Campeonato de españa Field Target

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
pardillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa Field Target

Mensajepor pardillo » 18 Ago 2009 21:33

kator escribió:Yo no diría tanto como que existe un pique, lo que he leído en otros foros donde se trata el tema muchísimo más en profundidad que aquí son cosas que claman al cielo. Para empezar en la actualidad casi todos los tiradores de FT están asociados en alguna asociación de FT y cada provincia tiene una o dos asociaciones, lo correcto es que todas estén a su vez aglutinadas en una asociación española de FT, había algo así pero no llego a cuajar del todo, quizás antes de proponer un campeonato de España, lo que habría que hacer es fomentar esa asociación a nivel nacional, tener un reglamento único, habilitar árbitros con sus respectivos cursos como ha hecho la AFTE, aglutinar en esa asociación al resto de asociaciones y desde su sede proponer un Campeonato de España.

Ten en cuenta que las principales asociaciones de FT actuales no apoyan este campeonato, será por algo ¿no? y no es una cuestión de piques. Hay mucho más transfondo.

A mi como practicante de FT me gustaría competir en un Campeonato de España, pero bajo otras formas y premisas.

Un CAMPEONATO DE ESPAÑA abierto a cualquier tirador? Que locura que nivel de tiradores oigan
Se supone que para poder participar en un evento de esta categoría se debe tener un mínimo de marca, porque si no es así menuda categoría de CAMPEONATO DE ESPAÑA tiradores de feria, tiradores de latas, tiradores de botellas, tiradores al €, mata ratas y pajarillos…..
  No es la munición,no es el arma, mas bien la persona que oprime el gatillo. pero... lo anterior ayuda

juan.alberto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juan.alberto » 19 Ago 2009 00:53

kator escribió:Yo no diría tanto como que existe un pique, lo que he leído en otros foros donde se trata el tema muchísimo más en profundidad que aquí son cosas que claman al cielo. Para empezar en la actualidad casi todos los tiradores de FT están asociados en alguna asociación de FT y cada provincia tiene una o dos asociaciones, lo correcto es que todas estén a su vez aglutinadas en una asociación española de FT, había algo así pero no llego a cuajar del todo, quizás antes de proponer un campeonato de España, lo que habría que hacer es fomentar esa asociación a nivel nacional, tener un reglamento único, habilitar árbitros con sus respectivos cursos como ha hecho la AFTE, aglutinar en esa asociación al resto de asociaciones y desde su sede proponer un Campeonato de España.

Ten en cuenta que las principales asociaciones de FT actuales no apoyan este campeonato, será por algo ¿no? y no es una cuestión de piques. Hay mucho más transfondo.

A mi como practicante de FT me gustaría competir en un Campeonato de España, pero bajo otras formas y premisas.

AMEN!

Palen, ademas de dar consejos gratis con poca base y sustancia, podrias arrimar el hombro y apuntarte a la AAFT

Vamos, digo yo que bien entendido lo que expresas, deberia empezar por uno mismo, aunque tu veras...
El talento alcanza un blanco que nadie mas alcanza; el genio alcanza un blanco que nadie mas ve.

Si le pongo a mi carabina cometa una pulsera del equilibrio en la culata, dominaré el mundo.

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 19 Ago 2009 08:41

¿Qué pasa Juan A.?

Por alusiones casi directas, preguntas si me he apuntado.
Te cuento un secreto, pero no se lo digas a nadie. El FT no me gusta.
No obstante eso no quitaría para ir de acá para allá, conociendo compañeros y lugares(eso si que me gusta) pagando el precio de tirar FT.
Pero tengo otro imponderable. ¡Odio viajar!

Lo tengo duro :( :( :(
Saludos a todos

palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor palen1 » 19 Ago 2009 09:44

juan.alberto escribió:

AMEN!

Palen, ademas de dar consejos gratis con poca base y sustancia, podrias arrimar el hombro y apuntarte a la AAFT

Vamos, digo yo que bien entendido lo que expresas, deberia empezar por uno mismo, aunque tu veras...

hola juan alberto , sino me he hecho socio de la asociacion andaluza de field target , no sera por falta de ganas , pero es que desgraciadamente andalucia es muy grande y la mayoria de las tiradas son en alcala de guadaira " hacienda la boticaria " en sevilla o como en el ultimo open en huelva capital . y si te fijas en mi nick , veras donde vivo y si calculas las distancias , pues veras que no es prescisamente al lado . ademas no puedo desplazarme constantemente por otras cuestiones . a todo eso , unele que en mi club : " club linense de tiro olimpico de precision " tenemos la enorme fortuna de contar con un campeonato social de field target . con tiradas mensuales . lo de si doy consejos gratis sobra , solo he expresado mi punto de vista en el post , como estais haciendo todos y me gustaria que esto cambiara para mejor y no para peor . saca tu tus propias conclusiones . un saludo.

magnumbsa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor magnumbsa » 19 Ago 2009 23:06

Saludos:
Amigo palem1 coincido al 100x100 contigo los foros están para debatir, dar opiniones o ideas, manteniendo siempre el máximo respeto a los compeñeros.
Además yo porque vivo en canarias que si no participaría me haría mucha ilución pero esto es una idea personal que como veo no todos compartimos pero que yo respeto.

juan.alberto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juan.alberto » 20 Ago 2009 12:08

Palen

Andalucia es muy grande, no solo en extension

Respecto al campeonato de España y la opinion, sinceramente no quiero ofender a nadie, pero a mi esto siempre me parecio desde el principio una broma pesada, pesadisima, para cortar huevos, ya que yo siempre estuve a favor de crear una federacion o asociacion de asociaciones nacional con un campeonato de España, con un reglamento unificado, pero no un cortijo de dos amigos y aqui mandamos tu y yo que somos amiguetes.

Es una broma pesada porque a pesar de lo que puedan decir y contar en su pagina todo sale de un calenton en un forodon de estaban las asociaciones publicando sus tiradas, y en el "pique" amistoso, la ACFT viendo que no podia decir gran cosa frente a los opens de las demas... decidio hacer un amago y tirar la carta mas alta. El campeonato de España por su cuenta ni mas ni menos!!!

Al principio todos nos lo tomamos a broma indudablemente. La ACFT no tiene ni el campo, ni los recursos ni la capacidad para hacerlo.

Pero despues... decidieron dos cosas, editar el mensaje para darle una cierta oficialidad y enviar un mail diciendo que en su asociacion habian debatido y votado el hacerlo en la junta general de socios (mentira) y que pedian "tu apoyo".

Y desde entonces hasta ahora, cada dia una mentirijilla mas, cada dia un mal gesto mas, un mal dato, un "no sabe no contesta", un "estos si pero los otros no, son el enemigo"

Asi no se construye nada, nada

Que quedara despues del presunto campeonato de España?

Alguien que ganara y segun se lo quiera creer o no, pues sera "el campeon", para orgullo de unos, pero para mofa de muchos mas

Tambien a nivel nacional, esta era la ultima bala... despues de esto poco acerdo nacional se ve en el horizonte, y tras el previsible fracaso se esperan las puñaladas traseras de rigor y el abandono del barco de otros elementos

Es decir, el juguete del ft queda roto, y los que jugabamos con el divididos y enfrentados

Mal arreglo tiene todo esto

Como ya decia, casi todo esta en el foro de FT, puedes leerlo, pensarlo, formarte una opinion escuchando a ambas partes, y luego opinar en consecuencia. No digo que sea a favor o en contra, pero si en consecuencia y con una base detras.

Un saludo
El talento alcanza un blanco que nadie mas alcanza; el genio alcanza un blanco que nadie mas ve.

Si le pongo a mi carabina cometa una pulsera del equilibrio en la culata, dominaré el mundo.

palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor palen1 » 20 Ago 2009 13:45

hola, yo normalmente suelo leer todo lo que cae en mis manos o el ordenador sobre el field target , es cierto que este tema se esta debatiendo en otros foros y que al igual que en este hay opiniones a favor y en contra . lo que a mi me pesa , es que de todo esto , seguro que no va a salir nada bueno para el devenir del field target en españa . la rotura del poco entendimiento que habia entre las distintas asociaciones parece evidente . con la formacion de dos bloques . yo como practicante de esta bonita disciplina pues me gustaria que todo fuera de otra manera. en fin que se le va a hacer . un saludo.

juan.alberto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juan.alberto » 20 Ago 2009 16:37

Exacto, lo has clavado

Esto deja en muy mal lugar a la aficion, lo triste es que con muy poco, muy poquito, se podia haber llegado a un pacto o a un acuerdo que satisfaciese a todas las partes. Para unos su campeonato, para otros la garantia del consenso. Todos arrimando el hombro... no esta situacion actual.

Ahora el campeonato o como lo quieran llamar se hara, y ¿despues? ¿pan para algunos (y amargo) y hambre para todos mañana?

Despues todo es posible, incluso que cada asociacion convoque su campeonato de España en el 2010 gracias al precedente, todo... menos un acuerdo.

Yo eso si, coincido con la vision general de que era el momento de tener algo como un campeonato nacional y un acuerdo nacional previo que lo permitiese, el ambiente era inmejorable y existian buenas relaciones pese a roces anteriores como para crear entre todos algo asi, ahora ya no. Se lo han cargado... y me temo que definitivamente, mucho tendria que cambiar incluyendo a las directivas actuales que tan mal han llevado este tema.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 28 Ago 2009 11:07

Hola a todos, perdón tod@s, que hay que ser correcto.
He leido con atención este post, y creo que Jaun A. y yo ya hemos hablado de esto en algún otro post en el pasado.
Yo no se si el problema es afan de protagonismo, pingues beneficios resultantes de las inscripciones o que.

La verdad por otros motivos personales que no voy a exponer aqui, mantengo contacto muy asiduo con nuestros vecions herejes del norte, e incluso viajo allí (ahora con la crisis menos) y he sido invitado alguna vez a competiciones de HFT y FT (mas por aprender y disfrutar de la camaraderia que por otras cosas, por que tirando soy pesimo).
Me gusta su modelo sinceramente y pienso que sería bueno seguirlo aquí en la piel de toro.

Lo primero que deberiamos plantearnos es una asociacion de asociaciones o bien una Federacion Nacional, también valdria una delegación dentro de la propia federación de tiro olimpico.

El caso en definitiva es a mi entender lo primero contar con un reglamento reconocido a nivel nacional, y unos minimos requisitos de formación tanto para plantear los campeonatos a nivel local, regional etc así como la formación necesaria o mínima de los (Stewards, comisarios, como lo querais llamar).

Luego para el nacional y evitar estos piques o intereses, podríamos hacer como el nacional ingles que se disputa en Rondas, cada ronda es acogida por un club en un area, el ganador se define por el sistema de puntuacion acumulada.

Pero poner de acuerdo a alguién en este reino de taifas nuestro es como pedir peras al Olmo, demasiados egos, intereses economicos subyacentes, etc........

Bueno un saludo y perdonad por el ladrillo

:sniper

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 28 Ago 2009 13:21

Joer como esta el patio....
Bueno ha leido agunos post y veo que como muchos dicen no a cuajado muy bien esto de campoenato de españa FT.
Bueno pero tambien se puede entender de la otra manera NO?
Tal vez quieren meter algo de baza para empezar a mover las cosas y que salgo "algo" adelante NO??
hay que empezar por algun sitio, mal seguro pero luego es cuando se va limando ....
Tal vez han dicho " joer hay mucha gente con esto de AC y competis de FT y no hay una normativa general y ademas el tema legal en AC en España esta patas arriba. Pues vamos a darle algo de bombo con buena intencion y a ver como sale... " No???esta opcion tambien es factible NO??
Es cuanto a a popularidad como todas las competis ..en cada una hay que demostrarlo asi que no hay nada para siempre

simple opinion ..saludos

juan.alberto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juan.alberto » 29 Ago 2009 06:59

Y tal vez los reyes magos y los renos voladores con trineo existan de verdad NO?

Claro, que a los niños se les miente por la ilusion que les hace y por ver las caritas que ponen ¿NO?

Luego crecen viendo "campeones", y que les vas a decir?

¿NO?

:lol:

Es otra opinion...

NO?

Pues no...

:mrgreen:

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 29 Ago 2009 23:06

jA JA JA ;) Si creo en NOEL! YO CREO Yo CREO!

.....Bueno asi es ..otra opinion...
Simplemente Creo que nada malo puede salir de esa TIRADA !
Que se quieren proclamar campeon de MUNDO MUNDIAL..pues adelante ENHORABUENA..sin mas.

Hay que demostrar en cada tirada o eso creo.

YO Creo! I believe!

juan.alberto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juan.alberto » 30 Ago 2009 02:16

Yo tambien creo!!!!

Creo que a estas alturas incluso Santa Claus con sus renos voladores, tiene mas posibilidades de ser "de verdad" que el presunto campeonado de España de FT 2009.

Creo que no nos mereciamos esto del "campeonato".

Creo que el dar el titulo de "campeon" a alguien y cobrar por ello sin tener ningun derecho a darlo es una estafa como vender la giralda al turista.

Creo que esto del presunto campeonato "por que yo lo valgo" ya ha fracasado Lo hagan ya o no realmente va a dar igual.

Creo que tenia que haber antes una federacion o coordinadora de todos, la unica con derecho a convocar y decidir tal campeonato.

Creo que tenian que haber dado un debate previo y una votacion al respecto en vez de hacer todo a espaldas de todos.

Creo que la asociacion "organizadora" tenia que haber salido de una eleccion de candidaturas entre las interesadas.

Creo que las casas no se hacen por los tejados. Ni los campeonatos.

Creo que improvisar como se esta haciendo en este campeonato es la via mas rapida al absoluto desastre.

Creo que no contar nada y ocultar informacion por no hablar de fabricarla convenientemente, en algo que es hipoteticamente de y para todos, es mentir simple y llanamente.

Creo que lo que es de todos no se lo puede apropiar uno para su interes.

Creo que tiene una pagina web que no informa realmente, pues toda la info y opinion al respecto estan en los debates que se han generado en los foros, luego no deja de ser mas que un panfleto poco elaborado que engrosa una factura de gastos tontos.

Creo que las cosas no se imponen, menos aun cuando no se tiene derecho alguno sobre la misma.

Creo que enviar un mail de caracter personal a los presidentes y tomarlo como respuesta de una asociacion es una trampa malintencionada, no una mala redaccion.

Creo que el enviar un mail diferente a las asociaciones "enemigas" fue la peor de las cagadas.

Creo que el designar una sucesora para hacer el campeonato el año que viene ha superado a la peor de las cagadas aunque parecia imposible.

Creo que el tema recurrente de la "territorialidad" de las asociaciones, segun la ley es una ilegalidad como un pino.

Creo que el reglamento esta muy incompleto y es contradictorio.

Creo que el hacer equipos por comunidades autonomas es ademas pecar de verde manzana

Creo que de arbitros pondran al primero que pase por alli despistado.

Creo que los que ponen los blancos no deberian competir como ocurrira con toda probabilidad pues conocen la distancia y dificultad del mismo de antemano.

Creo que para ser tan magnifico campeonato y evento imperdurable en la memoria, no tiene ni servicios ni nada de nada, he visto en la tele campamentos gitanos mucho mas preparados sin ser tan precarios.

Creo que los trofeos deberian darse en el campo de tiro, como en cualquier competicion deportiva, no posteriormente en una cena obligatoria que solo deja bien al restaurante con el que lo haya pactado.

Creo que se hace en el culo del mundo, y para tirar en el primer (presunto) campeonato de España de FT en un sembrao abandonado, la geografia Española esta llena de mejores sitios mejor comunicados, con alojamientos mas baratos, con mejores servicios y con mejores accesos para todos.

Creo que todo en lo que te dicen "que es por tu bien" aunque no lo hayas pedido y ademas no te guste, siempre es mentira.

Creo que solo sirve para intentar darse autobombo una asociacion que realmente jamas hizo nada salvo dar miles de problemas e intentar imponer su opinion por todos los medios.

Creo que no se puede engañar a todos, y no lo han hecho, solo a unos pocos, y no todo el tiempo.

Creo que han tenido innumerables voces en contra y solo unas pocas a favor, pero estan sordos como una tapia incluso a las sugerencias.

Creo que de todo esto sale una gran experiencia aparte de como no hacer jamas las cosas, la de que jamas te pongas tu solo la cuerda al cuello, pues de su campeonato y resultado solo se podran culpar asi mismos.

Creo que el campeon que salga de la misma nadie le considerara campeon de nada nunca, ni el se lo creera jamas. Ni en serio, ni en broma... nadie quiere ganar asi.

Creo tambien que el poner a estas alturas un solo blanco de gamo y fijado con piquetas de cualquier manera no es serio ni minimamente digno de un campeonato de España, pues todos sabemos que dan muchos falsos positivos (se cae con la brisa o tirando a la chapa) y negativos (rata zombi inmortal). Creo que seran (casi) todos asi por lo que me cuentan...

Creo que todo esto ha dado una gran publicidad negativa y ha generado un gran debate que repercute negativamente en todos a nivel nacional. El que no se haya enterado aun, es que es ciego sordo y mudo.

Creo que la machada de responder a un post donde todos publicaban sus Opens con un campeonato de España por ser "el que mas y mas grande", y luego inventarse mil excusas para darle algo de legalidad ha demostrado que si son "el que mas", pero no como ellos piensan o pensaban que les saldria...

Creo que tras la tirada tendran un par de semanas de gloria en su foro acnet con las fotos y las delicitaciones, todo a cambio de muchos meses de recibir innumerables y merecidas criticas de todos los puntos de la geografia española, y luego todos a olvidarlo o se montara una gran bronca. Tipico.

Creo que el FT en España y su union nacional tras este golpe de facto a su consenso esta condenado para unos pocos años mas.

Creo que algunos han dicho muchas tonterias sobre el campeonato y su necesidad, incluso mentiras, mientras que otros muchos ademas han dicho verdades como puños y ademas se lo han pasado en grande tirando a dar. (Yo me incluyo en los ultimos).

Creo que se ha sentado un absurdo precedente, y que es posible que incluso antes de fin de año se den dos o tres... o mas campeonatos de España, Ibericos, Hispanos, Nacionales, Gran Premio de España , Olimpicos o del Mundo. ¿acaso van a protestar los que ya han organizado esto? seria tremendamente ridiculo!

Creo en relacion al punto anterior, que es posible ya un campeonato de Cataluña el dia de San Jordi en Ceuta o Melilla. ¿por que no?

Creo que despues de la tirada empezara una "limpia de campeonato", a señalarse unos a otros como responsables del desastre y a pegarse puñaladas por la espalda. Como siempre.

Creo que el hacer esta muestra absurda de despotismo del campeonato por su cuenta, del "todo por el pueblo pero sin el pueblo", fue parte de un sistema caduco de hace siglos cuando España aun era un imperio y ya entonces nos costo el mismo. Creo que ese dia el grupito de colegas de la ACFT debian de tener campeonato de futbolin y se fumaron la clase de historia.

Creo que esto ya lo he vivido antes con la Asociacion Española de FT y me suena todo a viejo al igual que a todos los veteranos de entonces.

Creo que ya hagan lo que hagan no servira de nada para el futuro del FT en España salvo como ejemplo de como no hay que hacerlo.

Creo que esta tirada pese a todo, sera muy recordada.

Creo que el que lo defienda en un futuro como "campeonato de España" o simplemente lo llame campeonato, sera apedreado en cualquier foro.

Creo que algunos en el campeonato hablaran mal de mi y de otros en algun corrillo, como si algun otro fuese el responsable que tuvo la idea organizando todo este lio y lo convoco por su cuenta y no ellos. Aunque se que en el fondo todos los demas pensaran mientras le sonrien falsamente que teniamos razon y que vaya cagada !De campeonato!.

Creo que no hay mas que rascar, creo que si no os habeis dado cuenta aun todos de los 50 preinscritos salvo la mitad que son de la propia organizadora... tiene menos apuntados que el campeonato de mus del bar de la escuela.

Resumiendo ya. Creo que se acabo la pesadilla del campeonato, la amenaza se disipa y tanto prepararse para lo peor diarrea resulta que no sera mas alla de una molestia como un gasecito, lo hagan o no ya es lo de menos, porque lo que ha dolido de verdad en esto no es que se metan 10 en contra y dos a favor en un foro...

No.

Creo que lo que duele de verdad es que hay casi trescientas personas que podian haber dicho algo a su favor o incluso apuntarse una mayoria muy importante. Esos silencios, esas ausencias duelen mas que todos los posts explicando la basura del campeonato y sus desgracias... y no han llegado a convencer a mas de 25 de fuera de su propia asociacion que estan aun por confirmar. Y todo eso siendo Open! (He tenido cumpleaños con mas invitados...)

Que creeis entonces que es todo esto?

Creo que ya simplemente, hagan lo que hagan... es un fracaso.

Creo que el post me ha salido muy, pero que muy largo. Y eso que creo que me he dejado mucho en el tintero, algunas cosas creo incluso desagradables.

Creo que me lo he pasado genial repartiendo, creo que indudablemente me he reido bien a gusto cantando las verdades, pero creo... que no voy a perder mucho mas el tiempo con esto en adelante... que tengo muchas cosas que hacer mil veces mas interesantes.

Gracias a todos por leerme, mi enhorabuena al igual que Claves_10 para los campeonisimos, faltaria mas, y aur revoir mes amies, creo...:mrgreen:

palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor palen1 » 30 Ago 2009 18:30

te has despachado a gusto .un saludo. :mrgreen:

juan.alberto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juan.alberto » 31 Ago 2009 20:47

Fijate, que han tenido que cambiar el formato del foro para que entrase todo el mensaje.

Y eso que me he dejado cosas en el tintero.... :lol:

Un saludo compañero.

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 02 Sep 2009 19:10

JOer Juan.Alberto ... das miedo..... ;)
Del tintero nada que esto es un foro, ala a despecharse todo lo que quede
saludos

juan.alberto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juan.alberto » 02 Sep 2009 21:15

Es casualidad, lo se, lo otro serian aires de grandeza, y entonces los campeonatos los organizaria yo :lol: :lol: :lol:

Aunque ya estoy por borrarlo todo a ver si ponen algo que estamos muy aburridos o incluso lo hacen de una vez.

Segun el manual de "el perfecto taliban organizador de tiradas", que hay que ser cansino hasta la saciedad con mensajes coñazo, faltan aun cantidad de mensajes por subir el tema (en vez de poner un UP y editar el mensaje principal) tipicos como el horario, si se ha apuntado al final la vecina del cuarto o la del noveno b, la de formalizr la inscripcion, la del cartel, que ya parece metira que no tengan ni cartel tampoco, como llegar aunque realmente no vaya ni el tato, descripcion del campo mas alla de decir el sembrao con dos pinos donde veas coches aparcados, la de los trofeos y los premios... y mil cosas mas como las remamaillas mutuas dandose las gracias.

Lo dicho, estoy por borrarlo todo para dales algo de moral y que hagan algo de una p vez en vez de tanto anunciar, mandar a hablar o liarla parda en los foros pero luego, ná de ná y todo para el ultimo dia... a improvisar!

Y es que una cosa es predicar, y otra dar trigo (o montar el presunto campeonato con un minimo de decencia).

Esto no es serio... no es serio.

Mensaje coñazo ya! Venga cansino! que nos aburrimos!!!

palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor palen1 » 07 Sep 2009 09:02

perdon , repetido.
Última edición por palen1 el 07 Sep 2009 09:07, editado 2 veces en total.

Volver a “AC General”