NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS ¿POLICIA LOCAL?
RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS ¿POLICIA LOCAL?
wenas, no habia visto el post y se ha ido del todo, el grillo este con un solo post ha provocado y ha conseguido rifi rafes que no se deberian dar entre nosotros, los afanes de superioridad que puedan tener algunos sobre otros no nos llevan a nada, al fin y al cabo el enemigo comun es el delincuente y estamos condenados a colaborar, unas veces va bien y otras mal pero eso ya depende con quien de cada cuerpo te toque lidiar, eso si en mi pueblo la gente sabeis a quien llama cuando tiene un problema del tipo que sea? a los de las multas.
Me gustaria saber donde se puede leer el texto del proyecto y si realmente esta en estudio, se pueden presentar alegaciones o sugerencias, estaria bien que hicieran tabla rasa para todas las fuerzas y cuerpos de seguridad pero al alza claro.
saludos
Me gustaria saber donde se puede leer el texto del proyecto y si realmente esta en estudio, se pueden presentar alegaciones o sugerencias, estaria bien que hicieran tabla rasa para todas las fuerzas y cuerpos de seguridad pero al alza claro.
saludos
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: tito307]
wenas, no habia visto el post y se ha ido del todo, el grillo este con un solo post ha provocado y ha conseguido rifi rafes que no se deberian dar entre nosotros, los afanes de superioridad que puedan tener algunos sobre otros no nos llevan a nada, al fin y al cabo el enemigo comun es el delincuente y estamos condenados a colaborar, unas veces va bien y otras mal pero eso ya depende con quien de cada cuerpo te toque lidiar, eso si en mi pueblo la gente sabeis a quien llama cuando tiene un problema del tipo que sea? a los de las multas.
saludos
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
Al final el grillo se salió con la suya.
De todas formas a ese borrador no confirmado no habria que hacer mucho caso, pero si en un futuro RA se considerase licencia B para el personal jubilado o en excedencia de las PPLL, si como requisito se pidiera algun "papel" de la Jefatura de Policia Local del interesado, pues estaria el tema mal, lo digo porque por ejemplo en la C. Valenciana los Jefes de PL son nombrados a dedo, saben que estaran el tiempo que esten sus "amigos" politicos, por lo que no quieren complicaciones y aguantar en el cargo lo que puedan por lo que dudo que se "mojen" por alguien a no se r que sea algun "colega" del mismo partido" o se le de a los "altos mandos jubilados". O en el RA se reconoce el derecho a la B "por haber sido", o estaremos como siempre unos si y otros no al amiguismo.
Para mayor informacion en la C. Valenciana el personal jubilado o en excedencia no tiene reconocido expresamente ningun carnet profesional que indique jubilado o excedencia, y se estan dando a dedo a los "amiguetes" del Jefe en algunos municipiuos, en otros no se lo dan a nadie, pero se dice que les dejan quedarse con el de activo, y en otros grandes municipios en donde se hacia carnet al personal jubilado de toda la vida, ha llegado un nuevo jefe y ha dicho (verbalmente) que se dejen de hacer, pero tambien se dice que a los de la escala tecnica no se lo piden y se quedan con el carnet y placa de activo sin problemas, solo se le pide a los de la basica y como se mosquean lo entrega quien lo entrega, pero bueno eso se dice, se rumorea, se comenta,,,,.
Digo esto para decir que si te niegan un simple carnet al pase a jubilación, dificil esta que te apoyen con un informe o trámite para una B.
Si a todo el personal jubilado o excedencia, que ha tenido la A, se le reconociera el derecho una B para un arma traumatica del 10x22T ya me daria por satisfecho.
Salu2
De todas formas a ese borrador no confirmado no habria que hacer mucho caso, pero si en un futuro RA se considerase licencia B para el personal jubilado o en excedencia de las PPLL, si como requisito se pidiera algun "papel" de la Jefatura de Policia Local del interesado, pues estaria el tema mal, lo digo porque por ejemplo en la C. Valenciana los Jefes de PL son nombrados a dedo, saben que estaran el tiempo que esten sus "amigos" politicos, por lo que no quieren complicaciones y aguantar en el cargo lo que puedan por lo que dudo que se "mojen" por alguien a no se r que sea algun "colega" del mismo partido" o se le de a los "altos mandos jubilados". O en el RA se reconoce el derecho a la B "por haber sido", o estaremos como siempre unos si y otros no al amiguismo.
Para mayor informacion en la C. Valenciana el personal jubilado o en excedencia no tiene reconocido expresamente ningun carnet profesional que indique jubilado o excedencia, y se estan dando a dedo a los "amiguetes" del Jefe en algunos municipiuos, en otros no se lo dan a nadie, pero se dice que les dejan quedarse con el de activo, y en otros grandes municipios en donde se hacia carnet al personal jubilado de toda la vida, ha llegado un nuevo jefe y ha dicho (verbalmente) que se dejen de hacer, pero tambien se dice que a los de la escala tecnica no se lo piden y se quedan con el carnet y placa de activo sin problemas, solo se le pide a los de la basica y como se mosquean lo entrega quien lo entrega, pero bueno eso se dice, se rumorea, se comenta,,,,.
Digo esto para decir que si te niegan un simple carnet al pase a jubilación, dificil esta que te apoyen con un informe o trámite para una B.
Si a todo el personal jubilado o excedencia, que ha tenido la A, se le reconociera el derecho una B para un arma traumatica del 10x22T ya me daria por satisfecho.
Salu2
      Â
Pues si que estais mal en vuestra comunidad, en la mia Extremadura si esta recogido el pase tanto a la segunda actividad como el de la jubilación, recogiendose en el carnet profesional la situación. Aqui los Jefes salen por oposición, pero nadie puede negarte donde has trabajado y si te has jubilado como policia, aunque sea un politico de cada tres años.
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues mal de todo, en la C. Valenciana esta el policia "interino" hace de todo sin arma porque si no,,, no le renuevan el contrato y ademas se les dice que si "se portan bien" tendrán mas opciones de aprobar una oposicion en un futuro, asi piden poco y trabajan mucho durante algunos años.
Ademas cualquier agente con una carrera superior puede pasar en 24 horas de agente a Intendente Genetral Jefe de una gran población, es cuestion de tener "padrino", sabes que mientras lo tengas a vivir.
En cuestion de los carnet profesionales la Ley de Coordinacion no reconoce el derecho al carnet de jubilado, pero tampoco indica expresamente la obligación de entrega por lo que en muchos municipios donde el Jefe dice que no da el de jubilado porque la ley no le obliga, le responden que tampoco consta en la ley la obligacion de entregarlo, lo mismo se puede aplicar para carnets de interino y auxliares de PL. La ley se "olvido" de obligar a la entrega.
Hace tiempo alguien a nivel particular escribió a la Consejeria correspondiente indicando que en la Ley se deberia poner la obligacion de entrega del carnet y placa al cese del servicio activo y reconocer a todos los jubilados el carnet correspondiente y estar al capricho del Jefe de turno. La respuesta fue que a juicio de la Consejeria los policias jubilados no necesitan ese tipo de carnet y acerca del tema de la onligacion de entrega nno hizo comentario alguno.
En fin que pudiera ser que por la C. Valenciana hay personal que ya no esta en servicio activo por cualquier causa y que lleva tranquilamente su carnet de servicio activo y pueda hacer cualquier uso "extraño" de el, la Consejeria lo sabe pero no hace nada. Los politicos de ambos lados lo saben y no hacen nada. En fin,,,,algun interes habra,,digo yo.
Si alguien sabe mas del tema y aclarar algo,,,,,,,,,
Ademas cualquier agente con una carrera superior puede pasar en 24 horas de agente a Intendente Genetral Jefe de una gran población, es cuestion de tener "padrino", sabes que mientras lo tengas a vivir.
En cuestion de los carnet profesionales la Ley de Coordinacion no reconoce el derecho al carnet de jubilado, pero tampoco indica expresamente la obligación de entrega por lo que en muchos municipios donde el Jefe dice que no da el de jubilado porque la ley no le obliga, le responden que tampoco consta en la ley la obligacion de entregarlo, lo mismo se puede aplicar para carnets de interino y auxliares de PL. La ley se "olvido" de obligar a la entrega.
Hace tiempo alguien a nivel particular escribió a la Consejeria correspondiente indicando que en la Ley se deberia poner la obligacion de entrega del carnet y placa al cese del servicio activo y reconocer a todos los jubilados el carnet correspondiente y estar al capricho del Jefe de turno. La respuesta fue que a juicio de la Consejeria los policias jubilados no necesitan ese tipo de carnet y acerca del tema de la onligacion de entrega nno hizo comentario alguno.
En fin que pudiera ser que por la C. Valenciana hay personal que ya no esta en servicio activo por cualquier causa y que lleva tranquilamente su carnet de servicio activo y pueda hacer cualquier uso "extraño" de el, la Consejeria lo sabe pero no hace nada. Los politicos de ambos lados lo saben y no hacen nada. En fin,,,,algun interes habra,,digo yo.
Si alguien sabe mas del tema y aclarar algo,,,,,,,,,
      Â
si me dices que hay interinos haciendo funciones de policia local no me cuentes más, eso no debería de existir. Ahora ya me explico todo lo demás.
¿ Alguien puede comentarme que es el auixilar de la policia local? Es que he visto que hay varias oposiciones para este puesto y me planteaba que si no apruebo las del SVA, presentarme a estas
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Benjamin Franklin
En otras comunidades nose, aqui es una figura que se recoge de los antiguos alguaciles, normalmente se ofertan dichas plazas donde no esta creado el cuerpo de la Policía local, ayuntamientos con muy pocos habitantes y una o dos plazas. En micomunidad se dió la oportunidad de crear el Cuerpo de la Policía local a los municipios con más de 5000 habitantes o en su defecto con tres agentes minimos en plantilla; una vez creado las siguientes plazas serán obligatoriamente de agentes y los auxiliares podrán o pasar a agentes o seguir en su plaza hasta que se jubilen y la misma se extinga. En cuanto a funciones, si no hay Cuerpo de la Policía Local creado tienen las mismas que si lo fueran con el agravante de no poder portar armas y tener las retribuciones de un grupo inferior. Si estan en un municipio con el cuerpo creado sus funciones se limitan al reparto de notificaciones, control de ordenanzas y auxilio en tráfico a los agentes.
Ya, lo malo es que por mi edad (33 años) ya se me cierran casi todas las puertas
Benjamin Franklin
Benjamin Franklin
En Madrid la figura de auxiliar de Policía, es una figura que se encuadra dentro de las unidades policiales, pero unica y exclusivamente como apoyo logistico de dicha unidad, nunca operativo, es decir, igual te colocan la vallas de cortes de circulación, que se encargan del mantenimieto y limpieza de vehiculos policiales asi como que la dotacion de los mismos este en perfectas condiciones, etc, etc, etc
Repito nunca hacen tareas operativas al no tener condicion de agente de la autoridad, simplemente son funcionarios adscritos a una unidad policial, en funciones de logistica.
Saludos;)
Repito nunca hacen tareas operativas al no tener condicion de agente de la autoridad, simplemente son funcionarios adscritos a una unidad policial, en funciones de logistica.
Saludos;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua      Â
Pues en Murcia es más cojonudo aún. El Auxiliar de Policía, es un Policía Local que no lleva arma y cobra menos que un Agente, porque es un grupo C2. Por todo lo demás, se comen lo mismo que los Agentes. De hecho, donde existen es porque no está creado el Cuerpo, con lo que técnicamente no tienen a quien auxiliar, salvo a sí mismos. De vergüenza.
Gracias por las respuestas.
He preguntado al ayuntamiento y me han repondido como dice xatrac. Dicen que no tienen gentes de policia y esas funciones las realizan 2 auxiliares
Ya os contare
He preguntado al ayuntamiento y me han repondido como dice xatrac. Dicen que no tienen gentes de policia y esas funciones las realizan 2 auxiliares
Ya os contare
Benjamin Franklin
Benjamin Franklin
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: RE: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS ¿POLICIA LOCAL?
dagama escribió:Bueno, por orden:
despabilado, no es del todo cierto ya que a los 5 años un Guardia Civil adquiere categoria de suboficial para estos menesteres.
Grillo.: no se de donde seras pero en la Comunidad de Madrid y muchos mas sitios,(recordad el tiroteo de Alicante) un policia local regula el trafico y tambien va a atracos, robos, tirones etc...
y sobre todo no comprendo tu forma de expresión.
Elbrujo, el borrador esta colgado en la pagina de tiroriojano.
Lo mismo digo para el Grillo. Si no llega a ser por mis compañeros que estaban regulando el trafico y poniendo multas, habrian dos Agentes del CNP fallecidos. Y se de que hablo. Soy Pl de Petrer.Supongo habreis visto el video
dagama escribió:
Elbrujo, el borrador esta colgado en la pagina de tiroriojano.
Dagama, en que parte de tiroriojano, es que no lo veo, haber si me puedes decir por donde.
Saludos
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
Re: NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS ¿POLICIA LOCAL?

para el señor GRILLO , me imagino que algun compañero de la Policia local le ha sancionado en reiteradas ocasiones, seguramente por su falta de civismo con el resto de usuarios de la via, o por consumo de drogas o alchol , me alegro y espero que continuen con su estupenda lavor , se nota por sus palabras que es un recocoso emvidioso , que seguramente ha intentado entrar tanto en la PL, GC,CNP y por su estatura,antecedentes penales o grado de inteligencia no ha podido entrar . ooooooooooooo

Aunque no pretendia provocar lo que provoque con mi comentario ( siento haberlo hecho ).
Para ti sanitario:
1. Coeficiente intelectual 108. Lo normal
2. Antecedentes ninguno, de hecho ahora mismo estoy esperando mi licencia F.
3. En cuanto a lo de las drogas,
4. Alcohol no bebo gracias, no frecuento tus bares.
5. Opositar a un puesto de Policia o GC ( o sus equivalentes autonomicos ) pues nunca me ha atraido.
Y si presumes de sueldo como Local, pues con mi trabajo no soy mileurista precisamente. Gano bastante mas de los 1000 euros.
6. Defectos fisicos va ser que no, solo un ligero sobrepeso.
Y de estatura solo 1.86.
Un saludo.
Para ti sanitario:
1. Coeficiente intelectual 108. Lo normal
2. Antecedentes ninguno, de hecho ahora mismo estoy esperando mi licencia F.
3. En cuanto a lo de las drogas,
4. Alcohol no bebo gracias, no frecuento tus bares.
5. Opositar a un puesto de Policia o GC ( o sus equivalentes autonomicos ) pues nunca me ha atraido.
Y si presumes de sueldo como Local, pues con mi trabajo no soy mileurista precisamente. Gano bastante mas de los 1000 euros.
6. Defectos fisicos va ser que no, solo un ligero sobrepeso.
Y de estatura solo 1.86.
Un saludo.
_Grillo_ escribió:Y para que huevos quiere un local un arma?
Para poner multas y dirigir el trafico no hace falta ir armado.
No dudo de tu 108, no te acuso de consumo de drogas y/o alcohol, no dudo de tu formacion ni siquiera de tu sueldo, pero tengo que dudar mucho de tus conocimientos sobre como funcionan los Policias Locales de este pais, que trabajo desarrollan y a que se enfrentan en su dia a dia, cuanto menos es de los comentarios mas desafortunados que he leido en este foro en el poco tiempo que llevo participando en el.
Lo unico que te puedo decir es que para no herir sensibilidades lo mejor es saber de lo que se habla y si no se sabe y se habla, hay que aceptar las criticas.
Un saludo
Grillo dijo: 2. Antecedentes ninguno, de hecho ahora mismo estoy esperando mi licencia F.
Y para qué necesitas tú un arma?
Y para qué necesitas tú un arma?
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”