Paralela o superpuesta?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4428
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela o superpuesta?

Mensajepor Gebek » 19 Sep 2007 21:00

[citando a: angelavila]
por que no hay que agacharse a recoger las vainas


:lol:lol:lol que bruto soy, claro, estaba pensando cualquier cosa menos en eso... gracias.

[citando a: CURRO]
Hombre, tambien puedes poner la mano cuando abres la escopeta y los cojes en el momento de saltar.


Esto ya es un poco birguero no?;)

Gracias a todos los que opinais en esto, voy aprendiendo, aunque aun no encuentro realmente una web que me aclare muchos terminos y modalidades (cola de castor, skeet, etc...). Si me aconsejais alguna perfecto, sino creo que pillare un libro.
Salu2

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Paralela o superpuesta?

Mensajepor CURRO » 19 Sep 2007 21:16

No,no, tu cuando abres la escopeta no te creas que salen los cartuchos enbalados, tu pones la mano y sonara clic, clic, y se quedaran dentro, tu mano no les dejara salir
GORA EUSKADI

angelavila
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3850
Registrado: 07 Sep 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: Paralela o superpuesta?

Mensajepor angelavila » 19 Sep 2007 21:57

Se dice que un guardamanos es tipo cola de castor, cuando esta sobre dimensionado en el ancho, respecto a los normales, envolviendo la parte lateral de los cañones de la escopeta, su ventaja está en no quemarse las manos cuando se dispara muy seguido y se produce el calentamiento del arma.
El skeet es una modalidad de tiro al plato, que se practica en una cancha con 2 casetas una mas alta y otra más baja de donde salen los platos, a veces simultaneamente. a veces en rafaga, otras uno solo, en la cancha hay varios puestos para disparar, el tirador o tiradores iran alternando en cada uno de ellos.
En cuanto a aconsejarte sobre la compra de una escopeta, necesitariamos saber cuanto te quieres gastar y si te conformarias con una escopeta de un precio inferior o la desdeñaras por barata, puesto que en esto de las armas (y más con las escopetas) interviene mucho el factor psicologico y si no vas a estar a gusto con ella no tiraras bien con ella, por bien que te quede, que esa es otra. Ya te he dicho que me encanta tu avatar, con una pistola de silicona, es total.
mas sabe el diablo por viejo.................................que por pez espada Â Â Â 
<a href="http://imageshack.us"><img src="http://img354.imageshack.us/img354/9228/jess2ps0.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/></a><br/>

      

Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 314
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela o superpuesta?

Mensajepor Kike_t » 20 Sep 2007 00:30

Interesante el hilo,,, Yo de momento estoy pensando en una superpuesta para caza y plato, y por ahora, me decantaria por una Lanber 2088 como relacion calidad-precio, aunque agradeceria opiniones por crudas que sean. (plomeo, robustez, reparaciones...)
No hay segunda oportunidad para la primera impresion. !!!

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela o superpuesta?

Mensajepor litomac » 20 Sep 2007 22:30

Sin yo haber probado nunca ninguna de las dos, te comento lo que me han dicho muchos armeros y tiradores: que la Laurona es mejor que la Lamber.
Habrá que creérselo o no pero cuando el río suena........:8
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela o superpuesta?

Mensajepor Benmi113 » 21 Sep 2007 12:51

[citando a: litomac]
Sin yo haber probado nunca ninguna de las dos, te comento lo que me han dicho muchos armeros y tiradores: que la Laurona es mejor que la Lamber.
Habrá que creérselo o no pero cuando el río suena........:8



La laurona si que tiene fama de ser mas dura que la lamber. En 4 años pegando tiros al plato, nunca he visto romperse una laurona, sin embargo he visto en las lamber problemas de expulsion, roturas de agujas, muelles de gatillo, ahora eso si, en escopetas que pegan 150 tiros cada fin de semana.

En cuanto a las modalidades, Gebek, que creo que han quedado sin explicar, voy a intentar aclararte un poco.

Esta el Trap o foso, la mas comun de las modalidades, que alberga como disciplinas mas famosas, el foso olimpico, el foso universal y el minifoso. Despues tambien esta el doble trap, o el trap americano que desconozco y aqui no se practica que yo sepa.

En una cancha de trap en cualquiera de sus modalidades, tienes 5 puestos de tiro mas el reserva, osea que pueden participar seis tiradores por serie o tanda. Los puestos deben tener una separacion entre centros de 1,5 metros para foso universal y minifoso y de 2 metros para modalidades olimpicas como el foso olimpico y el doble trap. A 15 metros de los puestos se encuentra el foso.

En foso olimpico, se tiran 25 platos que saldran desde 15 maquinas diferentes. 15 / 5 = 3 Es decir delante de cada puesto habil para el tiro ( el puesto reserva no cuenta) hay tres makinas, una con una trayectoria central, una izq y otra dcha. Ese grupo de tres makinas esta justo delante de cada puesto de tiro. El plato puede volar hasta cerca de 80 metros desde su salida con angulos entre 0 y 45 grados desde la perpendicular del foso.

En foso universal, hay cinco makinas, dos derechas, dos izquierdas y una central. Estas estan situadas en torno al centro del foso, es decir enfrente del puesto 3. Tambien se tiran 25 platos por serie, y la velocidad suele ser mas moderada que en foso olimpico, sobre 70 metros el pplato que mas vuela con el nuevo reglamento. Apuntar que los angulos son mas pronunciados debido a que aunque son entre 0 y 45 grados tambien, no es lo mismo un 45 grados desde el puesto 3 de medio, que desde el 1 o 5.

En minifoso en cambio, hay tres makinas o un robot que varia en tres posiciones difderentes. Una central, una izquierda y una derecha. La velocidad del plato es bastante moderada y los angulos varian entre 0 y 45 grados tambien. A su vez se tiran 25 platos, aunque en tiradas locales la serie suele ser de 15 platos o incluso de menos.

En doble trap, hay tres makinas en el foso, pero solo se habilitan dos para el tiro segun el eskema que toque tirar. Central y derecha, central e izquierda o dercha e izquierda. La serie es de 50 platos, ya que al pedir el plato salen dos a la vez y dispones de un tiro para romper cada plato. Tambien en esta modalidad en concreto, asi como en el skeet que ya te han explicado antes, existe un retardo aleatorio desde que pides el plato hasta la salida que puede variar entre 0 y 3 segundos. LA velocidad es muy moderada, ay que hay que disparar sobre los dos platos, asi que vuelan sobre 60 metros, y los angulos tambien, creo un maximo de 15 grados, para que lps dos platos vuelen mas o menos juntos, y no haya que realizar grandes movimientos para encontrar el segundo plato tras disparar al primero.

Bueno el que haya tenido paciencia y ganas para leerlo, si tiene alguna duda o algo esta mal, que me corrija.

Y ya que estamos si alguien le explica la smodalidades de recorrido, compack y eso....mejor, ya que yo no las practico habitualmente y habra multitud de cosas que no sabre.

Saludos:sn

Diso mio que peñazo!!!:R Si lo se no le doya vista previa y lo mando directamente!!:D Espero que me podais perdonar algun dia...:?
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4428
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela o superpuesta?

Mensajepor Gebek » 22 Sep 2007 01:18

Perdonarte nada, te lo agradezco un monton!!! asi me voy enterando de que va todo.
De paso os comento una escopeta superpueste que me gusta mucho, a ver si alguno la conoce y me dice que le parece. Se trata de la Lanber 2097 sporting. Me gusta esteticamente y porque segun dice en a-alvarez es "mixta", osea que podre tirar con cartuchos de caza o con cartuchos bala (evidentemente no a un plato...), sin miedo a cargarme el arma. Es correcto?
Si alguien la conoce o la ha usado y me puede aconsejar, siempre es un placer leeros, aprendo cada dia montones de cosas.
Gracias

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Paralela o superpuesta?

Mensajepor felmaes » 22 Sep 2007 19:53

[citando a: CURRO]
Felmaes, te corrijo, la mayoria de las paralelas de antes eran de 3, y 1 estrellas


Tienes razón, pero me refería a que no eran de 2 y 1 estrella, sino más frecuentemente de dos y tres. El caso es que no pasaba nada por disparar con bala, pero ya que actualmente tenemos opciones mejores, pues mejor aprovecharlas.

¿Qué pasa, Curro,? te veo un tanto apagado últimamente:(2
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Paralela o superpuesta?

Mensajepor CURRO » 23 Sep 2007 03:22

Que tal Felmaes, la verdad es que ultimamente ando con unos follones que para que, y apenas tengo tiempo para el foro, asi que entro lo justo para darle un vistazo y en algun sitio escribo algo, mira si no a que hora estoy escribiendo este post, es a la hora que acabo de llegar a casa, y no precisamente de fiesta.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Paralela o superpuesta?

Mensajepor felmaes » 23 Sep 2007 20:16

Curro, no "curres" tanto, que luego se te quitan las ganas de pegar tiros.
La verda es que a mi me pasa lo mismo.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Paralela o superpuesta?

Mensajepor CURRO » 24 Sep 2007 00:49

Puta vida la del obrero, y mas si tiene tantos viocios como nosotros.
GORA EUSKADI

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela o superpuesta?

Mensajepor jomapo » 09 Oct 2007 18:22

No te sorprenda encontrar GAMBAS a muy buén precio porque cuando has probado con MIROKU, BERETTA, F.N., o PERAZZI, te das cuenta de la sobreelevació de la GAMBA al primer tiro, con lo que es muy dificil poder doblar. Referente a canchas de tiro cerca de Barcelona, tienes el de Mollet, donde se celebró el olímpico de BARCELONA 92, con 5 canchas o Can Piqué, en Montcada. Y si te apetece quedar, me das un toque y vamos. En cuato a las cervezas, ya iremos repartiendo. BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4428
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Paralela o superpuesta?

Mensajepor Gebek » 09 Oct 2007 22:39

Jomapo, eso esta mas que hecho... te mando un privado.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados