Mensajepor Gebek » 27 Jun 2009 19:13
Señores... espero que no me linchen...
Yo soy vegetariano y evidentemente no cazo. Respeto a quien lo haga, y si he entrado en este subforo es porque busco informacion sobre una escopeta que tengo.
No me gusta la caza, y creo que no hemos de ser hipocritas, ni unos ni otros. Alguien ha dicho que no mata animales, que los caza... me parece una sandez. Para cazarlos hay que matarlos, es una evidencia. No estoy juzgando nada. Yo para hacer dianas tengo que perforar papel, y para hacer papel, hay que cortar arboles... asi que nadie escapa del circulo de destruccion que ha creado el ser humano.
Y si, las lechugas estan vivas, pero la distancia evolutiva, la semejanza biologica, que podemos tener con una lechuga, o con un mamifero... es muy diferente. Aunque conozco a mas de un lechuguino.
Quiero decir con todo esto que en ambos "bandos" se dicen estupideces y bestialidades unos de otros. Hay mucho ecolojeta que solo sabe hablar, comer carne de criadero industrial, y fumar petas... y hay mucho cazador que no respeta la naturaleza, mucho furtivo, mucho irresponsable, etc... y no digo que vosotros lo seais. Solo que lo hay, y contra esos hay que luchar, todos juntos, pues ensucian la imagen no solo de los cazadores, sino de todos los aficionados a las armas.
Yo hubo una epoca en que estaba totalmente en contra de la caza, no mataba ni a los mosquitos en casa...
Algunos en este foro me habeis hecho ver las cosas de otro modo, hablar con vosotros, conocer vuetra forma de ver las cosas... me ha hecho respetar mas a los cazadores, siempre que sean legales, responsables y respetuosos con el medio. Y de hecho, opino que si un dia vuelvo a comer carne... la cazare! el trato que le dare a ese animal sera mucho mas digno y respetuoso que el que se le da en una granja de engorde. Habra vivido feliz, libre, comiendo, cazando y fornicando hasta que un dia oiga PUM! y en medio segundo este en el otro barrio.
Es imposible estapar de la rueda de la explotacion del hombre hacia la tierra, desde el papel de mis dianas, a las lechuigas que me como, todo tiene un impacto en el medio ambiente, todo afecta a especies animales, a poblaciones en el tercer mundo... es la rueda de la humanidad, no puedo escapar de ella, pero si puedo vivirla de la manera que A MI me parezca mas coherente.
Me enrrollo mucho para decir que respetemos todas las opiniones, incluso aquellas que nos "ataquen", pues aquel que nos ataca es porque ignora. Deberiais acercaros, con respeto, a esas gentes que os atacan y explicarles que hay modos respetuosos de cazar, y que algunas practicas que ellos denuncian no son caza responsable. Asi lo entendi yo en su momento, y hoy, sin estar a favor de la caza, sin gustarme siquiera, y sin que haya vuelto a comer carne o pescado, respeto a los que cazan o pescan, y comprendo su aficion. Solo espero que ellos respeten tambien a los animales y al medio en que se desenvuelve su aficion. No todos lo hacen, y a los que no lo hacen... los mataria! (pero no me los comia). :D
Espero que el mensaje llegue tal y como lo he intentado transmitir.
Saludos