Locura...
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Locura...
Opciones no tengo muchas, me escasea el dinero y por lo que he visto cazar un cochino cuesta lo suyo...Wilcow se ofreció a que fuese con él a probar un día, así que si eso sigue en pie mas adelante haré eso. Mientras tanto intentaré ahorrar, tú también irías a por cochinos no? creo que no podría matar a un ciervo, pero los jabalíes me resultan poco amigables y tuve una mala experiencia cuando era pequeño con uno de ellos 

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Si Andrés, yo soy de jabalí, pero por que es más asequible. No cazo venado porque es costoso, pero si pudiese hacerme con un 10 ó 12 puntas, no lo dudaría. Siempre respetando el animal y procurándole una muerte fulminante. Jejej, los jabalies es que tienen mala uva.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues mejor me lo pones para no matar ciervos
Me voy ya que viene la novia, y voy a cerrar bien el armero con llave
Un saludo.

Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
AndresMagnum escribió:Pues mejor me lo pones para no matar ciervos![]()
Un saludo.
Deja a la muchacha que tire hombre. Mi mujer dice que cuando andemos mejor de cuartos que a lo mejor se anima a que nos federemos y vayamos a tirar con las pistolas. Mucho tardará según está el país

Oscar.
Aprovechando que estais con el tema... ¿que precios tiene en España el "derecho" a cazar un bicho, en esperas y esos rollos? ¿Supongo que los pagos son siempre por persona, no?
Saludos
Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
esto parece un chat, que velocidad escribiendo!!!!!
El jabalí no es solo que sea más asequible, es que no es comparable con nada un jabalí a la carrera.
Oscar que animal eres, que te parece pequeño un .338!!! aparte tu Remington es un señor rifle
El jabalí no es solo que sea más asequible, es que no es comparable con nada un jabalí a la carrera.
Oscar que animal eres, que te parece pequeño un .338!!! aparte tu Remington es un señor rifle
-
- .50 Bmg
- Contactar:
-Antonio- escribió:Aprovechando que estais con el tema... ¿que precios tiene en España el "derecho" a cazar un bicho, en esperas y esos rollos? ¿Supongo que los pagos son siempre por persona, no?
Saludos
Mira eso lo decide el municipio, el coto o a saber quien.
Para que te hagas una idea, en mi pueblo de la cabeza de un ciervo cobra la comunidad de medio ambiente un 20% (puede ser el 30 o el 15 no estoy seguro) y el resto el ayuntamiento
Lo mejor es que busques algun amiguete que te invite y no te engañe, que muchas veces los invitados de una cuadrilla van el dia que no quiere ir nadie y asi hacen caja
¿Como se llaman esos porcentajes y cuotas en euros? 
¿Alguien podria explicarme tambien un poco como va todo el proceso? ¡No tengo ni idea!
Saludos

¿Alguien podria explicarme tambien un poco como va todo el proceso? ¡No tengo ni idea!

Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Mira en mi zona se caza en batida y normalmente cuestan unos 100 euros por persona, solo necesitan los permisos de armas y licencia de caza de la comunidad y en vigor.
Las esperas suelen ser para los del pueblo (no es mi caso y no sé decirte como va)
Y luego están los recechos, que esos son de corzo o ciervo y esos se llaman €€$€€$$$$€€€ que ya suponen miles de euros, y suponen que un guarda forestal te lleva a donde hay animales y te dice a cual le puedes tirar y cual es pequeño y no te merece la pena. Yop tampoco sé decirte como va esto porque aun no me ha tocado la loteria
, pero cuando me toque ya te contare como se hace y cual era la combinacion ganadora del sorteo

Las esperas suelen ser para los del pueblo (no es mi caso y no sé decirte como va)
Y luego están los recechos, que esos son de corzo o ciervo y esos se llaman €€$€€$$$$€€€ que ya suponen miles de euros, y suponen que un guarda forestal te lleva a donde hay animales y te dice a cual le puedes tirar y cual es pequeño y no te merece la pena. Yop tampoco sé decirte como va esto porque aun no me ha tocado la loteria

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo es que voy a batidas de muy bajo coste, entre amigos, de cochinos y a lo mejor por 80 euros hasta comes. Claro los resultados son minimos. A veces voy hasta invitado.
Oscar.
Oscar.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Yo es que voy a batidas de muy bajo coste, entre amigos, de cochinos y a lo mejor por 80 euros hasta comes. Claro los resultados son minimos. A veces voy hasta invitado.
Oscar.
No por pagar mas hay mas cantidad de bichos, a no ser que cazes en algun cercon, pero ni con esas por desgracia hay garantias.
Los ganchetes y batidas por mi zona llevan un precio de unos 100€, algunos de ellos con la comida como ya habeis dicho.
Las monterias tienen precios muy dispares y si no vas muy sobrado de pasta mejor no ir por si te llevas un susto, te pueden cobrar unos 500€ por entrar en la finca, mas lo que mates, con lo que te puede salir la mañana por lo que vale un safari. Siempre hay excepciones, un amiguete fue a una finca de albacete en febrero que tenian exceso de animales, le salio por 1200€, pero entre el y su hijo se arrearon 60 ciervas y 5 machos.
Las esperas no se como van de precios, por que nunca he pagado, pero me consta que cada vez roban mas a la gente, pero robos a mano armada, este es el primer anuncio que he visto en google:
http://www.milanuncios.com/cotos-de-caza/esperas-de-jabali-8375094.htm
Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Aunque esta es mucho mejor:
http://www.milanuncios.com/monterias/excelente-monteria-en-navalquilon-8632086.htm

http://www.milanuncios.com/monterias/excelente-monteria-en-navalquilon-8632086.htm

- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo mejor es hacerse socio en un coto de un pueblo, a mi me ofrecieron uno que esta por encimo de Teruel a 1 hora, costaba 600€ al año y podias cazar: Perdiz, conejo, liebre, codorniz, torcaz, jabali y corzo.
A demas se podia cazar todos los dias (jueves,sabado y domingo)
Larga vida
A demas se podia cazar todos los dias (jueves,sabado y domingo)
Larga vida
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Se me olvidaba, hay que enseñarles a las mujeres a disparar y a cazar, que en el puesto se esta mas a gusto si tienes al lado una mujer que un viejo con bigote
Larga vida.

Larga vida.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
AndresMagnum escribió:Opciones no tengo muchas, me escasea el dinero y por lo que he visto cazar un cochino cuesta lo suyo...Wilcow se ofreció a que fuese con él a probar un día, así que si eso sigue en pie mas adelante haré eso. Mientras tanto intentaré ahorrar, tú también irías a por cochinos no? creo que no podría matar a un ciervo, pero los jabalíes me resultan poco amigables y tuve una mala experiencia cuando era pequeño con uno de ellos
Claro que sigue en pie,y a Oscar que esta mas cerca,si veo que no hay problemas en un coto a menos de media horita de Alcalá,si quiere pasar la mañana pues tambien...

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Pues yo cazo en el coto del pueblo, que no me cuesta nada ya que los del pueblo no pagamos un duro, hay unas 4 o 5 monterias al año, y en ellas podemos cazar jabali y ciervas, y además durante todo el año podemos cazar la media veda y la general, y durante esta, nos regalan un precinto de cierva ya que el coto esta justo al lado de un parque nacional y hay muchisimo ciervo, y ademas tambien bastante jabali, y como tenemos autorizado el jablai al salto podemos ir con el rifle cualquier dia de veda con el precinto de la cierva y si sale el jabali pues también.
Lo malo es que no hay esperas, pero bueno yo creo que todo lo demas compensa.
Y luego, por 300 €, cazo en una cuadrilla de unos 20 tios, y tenemos monterias todos los fines de semana de la temporada, y la mayoria sabado y domingo.
Un saludo
Lo malo es que no hay esperas, pero bueno yo creo que todo lo demas compensa.
Y luego, por 300 €, cazo en una cuadrilla de unos 20 tios, y tenemos monterias todos los fines de semana de la temporada, y la mayoria sabado y domingo.
Un saludo
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Andrés no se si a tu soldadita le queda grande el bebé o asi solo me lo parece a mí, pero no le dejes disparar el rifle sin probar antes con la escopeta y un solo cartucho (así empezamos mi hermano y yo).
Te digo esto porque mi padre aprendió de la experiencia, le dejó a mi madre la repetidora tirando sentada, disparó, se escurrio del asiento (la piedra en este caso) y se le escapo un segundo tiro que casi le da al perro.
En vuestros rifles, que son de cerrojo no se va a disparar, pero si se cae el trasto al suelo os da algo
Creemé que se de lo que hablas,aún estoy con el susto en el cuerpo,el Jueves,fuí un rato a las palomas,y se vino conmigo un amigo americano que esta ahora por aquí,nunca habia disparado una escopeta,le explico todo lo mejor que pude,pero aunque lo pensé,se me olvidó quitarle los otros cartuchos,y le dejé tirar con mi Benelli,se cayó de espaldas,y sin soltar la escopeta,ni quitar el dedo del gatillo,no dejaba de apuntarme mientras tanto,en fin,que susto....

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Wilcow escribió:AndresMagnum escribió:Opciones no tengo muchas, me escasea el dinero y por lo que he visto cazar un cochino cuesta lo suyo...Wilcow se ofreció a que fuese con él a probar un día, así que si eso sigue en pie mas adelante haré eso. Mientras tanto intentaré ahorrar, tú también irías a por cochinos no? creo que no podría matar a un ciervo, pero los jabalíes me resultan poco amigables y tuve una mala experiencia cuando era pequeño con uno de ellos
Claro que sigue en pie,y a Oscar que esta mas cerca,si veo que no hay problemas en un coto a menos de media horita de Alcalá,si quiere pasar la mañana pues tambien...
Pues me muero de ganas...debe ser el instinto cazador o algo así

Volver a “Rifles para Caza Mayor”