Oscar1975 escribió:Que envidia lo mañosos que sois, yo soy un desastre total.![]()
![]()
Oscar.
Oscar, ¿esto es por alcance o es lo que hace el 458?

Oscar1975 escribió:Que envidia lo mañosos que sois, yo soy un desastre total.![]()
![]()
Oscar.
skeet escribió:Oscar1975 escribió:Que envidia lo mañosos que sois, yo soy un desastre total.![]()
![]()
Oscar.
Acharzur escribió:
Tuve un pointer que me hacía más o menos lo mismo.
Compre una cuerda de persiana, le até una punta al collar y la otra punta al cinturón. Guante de piel en la mano derecha.
Cuando le daba la orden y no obedecía y la cuerda ya se acababa... tirón y revolcón. Terminó obedeciendo.
Un saludo.
Cansino escribió:RugerM77 escribió:Tranquilo skeet, que yo hasta octubre no creo que empiece a cazareste año se nos ha jodido lo de cazar con los de la cuadrilla, ha dicho mi madre que dos cuotas no se pagaban y logicamente no ibamos a ir uno solo y que el otro mirase, ya sabes, cuando lo dice la jefa...
![]()
![]()
asi es que este año solo las batidas del pueblo y el jabali al salto tambien en el pueblo
![]()
Un saludo
Ya me gustaria poder ir al jabali al salto, este año no se si podre hacerme con el perro para la menor, la ultima vez que lo saque se cruzo con un bando perdices y solo le falto escupirles, paso a escasos 10 metros del bando, pero se limito a mirarlas como diciendo fuera que me jodeis el rastro,. Saludos
Lo digo para todos los que teneis problemas con los perros,INNOTEK FIELD PRO RANGER,alcande 1 milla(1600m mas o menos)Reales.con pitido de aviso,15 intensidades de descarga y boton de panico(en caso de que el perro vaya a cruzar carretera,lanzarse contra el ganado etc)El primer dia que se lo pones,a la vez que lo llamas ,le das al pitido,si no hace caso repites llamada-pitido,a la tercera llamada pitido y si no hace caso descarga,con dos o tres veces que no haga caso,se entera de que va la historia,los mios es ponerles el collar y respondes a la primera a la voz o a un simple toque del pitido,ademas que cazando es mejor utilizar el pitido que llamarlos,asi los bichos no te barruntanAcharzur escribió:Cansino escribió:JOSETXU escribió:Necesitas un drahthaar![]()
En la menor se salen,y para pistear reses heridas son fabulosos,aparte de que en centroeuropa los llevan en las realas
.Hablando de el encame,¿donde puedo comprar el nural 21 o el araldit?
El nural casi seguro que lo tienes en Viñas, en la plaza de las canteras.
He tenido un drahthar, la verdad me parece un buen perro, duro, rapido, con olfato, valiente con los guarros, deveras muy completo, pero por el momento como que no, por un lado los perros los tengo en casa, asi que perro "grande" mal asunto.
Por otro lado ya tengo perro que me rastrea los bichos decentemente, el problema es que cuando marca el rastro se le olvida que hay que volver a casa, no se me va solo a no ser que lo tenga en los morros, pero si hay rastro me va manteniendo la distancia, es decir va por delante a unos 80 metros como maximo, si me retraso espera en el sitio, pero esa distancia me la puede mantener durante horas y por mas que le digas el cabronazo hay sige, encuanto te acercas arrea otra vez. Asi que quiero un perro con las patas mas cortitas y que me los marque en lugar de intentar comerselos. Saludos
Compre una cuerda de persiana, le até una punta al collar y la otra punta al cinturón. Guante de piel en la mano derecha.
Cuando le daba la orden y no obedecía y la cuerda ya se acababa... tirón y revolcón. Terminó obedeciendo.
Un saludo.
Cansino, un dia nos vamos al monte con el perro y uno de los collares que llevo y veras como hace caso,el macho mio es cabezon como el solo,y al final hizo caso,el problema de algunos collares "baratos"es que no tienen fuerza o alcance y no dan la descarga como tienen que darla.Cansino escribió:Acharzur escribió:
Un saludo.
Es un buen sistema y de hecho lo he intentado hasta con collar de castigo , pero nada de nada, si hay rastro no atiende. Al salto si el monte me lo permite lo llebo con trailla.
Le e entrenado en obediencia, tanto con gestos como por diferente silvido y lo dicho con rastro adios a las ordenes. Si lebanto la mano el perro vuelve y sigue cazando; si la lebanto y le señalo el suelo vuelve y se sienta; si silvo imitando una tortola(asi nos avisamos mi padre y yo) el perro se pone en atencion y se dirije hacia donde estoy mirando; silvido discontinuo regresa; ........., el cabronazo hasta que se pico con la mayor conseguia que me hiciera muestra.
Es un buen perro para la mayor, asi que tampoco me puedo quejar, pero si no fuese tan bravo, alguna pieza mas cazaria y menos palizas me daria yo.
Los collares tambien estan probados,. Saludos
JOSETXU escribió:,el macho mio es cabezon como el solo
Por eso te van los drahthaar que ni pintadosskeet escribió:JOSETXU escribió:,el macho mio es cabezon como el solo
Ya lo dice el refran, tarde o temprano...
Lo primero que busco en un perro es el instinto y ganas de cazar,el resto ya le entrara,normalmente los mejores perros,al principio cazan alocadamente,corriendo,y es que les puede el instinto y las ganas de caza.jabaliviejo escribió:Jo! Lo de Cansino me recuerda a un Pointer que adopté.
Hasta le puse un tanganillo, pero nada; ni caso.
Al final lo único que me funcionó (a falta de collar) fue cazar las perdices cuesta arriba. Como era un caballo pura sangre disfrazado de perro siempre lo llevaba por delante y comprobé que si en vez de cazar las laderas a lo ancho las cazaba a lo alto (subiendo) el chucho espantaba las perdices y me entraban como de ojeo.
Tenía un olfato finísimo pero lo demás eran todo inconvenientes.
skeet escribió:Oscar1975 escribió:Que envidia lo mañosos que sois, yo soy un desastre total.![]()
![]()
Oscar.
skeet escribió:No jodas Oscar, tiene pinta de ser que iria mamao o despiste, los hay que tener cuadrados para hacer algo asi a conciencia.
Como bien sabras,los mejores perros,son lo que al principio te espantan la cazaskeet escribió:Los que tienen sangre, maño, los que no te los puedes llevar de poteo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados