Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Lupus » 06 Ago 2009 20:59

Soy "el", tiroalplasta.Me da que aqui nos reunimos mayoritariamente "pitorras"

tiroalplasta escribió:El sr. romano tuvo a bién regalarme un escelente libro recien impreso sobra la division azul, excelente relato, magnificas laminas, inmejorables fotografias, ya esta en un puesto de honor dentro de mi humilde y sin embargo apetecible biblioteca sobre armas, segunda guerra mundial, blindados, etc


Pues ya tardas en decir el titulo, autor y editorial. De la D.A tengo a bote pronto: la trilogia de Vadillo ("Orillas del Voljov", "Arrabales de Leningrado" y "Lucharon en Krasni Bjor", el último de los cuales tengo que contaros un detalle mas a fondo, en otro post) "Balada final de la D.A", de mismo autor, "La división española de Hitler", de Klenfield, os la recomiendo vivamente, "Division 250", de Tomas Salvador, todo un "must have"; y pendientes de leer, "Embajador en el infierno" de Luca de Tena; y en los pendientes de lectura "Berlin a vida o muerte" de Ezquerra, "La division azul" de Xavier Moreno y "Campaña de invierno" de Villar.

El hermano de mi abuela estuvo allí y murió en combate, sale de refilón en el libro de Vadillo. Un dia os cuento.

aquaesextae escribió:Pero que te quede claro que la edición española de las memorias de Hans von Luck (PANZER COMMANDER), son infumables.


Leí la crítica que le hicieron en el foro de la segunda guerra mundial, echaban chispas. Así que de momento descartado. Una pena por que no volveremos a ver otra edicion de la obra en español en decadas, si es que vuelve a haber alguna. :evil:

PS: No tengo ebook y me fatiga mucho leer en el pc, tal vez cuando tenga portatil cambie algo la cosa, pero por el momento... soy fiel al papel

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor aquaesextae » 07 Ago 2009 08:47

Lupus escribió:
Pues ya tardas en decir el titulo, autor y editorial.


Es el nuevo libro que ha sacado la editorial Almena sobre la Blau. Mira en su página web. :wink:

Lupus escribió: De la D.A tengo a bote pronto: la trilogia de Vadillo ("Orillas del Voljov", "Arrabales de Leningrado" y "Lucharon en Krasni Bjor", el último de los cuales tengo que contaros un detalle mas a fondo, en otro post) "Balada final de la D.A", de mismo autor, "La división española de Hitler", de Klenfield, os la recomiendo vivamente, "Division 250", de Tomas Salvador, todo un "must have"; y pendientes de leer, "Embajador en el infierno" de Luca de Tena; y en los pendientes de lectura "Berlin a vida o muerte" de Ezquerra, "La division azul" de Xavier Moreno y "Campaña de invierno" de Villar.


Menudo era Vadillo. Tuve el gusto de conocerle en persona y de que me dedicara todos sus libros. En su momento ya se reconoció su labor como recopilador de la historia "social" de la Blau. Dentro de unos años volverá a ocurrir lo mismo; te lo digo yo.


Lupus escribió: PS: No tengo ebook y me fatiga mucho leer en el pc, tal vez cuando tenga portatil cambie algo la cosa, pero por el momento... soy fiel al papel


Lo del e-book es tinta electrónica, por lo tanto no se ilumina la pantalla. Es como leer un libro en papel. Yo ya he tenido en mis manos el de la empresa Grammata. Es una gozada. 500 libros en un pequeño soporte. :shock: :shock: :P

Yo ya lo he expresado; lo importante no es el soporte, sino el contenido. ¿Cómo era el mundo antes de la imprenta de Gutenberg?. Ahora estamos a las puertas de otro gran cambio progresivo. :wink:

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor aquaesextae » 07 Ago 2009 08:50

tiroalplasta escribió: perdón sr. aguasexta, pero comente si mál no me acuerdo en el reto de la segunda guerra mundial lo del libro de la división azul, y tu me mandaste un privao de esta guisa:x asi q no me seas SOFISTA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , si quieres un post te lo abro en conversación general agradeciendote el haberme culturizado en las zonas oscuras q tenia sobre la D.A. aunque ya q me picas me rasco.


:oops:

No hacen falta más temas, pero pensé que nos ibas a hablar del libro en este hilo. 8)

:caba:

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Oberleutnant » 07 Ago 2009 08:57

Buenas. Al que le guste el temá bélico y la historia os voy a recomendar unos libros que, en general, son amenos en su lectura y relativamente fáciles de encontrar.

Los dos primeros son de autor español, Cristino Castroviejo Vicente, y es un relato documental muy ameno en el que te "sumerges" a fondo en las peripecias de las tripulaciones de los U-Boot alemanes y en la de sus rivales ingleses ¡¡En la Gran Guerra!!

Submarinos Alemanes en la Gran Guerra 1914-1918
Sobre  Quintilio Varo :

 http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  32
ei83010.jpg (20.3 KiB) Visto 19 veces

y a continuación su contrapuesto

Submarinos Aliados en la Gran Guerra 1914-1918
Sobre  Quintilio Varo :

 http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  31
1306126840.jpg (31.05 KiB) Visto 19 veces


Luego y retrociendo más atrás en el tiempo, tenemos un magnífico y concienzudo análisis sobre la épica batalla naval de Trafalgar y la época precedente y posterior a esta.

Esta realizado por dos co-autores, José Cayuela Fernández y Angel Pozuelo Reina, su título es:

Trafalgar. Hombres y naves entre dos épocas.
Sobre  Quintilio Varo :

 http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  30
15752.jpg (14.09 KiB) Visto 19 veces

Por último, un libro que probablemente conozca Aquaesextae, es bastante rarito de encontrar y hay que ponerse en "época" para entenderlo.

Epitoma rei militaris (Compendio de técnica militar), y su autor fue Flavio Vegecio Renato.

Un saludo.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor RobertoVAL » 07 Ago 2009 09:04

aquaesextae escribió:
LECTOR anda un poco descolgado últimamente. :D


:twisted:

Jodó, Aquaesextae, es que no pasáis ni una, eh? :twisted:

Sí, ando un poco relajado... sigo teniendo como libro de cabecera de cama a Sherlock Holmes, y aparte tonteo en formato PDF con:

* "Kursk, the greatest tank battle" (no recuerdo el autor, disculpadme !!)
* Y el "Lost Victories", de V.Manstein (sí, Aquaesextae, sí: el mismo : Victorias Perdidas, en castellano).

Por cierto que en este último me he reído un montón (cosas de frikis, qué le vamos a hacer :mrgreen: ) con una escena en la que Manstein accede a una reunión como adjunto de un General o Feldmarshall a una reunión en la que Hitler va a exponer una serie de planteamientos, en el 39, en Bavaria, y está presente Hermann Goering.

Bueno, pues Manstein describe a Goering como un individuo vestido (imaginaos, en una reunión con generales alemanes !!! y con Hitler !!!) con pantalón corto tirolés, blusa blanca sin el típico cuello de camisa al que estamos acostumbrados, chaleco verde con "GRANDES BOTONES AMARILLOS", calcetín-media hasta la rodilla, de seda gris, y grandes botas con cordones; para culminar el "traje" cita una especie de espadín / daga larga ornamental con cinturon ornamentado, y funda para daga a juego, de cuero rojo...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, un atuendo propio para el circo de los Hermanos Tonetti... :mrgreen: :mrgreen: que podríamos adoptar como uniforme oficial para la próxima quedada de armas.es :mrgreen: :mrgreen:

La primera reflexión, pensamiento interno de Manstein, plasmado en el libro es algo así como "...y yo que pensaba que veníamos a tratar algún tema seriamente..."

Bueno, pues en cuanto entra en adefesio este en la sala, acompañando a Hitler, los generales se quedan con ojos como platos, y Manstein dice que susurró a su acompañante, con sorna, algo así como "¿El Chico Gordo viene como "Hombre Fuerte" del Fúhrer?"

En fín, que me imaginé la escena y me descojoné yo solo. Menuda pinta.

Bueno, bueno, cuanta gente en el hilo !!!

Por ciero, el que quiera ver una foto del concepto estético de elegancia en el vestir Goering El Ultimo Caballero Teutón (( :mrgreen: :mrgreen: )) puede hacer click en el siguiente enlace...

http://www.holocaustresearchproject.org/holoprelude/images/Goering%20the%20gentleman%20Knight.jpg

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Impresionante, verdad??? :mrgreen: :mrgreen:

Qué buen gusto en el vestir !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Post Data: no sé subir la imagen aún, podría alguien colgarla, para llevar a cabo las correspondientes acciones de mofa y escarnio ??

Un saludo del .357" , colegas... :)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor RobertoVAL » 07 Ago 2009 09:28

Por cierto y aun a riesgo de ser redundante... Buenos Días...

... Wilcow, Ferarrfe, "Tiro", Aquaesextae, Oberleutnant, Lupus, Joseph Porta ( Josep_Portasky :o macho, que no te veo el pelo !!!), Meatonthetable, "Héctor", etc, etc... (disculpad si se me pasa alguno)...

... Calthorp lleva meses "Missin´ in Action".

:P Lupus, un modesto consejo: si quieres empezar a leer en inglés, tómatelo con paciencia, eh? no te desanimes... y te sugiero que tomes un buen diccionario y te lo pongas al lado, de modo que cuando te surja un término que no sepas traducir, lo consultes... aunque puede sonar a latazo, anótate en una hoja las expresiones o palabras que no comprendas... (perdón si sueno a c*ñazo ... :wink: ).

Otra cosa, dos libros que tengo muchas ganas de leer:

1.- Making a killing, por James Ashcroft, acerca de un "operador privado" en Iraq (ex militar británico).
2.- Sod that for a game of soldiers, por Mark Eyles-Thomas, ex soldado británico, Guerra de las Malvinas / Falklands.

Un saludo de nuevo...

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Oberleutnant » 07 Ago 2009 10:34

Deseo concedido, LECTOR.

Imagen
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Oberleutnant » 07 Ago 2009 10:56

Y aquí tienes alguna otra más.

Imagen

[imghttps://i28.tinypic.com/2emgabn.jpg][/img]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor RobertoVAL » 07 Ago 2009 11:29

:P

Gracias Oberleutnant !!! :apla:

Buen reportaje gráfico !!! :apla:

Una imagen vale más que 1.000 palabras... :mrgreen: en este caso más que 6.000 ... :mrgreen:


Mirad, creo que NO voy a incorporar ese look, ese "fashion-victim concept" a mi "Fondo de Armario" ... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Lupus » 07 Ago 2009 11:42

aquaesextae escribió:La Historia de la SGM que sacó el ABC en dos tomos me influención más en mi infancia que cualquier libro de texto que leyera en el colegio durante aquellos años.


¿En tu infancia, vaya, te hacía yo más viejo? :twisted:

Respecto a la obra que dices... gracias a ella me interesé en la 2GM. Recuerdo perfectamente el día. Cuando íbamos al kiosko los suplementos dominicales los cogía y los devoraba. Ya la portada me produjo curiosidad, pero fue dentro, concretamente una de sus fotografías, una a color de un PzIII saliendo de un río, donde quedé enganchado. Le pedí a mi abuelo que me fuese guardando loS fascículos y luego me los mandó encuadernar. Aun lo tengo en casa y lo guardo con especial afecto, aunque no sea la mejor de las obras.

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor tiroalplasta » 08 Ago 2009 12:07

pues no lupus, el sr. moderador romanizao es jovenzuelo 30 y pocos diria yo aunque má llevados :mrgreen: , solo q de amplia cultura, asi como Lector otro q a duras penas habra pasao la treintena pero q lleva encima un bagaje cultural amplisimo, uno más q por motivos paternales no aparece por aqui, el sr. moderador meatonthetable, nuestro csi favorito, es un pozo sin fondo y no entiendo como un tio tan canijo y chiquitiyo le caben tantos conocimientos :shock:
Romano, si te has dao cuenta por este post poquito paso, entre el poco tiempo lo aprovecho en otros hilos y q me dais aqui sopas con hondas pues no habia caio en comentar el libro de la división azul.
Por cierto, leyendo "la legión olvidada" me descojone :lol: :lol: :lol: de la escuela de gladiadores donde hay un gladiador español llamado "sextus" y descrito asi , moreno, pequeño y callado :wink: ¿a quién me recordo?. :mrgreen:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor RobertoVAL » 08 Ago 2009 13:16

:P Hombre, "Tiro", majete, gracias por el piropo de la treintena... pero tengo 41... se hace lo que se puede...

... Mira, que me has alegrado el día con lo de la edad... me voy AHORA MISMO a meter un par de tercios entre pecho y espalda A TU SALUD !!! :band: :cow: :P

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Lupus » 08 Ago 2009 17:00

Por cierto, LECTOR supongo que ya conoces el libro de Willy Heinrich, "La cruz de hierro" de donde proviene el sto.Steinet, de tu avatar ;)

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor tiroalplasta » 09 Ago 2009 11:41

LECTOR escribió::P Hombre, "Tiro", majete, gracias por el piropo de la treintena... pero tengo 41... se hace lo que se puede...

... Mira, que me has alegrado el día con lo de la edad... me voy AHORA MISMO a meter un par de tercios entre pecho y espalda A TU SALUD !!! :band: :cow: :P

coñe, somos de la misma quinta :D , pues te conservas mucho mejor q yo y eso q me dicen q no aparento la edad, a pesar del festival de la cana q tengo en la cabeza :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Oberleutnant » 10 Ago 2009 10:00

Buenas de nuevo.

Voy ha revelaros que tengo un libro entre manos que me está costando un poco y que voy pasito a pasito, intentando asimilarlo y comprenderlo, porque el libro se las trae.

Hay aniquilaciones masivas, incestos, parricidios, venganzas entre hermanos, esclavitud, bigamías y trigamías, etc, etc... por lo menos hasta la parte que llevo leída. :shock:

Vamos que daría para un culebrón venezolano o de la mafia siciliana, por poner un ejemplo. Supuestamente hasta que no llegue a su parte media, la cosa no mejore...

¿Adivinan que libro es?

Pues para el que no lo haya adivinado antes... SI, EFECTIVAMENTE... el Libro de libros....

En efecto, es... LA BIBLIA.

¿Alguién más lo ha leído? :wink:
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor RobertoVAL » 10 Ago 2009 10:18

Buenos Días, Compañía,

Sí, Oberleutnant, he leído la Biblia, no del tirón, sino a fragmentos, porciones. Centrado más en el Antiguo Testamento.Hace ya varios años.

Desde luego, en el Antiguo Testamento, hay DE TODO, y bien sangriento. Por lo visto "esa zona" ya era famosa por sus escabechinas organizadas antaño... :shock:

Lupus, conozco el libro de "La Cruz de Hierro" ("Carne paciente"), pero no lo he leído... también hay otro muy bueno, sobre la misma temática, titulado "El soldado olvidado", de Guy Sajer, publicado por INEDITA en castellano (Joseph Porta nos expone hace unos post que INEDITA no suele traducir mal).

"Tiro" , my friend ! c*ñ*, no sabía que éramos de la misma quinta !!! :P tu tendrás el pelo más gris, pero yo estoy más pelao !! :P

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Oberleutnant » 10 Ago 2009 10:26

Pues sí LECTOR, igual me pasa, que voy a fragmentos y porciones, porque "cuesta".

Por cierto, eres un año mayor que yo.

Saludos.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor RobertoVAL » 10 Ago 2009 10:43

Sí, Oberleutnant... es que su lectura es ardua, la verdad.

Y, además, la letra de las Biblias suele ser muy pequeñita...

Al margen de consideraciones religiosas, por cierto que el Libro de los Salmos me parece muy instructivo.

Bueno, de cuarenta a cuarenta-y-uno no hay diferencia... :wink: ... digamos que a partir de los 40, ya se estaría en otro "plano moral" diferente... me refiero a que -por poner un ejemplo ligero- el derecho a la pataleta, en algunos temas, suele (debería, teóricamente)ser superior... :mrgreen: lo cual no parece causar el más mínimo efecto, o poso, en el entorno doméstico... y por poner un ejemplo cinematográfico de lo que quiero dar a entender o transmitir, la escena de la comida familiar de la película AMARCORD:

http://www.youtube.com/watch?v=E7fpMqe4uls

No sé si es el caso, pero cada vez me identifico más con el cabeza de familia (el que ocupa la cabecera de la mesa: hombre calvo y con bigote) : cada vez pinta menos, y su máximo derecho es ir a "currar" , con zanguangos y zangolotinos alrededor...

Esta "dinámica de grupo" de la escena me parece muy en boga hoy día... a los 40, derecho a la pataleta... y nada más !!! :mrgreen:


Volver a “Tus temas de interés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados