Desmoralizante jornada con el Spiller & Burr

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Desmoralizante jornada con el Spiller & Burr

Mensajepor Kamar » 24 Ago 2009 14:43

Hola, como hacia ya algún tiempo que no usaba este revólver, me lo llevé hoy al club junto con un Remington también del calibre 36.

Después de un cilindro del que no entró ni un solo tiro en la diana, ni siquiera en el blanco, :shock: :shock: decidí probar tirando sobre una especie de terrón o mazacote de tierra que se veía entre los blancos, para así poder comprobar al menos hacia donde iban los tiros, pues fue esclarecedor, pese a estar cargados exactamente igual, cada uno iba hacía un sitio, unos altos otros bajos, otros hacia un lado, era completamente aleatorio hacía donde iban, después hice la misma prueba con el Remington, y la diferencia fue brutal, todos menos uno dieron al terrón.
Pues conclusión es Spiller no creo que lo lleve mas a la galería, creo que lo usaré para hacer salvas en nochevieja, :mrgreen: :mrgreen:
Es una pena porque es un revólver realmente bonito,
pero lo voy a dejar como arma de colección.

Un saludo
Adjuntos
Hola, como hacia ya algún tiempo que no usaba este revólver, me lo llevé hoy al club junto con un Remington 00
S & B.jpg (31.18 KiB) Visto 567 veces
Hola, como hacia ya algún tiempo que no usaba este revólver, me lo llevé hoy al club junto con un Remington 01
00.jpg (55.19 KiB) Visto 567 veces

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Desmoralizante jornada con el Spiller & Burr

Mensajepor BULLIT » 24 Ago 2009 16:16

Lo mismito que a un compañero de mi club.El suyo es de Pietta en cal 36.No consigue hacer carrera con el y estuvo a punto de cambiarmelo por mi Pioner,.
un saludo
J.C.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 Ago 2009 18:55

Kamar, no te rindas con el Spiller.
Cuenta con que carga lo utilizas.

De todas formas, te puedo decir que ese revólver dispara muy bien, con cargas de 10 grains de suiza del n2, y resto de sémola hasta que la bola quede a rás de cilindro. Bola del 375 con sellado de cualquier tipo de grasa orgánica, como puede ser manteca de cerdo, o grasa de caballo.
Es conveniente no atacar demasiado fuerte la bola en recámara.
Los revólveres de Pietta, suelen dejar bastantes vientos balísticos, por ser el ánima de cañón en la zona de valles de estría, ligeramente de mayor calibre que la recámara. Los vientos a calibres menos "estables" como bola del 36, afecta más.
Al poner mayor cantidad de sémola, conseguirás mayor compresión. También puedes probar con un taco de fieltro engrasado para calibre 36, si lo prefieres.

Un saludo.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 24 Ago 2009 19:44

Hola Bullit, todas la réplicas del Spiller son Pietta en calibre 36, que yo sepa son los únicos que las fabrican.
Hola Predicador, me pensare el no rendirme con este révolver, pero hoy me dasanimó mucho, :(
Lo cargo con 10 Grains, pero nunca he usado sémola con ningún revolver, me niego, siento como un rechazo natural a hacer esto, depues de probar tacos cartón y otros materiales le pongo papel de celulosa, papel higienico para ser mas claro, :mrgreen: y con los Remington, tanto el 44 como el 36 que también usé hoy esto va de miedo, y también son de Pietta.
Siempre he usado grasa de litio con todos ellos,y ni siquiera se me había ocurrido pensar en otra. :shock:
pues mas o menos el informe completo, :mrgreen:
en otras ocasiones, iba algo mejor, o quiza eran los tiros que entraban por casualidad, y con la poca experiencia no me daba cuenta pensando que era yo el que fallaba. :mrgreen:

Saludos

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 24 Ago 2009 23:03

¡Hombre, Kamar! ¡¡papel higiénico!!. Yo dejé de usar tacos porque son muy caros y no encuentro el material para fabricarlos y me pasé a la sémola. Pero los tacos de papel higiénico o de papel de taller sí que son económicos. ¿Alguien sabe si se pueden utilizar en competición sin contravenir el reglamento?

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 24 Ago 2009 23:08

Y si ademas despues del papel higienico lo terminamos de atacar todo con toallitas higienicas nos garantizara unos impactos en la diana de lo mas limpio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 Ago 2009 23:18

BULLIT escribió:Y si ademas despues del papel higienico lo terminamos de atacar todo con toallitas higienicas nos garantizara unos impactos en la diana de lo mas limpio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy bueno, BULLIT. :lol: :lol: :lol: :lol:
Que no falte el buen humor en el foro.

Un saludo cordial.

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 25 Ago 2009 00:07

Gracias Predicador,y un saludo cordial tambien para ti y para todos los compañeros del foro y aficionados en general.
J.C.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 25 Ago 2009 00:10

Yo también suscribo lo del buen humor, :D y si he contribuido a ello pues encantado. :D

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 25 Ago 2009 01:21

BULLIT escribió:Y si ademas despues del papel higienico lo terminamos de atacar todo con toallitas higienicas nos garantizara unos impactos en la diana de lo mas limpio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hombre Bullit, te quedará mas limpio siempre que el papel y las toallitas sean de primer uso....

Porque si no....

Pocos amigos te van a quedar auque pagues todas las rondas...

:roll: :roll:

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 25 Ago 2009 04:57

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 25 Ago 2009 13:34

TEIDE escribió:

Hombre Bullit, te quedará mas limpio siempre que el papel y las toallitas sean de primer uso....

Porque si no....

Pocos amigos te van a quedar auque pagues todas las rondas...

:roll: :roll:

Hombre, pues si es papel ya esta usado nos saldría mucho mas barato, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ssería el colmo del reciclaje. :mrgreen: :mrgreen:

Solo un poquito mas en serio, os pongo las fotos de mis cargas, en vainas de 9mm 10 grains para el Spiller, en las del 357 20 grains para los Remington,
En las de rile, 30 grains para tirar con el Remington 44 a 50 o 100 m. tapadas con el famoso papel higienico, :mrgreen: :mrgreen: que luego uso como taco. :D

Un saludo

Un saludo
Adjuntos
Hola, como hacia ya algún tiempo que no usaba este revólver, me lo llevé hoy al club junto con un Remington 110
30 G.jpg (31.76 KiB) Visto 362 veces
Hola, como hacia ya algún tiempo que no usaba este revólver, me lo llevé hoy al club junto con un Remington 111
20 G.jpg (22.15 KiB) Visto 362 veces
Hola, como hacia ya algún tiempo que no usaba este revólver, me lo llevé hoy al club junto con un Remington 112
10 G.JPG (61.19 KiB) Visto 362 veces

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 25 Ago 2009 14:26

a no ser que el arma tenga muy mal la estria, son las bolas que estas metiendo.

Supongamos que el cañon estuviera liso...incluso asi habria cierta agrupacion, luego si el revolver tira a donde sea, o bien es el tirador (desconozco tu experiencia) en un 50% o bien son las bolas, de calibre inadecuado, y muy probablemente subcalibradas.

La bola ha de quedar aplanada, con forma de tronco, al pasar por estria.

En mi experiencia que quede mas arriba o mas abajo el proyectil poco influye en precision...si la semola no le gusta al revolver, dan buen resultado los parches de fieltro, o sino, sin semola, y bola apoyada directamente en polvora, por muy baja qeu quede esta.

has de probar cargas de guerra y ligeras de tiro. Ese revolver va a tirar bien.

y control de gatillo, pues arriba y abajo puede ser apretar y soltar disparador, debe de retenerse hasta bien pasado el disparo.

un saludo

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 25 Ago 2009 15:00

doncesar escribió:a no ser que el arma tenga muy mal la estria, son las bolas que estas metiendo.

Supongamos que el cañon estuviera liso...incluso asi habria cierta agrupacion, luego si el revolver tira a donde sea, o bien es el tirador (desconozco tu experiencia) en un 50% o bien son las bolas, de calibre inadecuado, y muy probablemente subcalibradas.

La bola ha de quedar aplanada, con forma de tronco, al pasar por estria.

En mi experiencia que quede mas arriba o mas abajo el proyectil poco influye en precision...si la semola no le gusta al revolver, dan buen resultado los parches de fieltro, o sino, sin semola, y bola apoyada directamente en polvora, por muy baja qeu quede esta.

has de probar cargas de guerra y ligeras de tiro. Ese revolver va a tirar bien.

y control de gatillo, pues arriba y abajo puede ser apretar y soltar disparador, debe de retenerse hasta bien pasado el disparo.

un saludo

Hola doncesar, pues el revólver esta practicamente nuevo, no ha llegado a 120 tiros, las bolas son del 375, y al cargarlas dejan el típico aro de plomo, además son las mismas que uso en el Remington del mismo calibre, con los Remington esto no me pasa y estoy muy satisfecho del resultado con ellos, he usado tacos de fieltro, pero con el mismo resultado y ademas son caros, la sémola a quien no le gusta es a mi, coñazo mas grande en la avancarga no se me ocurre, :mrgreen: :mrgreen:
Yo no me las doy de gran tirador, pero si con los Remington me siento muy satisfecho y esto no me pasa sólo puedo culpar al revolver, al hacer la prueba tirando sobre el terrón todos los tiros fueros apuntando exactamente al mismo punto, y donde veias saltar la arena eran puntos de los mas dispares entre si. :shock:
Quiza el mio tenga algún defecto, :shock: aparentemente no, volveré a intentarlo otro día, pero como pase lo mismo archivaré el revolver. :(

Saludos

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 27 Ago 2009 17:27

Hola Kamar. Tenemos que hacer una competición los dos. Tu con el Spiller y yo con el mío.Pero te advierto que yo le doy al cartón.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 27 Ago 2009 18:47

Kamar, muy buena idea la de utilizar las vainas de cartuchos, para utilizarlas como recipientes para la pólvora.
De todas formas, si empleas tapones de plástico para taparlas, conseguirás aislar la pólvora mucho mejor de la humedad. Posiblemente, si te entra humedad en las vainas, ya que los tapones son bolas de papel, que no cierran herméticamente, tengas tiros irregulares.
Los tapones que se utilizan para tapar los extremos de tubos, van muy bien. En ferreterías industriales los podrás encontrar, y son muy económicos.
Los tienes como los de la fotos, que van por dentro, y de otro tipo que van por fuera del tubo.
De no encontrar, con tacos de plástico blanco, de 9mm y recortados a la altura apropiada,
también te servirán.

Un saludo cordial.
Adjuntos
Hola, como hacia ya algún tiempo que no usaba este revólver, me lo llevé hoy al club junto con un Remington 150
TAPONES%20cielle%20manillar.jpg (34.48 KiB) Visto 332 veces

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 27 Ago 2009 18:50

El segundo taco por la derecha, el blanco, es el apropiado para utilizarlo como tapón, recortándolo a la altura deseada.
Adjuntos
Hola, como hacia ya algún tiempo que no usaba este revólver, me lo llevé hoy al club junto con un Remington 160
1431457577_fca0bfcad9.jpg (95.39 KiB) Visto 332 veces

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 27 Ago 2009 19:21

Lo de los tapones, muy buena idea PREDI,
Un abrazo

Volver a “Avancarga”