alprimertiro escribió:Bien HK3006 yo te creo todo lo que dices en tu post,pero me da que mas de uno te va a decir que eso de 300 mts con un 444marlin sera mentira,distancia mal medida ,que se lo creeran cuando lo vean etc....Yo por mi parte voy a confesarme:Las escopetas para caza mayor son una p mierda,sobre todo las estriadas,y mucho mas si utilizas la municion que aparece al principio de este hilo.Ademas para que llevar una escopeta a un tiradero corto si puedes llevar un ultra-magnun?Lo que veo es que en este foro o eres un pelotero o lo llevas claro.hasta la fecha siempre di mi opinion objetiva y fundada con datos contrastados por ejemplo la foto de la caja de municion con su tabla balistica pero claro lo que pone en la caja es una mentira etc... para mear y no hechar ni gota vamos,eso si luego hay que creer ciegamente que alguien le meta un balazo a un jabali a 400mtrs y sea un hilo de exito en el foro. PERO VENGA..... Mi conclusion ja ja ja ja ja ja

Nene, eres peor que mi hija de 4 años cuando se pone casquetosa. Te equivocas cuando dices que las escopetas en caza mayor son una p. mierda, yo creo que son muy efectivas pero en su distancia, NO A 150 METROS.
Yo no utilizo un calibre magnum, no soy partidario de los magnum y creo que no son los calibres a decuados para batidas, no se idearon para esto.
Lo que uso es un 9,3x62 que en distancias cortas es tan efectivo o mas que una escopeta y me evita llevar dos armas a la postura con lo que ello conlleva, a pesar de tener un drilling com ya he comentado.
El jabali al que le meti el balazo no fue a 400. sino a 416,10 m. que es la distancia que me dio el telemetro Leupold RX-II. Lo pinche, se quedo jodido de los riñones y a la media hora lo remato un perrero de un balazo de escopeta en la cabeza.
Si te digo que no me creo lo que ponen las cajas de cartuchos es porque en las ultimas pruebas que he hecho con el crono medi 5 balas distintas y en las 5 la caja mentia, las balas no daban la velocidad que me estaban vendiendo y por eso no me lo creo.
Para tu informacion he detectado fluctuaciones en la misma caja de cartuchos de hasta 70 m/s lo cual me lleva a pensar que las cargan con el culo.
Me decanto por la recarga manual, de momento.
¿Comprendes ahora por que no opino como tu)
Cuando crea que tengas razon en algo te la dare, no lo dudes.