Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor meatonthetable » 14 Ago 2009 21:52

disgresión perdonada, pero Lector, ¿era éste el que se compró a la extinta armada de la RDA?

no me había acordado de responder a Herr Oberst por lo de la colección de Alca d ela segunda guerra mundial. me pasó lo mismo que a tí :) :) :) :)

pasados los años, la encontré en la bibilioteca personal de un amigo, que le tenía mucho cariño, pero que se empeñó en regalármela entera!!! :shock: :shock: :shock: a lo que me opuse, por supuesto. sigue teníendola, pero me prestólos tomos de uno en uno, y me los leí enteritos!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y por cierto, tanto hablar de libros, pero me apuesto el Garand a que casi todos nosotros, alguno de nuestros primeros libros de historia bélica fueron de ésta colección.

el primero que tuve, éste:

Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 14 Ago 2009 21:54

y hablando del cero, desconozco si lo hay todavía en español (yo lo tengo en inglés), pero si lo véis es muy muy recomendable y ameno:

Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 14 Ago 2009 22:02

:P Buenas noches, Meatonthetable,

...sí, efectivamente, ex-RDA ("Jasmund").

Hombre ! Editorial San Martín ! qué recuerdos... efectivamente, fueron los primeros libros "especializados" a los que tuve aceso... Barbarossa, Kursk, Okinawa, Waffen SS, Stalingrado...

El de Saburo Sakai ni más ni menos... :apla: ... pedazo de libro debe ser ése de SAMURAI... :apla: ya le tenía echado yo el ojo, pero es que falta tiempo y dinero para todo libro que hay que leer... :)

Imagen

POR CIERTO: ESTA TARDE OFICIALMENTE HAN DADO COMIENZO MIS VACACIONES :caba: :caba: :caba:

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 14 Ago 2009 23:01

meatonthetable escribió:
y por cierto, tanto hablar de libros, pero me apuesto el Garand a que casi todos nosotros, alguno de nuestros primeros libros de historia bélica fueron de ésta colección.

Pues te salva el prudente "casi". Por que yo aun no he tenido ni uno solo de la ed. san martin, lo cual no tiene perdón, por que san martin sigue vendiendo libros, si bien cerraron la tienda.

En fin, que no te voy a pedir el garand que casi te apuestas, pero si te veo en el campo de tiro si te pedire que me dejes hacerlo cantar un par de silabas :roll:

Enhorabuena, LECTOR, por tus vacances, a mi aun me queda esperar hasta Octubre y atravesar una dura vendimia en la bodega :S

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 15 Ago 2009 01:53

LECTOR escribió:Por cierto, Oberleutnant, sigue abierto "El Galeon" ??

Pues querido amigo, te diré que el año pasado se trasladó de su habitual sitio en la Plaza del Rey a un megacentro comercial de reciente creación el el Polígono Industrial de Cabezo Beaza.

Es decir, que a los "pelaos" se les acabó el darse una sentada, en pleno centro y por muy pocas pelas, de esos superbocadillos y esas megacervezas. :(

En su lugar sigue abierto un bar de similares características, pero ni punto de comparación con "El Galeón" de toda la vida. A mí personalmente me pegaron un "clave" que no he vuelto por allí desde entonces. :x

Has mencionado que tu unidad atracaba en el muelle de La Curra, a la sombra del Monte San Julián, como bien sabes. Mira el autor de la foto. :wink:

Imagen

Te diré que hace unos años por poquito nos quedamos sin él. Mira, mira... :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=706h6ij7sOk

Por cierto, que suerte la tuya el poder servir al lado de D. Diego Quevedo Carmona. En la librería Escarabajal ¿Te suena?.., me pareció ver no hace mucho las obras de D. Diego que has comentado anteriormente. Me pasaré un día de estos a ver si lo compruebo.

Ah, no quiero dejar pasar un comentario a los aficionados al Wargame, les confieso que no he practicado dichos juegos de mesa, pero si que he participado en uno de verdad y real.

Durante mi servicio militar, allá por 1992, nos hicimos unas lindas maniobras en tierras germanas. Dichas maniobras denominadas "Spitzer Dolch 92" se trataban de un "juego de guerra" a tamaño real.

Debido a mi profesión, me encontraba lo bastante cerca del puesto de mando español como para enterarme de toda la parafernalia que conlleva una batalla, ya que me tocó hacer más de un plano con marcas de ofensivas y contraofensivas, movimientos de unidades de infantería, de artillería, blindados, etc...

Había días en que "saltabamos" hasta tres veces y durante decenas de kilómetros de un sitio a otro, con toda la impedimenta que conlleva el mover un puesto de mando, todo ello según el devenir de los "combates" simulados que se llevaban a cabo.

Las más de las veces no conseguíamos dormir más de tres horas seguidas durante un lapso de 48 horas, además de hacerlo sobre un Land-Rover en pleno movimiento y con casco, cetme y trinchas. :rifle:

Pero ahora, los mandos también pasaron lo suyo. :mrgreen: Daba pena ver las caras y las ojeras que tenían dentro de aquellos camiones habilitados como puesto de mando. :|

De hecho, una de las veces que estuve dentro aportando mapas y recibiendo las ordenes de mi comandante, pude presenciar "in situ" la cara de cabreo y mala leche que se le puso al coronel del regimiento, cuando en un momento dado, la sección de transmisiones le hizo llegar el mensaje, que los observadores avanzados comunicaban, respecto que su tercera salva artillera había errado nuevamente no acertando al enemígo, pues este ya no se encontraba en el lugar indicado, al haber maniobrado hábilmente para evitarlo. :?

¡Daba puñetazos en la mesa! Pues había arruinado por tercera vez consecutiva un ataque al enemigo, malgastando inútilmente la munición de artillería con la que contaba... :shock: :| :mrgreen:

Bueno, perdonen también por la salida de pata de banco... :roll:
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 15 Ago 2009 08:40

lupus, ¡a qué esperas para hacerte ya no con uno de San Martín, sino con la colección entera! mi Garand peligra... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ober, la búsqueda ayer del de Nordlingen o el de Lepanto fue infructuosa, pero no te apures, pues como suelo brujulear mucha librería de viejo y de segunda mano, en ciudades de, como se decía antes, provincias; y ahí sí que surgen muchas veces joyitas como esas. :P :P :P :P

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 15 Ago 2009 11:47

Como me hubiese gustado estar allí, Oberleutenant.

Enlazando con el tema, los libros, me vienen a la cabeza dos que reflejan en parte ese ambiente, Victorias Frustradas y Un ejército traicionado. Sobre todo este último, que es una autobiografía novelada de un oficial aleman capturado en Stalingrado. Este debía ser oficial de Estado Mayor y en la novela se refleja la vida de los estados mayores en tan dificil trance.

Saludetes

PS: Y con esto subo de calibre! No está mal, 3 años y 4 dias despues de aterrizar :D

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 15 Ago 2009 20:24

:mrgreen: mi ultima lectura, me costo encontrarlo pero tras mucho buscar en Valencia encontre un ejemplar q pude birlale a Aquaesextae.
El post este es de lo más culturita, q sepais q lo leo y q no meto baza, salva rara excepción, pq me quedo asin :shock: . Y luego dicen q los q le gustan las armas son tios brutos, cuanto plasta suleto. :wink:
Adjuntos
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  70
GB53Leningrado.jpg (117.78 KiB) Visto 16 veces

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 16 Ago 2009 18:22

Lupus escribió:Como me hubiese gustado estar allí, Oberleutenant.

Enlazando con el tema, los libros, me vienen a la cabeza dos que reflejan en parte ese ambiente, Victorias Frustradas y Un ejército traicionado. Sobre todo este último, que es una autobiografía novelada de un oficial aleman capturado en Stalingrado. Este debía ser oficial de Estado Mayor y en la novela se refleja la vida de los estados mayores en tan dificil trance.

Saludetes

PS: Y con esto subo de calibre! No está mal, 3 años y 4 dias despues de aterrizar :D

¡Enhorabuena Lupus! :apla:

La verdad es que a toro pasado rememora uno los momentos buenos y lo echa de menos, pero también te digo que lo pasemos francamente mal. Aquello fue unos cuantos días y era sólo un simulacro, no quiero ni pensar lo que representaría una situación de guerra real.

¿Por cierto el Victorias Frustradas es de Von Manstein, no?

por meatonthetable » 15 Ago 2009 09:40

Ober, la búsqueda ayer del de Nordlingen o el de Lepanto fue infructuosa, pero no te apures, pues como suelo brujulear mucha librería de viejo y de segunda mano, en ciudades de, como se decía antes, provincias; y ahí sí que surgen muchas veces joyitas como esas.

Gracias Meat. La verdad sea dicha me he hartado de buscarlos por iberlibro.com, sin resultado positivo, por eso espero que por algún lado cante la ranita.

¿Tiroalplasta, qué le ha pasado a tu casco? :)

El libro que indicas está recientemente salidito del horno de la Librería Editorial Almena, me lo leí nada más recibirlo, hará un mes más o menos, está muy potable.

¿Qué es eso de birlarselo a Aquae?

Aquaesextae, si te das prisa, antes de que se agote, te lo pídes por la página web de Almena. :wink:

http://www.libreria-almena.com/GUERREROS%20Y%20BATALLAS.htm

Yo me los pído por ahí, normalmente de cinco en cinco según van saliendo y no he tenido mayor problema, salvo los dos que me faltan y por descuído mío.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 16 Ago 2009 20:54

Joder tíos, me vou un par de semanas y me encuentro esto tan cambiado que no lo reconoce la madre que lo parió...pero parece que va bien! Antes de irme no escribiais casi nada y ahora me encuentro 10 páginas de mensajes!!!! :shock: Bueno, me tendré que poner a leerlos todos... Por cierto que escribí un post despidiendome antes de que empezaran las obras y contandoos lo que iba a leer en la playa y ha desaparecido... Ya os contaré el resumen de todo lo que ha caido estas dos semanitas.
Bueno, ya de vuelta y en plena depresión post-vacacional, saludetes para todos.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 16 Ago 2009 21:17

LECTOR escribió:Por cierto y aun a riesgo de ser redundante... Buenos Días...

... Wilcow, Ferarrfe, "Tiro", Aquaesextae, Oberleutnant, Lupus, Joseph Porta ( Josep_Portasky :o macho, que no te veo el pelo !!!), Meatonthetable, "Héctor", etc, etc... (disculpad si se me pasa alguno)...

Es que he estado de vacances en Portugal, tostandome al sol y leyendo mucho... Lo dije en un post despidiendome antes de hacer las obras pero se ve que se perdió... :( pero ya estoy aqui contento de ver que nuestra familia ha crecido. Bienvenidos todos.

También publiqué un post con fotos de las ultimas adquisiciones en Amazon y la torre de libros que tengo por leer y está "capado". No se ven las fotos y está incompleto el mensaje... :( En él hablaba del de "Submarinos aliados en la Gran Guerra" que Oberleutnant ha recomendado. Está en la torre esperando su turno... :D

Saludetes

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 17 Ago 2009 13:51

hola Porta!!!

cuanto tiempo sin verte por aquí. ahora el que está de vacaciones soy yo, en estos momentos al lado de la playita (playa américa, concretamente en Panjón, cerquita de Bayona) con una Majou bien fría al lado del PC, y dando gracias a Dios por el Wi-fi.

os cuento mi selección de lecturas para estas vacaciones:

- de osprey, dos rapiditos: el B29 hunters of the JAAF, y el Twelve to one.

- me olvidé el de porcia cátulo catón, la mujer de bruto, MERDE!!!!

- una biografía de Abd-del-krim (personaje que siempre me fascinó)

- y el Find and destroy: a history of anti-submarine warfare in world war one.

en unos días, tengo previsto ir a ver la exposición de u-boote en el museo militar de La Coruña. ya os contaré :D :D :D :D :D

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 17 Ago 2009 16:42

Hola Meat! Espero que disfrutes tanto como yo lo he hecho de tus merecidas vacaciones. ¡Qué tío! Se lleva el portatil a la arena para seguir moderandonos... :mrgreen: :mrgreen:
¡Por cierto que aun no te he dado la enhorabuena por tu reciente paternidad! :apla: :apla: :apla:
Eso que cuentas de la exposicion de U-boote...fotos, fotos! Suertudo! :shock: :mrgreen:

Voy a ver si soy soy capaz de poneros las imagenes que se perdieron de mi ultimo pedido a Amazon y asi ensayo este nuevo sistema...

Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  122
IMGP1548.JPG (65.18 KiB) Visto 42 veces

Estos cinco llegaron hace unas semanas de Amazon USA:
+ “Michael Wittman and the Waffen SS Tiger Commanders of the Leibstandarte in WWII (Vol I y II) de Patrick Agte; Stackpole Books. (Misma editorial que el “Tigers in the mud”)...A Cuenca se le estarán poniendo los dientes largos... :twisted:
+ “Flag 4: The battle of Coastal Forces in the Mediterranean 1939-1945” de Dudley Pope. Como amante de las S-boote y de sus rivales en el bando aliado no podía resistirme a este libro. :cow:
+ “73 Borth: The battle of the Barents sea” también de Dudley Pope. La dura tarea de escoltar convoyes en el Artico...interesante, espero... :mrgreen:
+ “Bloody Biscay: The history of V Gruppe/Kampfgeschwader 40” de Chris Goss. Un libro en el que tengo puestas muchas esperanzas ya que la parte aérea de la Batalla del Atlantico me interesa muchísimo. Si la Luftwaffe hubiera sido capaz de asegurar la superioridad aerea sobre el Golfo otro gallo hubiera cantado para muchas tripulaciones de U-bootes... El Ju 88C6 me parece una autentica bestia!!! :twisted:

Todos ellos por unos 75 euros, o sea que aproximadamente 15 euros por libro...genial de precio, así se pueden comprar libros...

Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  121
IMGP1547.JPG (53.79 KiB) Visto 42 veces

Estos dos los compré poco antes de marchar de vacaciones en la librería Maxtor (Valladolid). Les tienen de oferta:

+ “Underwater warriors” de Paul Kemp. Sobre los buzos de combate, minisubmarinos y demás de la WWII. 9,95 euros. Siempre un tema ameno e interesante. "Buques suicidas" del gran Luis de la Sierra dejó el listón muy alto, a ver este que tal...
+ “Submarinos aliados en la Gran Guerra” de Cristino Castroviejo Vicente. Me parece una compra fantástica: Gran formato y un montón de información sobre algo en lo que estoy pez total...17,95 euros. Como comentó Herr Oberleutnant más arriba tiene su pareja del bando alemán editado por Almena...habrá que buscarlo...Tiene una pinta increible, eso sí pesa un huevo! :lol:

Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  120
IMGP1545.JPG (69.88 KiB) Visto 42 veces

Y lo ultimo es lo que veo al levantarme y que intento reducir de tamaño poco a poco...Todos excepto el “Tigers in the mud” y el excelente "Propiedad del rey" del Capitán Frederick Marryat que ha caido este veranito playero están sin leer esperando su turno... :mrgreen:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 17 Ago 2009 16:55

aquaesextae escribió:

Yo ahora tengo en el dique seco, nunca mejor dicho :mrgreen: , Corsarios Alemanes en la Gran Guerra. Se que me va a gustar tanto ese libro que todavía no lo he empezado. Es que me da pánico el terminarlo. ¿No os da pena cuando estais terminando un libro que os gusta?. Eso me acaba de pasar con las memorias de Von Manstein. :cry:

Sí, capullito, que Meat y tu apañasteis dos en Almena... :twisted: :twisted: :twisted: Ya lo puedes guardar bajo siete llaves ¿No quedaría alguno más?... :roll: Es alucinante, los párrafos en los que narra el momento de hundir algun velero de los que entonces aun surcaban los mares, siempre permanecerá en mi memoria...Eso y la singladura del Seeadler...¡Ir al corso en un velero! Eso es romanticismo... :apla: Me uno a la perición de una estatua, ¡YA! :mrgreen: o como minimo una cátedra.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 17 Ago 2009 17:00

Buenas.
Los q estuvisteis en la miniqdd sofista de madrid os acorderais de mi amigo manolo, el unico q no era del este foro y q se lo paso muy bién.
Manolo ha sido enviado por su empresa a trabajar de lunes a viernes a Londres y le he pedido q este disponible por si quereis hacerle algún recado y ha aceptado asi q si quereis ya sabeis q teneis un contacto en Londres para traer o buscar (sin abusar)un libro. :wink:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 17 Ago 2009 17:43

Y paso a compartir con ustedes caballeros, lo que me ha dado tiempo a leer estas dos semanas en la bella costa portuguesa:

Lo primero que leí para desengrasar e imbuirme del ambiente vacacionero fue, nada raro en mí si habeis leido anteriores post, uno de Clive Cussler, "La piedra sagrada". Otro de la serie dedicada al capitan Juan Cabrillo y su buque "Oregon" que como ya he descrito otras veces es algo así como un Buque Q o un Corsario aleman en nuestros días. Mucha acción, liberar el mundo de locos fanáticos terroristas y todo eso...El tio CLive siempre entetenido.

Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  151
La-piedra-sagrada_libro_image_big.jpg (18.93 KiB) Visto 41 veces

Luego nos pusimos un poco más serios y fue el turno de "La Batalla del Atlantico" de Andrew Williams. Muy, muy bueno. Y bastante alejado, para mi regocijo, de los tipicos topicos triunfalistas que ciertos historiadores anglosajones tienen. Trata con justicia a ambos bandos: por ejemplo desmonta la leyenda negra de que los capitanes de U-boote disparaban a los naufragos en el agua (excepto en el unico caso documentado, el del U-852, incidente en el que parece estar inspirada una novela que lei hace tiempo titulada "Ley de guerra" de Gwyn Griffin) e incluso da el nombre de dos subamrinos aliados (uno norteamericano, otro inglés) que sí que lo hicieron, al igual que el U-852.
Es un ejemplo de la objetividad con que Williams trata el tema: desde la excesiva confianza de los aliados en el ASDIC, hasta los datos que indican lo cerca que estuvo del colapso Gran Bretaña; desde los resultados de los experimentados Prien, Schepke, Kretschmer...a la realidad de una inadecuada instrucción de aquellos que los sustituyeron; desde la ingente cantidad de medios humanos y tecnologicos que los aliados (sobre todo UK) pusieron a la disposicion de la guerra Antisubmarina...al reducido estado mayor con que trabajaba Doenitz (seis personas)...
Me ha gustado mucho y he descubierto cosas que desconocía y ajustado el cariz de otras que tenía minus o hipervaloradas. Cada factor que inclinaba el fiel de la balanza a uno u otro lado es diseccionado con minuciosidad por el autor, a mi entender, de manera bastante ecuanime y racional.
En definitiva....IMPRESCINDIBLE para dar un vistazo global a la batalla antes de aumentar el zoom sobre partes más concretas como haré proximamente sobre el componente aereo con "Bloody Biscay" o con algunas de las excelentes recomendaciones de Meat sobre el tema (el comodoro "Johnny Walker" sale bastante en este libro). :mrgreen:

Había que volver a temas más ligeros y me enfrasqué con una novela de un gran autor de novela policiaca español, probablemente y por desgracia desconocido para la mayoría: Francisco García Pavón y su serie de libros de Plinio. En este caso "Otra vez domingo".
Plinio es el apodo del jefe de la policia municipal de Tomelloso (la GMT: Guardia Municipal de Tomelloso) :mrgreen: y esta dotado de una fina y peculiar intuición con la que resuelve, ayudado por el veterinario Don Lotario a modo de Dr. Watson manchego, los más diversos casos criminales que pasan por sus manos... :shock:
Pero lo más importante, para mí, es la perfección con la que Gª Pavón nos traslada a un modo de vida, el rural, y a unas epocas, sus libros abarcan temporalmente desde la Republica hasta la muerte de Franco, de una manera tan perfecta, tan divertida...que para mí fueron un inmenso descubrimiento. Si no lo conoceis os pediria que os hicierais con alguno en alguna Bibioteca y creo que no os arrepentireis. Pasareis un buen rato, entretenido e instructivo (qué uso del lenguaje, que palabras ya olvidadas...) y si os enganchais..tiene unas cuantas novelas!! Hasta hubo una serie de TV en los tempranos 80 que yo no llegue a ver...

Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  150
OTRA_V~1.JPG (22.27 KiB) Visto 41 veces

Y por ultimo empezé allí y terminé esta misma mañana "Propiedad del rey" del Capitán Frederick Marryat. LO compré en una librería de ocasión. No conocía a este autor y resulta que se puede decir que es el maestro antecesor de los Patrick O'Brian y Alexander Kent contemporáneos. Con la ventaja de que este señor era capitán de la Royal NAvy y de que este libro está escrito entre 1825 y 1830, luego sabe lo que es combatir con barcos de vela... He de decir que lo cogí con cierta aprensión inicial por dos razones: la primera, que los autores británicos de novelas marítimas destilan tal exceso de patrioterismo "brit" que se traduce en la defenestración injustificada históricamente de sus enemigos, ya sean franceses o españoles, que me alejan bastante (solo he leido un libro de Patrick O'Brian y el resumen del libro fue: "que buenos, limpios y geniales marinos somos la raza elegida por Neptuno los ingleses, no como esos malolientes españoles malvestidos y sin modales que no sabrían gobernar una chalupa en un río"...como habreis comprendido no me molesté en leer más de este autor... :twisted: A lo peor estoy equivocado y me estoy perdiendo algo bueno. Si es así, por favor decidmelo)
La segunda razón es que libros tan antiguos suelen tener estilos farragosos y dificiles de leer, sobre todo en vacaciones... :mrgreen:
Pues bien, he de decir que "Propiedad del rey" es una gran novela marítima de aventuras, con su parte de romance y tragedia shakespiriana. Por supuesto los ingleses ganan siempre pero Marryat trata con justicia al otro bando (en este caso franceses) y hace reflexiones muy acertadas sobre los defectos que la RN presentaba en ese momento incluso elogiando a antiguos rivales en el dominio del mar como españoles o portugueses, o criticando las costumbres de la sociedad de la epoca...
Muy interesante, hace las delicias de los que gustamos de escotas, jarcias y velachos...y me ha hecho descubrir un autor en el que tengo que profundizar más...
En cuanto al lenguaje, excepto cuando al autor le da por hacer reflexiones intimas y un poco farragosas sobre lo humano y lo divino, es sorprendentemente moderno.

Y eso es todo amigos. Ahora seguiré con el "Luftwaffe aces" que dejé en casa para no saturarme en la playa y trataremos de bajar la torre un poquito más... :mrgreen:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 18 Ago 2009 09:02

Joseph_Porta escribió:
aquaesextae escribió:

Yo ahora tengo en el dique seco, nunca mejor dicho :mrgreen: , Corsarios Alemanes en la Gran Guerra. Se que me va a gustar tanto ese libro que todavía no lo he empezado. Es que me da pánico el terminarlo. ¿No os da pena cuando estais terminando un libro que os gusta?. Eso me acaba de pasar con las memorias de Von Manstein. :cry:

Sí, capullito, que Meat y tu apañasteis dos en Almena... :twisted: :twisted: :twisted: Ya lo puedes guardar bajo siete llaves ¿No quedaría alguno más?... :roll: Es alucinante, los párrafos en los que narra el momento de hundir algun velero de los que entonces aun surcaban los mares, siempre permanecerá en mi memoria...Eso y la singladura del Seeadler...¡Ir al corso en un velero! Eso es romanticismo... :apla: Me uno a la perición de una estatua, ¡YA! :mrgreen: o como minimo una cátedra.

Pues sigo sin tocar el libro. Me da pena empezarlo.

El otro día terminé la biografía de Göring y no sabía con cuál seguir. Después de estar 5 minutos delante de "Corsarios", me decidí por las memorias de Rokossovski (El deber de un soldado).

Allí siguen los "corsarios", en la estantería exhibiendo su lomo amarillo descaradamente. :mrgreen: :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 18 Ago 2009 09:06

tiroalplasta escribió:Buenas.
Los q estuvisteis en la miniqdd sofista de madrid os acorderais de mi amigo manolo, el unico q no era del este foro y q se lo paso muy bién.
Manolo ha sido enviado por su empresa a trabajar de lunes a viernes a Londres y le he pedido q este disponible por si quereis hacerle algún recado y ha aceptado asi q si quereis ya sabeis q teneis un contacto en Londres para traer o buscar (sin abusar)un libro. :wink:

Deja al bueno de Manolo tranquilo. Lo mejor sería ir a visitarlo a Londón y ver con él el Imperial War, el Belfast, el búnker de Churchill y hacer una escapada a Duxford. :twisted:

Un saludo para Manolo, que ya va siendo hora de que se apunte al foro, aunque sea para ver Conversación General. :mrgreen:

Volver a “Tus temas de interés”