ahi van las fotos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ahi van las fotos

Mensajepor Gisme » 26 Ago 2009 23:06

RugerM77 escribió:Uy, uy, uy Oscar, 50-70 metros como dice skeet ya son metros para una escopeta ehh... ami dejadme de bobadas que al escopeta matara, pero para los jabalies y demas prefiero el rifle aunque sea para tirar a bocajarro, yo la escopeta solo para las plumas jeje, la he usado la mayor parte de esta temporada ya que no habia cumplido los 16 para usar el rifle, y te aseguro que lo he pasado muy mal viendo como se iban los jabalies y yo sin poder hacer nada :evil: :evil: :evil:

Un saludo

De 50-70 m nada... las escopetas con bala son efectivas a partir de 150 m, creo que lo has olvidado, por eso se te escapaban los jabalíes :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 27 Ago 2009 01:32

Y luego me dice Oscar que yo soy malo :cry: jaja pues anda que este... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Ago 2009 05:29

Oscar1975 escribió:Skeet pollito, tomo nota, jejeje, pero me voy a la recarga de cabeza. Por cierto no te has pasado por "locura" a decirme que estoy loco. Oye, ¿qué sabéis del menut y el navajo?, es que parece que se los ha tragado la tierra.

Oscar.

P.D: Por cierto, de montería el 338 o el 375 que tengo donde elegir jajaja.

Yo el 375.

Ya sabes que no me paso por "Locura..." hace tiempo porque hay un forero cuanto menos sospechoso y no quiero tener encontronazos en un foro de caza y menos en tu hilo con gente que se supone que son cazadores por eso decidi no aparecer, prefiero no molestar.

Davidser, gracias. Si algun defecto tengo es que soy cabezon y terco como una mula y no me puedo creer algo que se me antoja dificilisimo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Ago 2009 06:31

No caigo quien puede ser skeet, pero respeto tu opinión y sabes que siempre está abierto el manicomio para ti jejejeej.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Ago 2009 06:49

Gracias Oscar, siendo tu ya se que no hay ningun problema.

:wink:

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 27 Ago 2009 09:25

Yo aún no he opinado sobre este tema, pero me parece que algunos ya se pasan con el desprecio a la escopeta.
Si las escopetas de toda la vida (porque antes todo dios iba con escopeta al monte para matar "todo") tenian un alcance de unos 50 metros, entiendo que con las escopetas rayadas y las municiones actuales, no puede seguir siendo 50 o 60 metros como siguen repitiendo algunos.

Claro que no es un rifle, pero por cojones han tenido que mejorar las armas y las municiones en estos años y veo totalmente normal que con escopeta rayada y munición apropiada sea totalmente normal hacer buenos disparos entre 80 y 100 metros, más allá pierde precisión, vale, pero no tanta como para que no sea totalmente factible abatir un jabalí a 120 metros y quizá hasta 150.
Solo hay que ver los videos de caza en USA con escopetas slug y visores, dándoles a pavos salvajes en toda la cabeza a distancias considerables para una escopeta.

A ver si somos abjetivos, que cuando se habla de cazar con escopeta y bala algunos siguen pensando en la paralela del abuelo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Ago 2009 10:04

Joder, ya veo que voy a tener que repetir lo mismo mas de 1 vez. Si te refieres a mi yo no he despreciado la escopeta como tu mal dices. He dicho que en su distancia es efectiva, que la municion actual ha mejorado mucho pero no como para hacer blanco sin ningun problema en un paquete de tabaco a 150 m. Esto a mi me parece excesivo aunque por supuesto que si a esa distancia te pilla te limpia el forro. No pongo en duda su efectividad, lo que pongo en duda es su precision que no es comparable a la de un rifle.

Para tu informacion Llaviana, el año pasado me hice una escopeta paralela de perrillos y este año los conejos de agosto los he matado con ella y cartuchos Orbea de carton, no se si esto se parece a la tu abuelo, a la del mio si.

Un saludo. :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Ago 2009 10:38

Yo la unica vez que caze un jabali con escopeta fue con la escopeta de mi abuelo y una bala brenekke y no hubo que correr detras del jabali, asi que mucho cuidadin con meterse con la escopeta del abuelo

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 27 Ago 2009 12:58

No skeet, no iba por ti. Tu postura está clara, lo tuyo es más insistencia que inconsciencia. Como bien repites, ya había leido tus post y me di cuenta de tus matizaciones.

Mi post va por mensajes más escuentos en los que simplemente se viene a decir que la escopeta para pájaros y poco más.

Hay paises donde la caza mayor es básicamente con escopeta, lo que ha supuesto que las escopetas para cazar mayor hoy en día no tengan nada que ver con la escopeta tradicional ya que han sufrido una mejora increible en precisión y potencia. Obviamente nunca será un rifle pero que nadie niegue que tiene su lugar en la Caza Mayor, siendo que para algunos puestos cerrados debería tener mayor presencia de la que tiene hoy en favor de los rifles.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 27 Ago 2009 13:24

Pum pum, se puede?

Con vuestro permiso daré mi opinión sobre el tema.

En principio, y para ubicar el papel de la escopeta de toda la vida en la caza mayor, creo que hay que distinguir entre batidas y monterías, y creo que es aquí donde está la madre del cordero, ya que como otdos sabemos, no suelen ser igual de largos los tiraderos en batida (mucho más cortos) que en montería(mucho más largos).
La escopeta en montería ya hace tiempo que prácticamente está en deshuso, ya que ha sido superada ampliamente en cuanto a prestaciones por rifles.

Creo que hasta aquí estaremos casi todos de acuerdo.

Ahora que la cosa cambia en las batidas, ya que el papel de la escopeta fue, es y será importante, y en muchos casos imprescindible, ya que dependiendo de si el tiradero es muy corto(casi a bocajarro), si está sucio,si el puesto de alado está muy cerca etc.., la escopeta siempre tendrá su lugar, incluso mejorando las prestaciones de algunos rifles, ya que o tienes un calibre para cada distancia o te arreglas con una escopeta y un rifle calibre "unpocoparatodo", como es mi caso.

Yo practico la batida y hasta el pasado año he usado escopeta, pero ahora que tengo rifle, sigo llevando la escopeta al puesto, y dependiendo de las condiciones del mismo, uso rifle o escopeta.

En mi cuadrilla, digamos que somos mitad y mitad con rifle y escopeta, y tanto matan unos como otros.

Y ahora para ponerle un poco de salsa al asunto, tambien diré que lo de meter una bala en un paquete de tabaco a 150 metros con una escopeta, me lo creeré cuando lo vea, jeje. Dejando claro que alguna vez puede sonar la flauta y darle, pero otra cosa es que sea cosa asidua.

Un saludo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 27 Ago 2009 14:34

RugerM77 escribió:Si nadie dice que no mate, que la escopeta es muy buena para lo que es, pero no para tirar a tirar a 150 metros ya que ahi la precision es muy mala, y como dice hurones donde este el rifle que se quiten las balas de escopeta :wink:

Un saludo

Vamos a ver Llaviana, creoq ue lo de los comentarios lo dices por mi ya que he sido el que ha dicho lo de las plumas, te cito lo que ya he dicho anteriormente, yo no digo que la escopeta no mate, que a 150 metros no me pongo ni a esperar una bala de escopeta de cañon liso, claro esta que si te pilla te mata, pero lo que no es normal es que a 150 metros meta los tiros en una cajetilla de tabaco, eso creo que no nos lo creemos casi nadie.
Y sobre lo de usar la escopeta solo para pajaros, pues que quieres que te diga, yo mientras pueda usar el rifle para los jabalies aunque sea a una distancia muy corta, usaré el rifle porque me parece mejor y me da mas seguridad, pero claro para gustos no hay nada escrito :wink:
Y que quede claro, que la escopeta a 150 metros mata, claro que si, pero no con la energia ni la precision que se dice por aqui.

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Ago 2009 15:49

Llaviana escribió:No skeet, no iba por ti. Tu postura está clara, lo tuyo es más insistencia que inconsciencia. Como bien repites, ya había leido tus post y me di cuenta de tus matizaciones.

Mi post va por mensajes más escuentos en los que simplemente se viene a decir que la escopeta para pájaros y poco más.

Hay paises donde la caza mayor es básicamente con escopeta, lo que ha supuesto que las escopetas para cazar mayor hoy en día no tengan nada que ver con la escopeta tradicional ya que han sufrido una mejora increible en precisión y potencia. Obviamente nunca será un rifle pero que nadie niegue que tiene su lugar en la Caza Mayor, siendo que para algunos puestos cerrados debería tener mayor presencia de la que tiene hoy en favor de los rifles.

Aclarado Llaviana, gracias.

Si que hay otro matiz que quiero destacar y son los topicos que siempre han existido en la caza, me explico:
decimos que para tirar a 10/15 m. es mejor la escopeta que el rifle y esto es relativo ya que en esa distancia un calibre como el que yo utilizo, 9,3x62 con la punta adecuada no para peor o menos que una escopeta ni mucho menos. Este calibre en estas distancia se desenvuelve a la perfeccion, mi experiencia asi me lo indica y digo esto teniendo un drilling versatil donde los haya capaz de tumbar cualquier pieza de caza mayor y menor en Europa. Pues mi F.N. 9,3x62 ha sustituido al drilling, que por ese motivo esta en venta. En la caza que yo hago que como bien puntualiza Biche son las batidas tengo el rifle ideal para las distancias en las que nos movemos, no necesito comerme el coco de si llevo tal o cual arma porque a fin de cuentas es un punto de mira y un proyectil que colocar bien.

Saludos.

Dicho esto sigo reconociendo que el cal. 12 en distancia corta con la bala adecueda para de cojones.

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 28 Ago 2009 12:25

Buenas,
En primer lugar no termino de saber el tamaño del paquete de tabaco, jejeje, si el cañón de la escopeta es anima lisa o rayada, si tira con o sin apoyo etc.
Yo ya llevo unos cuantos años cazando tanto con escopeta como con rifle entre ellos el 444 , de este se dice que es para tiros de corta distancia +- 100 mts y que la escopeta es para distancias próximas a los 50 mtrs.. Yo he presenciado disparos certeros de escopeta a mas de 100 mtrs.. Y con el 444 marl. A mas de 300 y abatir la pieza metiendo 4 de los 5 disparos realizados, pero una cosa es tirar a un blanco inmóvil y otra cazar, que es difícil hacer blanco sobre un paquete de tabaco a 150m, seguro, pero no imposible, otra cosa es el % que de seguro con la practica puede ser alto.

No todos los tiradores son iguales ni las armas son las mismas de hace unos años.

Aquellos que como yo practiquen el tiro con arco de poleas y visor pueden explicar precisiones a 40 y 50 mtrs. Que para otros puede resultar increíble y no por eso deja de ser menos cierto.

un saludo :lol: :)
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 28 Ago 2009 15:01

Bien HK3006 yo te creo todo lo que dices en tu post,pero me da que mas de uno te va a decir que eso de 300 mts con un 444marlin sera mentira,distancia mal medida ,que se lo creeran cuando lo vean etc....Yo por mi parte voy a confesarme:Las escopetas para caza mayor son una p mierda,sobre todo las estriadas,y mucho mas si utilizas la municion que aparece al principio de este hilo.Ademas para que llevar una escopeta a un tiradero corto si puedes llevar un ultra-magnun?Lo que veo es que en este foro o eres un pelotero o lo llevas claro.hasta la fecha siempre di mi opinion objetiva y fundada con datos contrastados por ejemplo la foto de la caja de municion con su tabla balistica pero claro lo que pone en la caja es una mentira etc... para mear y no hechar ni gota vamos,eso si luego hay que creer ciegamente que alguien le meta un balazo a un jabali a 400mtrs y sea un hilo de exito en el foro. PERO VENGA..... Mi conclusion ja ja ja ja ja ja :mrgreen:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 28 Ago 2009 22:49

Vamos a ver, objetivamente las tablas informativas sobre municion son orientativas, no quiere decir que se cumplan en toda condicion y sean la biblia en pasto.
Lo que quiero decir es que han sido hechas las mismas en una determinadas condiciones, probablemente de laboratorio balistico, con un cañon, estrias?, una temperatura, un lote de polvora que no tiene que coincidir con la que usamos, ya os digo que no, en fin unas condiciones determinadas y meramente orientativas, lo que no ha lugar a una polemica como la que sosteneis. Ademas con lo bien que se llevan los cazadores, y la cordialidad que reina... :oops: en ambitos cinegeticos..
Va, todos teneis un poco de razon, ok?
Espero esta temporada llevar la Mossberg, con tubo estriao y buena municion rompeora !! Tengo en el debe el abate de un chon con la corredera.
Ya me toca, pues con el 338W les vuelca, y destroza mucho.
Que no? :lol:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Ago 2009 23:48

alprimertiro escribió:Bien HK3006 yo te creo todo lo que dices en tu post,pero me da que mas de uno te va a decir que eso de 300 mts con un 444marlin sera mentira,distancia mal medida ,que se lo creeran cuando lo vean etc....Yo por mi parte voy a confesarme:Las escopetas para caza mayor son una p mierda,sobre todo las estriadas,y mucho mas si utilizas la municion que aparece al principio de este hilo.Ademas para que llevar una escopeta a un tiradero corto si puedes llevar un ultra-magnun?Lo que veo es que en este foro o eres un pelotero o lo llevas claro.hasta la fecha siempre di mi opinion objetiva y fundada con datos contrastados por ejemplo la foto de la caja de municion con su tabla balistica pero claro lo que pone en la caja es una mentira etc... para mear y no hechar ni gota vamos,eso si luego hay que creer ciegamente que alguien le meta un balazo a un jabali a 400mtrs y sea un hilo de exito en el foro. PERO VENGA..... Mi conclusion ja ja ja ja ja ja :mrgreen:

Nene, eres peor que mi hija de 4 años cuando se pone casquetosa. Te equivocas cuando dices que las escopetas en caza mayor son una p. mierda, yo creo que son muy efectivas pero en su distancia, NO A 150 METROS.
Yo no utilizo un calibre magnum, no soy partidario de los magnum y creo que no son los calibres a decuados para batidas, no se idearon para esto.
Lo que uso es un 9,3x62 que en distancias cortas es tan efectivo o mas que una escopeta y me evita llevar dos armas a la postura con lo que ello conlleva, a pesar de tener un drilling com ya he comentado.
El jabali al que le meti el balazo no fue a 400. sino a 416,10 m. que es la distancia que me dio el telemetro Leupold RX-II. Lo pinche, se quedo jodido de los riñones y a la media hora lo remato un perrero de un balazo de escopeta en la cabeza.
Si te digo que no me creo lo que ponen las cajas de cartuchos es porque en las ultimas pruebas que he hecho con el crono medi 5 balas distintas y en las 5 la caja mentia, las balas no daban la velocidad que me estaban vendiendo y por eso no me lo creo.
Para tu informacion he detectado fluctuaciones en la misma caja de cartuchos de hasta 70 m/s lo cual me lleva a pensar que las cargan con el culo.
Me decanto por la recarga manual, de momento.

¿Comprendes ahora por que no opino como tu)

Cuando crea que tengas razon en algo te la dare, no lo dudes.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 29 Ago 2009 02:17

Me he informado que en EEUU hacen competiciones con escopetas de cerrojo de cañón rayado, mejores que la tuya casi seguro que habrá muchas y tiradores profesionales otros cuantos, la diana está a 90m (100 yardas), sus agrupaciones son 2-3 pulgadas, que son las dimensiones de un paquete de tabaco. Sí, repasa los datos; mejores armas, tiradores que entrenan a diario, y lo más importante, 90m.

Conclusión, a 150-200m tú no metes esa bala ni en una puerta de 1x2m :wink:

Ahora ya puedes llorar y llamarme ignorante o pelotero pero yo prefiero no decir lo que pienso de ti...

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 Ago 2009 19:54

Eso sera porque a partir de 90 metros no gana el mejor sino el que mas suerte tiene.

:mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”