Mi Carbine M1

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi Carbine M1

Mensajepor Delarey » 04 Sep 2009 13:19

La última por hoy:
Adjuntos
:D 
Os presento a mi nueva compañera de aventura.
Disfrutadla :wink:

(pinchad sobre las fotos para que 00
198.JPG (38.52 KiB) Visto 545 veces

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Sep 2009 13:36

Bravo, Delarey!!!! :apla: :apla:
Observo que la uña de la palanca de montar tiene por su cara interna (donde la engancha el borde de la mano para tirar de ella hacia atrás)unas canaladuras, seguramente no originales, y hechas para un mayor agarre a la tracción, no?.
Es muy chula la carabinita. Desde luego son unos juguetes preciosos!! :apla: :mrgreen:
Anímate a poner mas fotos, cuando gustes, que lo haces muy bien!!! :wink:

Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delarey » 04 Sep 2009 16:14

Pues esas acanaladuras a que te refieres Tobruk,tienen aspecto de ser originales de la palanca de montar sin modificación posterior a la fabricación de la carabina,esos detalles menores en la fabricación de las armas sugieren que fué fabricada esta carabina en las primeras "hornadas",puesto que esta arma tiene un número de serie bajo:"06xxx".La tengo desde hace año y medio y no le he hecho ninguna modificación,ni el anterior propietario
tampoco y dudo mucho que los anteriores se lo hicieran.
Saludos Tobruk y demás entusiastas. :apla: :apla: :apla:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Sep 2009 17:19

Delarey escribió:Pues esas acanaladuras a que te refieres Tobruk,tienen aspecto de ser originales de la palanca de montar sin modificación posterior a la fabricación de la carabina,esos detalles menores en la fabricación de las armas sugieren que fué fabricada esta carabina en las primeras "hornadas",puesto que esta arma tiene un número de serie bajo:"06xxx".La tengo desde hace año y medio y no le he hecho ninguna modificación,ni el anterior propietario
tampoco y dudo mucho que los anteriores se lo hicieran.
Saludos Tobruk y demás entusiastas. :apla: :apla: :apla:

Curioso!!!! :shock: :apla: :apla:

Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delarey » 04 Sep 2009 18:25

Estimado compañero Tobruk:Afirman los verdaderos entendidos en la materia,yo no por supuesto,sólo soy un aficionado,los refinamientos,detalles menores en las armas,fabricados en tiempos de guerra ó inmediatamente anteriores a la misma,están presentes en los primeros números de serie,y a medida que la guerra avanza se suprimen estos refinamientos,en pos de una mayor producción de armas,mermando en algunas ocasiones la calidad de los aceros incluso.
Gracias por el enlace que me enviaste,por el nún de serie de mi carabina he sabido que fué fabricada por Inland Division,General Motors,supuestamente,ya lo indagaré más en profundidad,pues cabe la posibilidad que sea una reedición posterior a la Segunda Guerra Mundial
Saludos

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Sep 2009 18:38

Delarey escribió:Estimado compañero Tobruk:Afirman los verdaderos entendidos en la materia,yo no por supuesto,sólo soy un aficionado,los refinamientos,detalles menores en las armas,fabricados en tiempos de guerra ó inmediatamente anteriores a la misma,están presentes en los primeros números de serie,y a medida que la guerra avanza se suprimen estos refinamientos,en pos de una mayor producción de armas,mermando en algunas ocasiones la calidad de los aceros incluso.
Gracias por el enlace que me enviaste,por el nún de serie de mi carabina he sabido que fué fabricada por Inland Division,General Motors,supuestamente,ya lo indagaré más en profundidad,pues cabe la posibilidad que sea una reedición posterior a la Segunda Guerra Mundial
Saludos

Mis felicitaciones por tu ejemplar. Enhorabuena y a tu entera disposición. Un abrazo. :wink:

Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delarey » 04 Sep 2009 19:37

Tobruk:También tengo el fusil Garand jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Sep 2009 20:31

Delarey escribió:Tobruk:También tengo el fusil Garand jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

DIOS MÍO!!!!, ...HAS PRENUNCIADO LA PALABRAS MÁGICASSS!!!!
G A R A N D !!!!! :caba: :caba: :caba: :mrgreen:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Sep 2009 22:57

tobruk escribió:
Delarey escribió:Tobruk:También tengo el fusil Garand jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

DIOS MÍO!!!!, ...HAS PRENUNCIADO LA PALABRAS MÁGICASSS!!!!
G A R A N D !!!!! :caba: :caba: :caba: :mrgreen:

Que no nos pase ná :mrgreen:

ronke
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ronke » 05 Sep 2009 14:13

hola a todos, yo tembien tengo una aqui en francia. ya no me acuerdo de la marca, se que el canon es un "general motors" del ano 43. la tengo qu'on madera doblable de paracaidas y una sintetica. es un modelo M1 pero le puse algunas piesas de M2.
que regarga usa? yo putas "balleurope" de 115gr, y 0,97g de SP3.
gracias y disculpe por la ortographia.

Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delarey » 05 Sep 2009 15:49

ronke escribió:hola a todos, yo tembien tengo una aqui en francia. ya no me acuerdo de la marca, se que el canon es un "general motors" del ano 43. la tengo qu'on madera doblable de paracaidas y una sintetica. es un modelo M1 pero le puse algunas piesas de M2.

Hola Ronke,todavía no he recargado este cartucho,pero las cargas que empleas son las que yo usaría en caso de disponer de los componentes.Por cierto en Francia estas carabinas¿son en calibre .30 M1 Court ó en .30 M1 normal cómo aquí?.Disculpa mi ignorancia.
Saludos

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 05 Sep 2009 20:28

Delarey escribió:
ronke escribió:hola a todos, yo tembien tengo una aqui en francia. ya no me acuerdo de la marca, se que el canon es un "general motors" del ano 43. la tengo qu'on madera doblable de paracaidas y una sintetica. es un modelo M1 pero le puse algunas piesas de M2.

Hola Ronke,todavía no he recargado este cartucho,pero las cargas que empleas son las que yo usaría en caso de disponer de los componentes.Por cierto en Francia estas carabinas¿son en calibre .30 M1 Court ó en .30 M1 normal cómo aquí?.Disculpa mi ignorancia.
Saludos

Saludos Companeros............. :sniper
Coloco informacion sobre variante de municion .30 M1
30 Court.doc
Solo para Francia
(44.5 KiB) Descargado 51 veces

Saludos y espero sigamos el hilo del tema que nos pico a todos por nuestro buen companero Tobruk :caba: :caba:

ronke
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ronke » 06 Sep 2009 15:14

las puedes encontrar en los dos calibres. hace unos 13anos en francia toda arma larga que no use una munition de guerra estaba en venta libre. entonces se vendia AR15 en 222rem, mini 14 en el mismo calibre, y tembien USM1 en 30court o garand en 30 06cc.
la mia es una original en 30m1 que estaba escondida por ay.
que componetes te falta pa recargar?

Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delarey » 06 Sep 2009 15:22

ronke escribió:las puedes encontrar en los dos calibres. hace unos 13anos en francia toda arma larga que no use una munition de guerra estaba en venta libre. entonces se vendia AR15 en 222rem, mini 14 en el mismo calibre, y tembien USM1 en 30court o garand en 30 06cc.
la mia es una original en 30m1 que estaba escondida por ay.
que componetes te falta pa recargar?

Es la pólvora Sp3 la única que sirve para este calibre,y no la traen a España,gracias a nuestra legislación.
¿y ahora las armas largas no de guerra, ya no son de venta libre en Francia?
Saludos,compañero

ronke
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ronke » 06 Sep 2009 15:48

no ahora tienes que tener un carnet y tenerlas declaradas.
para regargar se que puedes usar tembien n110 de vihtavuori. pero no se la dosis. preguntare a un amigo. cambio mucho francia pero no me quejo que se puede tener buenas cosas.

Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delarey » 06 Sep 2009 16:25

ronke escribió:no ahora tienes que tener un carnet y tenerlas declaradas.
para regargar se que puedes usar tembien n110 de vihtavuori. pero no se la dosis. preguntare a un amigo. cambio mucho francia pero no me quejo que se puede tener buenas cosas.

Yo firmaría por tener la legislación francesa de armas en España

45-70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 45-70 » 06 Sep 2009 16:30

Hola Delaray yo recargo con BA 9 con 7,3 grains y va bien y proyectil de 100GR plinker y sin problema.

joseph_777
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor joseph_777 » 11 Sep 2009 20:45

Por q no reportamo :sniper s nuestras agrupaciones midiendo para saber el potencial de nuestras carabinas????????????

Volver a “Armas Militares”