Soporte para carga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Soporte para carga

Mensajepor marroyol » 16 Ago 2009 21:59

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Re: Soporte para carga

Mensajepor PREDICADOR » 16 Ago 2009 22:41

Si, marroyol, está permitido, ya que el Reglamento no prohibe su uso. Aunque parece ser que en algún campeonato internacional, a los tiradores se les prohibió su uso, y no veas la que se montó.

Lo que si que está prohibido, es la utilización de prensas de carga de cilindro.

Saludos.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 16 Ago 2009 23:24

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Ago 2009 07:54

No, eso es una prensa de carga. Se refiere a esto.

http://www.youtube.com/watch?v=zKaZH1_Psdg

Un saludo.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Ago 2009 09:10

No entiendo nada. En el primer video solo veo a un tipo que le aguanta el revolver a otro. No hay ningun soporte.
En el segundo video, el de Sheridan, veo a un tipo cargando un Colt con un soporte plegable de madera como muchos que he visto en el club, y en tiradas.
No se a que os referis esta vez. :?:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Ago 2009 11:14

Hola Gebek, e primer video yo tampoco lo entiendo ya que lo que se vé, es a un ayudante que le sujeta el revolver para facilitar la carga, ese tipo de soporte no está permitido :lol: .

En el segundo video se vé un revolver sobre un soporte plegable. Ese soporte y otros modelos, fijos, regulables etc. si que estan permitidos.

Un saludo.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Ago 2009 11:27

Ok, y el cargador de tambores que yo he puesto? se permite eso?

mesvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mesvi » 17 Ago 2009 12:13

yo creo que el soporte del primer video, si que esta permitido, pero cuando ban ha disparar lo quitan, porque no deja ver la diana.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Ago 2009 12:39

El cargador de tambores que has puesto Gebek no está permitido, los tambores han de cargarse estando puestos en el arma, de modo que los plegables de madera, regulables, etc.... si lo está.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Ago 2009 14:45

Juanjo10_1 escribió:El cargador de tambores que has puesto Gebek no está permitido, los tambores han de cargarse estando puestos en el arma, de modo que los plegables de madera, regulables, etc.... si lo está.

Alguna foto de esos cargadores de tambores que si estan permitidos?
Me interesa idear algo para cargar el Le Mat sin sacar el tambor del eje, que es un poco rollo, y sin usar la palanca de carga que trae el arma, ya que me parece debil. Existe algun accesorio que ayude en la carga con el tambor puesto, y que no use la palanca del arma?
Gracias.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 17 Ago 2009 18:21

Vamos a ver lo que nos dice el Reglamento en el artículo 355, punto 3, con respecto a la utilización de prensas para cargar el cilindro, fuera del armazón del revólver.

Cito literalmente.
El cilindro puede ser desmontado por cualquier motivo, pero no para cargar.
Nota: Esta regla no se aplicará al revólver tipo ADAMS, el cual no tiene baqueta de carga.

Por lo tanto, hemos visto en el Reglamento, que cualquier útil que sirva para cargar el cilindro, fuera de su alojamiento, está prohibido en la competición, a menos que se trate de un revólver Adams.
El soporte que sujeta el revólver en posición vertical, si que está permitido, ya que no implica la extracción del cilindro para su posterior carga.

Saludos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 Ago 2009 19:48

SHERIDAN escribió:Hola Gebek, e primer video yo tampoco lo entiendo ya que lo que se vé, es a un ayudante que le sujeta el revolver para facilitar la carga, ese tipo de soporte no está permitido :lol: .

En el segundo video se vé un revolver sobre un soporte plegable. Ese soporte y otros modelos, fijos, regulables etc. si que estan permitidos.

Un saludo.

A eso me refiero a llevar a la parienta para que nos aguante el revólver, eso si habrá que quitarlo para poder tirar.

Era un poco de coña para pasar el calor del verano.

Saludos

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Ago 2009 22:37

Si, despues de preguntar y ver el primer video me di cuenta de que era coña, pero ya que habia preguntado... pues a seguir!
Asi que me puedo llevar a la parienta, o a la suegra, para que me aguante el revolver. Perfecto. 8)
Seria interesante que hubiese algun aparato auxiliar para cargar los revolveres en el armazon, pero sin usar la palanca de carga, para no dañarla a la larga.
Esa norma del reglamento es contradictoria con la longevidad de las palancas de carga, no?

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 17 Ago 2009 23:44

Gebek escribió:Si, despues de preguntar y ver el primer video me di cuenta de que era coña, pero ya que habia preguntado... pues a seguir!
Asi que me puedo llevar a la parienta, o a la suegra, para que me aguante el revolver. Perfecto. 8)
Seria interesante que hubiese algun aparato auxiliar para cargar los revolveres en el armazon, pero sin usar la palanca de carga, para no dañarla a la larga.
Esa norma del reglamento es contradictoria con la longevidad de las palancas de carga, no?

Bueno Gebek, creo que a los autores del reglamento de competiciones, no les importa mucho las palancas, sino más bien, la seguridad del tirador.
Al cargar el cilindro fuera del revólver, se corre el riesgo de empistonar el cilindro, con lo que una caida accidental al suelo podría tener consecuencias nada agradables, tanto para el tirador, como para espectadores.
En cuanto a las palancas de carga, si se emplea el proyectil adecuado, y se ejerce una mínima fuerza necesaria para asentar el proyectil en la carga, no tiene porque estropearse, en muchos miles y miles de tiros.

Gebek, actualmente no conozco ningún utensilio para cargar el cilindro puesto en el armazón, aunque se podría idear. :idea:

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Ago 2009 02:21

El mayor riesgo de cargar el tambor fuera del revolver, es el empistonarlo, como te dice PREDI. Al introducirlo en el armazón, es muy facil que un fulminante, roce en la uña de la leva del tambor y se produzca un disparo. Puedes imaginarte las consecuencias, estando aún el tambor suelto.
Con afecto

Volver a “Avancarga”