tras presentarme pregunto

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
conidam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tras presentarme pregunto

Mensajepor conidam » 12 Ago 2009 22:35

Wilcow escribió:Buenas,una cosilla,¿para que quieres que te tramiten la D y la E en la federación? si solo tienes que ir a la IA,pedir los impresos,pagar las tasas,y que te den la fecha de examen,ese dia,vas con la escopeta de tu padre,la mas facil que tenga de desmontar y montar,haces el examen y ya... :shock: :shock:

La fecha del examen te la dan para cuando tu quieras o te ponen ellos un dia

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 12 Ago 2009 22:41

Te la dicen ellos...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

conidam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor conidam » 12 Ago 2009 23:03

si hago los tramites la semana que biene y me mandam la primera semana de deptiembre que estoy de vacaciones en galicia o coincide que tengo que trabajar pierdo los derechos de examen

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 13 Ago 2009 11:59

conidam escribió:si hago los tramites la semana que biene y me mandam la primera semana de deptiembre que estoy de vacaciones en galicia o coincide que tengo que trabajar pierdo los derechos de examen

Tendrías que justificar la ausencia, por estar de vacaciones perderás la convocatoria, otra cosa es que tuvieras un imprevisto médico o algo similar...Un saludo.

pablovalencia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pablovalencia » 13 Ago 2009 12:42

lo de mi duda de tramitar la E y D mediante federacion es porque no tenia claro si tambien habia que hacer un curso y demas como para la F, pero siendo de ese modo esta misma tarde me paso por mi IA mas cercana y me lo empiezo a tramitar todo.

saludos

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 13 Ago 2009 14:37

Por si quieres llevar los formularios ya impresos y rellenos:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/index.jsp
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 13 Ago 2009 15:13

AndresMagnum escribió:
conidam escribió:si hago los tramites la semana que biene y me mandam la primera semana de deptiembre que estoy de vacaciones en galicia o coincide que tengo que trabajar pierdo los derechos de examen

Tendrías que justificar la ausencia, por estar de vacaciones perderás la convocatoria, otra cosa es que tuvieras un imprevisto médico o algo similar...Un saludo.

acuerdarte de ponerte malito un par de dias :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

conidam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor conidam » 13 Ago 2009 15:46

Pues baya lotería que no pongam una fecha exacta o aproximada.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 13 Ago 2009 16:25

Si es por trabajo, durante el examen puedes pedir un justificante.

atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis280 » 13 Ago 2009 17:40

En este tema yo puedo dar opinion porque tambien llevo poco tiempo (mayo 2008).

Lo mas comodo, y tampoco es demasiado caro, es que te saques las tres licencias a la vez y que te lo gestione una armeria. Te despreocupas de todo, salvo de ir al examen.

La D y E te examina la Guardia Civil y la F tu federación de tiro. Ambas cosas son diferentes. El examen es una chufla, tanto el teorico como el practico.

No creo que puedas guiar una escopeta con la F ya que para realizar este tramite tu federacion tiene que darte un certificado que acredite que ese arma que quieres guiar se puede usar para tiro olimpico, y para escopetas (que alquien me corriga si esto no es cierto) no existe disciplina alguna de tiro.

Con respecto al coste: te puedo asegurar que te vas a gastar mucho mas dinero despues de darte las licencias que antes, ya que este deporte no es muy barato (dar de comer a las armas es un lujo como esta la municion)

Todo depende de lo que tires: cartuchos por las nubes (para tirar al plato), la munición del .22 cada vez peor y mas cara y no digamos el .308 o 8x57 (todo esto es lo que yo uso).

Al final terminaras como casi todos: recarga. Entonces tendras el problema de la polvora, puntas....

Todo esto no importa ya que los tiros es lo que mas me gusta, y como bien deciais, sarna con gusto no pica.

Lo mejor es cuando haces una tirada y sales contento: es casi mejor que un polvete (con perdon)

saludos a todos. :sniper

conidam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor conidam » 13 Ago 2009 22:40

Chicos gracias a todos por la informacion

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 13 Ago 2009 23:02

Hola atlantis280,tienes una pequeña equivocación.
El tiro al plato es olímpico,mas deportivo imposible.
En cualquier caso basta con que sean modalidades recogidas por la Federación Española de Tiro,y el plato lo está.
Se pueden guiar escopetas con F,y se guian,no tengas duda.Solo ha de cumplir lo que diga el reglamento de plato en cuanto a armas.

atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis280 » 14 Ago 2009 13:38

45Colt escribió:Hola atlantis280,tienes una pequeña equivocación.
El tiro al plato es olímpico,mas deportivo imposible.
En cualquier caso basta con que sean modalidades recogidas por la Federación Española de Tiro,y el plato lo está.
Se pueden guiar escopetas con F,y se guian,no tengas duda.Solo ha de cumplir lo que diga el reglamento de plato en cuanto a armas.

Llevas toda la razón. Perdon a todos por el error, no me habia acordado del plato.

saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”