LE MAT!!! Fotos e impresiones

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LE MAT!!! Fotos e impresiones

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Ago 2009 09:24

Enhorabuena por la adquisición, amigo Gebek :apla:

Es un arma muy guapa. Siempre me ha llamado la atención, pero...sácame de dos dudas:

- Las nueve recámaras del tambor, en el modelo original eran del calibre 41. ¿En éste son del 45?.
- Yo tenía entendido que en las réplicas que se fabrican hoy en día, el cañón auxiliar era mero adorno. ¿Funciona? ¿Qué bola se le mete? ¿Cómo los cargas de postas?.

Cuenta, cuenta...

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 21 Ago 2009 09:59

Hector, que tal? dime si recibiste las fotos!
Las recamaras eran del 36 si no recuerdo mal en los modelos originales. En este son del 45.
El cañon de abajo es calibre 20 de escopeta, que creo equivale a un 60 de bola. Es funcional y se puede cargar con bola o con postas.
Yo hare algunas pruebas con bolas de plomo del 5,5 (balines esfericos). Y si consigo bolas del 6,35 que a veces hay en las armerias, tambien. El blanco usado sera una diana de carton a 10 metros, para ver la dispersion, y una garrafa de plastico llena de agua para ver los efectos. Todo con las pertinentes medidas de seguridad, como siempre.
Las postas las cargare con unos 25 grains de polvora, taco para separar, bolas, y taco para que no se caigan.
Ya os contare, esto sera mas hacua septiembre. Primero debo conseguir las herraientas especificas que necesite para su mantenimiento, planos de despiece y explicaciones. Por cierto, Pater,que no me aclaro... saco el perno, y giro el tambor has dicho antes??? martillo en posicion de seguridad, y el tambor gira sin fin, como siempre. No desmonto nada, ni se desatornilla el cañon del 20. Help!
Saludos.

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 21 Ago 2009 10:16

Enhorabuena, :apla: :apla: :apla: , es un arma magnífica.
Aquí tienes un plano de despiece bajado de la web de Pietta.

Imagen

PD.: Haciendo clik con el botón derecho sobre la imagen saldra el menú de guardar como, y podrás guardarlo en tu PC a tamaño completo y en toda su visión, sin los recortes que se ven ahora mismo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 21 Ago 2009 10:55

Gracias Cerbatana, pero el plano de despiece ya lo tengo, viene con el revolver y otros planos de despiece. LO que necesito son instrucciones. Por ejemplo, el tornillo 9a, lo saco, luego saco las piezas 10 y 11 que lo sujetan, y de ahi ya no se que hacer para desmontar el eje del tambor, sacar el tambor y poder limpiarlo a conciencia junto con los cañones, despues de cada uso.
Una pregunta, puedo sacar la tapa de la caja de mecanismos (24) sin miedo? eso no implicara que salga ninguna pieza o altere ningun mecanismo? solo quiero abrir y rociar con aceite teflonado, como recomienda el Pater en su comunicacion directa con los Dioses del humo, porque os juro que tengo el pulgar derecho destrozado de jugar con el martillo del Le Mat... es durisimo, no soy capaz de amartillarlo mas de 4 veces con una sola mano. El tornillo 44, deberia ser el del muelle real? lo aflojo y no noto grandes cambios.
Saludos.

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 21 Ago 2009 12:41

Hola Gebek.
Para el cañón, como se ve en el plano de despiece las piezas 9A, 10 y 11, son las que permitiran una vez retiradas, desenroscar el cañón. Eso me dice el sentido común. Digo lo de desenroscar pues se aprecia la rosca en el cañón liso 14, y en la pieza de debajo del cañón, que se asemeja a los 8 de AC.
No tiene porque salir ninguna pieza al retirar la pieza 17 en 24. No me imagino a un oficial sudista tirado por el suelo buscando piezas. Es mas creo que 18 es el eje donde todas giran, como las torres de Hanoi, la que permite montarlas con comodidad.
El tornillo 44 no tensa nada, lo que hace es evitar que se mueva el muelle principal.
A priori visto el despiece no creo que revista problemas desarmarlo entero, llevo un buen rato viendolo y me parece una pieza de ingenieria perfecta. Recuerda que la mitad de los pasadores de las piezas, 39, 55. etc, estan fijos. Daría dos cajas de cerveza sin alcohol por poder desarmarlo.

Lo comentado por Salitre para la limpieza es mas que correcto, lo ha clavado. Lo último que encontre en los foros americanos era un tirador que quitaba las cachas de los revolveres de avancarga. Desmontaba el tambor y todo lo sumerjía en una lata con gasolina, a excepción de las cachas claro, pero curiosamentes sin retirar nada mas. Despues de un rato lo sacaba, agitaba (supongo que será que los dejaba que escurriesen?), y los sumerjia en otra lata con "aceite de oliva", manda webins. Trapo y a montar las cachas. Según el en 35 años ni oxido, ni gaitas.

Un saludo, y desmonta sin miedo, solo elije bien los destornilladores, que sean de calidad.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 21 Ago 2009 13:29

Hla Cerbatana, no se de donde eres, pero te aceptaria esa caja de cerveza a cambio de desmontar el Le Mat. A mi tambien me parece una pieza de ingenieria muy bien pensada, y por eso me lo he comprado.
Hoy he descubierto que el disparo del cañon liso es totalmente independiente. Cada vez que amartillas el percutor, el tambor gira. Si amartillas el tambor gira, luego bajas la pieza que va a golpear el piston central, del cañon liso, y disparas. Bien, ahora para volver a disparar una bala normal hay que amartiullar otra ver, peeero resulta que ahora el tambor no gira! de este modo no te saltas ninguna bala al disparar el calibre 20 de escopeta. AL no completar su recorrido el martillo (golpea el piston central con una pieza que mantiene separado el martillo del resto de pistones) no hace girar nuevamente el tambor al accionarlo de vuelta atras...
Impresionante! me ha maravillado ese detalle, pues estamos hablando de 1860... no de hoy que con un chip solucionas todo. Una obra de ingenieria impresionante.
Cerbatana, debo decirte que aunque agradezco mucho tus aportaciones, y las considero de calidad... tengo una espina clavada contigo, del pasado en otro foro, que deberiamos desclavar. Una vez hecho eso, cuenta con mi Le Mat para desmontarlo y tomar esas cervezas sin alcohol.
Saludos.

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 21 Ago 2009 16:33

Hola Gebek.
MP enviado.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 21 Ago 2009 16:46

Recibido y contestado, gracias.
Me voy unos dias, asi que con mucho dolor en mi corazon, dejo el Le Mat (y las conversaciones al respecto) aparcadas unos dias. (Espero encontrar wifi...).
Saludos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 21 Ago 2009 18:52

Gebek escribió:Hector, que tal? dime si recibiste las fotos!
Las recamaras eran del 36 si no recuerdo mal en los modelos originales. En este son del 45.
El cañon de abajo es calibre 20 de escopeta, que creo equivale a un 60 de bola. Es funcional y se puede cargar con bola o con postas.
Yo hare algunas pruebas con bolas de plomo del 5,5 (balines esfericos). Y si consigo bolas del 6,35 que a veces hay en las armerias, tambien. El blanco usado sera una diana de carton a 10 metros, para ver la dispersion, y una garrafa de plastico llena de agua para ver los efectos. Todo con las pertinentes medidas de seguridad, como siempre.
Las postas las cargare con unos 25 grains de polvora, taco para separar, bolas, y taco para que no se caigan.
Ya os contare, esto sera mas hacua septiembre. Primero debo conseguir las herraientas especificas que necesite para su mantenimiento, planos de despiece y explicaciones. Por cierto, Pater,que no me aclaro... saco el perno, y giro el tambor has dicho antes??? martillo en posicion de seguridad, y el tambor gira sin fin, como siempre. No desmonto nada, ni se desatornilla el cañon del 20. Help!
Saludos.

Gebek, para poder sacar el cañón, tienes que sacar el perno que señalas con la circunferencia. Este perno, esta sujeto a su vez por un tornillo, que en la vista explosiva, figura con el nº11. Verás que dicho tornillo, une un pequeño pasador que atraviesa el perno, para que éste no se salga de su alojamiento y se pierda.

Primer paso, desenroscar el tornillo 11. En la foto que has puesto con la circunferencia, está digamos a la altura de las 7 imaginaria. Una vez desenroscado, liberarás el pequeño pasador.

Segundo paso, sacar con los dedos el perno que tienes marcado con la circunferencia.

Tercer paso, poner el martillo en primer tiempo.

Cuarto paso, sujetanto el armazón con una mano empezar a desenroscar el conjunto cañón con la otra . Mirando el revólver desde atrás, es decir, como si apuntaras con él, tienes que girar el cañón a la derecha. Una vez totalmente desenroscado, separarás el armazón del cañón. Para volver a montar, repetir los pasos pero en sentido inverso.
No hace falta desmontar nada más para inspección y limpieza. El cañón de "escopeta", va unido al armazón, y sólo con herramienta específica para ello, se pueda hacer.

En cuanto a un mayor despiece,¿para que necesitas hacer un mayor desmontaje?.
El día que tengas una avería, ya será hora de proceder a su despiece para solventarla. Y por supuesto, que esa arma como habrás visto en la vista explosiva, es más compleja de mecanismos y piezas que el Remington.

Yo te aconsejo que no desmontes completamente el revólver salvo caso necesario. Cualquier handicap que tengas a la hora de la operación,te hará sudar preocupaciones.
Aunque también te digo, que cada cual hace de su capa un sayo, y de sus euros, también.

Un saludo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 21 Ago 2009 23:54

Gebek, aquí puedes ver la extracción del perno.
No hará falta sacarlo del todo. Simplemente lo justo para que deje libre las dos partes a separar.
Si se resiste, desenrosca el tornillo con el n11 de la vista explosiva. Pues al principio puede que vaya muy duro, por estar muy ajustado.
Fuente, antiquefirearms.

Saludos.
Adjuntos
AL FIN!!! ya me llego el Le Mat!!! han sido meses de espera, ahorro y mas espera, y al fin me ha llegado!
La 90
le%20mat%202eme%20mod%20autor%20antiquefirearms-11.jpg (77.21 KiB) Visto 680 veces

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 21 Ago 2009 23:55

.
Adjuntos
AL FIN!!! ya me llego el Le Mat!!! han sido meses de espera, ahorro y mas espera, y al fin me ha llegado!
La 100
le%20mat%202eme%20mod%20autor%20antiquefirearms-14.jpg (67.94 KiB) Visto 658 veces

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 21 Ago 2009 23:57

Lo que dice el PREDICADOR es que el gato es tuyo y te lo f___as si quieres....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Ago 2009 00:00

TEIDE escribió:Lo que dice el PREDICADOR es que el gato es tuyo y te lo f___as si quieres....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JAAAAAJAAAAAJAJAJAJAJA. :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo, TEIDE.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 22 Ago 2009 00:05

:oops:

Vale, PREDI, luego rezaré dos padre nuestros y un avemaría...

:shock: :shock:

A ver si me salvo..

:?

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 23 Ago 2009 20:02

Enhorabuena Gebek. Tienes el revólver que mas me gusta.A ver si me toca la lotería y cae uno. :caba: :caba:

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Ago 2009 21:39

que bien te explicas Teide :mrgreen: :mrgreen:
repito.- como me gusta este revolver, y sobre todo por que como os parece a alguno es una obra de arte mecanica.
Ese sistema de la lata de gasofa me parece bastante acertado, aunque a mi me encanta desarmar el remingto de pietta :wink:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 25 Ago 2009 19:43

Hola compañeros, estupendo este revolver, LE MAT, es una Joya, me gustaria tener uno se lo pedire a los Reyes haver si me lo traen,tiene que ser una gozada tirar con el, que lo disfrutes compañero,
Saludos para todos. Ferràn. :ypist: :xpist:

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 28 Ago 2009 21:47

Ya estoy de vuelta de vacaciones. No he tenido narices, ni cohone tampoco, de desmontar el Le Mat... he hecho bastante fuerza para girar el cañon en sentido horario, es decir a la derecha mirandolo desde atras, y no ha habido manera de que se mueva una micra. Me da miedo hacer mucha fuerza, no quiero romper nada, asi que hasta que desvele el misterio de su despiece, lo limpiare con el metodo de la gasolina. Quitando las cachas de madera, y a correr.
Mañana voy a ver si puedo pegar unos tiros con el, a ver que bola le gusta, etc... ya os contare.
Saludos.

Volver a “Avancarga”