Triarii, la fe te ciega, ja,ja

.
El AKM es del mismo calibre que el AK47, 7'62x39.
Respecto a la potencia... ¿Para qué quieres un calibre tan potente? Yo soy un FAN del 7mm. Mauser español. Lo tengo en varios fusiles españoles y lo he disparado, entre ellos la tercerola de 1895. En comparación con el FR8, una caquita de retroceso. Con el fusil ya ni te cuento.
El 7'62x51, un calibre estupendo, peca de excesiva potencia. Está muy bien para disparos medios-largos, pero... ¿con visor?. Entonces el infante, ¿ha de llevar visor?. Pero si el rango de empleo es de 200-400 metros (no hay que entrenar ni nada para ver a esa distancia y acertar a un blanco humano que se mueve), ¿sobra el visor?. Bueno, sin visor. Entonces el infante, ¿para qué quiere un fusil que dispare a más de 400 metros (ojo, todos los actuales lo hacen)?.
El G36 en el Sáhara no ha estado, pero sí en Irak, Afganistán, etc. Estamos en un momento en que la táctica y las armas imponen no dejar al adversario acercarse lo suficiente como para andar a culatazos, con lo que no se necesitan "hierros" como los de 1921 (Annual, ¿recuerdas?) ni como los de 1951 (Sáhara).
Se necesita un arma que funcione.
Y el AK47 (e hijos) han demostrado que lo hacen y sobradamente, con un calibre que se puede acusar de poco potente y un fusil que peca de basto. Pero que responden mejor que el 5'56x45 y que los plásticos.
Y sigo votando por mi CETME C.