Mi Carbine M1
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mi Carbine M1
Bravo, Delarey!!!!
Observo que la uña de la palanca de montar tiene por su cara interna (donde la engancha el borde de la mano para tirar de ella hacia atrás)unas canaladuras, seguramente no originales, y hechas para un mayor agarre a la tracción, no?.
Es muy chula la carabinita. Desde luego son unos juguetes preciosos!!

Anímate a poner mas fotos, cuando gustes, que lo haces muy bien!!!

Observo que la uña de la palanca de montar tiene por su cara interna (donde la engancha el borde de la mano para tirar de ella hacia atrás)unas canaladuras, seguramente no originales, y hechas para un mayor agarre a la tracción, no?.
Es muy chula la carabinita. Desde luego son unos juguetes preciosos!!

Anímate a poner mas fotos, cuando gustes, que lo haces muy bien!!!

Pues esas acanaladuras a que te refieres Tobruk,tienen aspecto de ser originales de la palanca de montar sin modificación posterior a la fabricación de la carabina,esos detalles menores en la fabricación de las armas sugieren que fué fabricada esta carabina en las primeras "hornadas",puesto que esta arma tiene un número de serie bajo:"06xxx".La tengo desde hace año y medio y no le he hecho ninguna modificación,ni el anterior propietario
tampoco y dudo mucho que los anteriores se lo hicieran.
Saludos Tobruk y demás entusiastas.

Saludos Tobruk y demás entusiastas.

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Delarey escribió:Pues esas acanaladuras a que te refieres Tobruk,tienen aspecto de ser originales de la palanca de montar sin modificación posterior a la fabricación de la carabina,esos detalles menores en la fabricación de las armas sugieren que fué fabricada esta carabina en las primeras "hornadas",puesto que esta arma tiene un número de serie bajo:"06xxx".La tengo desde hace año y medio y no le he hecho ninguna modificación,ni el anterior propietario
Saludos Tobruk y demás entusiastas.![]()
![]()
Curioso!!!!

Estimado compañero Tobruk:Afirman los verdaderos entendidos en la materia,yo no por supuesto,sólo soy un aficionado,los refinamientos,detalles menores en las armas,fabricados en tiempos de guerra ó inmediatamente anteriores a la misma,están presentes en los primeros números de serie,y a medida que la guerra avanza se suprimen estos refinamientos,en pos de una mayor producción de armas,mermando en algunas ocasiones la calidad de los aceros incluso.
Gracias por el enlace que me enviaste,por el nún de serie de mi carabina he sabido que fué fabricada por Inland Division,General Motors,supuestamente,ya lo indagaré más en profundidad,pues cabe la posibilidad que sea una reedición posterior a la Segunda Guerra Mundial
Saludos
Gracias por el enlace que me enviaste,por el nún de serie de mi carabina he sabido que fué fabricada por Inland Division,General Motors,supuestamente,ya lo indagaré más en profundidad,pues cabe la posibilidad que sea una reedición posterior a la Segunda Guerra Mundial
Saludos
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Delarey escribió:Estimado compañero Tobruk:Afirman los verdaderos entendidos en la materia,yo no por supuesto,sólo soy un aficionado,los refinamientos,detalles menores en las armas,fabricados en tiempos de guerra ó inmediatamente anteriores a la misma,están presentes en los primeros números de serie,y a medida que la guerra avanza se suprimen estos refinamientos,en pos de una mayor producción de armas,mermando en algunas ocasiones la calidad de los aceros incluso.
Saludos
Mis felicitaciones por tu ejemplar. Enhorabuena y a tu entera disposición. Un abrazo.

Tobruk:También tengo el fusil Garand jejeje
Saludos

Saludos
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Delarey escribió:Tobruk:También tengo el fusil Garand jejeje![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
DIOS MÍO!!!!, ...HAS PRENUNCIADO LA PALABRAS MÁGICASSS!!!!
G A R A N D !!!!!

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
tobruk escribió:Delarey escribió:Tobruk:También tengo el fusil Garand jejeje![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
DIOS MÍO!!!!, ...HAS PRENUNCIADO LA PALABRAS MÁGICASSS!!!!
G A R A N D !!!!!![]()
![]()
![]()
Que no nos pase ná

hola a todos, yo tembien tengo una aqui en francia. ya no me acuerdo de la marca, se que el canon es un "general motors" del ano 43. la tengo qu'on madera doblable de paracaidas y una sintetica. es un modelo M1 pero le puse algunas piesas de M2.
que regarga usa? yo putas "balleurope" de 115gr, y 0,97g de SP3.
gracias y disculpe por la ortographia.
ronke escribió:hola a todos, yo tembien tengo una aqui en francia. ya no me acuerdo de la marca, se que el canon es un "general motors" del ano 43. la tengo qu'on madera doblable de paracaidas y una sintetica. es un modelo M1 pero le puse algunas piesas de M2.
Hola Ronke,todavía no he recargado este cartucho,pero las cargas que empleas son las que yo usaría en caso de disponer de los componentes.Por cierto en Francia estas carabinas¿son en calibre .30 M1 Court ó en .30 M1 normal cómo aquí?.Disculpa mi ignorancia.
Saludos
Delarey escribió:ronke escribió:hola a todos, yo tembien tengo una aqui en francia. ya no me acuerdo de la marca, se que el canon es un "general motors" del ano 43. la tengo qu'on madera doblable de paracaidas y una sintetica. es un modelo M1 pero le puse algunas piesas de M2.
Hola Ronke,todavía no he recargado este cartucho,pero las cargas que empleas son las que yo usaría en caso de disponer de los componentes.Por cierto en Francia estas carabinas¿son en calibre .30 M1 Court ó en .30 M1 normal cómo aquí?.Disculpa mi ignorancia.
Saludos
Saludos Companeros.............

Coloco informacion sobre variante de municion .30 M1
Saludos y espero sigamos el hilo del tema que nos pico a todos por nuestro buen companero Tobruk

las puedes encontrar en los dos calibres. hace unos 13anos en francia toda arma larga que no use una munition de guerra estaba en venta libre. entonces se vendia AR15 en 222rem, mini 14 en el mismo calibre, y tembien USM1 en 30court o garand en 30 06cc.
la mia es una original en 30m1 que estaba escondida por ay.
que componetes te falta pa recargar?
ronke escribió:las puedes encontrar en los dos calibres. hace unos 13anos en francia toda arma larga que no use una munition de guerra estaba en venta libre. entonces se vendia AR15 en 222rem, mini 14 en el mismo calibre, y tembien USM1 en 30court o garand en 30 06cc.
Es la pólvora Sp3 la única que sirve para este calibre,y no la traen a España,gracias a nuestra legislación.
¿y ahora las armas largas no de guerra, ya no son de venta libre en Francia?
Saludos,compañero
no ahora tienes que tener un carnet y tenerlas declaradas.
para regargar se que puedes usar tembien n110 de vihtavuori. pero no se la dosis. preguntare a un amigo. cambio mucho francia pero no me quejo que se puede tener buenas cosas.
para regargar se que puedes usar tembien n110 de vihtavuori. pero no se la dosis. preguntare a un amigo. cambio mucho francia pero no me quejo que se puede tener buenas cosas.
ronke escribió:no ahora tienes que tener un carnet y tenerlas declaradas.
Yo firmaría por tener la legislación francesa de armas en España
Hola Delaray yo recargo con BA 9 con 7,3 grains y va bien y proyectil de 100GR plinker y sin problema.
- joseph_777
- Calibre .22
- Contactar:
Por q no reportamo
s nuestras agrupaciones midiendo para saber el potencial de nuestras carabinas????????????