Pistola para defensa propia.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para defensa propia.

Mensajepor Gebek » 17 Ago 2009 22:49

Por supuesto que la evitacion y la prevencion son las mejores armas que vas a tener siempre. Pero hablabamos de "llegado el caso".
Yo creo que lo mejor es que si quieren entrar, tengan que hacer mucho ruido, serrando barrotes, puerta reforzada, etc... y no ir por ahi ostentando.
Pero si todo lo pasivo falla... la motosierra no lo hara! :caba: :caba: :caba: :mrgreen:

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 17 Ago 2009 23:14

aquaesextae escribió:Te aconsejo que utilices otros medios de tipo pasivo para evitar robos en tu domicilio.

LO que propones sólo te puede traer disgustos.

Si las FCSE ya tienen problemas para utilizar sus armas de fuego imagínate un particulas.

Casos como el de Ferris no se dan todos los días.

Ya te digo, utiliza medios pasivos. Pon buenos cerrojos en las habitaciones donde duermes, rejas, alarmas, perros, alarma con acuda, etc.

Entiendo que lo primero que se pase por la cabeza sea utilizar un arma, pero hay que pensar en frío.

Además, como ya ha comentado nasredim lo único que vas a conseguir con un arma de AC puede tener consecuencias imprevisibles.

Recuerda que vivimos en un Estado de Derecho libre, en una democracia en la que los ciudadanos han cedido el uso de la violencia y la represión de los delitos al ESTADO. Las FCSE son las encargadas de ejercer esa potestad. Una llamadita al 091, al 062 o al 112 no está mal para empezar. :wink:

Si no fuera así viviríamos en una anarquía.

Un saludo.

Aquasextae todo eso que dices esta muy bien y te doy la razon pero hasta cierto punto, a mi si alguien entra en mi casa sin ser invitado le meto plomo como para hundir un portaaviones, antes soy yo y los mios que ningun cabron, siempre tengo mi .375 H&H cerca por lo que pueda pasar sobre todo yo que vivo lejos del centro de la ciudad y casi en el monte como quien dice. Todos sabemos que una pistola de AC no tiene poder de parada pero ante una situacion jodida uno se defiende con lo que sea, incluido una pistola de AC, un cuchillo, la motosierra, el mango de un pico, una patada en los cojones o lo que buenamente pueda. Ya sabemos tambien que las armas de caza y de tiro segun nuestra mierda de leyes y de reglamento de armas no podamos usarlas para nuestra defensa pero insisto que si alguien entra en mi casa sin que le invite lo coso a tiros, luego que salga el sol por donde quiera pero yo saldre de la carcel y el del cementerio no. Gebek sobre lo que comentas de la carabina del .22 LR muy posible que no sea adecuada para la defensa pero un tiro con ese calibre en la cabeza o corazon te digo yo que el tio no anda medio metro sin caer muerto y casi me atreberia a decir que con una carabina de AC de alta potencia norica storm o similar y un prometheus a menos de 5 o 6 metros penetra el craneo, lo se porque con mi storm y un prometheus he atravesado un craneo de venado que tengo disecado asi que el de un ser humano posiblemente tambien. Espero no enfadar a nadie con este comentario pero es mi opinion.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 18 Ago 2009 01:31

Sobre lo comentado sorprenden algunas respuestas, en el sentido de "no buscarse problemas" y "no complicarse la vida". Pero hablamos de una situación en la que tu vida se complica por momentos y el problema ya te ha buscado y encontrado.
La primera medida a mi entender es no ver demasiadas películas de acción ( chucknorradas), es decir, no "fliparse", en lenguaje popular.
Por otra parte, todos hemos temido en algún momento despertarnos en plena noche con algún/os hijo/s de **** desalmados en casa.
Apoyo la idea del cerrojo en la puerta del dormitorio, de los que se cierran por dentro sin llave, con la mano. Nadie puede entrar sin hacer ruido. Es importante saber que al menos estaremos despiertos, que a alguno lo han despertado de una paliza. El riesgo sube si se tiene dinero, una casa cara, coche lujo, etc...
Otro factor a tener en cuenta es tener niños o ancianos en casa. Los criminales violentos pueden agarrar a un niño y amenazar al "hombre de la casa" con matar al crío/s, ésto es muy delicado. Hay docenas de casos posibles.
En cualquier caso siempre es preferible tener capacidad de hacer daño al intruso/s (cuanto más mejor) por si es necesario. Si uno se "rinde", se arriesga a palizas, lesiones o incluso a que lo maten, ya ha pasado. En estos casos siempre hay que esperarse lo peor.
Partiendo de éstas premisas, uno deberá tener la mayor capacidad posible de, llegado el caso, defenderse de los intrusos. Yo distinguiría entre 2 tipos generales de intrusos. 1, criminales sólos o en pareja, que si lo ven difícil huirán. y 2, grupos de más de 2 individuos, son profesionales y están dispuestos a matar, sería el tipo de banda del este o latinoamericana, los más peligrosos, suelen llevar armas de fuego.
La mayoría no tenemos acceso a armas de fuego de ningún tipo por las leyes, que lo hacen muy complicado y engorroso. El que las tenga, obviamente cuenta con la mejor baza defensiva, ya que suelen ser letales. ( también peligrosas, ojo, accidentes, niños, etc..)
A mi entender, ante el tipo 2, sólo con armas de fuego es posible repeler a los intrusos :pist: , a no ser que uno sea Steven Seagal o algo así. Con otras armas es posible herir o matar a alguno de ellos por sorpresa, pero después, los demás no tendrán piedad, supongo.
Ante el tipo 1 es todo "menos" difícil. Un arma blanca puede ser realmente letal, cuchillos grandes o hachas, a prueba de averías o recargas. Armas de aire comprimido... podrían resultar, pero no parecen lo más idóneo. Ante el tipo 2 mejor abstenerse de usar aire c.
Nuestro cuerpo y sobre todo nuestro cerebro son la mejor arma. Todo depende del caso concreto, si pesas 100 kilos y te gusta pelear, también ayuda supongo.
Bueno, no me quería enrollar tanto!

P.D. Yo no confiaría mi vida en el sistema de arranaque de una motosierra. Siempre arrancan a la 1ª?? :shock:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 18 Ago 2009 08:51

Ante el cariz que está tomando el tema, se traslada al subforo de Armas en la Sociedad.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 18 Ago 2009 12:42

Con una pistola de perdigones sólo vas a encabronar al gamberro, al caco o a lo que sea... muy mala idea es esa yo creo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Ago 2009 15:48

Yo confio más en mi Ruger del 357 Magnum jejeej. La armas de CO2 no tienen la potencia que se requiere para dejar fuera de combate a una persona, imagina que el F.B.I adopto el 10 mm Auto para defensa de sus hombres pues el 38 Spl no les convencía (la historia es que varios agentes fueron abatidos a pesar de que los agresores habían recibido varios disparos del 38), así que valora y lo mejor es llamar a la G.C o CNP y actúen ellos.

Oscar.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 19 Ago 2009 23:23

Oscar1975 escribió:Yo confio más en mi Ruger del 357 Magnum jejeej. La armas de CO2 no tienen la potencia que se requiere para dejar fuera de combate a una persona, imagina que el F.B.I adopto el 10 mm Auto para defensa de sus hombres pues el 38 Spl no les convencía (la historia es que varios agentes fueron abatidos a pesar de que los agresores habían recibido varios disparos del 38), así que valora y lo mejor es llamar a la G.C o CNP y actúen ellos.

Oscar.

A harry el sucio tampoco le convencía el 357 magnum porque decía que no atravesaba las lunas de los coches, optó por el 44 magnum :mrgreen:

negildo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor negildo » 22 Ago 2009 20:31

donde este un cepo para osos en mitad del pasillo que se quiten las tonterias de ``sissauers y manuns del 44´´ ese si escandalizara al entrar :D
P.D. personas de poca memoria abstenerse de usar el metodo anteriormente descrito

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 22 Ago 2009 23:08

Aun asi si todo falla patada en los cojones que para eso no se necesita licencia alguna y unas buenas botas no precisan de guia de pertenencia, acto segido un buen hacha o como en mi caso motosierra, descuartizas al caco y abonas la huerta con el. Si no echaros un perro parecido al mio, ( cruce de american staffordshire y mastin leones ) con muy mala ostia y ya vereis como se lo piensan en cuanto vean a la bestia enseñando los piños.

apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apolo » 25 Ago 2009 23:15

Una pregunta: La motosierra que tiene que ser eléctrica o a gasolina, porque como sea eléctrica habrá que tener un alargador de 100 metros mínimo. :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo que tengo es varias alarmas repartidas en puntos clave, que si entra nadie seguro que me despiertan, aparte de eso tengo a mano con cinco cartuchos dentro (3 de bola de goma y dos 12/70) el siguiente cacharro, que este seguro que si tiene poder de parada y además acojona solo con oir el ruido de la corredera, aunque ojalá no tenga que usarlo nunca.

Imagen

https://www.fiol-mallorca.com/tienda/ima ... ashort.jpg

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Ago 2009 23:26

Me decanto por un perrito tipo Rotweiller criado desde cachorrillo .... por la familia y con relacion con todos los de casa, el que entre se encontrara un buen problema si no estan los dueños delante.... por otro lado un Kukri de los medianos (unos 25-30 cm de hoja) y algun chisme mas ... (el cuchillo jamonero tambien vale aunque sea de hoja fina y se doble, una pata de una cama, un alambre acerado con buenas agarraderas ..... ). Eso seria la primera vez ... para la siguiente si es que la hay .... ya tendre alguna recortada o algun arma no politicamente correcta "que habre arrebatado a algun asaltante" (en todo caso recordar limpiar bien los cartuchos)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Ago 2009 22:01

Pues yo en casita tengo mi S&W mp-9 con los cargadores llenitos y por si acaso tengo mi mosin nagant y mi mauser oviedo 1916 cerquita de mi

un saludo

TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TOMMYGUN » 09 Sep 2009 18:01

No me pareze lo mas sensato usar un arma de co2 para defensa propia... a no ser que seais capaces de manipular los balines con el veneno de la rana esa que usan los indigenas para cazar monos. :lol:

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 09 Sep 2009 23:32

Una pistola de balines o una de fogueo lo unico que puede acarrearte son más problemas,seguro que los cabreas más.

Lo mejor es mudarse a Italia que tiene implantada la Doctrina Castillo y duermen más tranquilos.

No,en serio:Si como dices es para persuadir a algún gamberrete explorador de lo ajeno,unas alarmas,podrán servirte.Otras alarmas más caras están comunicadas con una central que, una vez comprobado el peligro, alerta a la policía.Te asombraría la cantidad,tipos y sofisticación que hay en el mercado para el tema de alarmas.

Eso ya depende de tu miedo o,y, presupuesto.

Mucha gente se hace acopio de armas que no son de fuego para dormir más tranquilo,desde cerbatanas fabricadas por ellos mismos,hasta arcos,ballestas,la moto sierra que a comentado gebek....es la osti.. me ha gustado la idea,tan bestia,jajaja.Y ya de paso te pones la mascara de Jason como matanza en texas.jaja,Muy bueno(aunque tiene razón) Pues para protegerte a ti y a los tuyos TODO VALE.
Desde un tirachinas con cojinetes(bolas de acero) el veneno de la rana que dice tommygun,el cuchillo de cortar jamón,sprays de defensa,la trampa de cazar osos en medio del pasillo que comentaba negildo.Una cosa está clara:
Tener prohibida la tenencia de un arma de fuego para la autodefensa en casa agudiza mucho el ingenio !!!!!

Saludos y que no te suenen las alarmas :wink:

lcampos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lcampos » 13 Sep 2009 12:28

No me parece sensato emplear armas de AC para la defensa casera.
El calibre 22 tampoco creo que tenga suficiente poder de parada salvo que des en puntos críticos.

Por eso recomiendo un par de pistolas de duelo de avancarga calibre 45, tan solo debveremos pedirle al señor criminal que se espere a que pongamos la polvora, el calepino y el proyectil de plomo.
Lo malo en mi caso es que me pondré tan nervioso que seguro que termino con todos los pistones de fulminante por tierra.

En serio, las armas cargadas en casa con niños, son un peligro y luego salvo que realmente veas peligrar la vida de los tuyos, no todo el mundo dispararía aún teniendo ese arma en las manos.
En todo caso apuesto por el cuchillo jamonero. :band:

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Sep 2009 02:20

El .22 LR no tendra poder de parada pero si le sueltas dos tiros a uno con el aunque no lo incapacites seguro que no vuelve a que le peges otro tiro. Me sigo quedando con mi motosierra stihl de 65 CM cubicos que es cojonuda y solo con que la vea el supuesto delincuente no creo que le queden cojones para quedarse en mis dominios o si no le envio un paquete de 270 grains del .375 H&H por correo aereo urgente que eso es mano de santo y incapacita al mas grande de los delincuentes.

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 16 Sep 2009 01:28

Actualmente si alguien entra en tu casa no será un caco que irá a robarte el televisor; lo más probable es que sean tres, cuatro o más individuos entrenados para combatir en los balcanes que lo primero que hacen es pegarle un navajazo a tu mujer para que te calles. Con lo que hasta con mi COLT M1911A1 GOVERNMENT del .45 estaría acojonado. Olvídate de los juguetes, perros y demás histórias... si es la única solución úsalos pero no hay nada como 15 cartuchos de un buen calibre en tu mano y 15 más en la otra.

Es mi humilde opinión, estamos en un país peligroso.

¡Saludos!
Adjuntos
Muy buenas

es posible que nos quedemos a vivir en un chalet a las afueras de Madrid. Tenga varias carabinas 160
030802g.jpg (203.85 KiB) Visto 1384 veces
Muy buenas

es posible que nos quedemos a vivir en un chalet a las afueras de Madrid. Tenga varias carabinas 161
012404g.jpg (161.27 KiB) Visto 1384 veces
Imagen

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 16 Sep 2009 15:36

Joer..,con perdon..pero te entra un tio asi en casa con un pasamontañas y una maza de esas en las manos y es que me lo hago encima... y encima si le pegas un tiro con la pistola guiada en F... y como seguramente no sera proporcional responder a un atacante con una maza de esas con una pistola... te empapelan...que leyes de verdad, que pais este...

Un tio o elementos que entran asi ataviados en una casa de bien, que coño de leyes ni abogados defensores ni ostias se pueden pedir..de veradd....nos hemos vuelto locos todos ? y luego algunos dicen que los americanos estan colgados... no sera que nos estamos agilipoyando todos un poco ? :( :( :(

Volver a “Armas en la Sociedad”