuerzas bajo mandato de la OTAN. Yo tengo entendido que lo que no amparó la ONU fue la invasión, el peso de dicha invasión fue llevada por Estados Unidos e Inglaterra, yo pienso que el Gobierno de España de entonces quiso estar al lado de los mas fuertes para que España ganase posiciones e influencias dentro de las relaciones internacionales y por eso participó en Irak de una forma ligera, es decir, de ayuda humanitaria, y esta acción yo creo que si que fue amparada por la ONU, y aunque no hubiera estado amparada a mi me parece que estuvo bien, no participamos directamente en la guerra y ganamos beneficios, lo que pasa es que dada la cercanía de elecciones se manipuló todo por parte de los enemigos de aquel gobierno. La diferencia básica que yo veo entre lo de Irak y lo de Afganistán (aunque en las dos cosas hubo cagadas de los diferentes gobiernos) es que en Irak íbamos a sacar beneficios y aquí no sacamos nada. Un saludo.
Tienes razón, la ONU es bastante peculiar, pero ¿a qué organismo internacional podemos acudir si no es este?
En mi mensaje tendría que haber matizado: estoy a favor de las intervenciones por cuestiones humanitarias apoyadas por la ONU.
Mandar al ejército para engordar las arcas de Fomento de nsequé, Contratas xxx Pavasal, etc, me parece un poco...mercantilista.
En fin, puntos de vista...
Saludos
##