Delarey escribió:Hola a todos los entusiastas de esta arma,que también formo parte,poseo desde hace no mucho tiempo una,se me plantea una duda:no aparece por ningún lado de la carabina nombre del fabricante de la misma,ni inscripción alguna de ninguna letra ó codigo,exceptuando el número de serie,marcas del banco de pruebas italiano,y símbolo que no logro identificar,situado en la parte metálica de la recámara por encima,donde descansa el cerrojo cuando éste está abatido.Se trata de un circulo más ó menos adornado y con una espada atravesándolo de arriba a abajo en diagonal,quedando la guarda de la misma arriba del circulo en su parte izquierda cómo dije anteriormente en diagonal,dispone también del tope de la bayoneta,pero la mitad más corto que la carabina de Tobruck.
Si alguien pudiera decirme algún sitio web dónde dirigirme para indagar datos de mi carabina,le estaría muy agradecido.
Saludos
Es posible que no veas la marca porque esté bajo el alza trasera. Puedes, con una maderita y un martillo, golpearla lateralmente para desplazarla. Antes de nada, toma referencia, por ejemplo, la parte central del alza (la rayita o cero de la deriva), sobre qué nº de la cifra del nº de serie está para después volverlo a dejar como estaba. Si?
Te pongo un enlace, en el que a media página hay un listado con los números de serie y a qué arsenal o fabricante pertenecen de tal a tal nº de fabricación. Esto te puede dar una idea del arsenal o fabricante al que pertenece tu carabina por su nº de serie.Sólo has de buscar tu nº entre qué intervalo de fabricación está. En cuanto a simbolos o marcages, no tengo nada. Lo siento. Un abrazo y a tu disposición.
http://home.att.net/~ra-carbines/history.html