¿sanción por portar un arma con licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
luis32
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ?sanci?n por portar un arma con licencia F?

Mensajepor luis32 » 16 Jul 2009 17:41

Buen_tirador dijo:
La sancion por portar un arma guiada con la Licencia F.

Ninguna.

Siempre que cumplas con la Ley. Es decir, llevar el arma
desde tu domicilio a la galeria de tiro, sin municion, y en
su correspondiente maletin o estuche.

Si tienes autorizacion para portar municion, esta debera de
ir en maletin aparte del arma.

Ahora, si el arma la llevas en otras circunstancias, si hay
sancion.

Pero no por ser un arma guiada en F, sino con cualquier arma
este guiada en F, en D, en E o de Avancarga.

Tiene sancion, hasta llevar un bate de beisbol, un cuter, o
cualquier otro elemento susceptible de convertirse en un
arma. No tiene porque ser un arma guiada en F, una escopeta
en el maletero del coche, tambien te van a multar por llevarla.

Asi que imaginate, un arma corta, en el cinturon o en la
guantera del coche, con el cargador lleno y una bala en la
recamara.

Creo que tienes un pequeño lio mental con el tema..
Verás,

Por PORTAR un arma guiada bajo licencia F, SI tienes sancion y retirada de licencia.
Por TRansportar un arma guiada bajo licencia F NO tienes sancion ni retirada de licencia porque precisamente tu licencia te ampara para poder transportarla.

Diferenciemos entre portar y Transportar...son cosas distintas...

Ahora bien una vez dicho esto..
tampoco es muy recomendable transportar una pistola en tu coche un sabado al salir de una discoteca a las 3 de la madrugada..y no digamos ya portarla..
espero que me hallas entendido...
saludos.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 24 Jul 2009 10:00

u
Última edición por Calatravo el 17 Oct 2020 00:22, editado 2 veces en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 24 Jul 2009 11:51

Pues mira, en teoria, puedes transportar hasta 100 balas, almacenar hasta 150 en tu casa.
Con la guia del arma es suficiente para justificar los 100 cartuchos que transportas, no necesitas mas persmiso que tu licencia y el guia del arma. Punto.
A mi me han parado dos veces con mi pistola de 9mm, guiada en F , una escopeta de plato, un cajon de 250 cartuchos calibre 12 y 100 balas 9 pB , y no me ha pasado absolutamente nada.,

coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote9p » 24 Jul 2009 13:03

Para que tanta discusion si todos sabemos que estamos en el pais en el que ser ciudadano normal es ser un pringao.
No es normal portar un arma con licencia F de acuerdo ,pero menos normal es ver algunos colectivos que tienen mas armas que los chechenos y no les pasa nada y solo van a por ellos cuando se lian a tiros entre clanes y tiran de pistola cuando quieren.Sin embargo a nosotros ni un simple bate o defensa en el coche,pero como me dijo un policia los gitanos pueden llevar esos bastones con bronce al final por que es una cosa cultural.
Joder.Menos cogeserla con papel de fumar y todos igual.Con gentuza solo el miedo impone respeto.
Imagen

Ni un paso atrás,ni siquiera para tomar impulso

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿sanción por portar un arma con licencia F?

Mensajepor Calatravo » 25 Jul 2009 11:13

U
Última edición por Calatravo el 17 Oct 2020 00:31, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 25 Jul 2009 20:15

Oscar1975 dijo:
Yo tengo armas cortas de defensa (amparadas con licencia A) y nunca las llevo. Quien te ataque no tiene nada que perder, pero tú si, y titubearás a la hora de usar el arma, él atacante aprovechará esa circunstancia y lo más seguro es que acabe disparándote con tu propia arma.

Oscar.

Hola Oscar1975, Seguro que me conoces de leerme en este foro o en otros.
Quiero hacerte una pregunta, y ya de paso tu respuesta puede servir para otros.

Yo vivo en una urbanización de chalet, no es que sean de gran lujo, pero ya han entrado por la noche en varios, muy cercanos a mi casa, y con los propietario dentro, a unos vecinos los ataron y se llevaron dinero joyas, etc.

Yo mis armas las tengo guardadas, pero desde que han ocurrido estos hechos, tengo una escopeta del CL 12 siempre a mano, sobre todo de noche, vivimos mi mujer y yo solos, y temo que cualquier día entren.

¿Que pasaría si entran y me defiendo con resultado de muerte de algún delincuente?, por que si el que muere soy yo...... poco me importa lo que pase después.

Pienso que no han entrado ya en casa por que saben que soy cazador y tirador.

Tenemos una falta total de seguridad, y estamos preocupados.

Un abrazo, y gracias.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 28 Jul 2009 12:53

Artesano dijo:
Oscar1975 dijo:
Yo tengo armas cortas de defensa (amparadas con licencia A) y nunca las llevo. Quien te ataque no tiene nada que perder, pero tú si, y titubearás a la hora de usar el arma, él atacante aprovechará esa circunstancia y lo más seguro es que acabe disparándote con tu propia arma.

Oscar.

Hola Oscar1975, Seguro que me conoces de leerme en este foro o en otros.
Quiero hacerte una pregunta, y ya de paso tu respuesta puede servir para otros.

Yo vivo en una urbanización de chalet, no es que sean de gran lujo, pero ya han entrado por la noche en varios, muy cercanos a mi casa, y con los propietario dentro, a unos vecinos los ataron y se llevaron dinero joyas, etc.

Yo mis armas las tengo guardadas, pero desde que han ocurrido estos hechos, tengo una escopeta del CL 12 siempre a mano, sobre todo de noche, vivimos mi mujer y yo solos, y temo que cualquier día entren.

¿Que pasaría si entran y me defiendo con resultado de muerte de algún delincuente?, por que si el que muere soy yo...... poco me importa lo que pase después.

Pienso que no han entrado ya en casa por que saben que soy cazador y tirador.

Tenemos una falta total de seguridad, y estamos preocupados.

Un abrazo, y gracias.

Yo te puedo adelantar parte de la respuesta ...

Si alguien entra en tu domicilio y lo matas sin mas...Vas a la carcel .
Si alguien entra en tu domicilio te agrede y respondes a esa agresion de manera logica y racional, estaras amparado bajo el eximente de legitima defensa aunque el resultado de tu accion racional y logica sea la muerte del asaltante.

Ahora bien, como es una agresion racional y logica... ahi es donde te van a volver loco y donde tendras que convencer al señor juez de que actuactes bien y racionalmente y que no pudiste evitar matarlo para defender tu vida.

Tener una escopeta preparada para responder a tiros a un asaltante, es un marrón grande porque en una situacino de panico, creo que la racionalidad saldra corriendo y entonces...sabe dios que puede pasar... De todas fromas , antes de enterrar a nuestro hijo o esposa simepre es mejor disfrutar de las grandes comodidades y ventajas que Instituciones Penitenciarias nos brindan para pasar una temporada apartados de la sociedad... en fin, mejor que nos dejen tranquilos en nuestras casas... :S

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 28 Jul 2009 13:34

Muchisimas gracias Luis32, me temía que la respuesta iba a ir por ahí, tengo unos perros que avisan si alguien intenta entrar, pero como esta gente que se dedican al robo se la trae floja los perros, las cámaras, y lo que pongas.

Lo mejor es que se olviden de nosotros....ojo que no es que esté asustado, por que, modestamente yo no me suelo asustar de nada, ni de nadie, pero si que tenemos una preocupación, por otra parte totalmente lógica.

Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 28 Jul 2009 18:14

.....y si entra alguien en tu propiedad y pegas un tiro de advertencia, esta accion puede tener tambien consecuencias legales????
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 29 Jul 2009 11:10

Vamos a ver supongo que tecnicamente, disparar un arma (aunque sea legal) en un lugar que no sea habilitado para ello ya de por si tiene consecuencias como minimo administrativas, otra cosa es que demuestres que alguien quiso entrar en tu casa que el disparo se efectuo de manera que no pusieras a nadie en peligro y que tu abogado sea listo y sepa moverse con rapided para poder demostrar todo esto.

De todas fromas si nadie te denuncia por hacer un disparo y si no te ve ningun GC PL o similar... pues seguramente no te pasara nada, y el caco se llevara un buen susto que no olvidará en algun tiempo, pero la risa viene si es el mismo "KAKO" el que te denuncia por intento de homicidio por efectuar un disparo sobre el... fijate que risa...
a que da risa, encima de intentar entrar en tu casa, te denuncia por intento de homicidio... para que veas...

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 02 Ago 2009 19:32

Tampoco es que sea necesario decirle al juez que tenias una escopeta preparada por si acaso, simplemente tienes una escopeta en casa (que sueles utilizar para la caza)y al sentir que un intruso habia entrado en la casa forzando la puerta o ventana, sentiste un miedo insuperable que te llevó a defenderte con los recursos que tenías a mano.

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 02 Ago 2009 21:03

Artesano ¿qué te puedo decir yo?, ciertamente ya te han contestado. Existen atenuantes (si mal no recuerdo Art. 20 del Código Penal) a los que poder acogerte en alguna situación así, pero seguro que quebraderos de cabeza (muchos) vas a tener. Pero solo puedo decirte que a pesar de los pesare, tu vida y la de los tuyos es lo más importante. Saca tus propias conclusiones.

Oscar.

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 03 Ago 2009 02:39

¡Uy madre!

Tengo licencias E y D. Siempre que voy al campo de tiro llevo el arma en su funda o maletín en el maletero del coche.

La munición la llevo aparte, pero en un bolso de mano conmigo, no en un maletín ni nada por el estilo.

¿Estoy cometiendo infracción por transportar el arma en el coche?

¿Estoy cometiendo infracción por no llevar la munición convenientemente guardada?

Me he quedado un poco p'allá al leer uno de los post que decía algo de lo que pregunto.

Oscar1975, ilústrame por favor.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 03 Ago 2009 02:48

Oberleutnant dijo:
¡Uy madre!

Tengo licencias E y D. Siempre que voy al campo de tiro llevo el arma en su funda o maletín en el maletero del coche.

La munición la llevo aparte, pero en un bolso de mano conmigo, no en un maletín ni nada por el estilo.

¿Estoy cometiendo infracción por transportar el arma en el coche?

¿Estoy cometiendo infracción por no llevar la munición convenientemente guardada?

Me he quedado un poco p'allá al leer uno de los post que decía algo de lo que pregunto.

Oscar1975, ilústrame por favor.

Si tu desplazamiento es en coche, por supuesto que debes transportar el arma en el coche. ¿Dónde la ibas a transportar sino?

El transporte del arma debe ser en el maletero del vehículo, en su funda o caja (que no tiene por qué ser la original).

Respecto a la munición, convenientemente guardada significa ni más ni menos eso... guardada... es decir, no a puñados en el asiento de al lado. Pero no por ello tienes que tener "cajas" especiales. Con que las lleves guardaditas en tu bolsa es suficiente, y por supuesto separadas del arma o armas.

Como no... el arma desarmada y desactivada. En su caja o funda. Y en el maletero. (no la lleves en la baca del coche) :wink:

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 03 Ago 2009 03:01

Respecto a portar un arma por la calle.

Hazte miembro de las FAS o de los FFCCSS, o sea, a estudiar unas OPOS o bien te enclaustras una temporadita en una academia militar.

Por lo demás, el arma que no esté cazando o en campo de tiro, en casa en su armero, descargada, por supuesto.

Y si te entran los cacos, mejor que no esté uno en la vivienda, porqué si te toca de esta guisa, más te vale ser "Billy el rápido" para que te dé tiempo en irte hasta el armero, abrirlo, coger el arma, alimentarla, montarla y luego ¿Qué...?

Dios me libre... pero en el improbable caso de que tuviera tiempo de todo lo anterior, mis hijos y mi mujer serían lo primero, sin dudarlo.

Y si se me escapa un tiro de advertencia al aire y el caco me denuncia, espero que el juez sepa comprender que fue debido al estado de nerviosismo provocado por la situación.

Jamás desearía herir a nadie, ni aún tratándose de un malnacido, pero lo que tengo muy claro es que en caso de peligrar mi vida o la de mi familia... lamentablemente, muy a mi pesar, sino pudiera hacer ninguna otra cosa para evitarlo, me vería obligado a actuar, y que Dios me asista.

Que nunca nos pase, nunca.

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 03 Ago 2009 03:08

Comprendido, Ccrocco, ya me lo suponía, pero tal vez no he sabido darle el toque irónico a mi consulta.

Si revisas los anteriores posts verás que hay un usuario que hacia cierto comentario al transporte en el coche y de la munición en su cajón correspondiente.

Como me he quedado "desconfigurado", he creído necesario que Oscar nos ilustrase a todos, pero veo que te has adelantado.

Un saludo, cappo di tutti cappi.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Ago 2009 06:23

Nuestro moderador te ha respondido perfectamente. Y yo añadiría algo más, el cierre del vehículo echado aun en marcha, por si los amigos de lo ajeno les da por abrirte el maletero en alguna parada, bien sea en semáforo o en atasco.

Oscar.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 03 Ago 2009 12:16

Oscar1975 dijo:
Yo añadiría algo más, el cierre del vehículo echado aun en marcha, por si los amigos de lo ajeno les da por abrirte el maletero en alguna parada, bien sea en semáforo o en atasco.

Oscar.

Oooohhhh si... eso desde luego, hay coches que se les activa el bloqueo automáticamente, yo lo tengo como costumbre. Aunque no lleve nada echo el bloqueo de las puertas. No es la primera vez que en un semáforo te "levantan" la mochila... ajajjaj :roll:

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”