rupicabra escribió:Hola fer. A las escalinatas del congreso, con varas verdes de avellano y con muchos nudos....Saludos
Yo hasta con eso me conformaba

rupicabra escribió:Hola fer. A las escalinatas del congreso, con varas verdes de avellano y con muchos nudos....Saludos
Oberleutnant escribió:
Si todos hiciéramos lo mismo o simplemente decidiéramos votar en blanco... ¿Qué justificación tendrían? ¿A quién dirían que representan?
Oberleutnant escribió:¡Ajá!
Comprendido, gracias Inuk69, no lo sabía.
Pero si todos, todos lo hiciéramos en blanco ningún partido saldría beneficiado y no dirían que nuestros votos eran nulos.
Entiendo la perversión de dicha ley electoral, si votas nulo es que eres poco "espabilao" y te has equivocado al votar, lo que equivale a decir que somos "tontos del haba", analfabetos o similar, con perdón de los analfabetos.
Ahora si votas en blanco querría decir que votas con plena conciencia de lo que haces, o sea, a disgusto con cualquier opción política que se te ofrece. Como eso no le mola al político, te encaminan por donde ellos quieren y si lo haces de ese modo le regalas tu no voto a la opción más votada, como tú has dicho.
Es decir, un retorcimiento del sentido estricto de dicho voto para beneficio de los mismos de siempre.
¿A que es fantástico lo buenos que son estos mindundis?
Inuk69 escribió:
Tú lo has dicho.
La Ley Electoral fomenta el bipartidismo y da poder a los partidos nacionalistas o a los que sólo se presentan en una determinada comunidad.
Y aunque no estoy muy seguro de esto, creo que incluso si la abstención o los votos en blanco superaran el 50%, la elecciones seguirían siendo válidas, cosa que no tiene ningún sentido.
Y por cierto, para todo esto no hay solución.
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados