ARMAS EN ALTA MAR, COMO DEFENSA. Para rafael, lobo de mar.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ARMAS EN ALTA MAR, COMO DEFENSA. Para rafael, lobo de mar.

Mensajepor Pecholata » 08 Ago 2009 22:50

¡hóstiaputa!
¿La "Voz" que habla en castellano a partir del 1:38 no es la del NO-DO?
Cosas veredes... :shock:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Ago 2009 12:34

vosotros seguir pidiendo lanzaarpones para ballenas... :lol: :lol: :lol: que yo por un módico precio tendría un par o tres de ballestas de caza submarina y ya practicaré...
Adjuntos
:roll: 
Algún día me compraré un velero. Un velero pequeño y blanco. De unos 6m de eslora y le pondré 10
arpones.jpg (7.83 KiB) Visto 379 veces
ImagenImagen

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 11 Ago 2009 02:18

A ver, mira que solución más buena, y no te va a faltar munición... :mrgreen:

http://www.domokyo.com/canon-de-agua-con-mando-a-distancia/

O si no este otro, que es más contundente.

Imagen

A quien le atines un manguerazo, lo pones del revés. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 12 Ago 2009 15:20

¿Quién decía que no había piratas en el Atlántico?

https://www.elpais.com/articulo/internac ... int_10/Tes

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 17 Ago 2009 21:47

Inuk69 escribió:¿Quién decía que no había piratas en el Atlántico?

https://www.elpais.com/articulo/internac ... int_10/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Rusia/encuentra/barco/desaparecido/Arctic/Sea/elpepuint/20090817elpepuint_8/Tes

Y es que por donde "La Madre Rusia" surca los Mares.... no hay piratas (ni de los de antes) :mrgreen:
¿Alguien tiene un abrelatas?

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 20 Sep 2009 12:32

rframa escribió:Las armas en los barcos particulares están sujetas a las leyes de los paises de bandera.

No obstante, cuando llegas a aguas jurisdiccionales extranjeras, se rigen por las leyes de ese país. Por ello, al llegar a puerto tienes que someterte a las leyes locales (igualito que si llegaras en un avión).

Los barcos mercantes, si llevan armas deben estar controladas por su capitán y cerradas en armeros y deben estar registradas en la documentación del buque.

No obstante, la marina mercante es muy reacia a llevar armas para su tripulación.

Buena respuesta para Tobruk, como bien dice rframa todo buque se rige por las leyes de su pabellón, sería posible abanderar el velero en USA y tendrías más facilidades. ¡Mira que son difíciles de lograr tus sueños To! Un abrazo amigo mio. :sniper

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 20 Sep 2009 13:48

rafaelgmipsc escribió:
rframa escribió:Las armas en los barcos particulares están sujetas a las leyes de los paises de bandera.

No obstante, cuando llegas a aguas jurisdiccionales extranjeras, se rigen por las leyes de ese país. Por ello, al llegar a puerto tienes que someterte a las leyes locales (igualito que si llegaras en un avión).

Los barcos mercantes, si llevan armas deben estar controladas por su capitán y cerradas en armeros y deben estar registradas en la documentación del buque.

No obstante, la marina mercante es muy reacia a llevar armas para su tripulación.

Buena respuesta para Tobruk, como bien dice rframa todo buque se rige por las leyes de su pabellón, sería posible abanderar el velero en USA y tendrías más facilidades. ¡Mira que son difíciles de lograr tus sueños To! Un abrazo amigo mio. :sniper

gracias, rafael, por tu atención y respuesta. deverdad que es difícil cumplir los sueños de uno!! :twisted: :twisted:

Boas Ondas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Boas Ondas » 21 Sep 2009 12:56

tobruk escribió::roll:
Algún día me compraré un velero. Un velero pequeño y blanco. De unos 6m de eslora y le pondré por nombre "El Albatros" o "I´Heretique". Saldré a cumplir un viejo sueño mío: cruzar el Atlántico... en solitario :wink:

Hola Tobruk.

Lo primero es que comparto tu sueño y te deseo que los cumplas pronto con la mejor de las suertes.

No obstante, empezando por el barco, me parece muy pequeño; aunque hay barcos de esa eslora que cruzan el Atlántico, y bastante bien (la clase MINI con la que los solitarios se clasifican para la Vuelta al Mundo es de 21 pies, o sea, seis metros y medio). No porque no navegue bien, que lo hará, sino por la capacidad de estiba, que tan poca eslora es escasa (hablamos de poder transportar víveres y agua para los treinta días mínimo de cruzar el Charco, aparte de ropa, equipos, herramientas y piezas de respeto para una travesía de esa envergadura... No hablemos del combustible, si necesitas arrancar el motor para navegar en una encalmada de días o tener energía eléctrica). Yo me haría de un barco de unos 30 pies, que es pequeño para lo que se "estila" ahora en los puertos deportivos, pero suficiente para vivir a bordo con un mínimo de comodidad.

Respecto a la seguridad "activa" (la pasiva es evitar las zonas conflictivas y andar atento al tráfico marítimo, si tienes los programas y aparatos electrónicos correspondientes) te cuento que un amigo (qepd) que dio la vuelta al mundo en solitario aseguraba llevar una pistola de fogueo en una sobaquera (lo de la sobaquera es importante para que se vea bien). Por lo visto, al menos hace diez años cuando él contaba esto, un tipo determinado de pirata no se suele meter en camisa de once varas y si te ve armado y solo en un barco pequeño no te hacen ni caso(ve un tipo "raro" con pocas cosas de valor, o sea, mucho trabajo para poca renta).

Creo que si los asaltantes tienen intención de abordarte, lo van a conseguir igual lleves una pistola de fogueo (disuasoria) que una corredera del 12 (incluso si te llevas un CETME) ya que ellos llevan armas automáticas y RPG's con los que te pueden mandar a pique a un par de cables de distancia... Lo importante es que ni se lo planteen al ver que no eres "una pieza" que merezca la pena (y si les muestras un fusil de asalto sofisticado y caro igual ya les merece la pena abordarte).

¡Buena proa y buena mar!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 21 Sep 2009 16:25

Mucha gracias Boas ondas por tus amables palabras :apla:
No me preocupa, en exceso, las penurias y las calamidades. Si conoces la historia de Alain Bombard y su travesía en solitario en una zodiac a vela, sin agua potable ni alimentos, voluntariamente,en los años 50 trascrito en un libro: "Naúfrago voluntario", comprenderás mis sueños romántico-aventurescos. Algún día... :wink:

Boas Ondas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Boas Ondas » 22 Sep 2009 10:30

tobruk escribió:Mucha gracias Boas ondas por tus amables palabras :apla:
No me preocupa, en exceso, las penurias y las calamidades. Si conoces la historia de Alain Bombard y su travesía en solitario en una zodiac a vela, sin agua potable ni alimentos, voluntariamente,en los años 50 trascrito en un libro: "Naúfrago voluntario", comprenderás mis sueños romántico-aventurescos. Algún día... :wink:

Comprendo tu sueño. Travesías como la que dices y como las de Julio Villar (¡Eh, petrel!) o Juna Antonio Martín Cuadrado (Un sueño en el horizonte), Esperanza Pérez (A solas en el Atlantico), José Luis de Ugarte (El último desafío)o El viaje del Brendan (ahora no me acuerdo del autor)... todas historias de sufrimiento y superación increíbles, en el sentido literal de la palabra.

Sólo que yo no soy tan sufrido, ja, ja, y prefiero un barco más cómodo :mrgreen:

Hoy, además, con todo lo que es obligado para despachar un barco en la zona 1 (alta mar) es complicado para un barco demasiado pequeño, ya que lo primero es la propia categoría de construcción y su correspondiente homologación. Una servidumbre más de la burocracia, que siempre, indefectiblemente, recorta la libertad.

Con todo, todo es posible, y te reitero mis buenos deseos ¡Buena mar!

Volver a “Conversación General”