El primer dia de Ñu azul.
No recuerdo exactamente que dia del safari fue, pero eso es lo de menos, sali a cazar en 1x1 con Dennis Bredenkamp, un tio muy majo con gran interes en aprender español, localizamos los ñus a la media hora de comenzar a cazar, era un grupo pequeño de 8 ejemplar, pero la mayoria hembras y algun bambino, seguimos la busqueda desde el TT hasta toparnos con un gran grupo a mas de medio kilometro en una planicie, Dennis me dijo hay buenos ejemplares pero va a ser difícil, ¿Por qué le pregunte? Hay muchos ojos, mira, cebras, springbok y 3 eland; que razon tenia el tio, los sprinbok ya estaban mirandonos, apagamos el coche y empezamos a caminar hacia el grupo, a una distancia de unos 400 metros los pu…. Springbok comienzan a alterarse y en cuestion de segundos ya estaban todos los bichos corriendo, a pesar de ser una putada es realmente impresionante ver y escuchar a un centenar de animales (cebras y ñus) de esa talla corriendo a la par.
Después de estar toda la mañana repitiendo una y otra vez el lance sin éxito decidimos dejarlo para la tarde, asi que le dije a Dennis vamos a intentar cazar algun Springbok, bajamos a una zona que llaman la sarten, se trata de una pradera de unas 1000 hectarias con una balsa en su centro:

Intentamos aproximarnos a ellos desde el TT sin éxito, a unos 400 metros ya estaban corriendo, son animales baratos, bonitos, pero realmente difíciles de cazar, como curiosidad el sprinbogk es el unico antilope que no sabe “saltar” obstaculos, una simple valla de 1 metro es suficiente para retenerlos, pero por el contrario a la carrera da grandes saltos en horizontal alcanzando velocidades cercanas a los 90 km por hora:
http://www.youtube.com/watch?v=NsholaAS8tU&feature=relatedY este de un Sping ayudado por un vasco:mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=IQZlXpaSf8E&feature=relatedTras varias pruebas sin exito nos apostamos en un arbusto(arbusto pero como una casa de grande) y mandamos al pisteador a dar vueltas con el coche para intentar hacercarlos, me lo pase pipa con Dennis el llebaba el telemetro, me decia cual era bueno y la distancia, gaste una caja de balas sin conseguir rozar ni un solo bicho, eso si, les estaba disparando a una media de 500 metros

con PMP, Huy alto, huy bajo, uffff casi le das, jijijijajaja, sin darles pero encantado de la vida. Acabe con las PMP, asi que llamamos al coche para que nos recogiera, justo en ese momento Dennis me toco en el hombro, mira mira, nos estaba entrando un despistado por la espalda, ok, ¿es bueno? Si muy bueno, ¿distancia? 275 metros ¿le daras? Umm lo intentare……pumm , jejjeej le distes:

Es majete, RW bronce. Saludos