URGENTE, CAí‘ON DE AVANCARGA AVERIADO (por fin con fotos) (má

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: URGENTE, CAÑON DE AVANCARGA AVERIADO (por fin con

Mensajepor JADTIRO » 28 May 2009 18:38

[citando a: doncesar]
puedes recamisar, y soldar, yo apuesto que el cañon es fundicion,, de todas maneras, basta que se cole algo dentro...y kabummm!

de todas maneras, si se va a recamisar y soldar, preguntar a un soldador experto, y que se compren electrodos adecuados, para soldar fundicion y acero.......en cualquier casa de suministros industriales tienes electrodos adecuados y alli te informaran.

mira a ver si el metal es poroso...entonces sera fundicion.

un saludo

No entiendo a que te refieres con el 1º parrafo:|:|:|:|:|:|.

¿cole algo dentro y kabummmm?

Un saludo.
  Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor 

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 28 May 2009 18:45

Coincido con Cesar, la soldadura de fundición no es una solución optima, y menos para someterla a presiónes elevadas. El encamisar seria la opción mas segura, pero es dificil soldar fundición con acero, no es una soldadura disimilar al uso.
Pero lo mejor que puedes haces es antes de todo esto encontrar la grieta, y luego evaluarla, los liquidos no te van a servir nada mas que para encontrarla, lo cual se puede hacer a ojo, para evaluarla, me temo que tendreis que tirarle una placa para ver hasta que profundidad llega.
Uns aludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 29 May 2009 02:25

Si se encamisa bién, no hace falta soldadura, contando que el grueso de la camisa sea el suficiente, para aguantar la carga a que se someta. Por otra parte hay que tener en cuenta, que este cañon segun sea su reparaciíon, se destine solo a salvas

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 29 May 2009 03:36

¿ Y las fotos...........???

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 29 May 2009 04:33

Si solo lo vas a usar para salvas sueldalo.

Decapalo, y usa los liquidos penetrantes para ver desde donde hasta donde va la raja.

Abre la raja con una radial, para que la soldadura penetre, al pasar la radial ya veras si es Fundicion o acero normal, el hierro de fundicion apenas hecha chispas.

La soldadura, tendras que hacerla tal y como te comentan con electrodos de fundicion, pero eso mejor que llo haga un experto, ya que no se trata de dar un cordon y punto.

Te lo voy a explicar sin tecnicismos para que lo entiendas.

El hierro de fundicion, es un material que al darle soldadura y enfriar, genera tales tensiones que raja, para evitar eso, hay que soldarlo a pequeños trozos, e intercalandolos, ademas de calentar antes con un soplete, y seguir calentado despues, tambien, segun como sea, se golpea la soldadura para que no contraiga mientras enfria.

Vamos, que no es sencillo, y que no todos los soldadores saben hacerlo, yo si vinieras aqui a guipuzcoa a hacer la recreacion, te lo arreglaba en una tarde, sabiendo hacerlo no es tan complicada su reparacion.

Antes, no se reparaban los cañones por que no habia medios señores, pero hoy por hoy si los hay, y aunque yo no dispararia una carga de guerra con ese cañon reparado, si lo dispararia mil veces con cargas para salvas.

Si leeis los episodios nacionales, el gran Benito relata como jugaban en la epoca los chavales a las guerras navales.

hacian barquitos de madera, los dejaban en alguna charca, y les disparaban desde tierra con sus cañones.

Estos cañones los hacian con caña de bambu, le metian polvora negra, y una piedrecita como proyectil, esta claro que no le meterian la misma carga que a las pistolaso fusiles de la epoca,pero lo suficiente para que hiciera ruido,y hundi runa flota de barquitos.

Conesto quiero deciros que no es tan fiero el lobo como lo pintan
GORA EUSKADI

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 29 May 2009 07:36

Curro, hablando de soldar, tengo una parte del armazon de una gamo 68 para soldar, en concreto la parte donde va atornillada por detras la camara de potencia.

He probado con loctite, con polimerizador, con pasta bicomponente, pero nada, no hay mus.

Que tipo de soldadura me aconsejas
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 29 May 2009 08:59

Anda CURRO, Que no he echo yo, de chaval, cañoncitos con tubos de cobre. Polvora negra y una posta de bala. Aun tengo la marca en una pantorrilla de un "cañonazo" Las novelas de Emilio Salgari tenían la culpa....
Un abrazo

Gatto_GunMaker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gatto_GunMaker » 29 May 2009 19:38

Estimado Amigo Jadtiro,

Todos saben que tengo alguna experiencia en cañones, tanto de acero, como de bronce.
Nosotros JAMAS quisimos hacer cañones de Hierro, por los problemas que todos conocen.

Aunque en el pasado he tenido algunas palabras feas con el compañero Doncesar, debo decirte que estoy totalmente de acuerdo con los dichos de él al comienzo de este hilo.
Lo que demuestra que eso ha quedado en el pasado (al menos de mi lado).

Las recreaciones hoy día son muy bien vistas en todo el mundo, pero bastaría que una salga mal para que todo esto sea prohibido y hasta se pasen una noche dando explicaciones...

Por favor no lo uses. Piensa que si se rajó es porque la calidad del hierro es mala y de hecho en la antigüedad los cañones medían más espesor de pared justamente para evitar ese problema.

Saludos
MOG.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 29 May 2009 19:47

[citando a: Gatto_GunMaker]
Estimado Amigo Jadtiro,

Todos saben que tengo alguna experiencia en cañones, tanto de acero, como de bronce.
Nosotros JAMAS quisimos hacer cañones de Hierro, por los problemas que todos conocen.

Aunque en el pasado he tenido algunas palabras feas con el compañero Doncesar, debo decirte que estoy totalmente de acuerdo con los dichos de él al comienzo de este hilo.

Las recreaciones hoy día son muy bien vistas en todo el mundo, pero bastaría que una salga mal para que todo esto sea prohibido y hasta se pasen una noche dando explicaciones...

Por favor no lo uses. Piensa que si se rajó es porque la calidad del hierro es mala y de hecho en la antigüedad los cañones medían más espesor de pared justamente para evitar ese problema.

Saludos
MOG.

Bravo :plas:plas:plas:plas:plas

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 29 May 2009 20:18

Haz caso a Gatto_GunMaker pues él si que sabe de esto y si además está de acuerdo con donCesar pues ya no digas más.

Aquí no vale la suerte sino la prudencia...Yo también he hecho locuras de chaval y me ha salido bien...me lo pasaba pipa pegando cañonazos...hasta que me dí un susto, a finales de los 70 y los primeros 80 el monte era todo de orégano...aún, pero pasó bastante más de una década hasta que volví a interesarme por la avancarga...esta vez con los controles autorizados y siendo PRUDENTE.

Pero ahora ya somos todos mayorcitos...y si revienta...pues lo que dice Gatto a dar explicaciones...Claro que siempre habrá quien dirá que son manías persecutorias...pero los experimentos con gaseosa...No tires con él, búscate otro.

PD. OJO...Para evitar SUPCEPTIBILIDADES.. que conste que esto es sólo una OPINION...no soy supermán ni pretendo serlo sólo un buén amigo...PAZ y que cada uno haga lo que le salga etc...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 29 May 2009 20:28

Siempre e advertido, que por bién que se repare ese cañon puede ser una bomba. Lo mejor es "clavarlo" (como se hacia en la contigüidad) metiendole por el oido, un clavo a martillazos para inutilizarlo, y llevarlo a las recreaciones, si se quiere, pero mudo
Mejor consejo que el de un fabricante de cañones, no se puede encontrar.
Un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 30 May 2009 22:13

[citando a: Gatto_GunMaker]
Estimado Amigo Jadtiro,

Saludos
MOG.

De mi lado tambien, de todas maneras seria interesante si nos dijera en que proyectos anda usted ultimamente y que nuevas armas tiene en mente, desde luego es usted un hombre bastante sorprendente, o hace armas que no me gustan nada o hace pistolas de rueda que me dejan con la boca abierta.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Gatto_GunMaker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gatto_GunMaker » 30 May 2009 23:34

Amigos, falta realmente poco para que devele en qué estamos poniendo nuestras horas (además de hacer frente a los pedidos de la gente, claro) ;)

Por otro lado, definir qué es seguro o no en avancarga no es nuy dificil. vasta con el sentido común, algo de lectura, algún que otro consejo y también como no... algún susto :D:D
Aunque en América no tenemos banco de prueba, ustedes sí, y si existiera dudas de qué y como usar en materia de armas, vasta con buscar algún sello de aprovación y rastrear las consideraciones que se hicieron al arma en momento de la prueba para ser guiado.
Por suerte nuestras armas en Europa gozan de este trámite que avala su correcto funcionamiento.
NO HAY CUÑOS... NO DEBE LLEVAR POLVORA.

Si no hay banco de pruebas... entonces el artículo en cuestión se considera "Articulo Decorativo" y no es apto para su uso bajo ningún concepto más que ese.

Doncesar, me alegra saber que compartimos posturas, no es mi intención agradarle a todo el mundo con "TODAS" nuestras réplicas, con que usted haya encontrado algún modelo que le guste de nuestro catálogo... misión cumplida :M

MOG.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 30 May 2009 23:49

Gatto, ¿eres Osvaldo? si es asi, bienvenido coño, conozco tu trabajo, incluso he visto algun video de tus armas en Internet, que pasada, un lujo contar con un tio asi en el foro, joder, este foro cada vez tiene mas calidad.

Me encantan tus cañones.
GORA EUSKADI

Gatto_GunMaker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gatto_GunMaker » 31 May 2009 00:00

Así es amigo CURRO, nos vamos alternando con las respuestas al foro.
Algunas veces Osvaldo, otras Martín, pero da lo mismo, solo es por motivos de tiempos frente a la computadora (ordenador, como suelen llamarlo), que no estamos tan activos aquí, pero no perdemos pisadas de los hilos de este foro. Cuando hay tiempo de sobra, suele ganar el diseño de algún modelo o la mismísima morsa y un pedazo de nogal :D

Gracias por tus palabras nos alegra saber que te gusta nuestro trabajo.

Saludos
MOG.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 01 Jun 2009 00:06

Bueno señores todos tranquilos, esos cañones se llevaban usando desde que yo tengo uso de razón, no tienen punzones de ningún tipo. Ya se que a la 1001 puede reventar......

Desde luego el 1º interesado en que no pase nada soy yo. Os aseguro que la carga que usaría sería mínima mínima.

Os pongo al día. Hemos decapado los cañones y no hemos visto nada, como esperabamos........ Las animas estan sin abultamientos y con mucho oxido, se usan y no se limpian.

Si hemos apreciado esto que veis en las fotos:

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 01 Jun 2009 00:22

Sigo aquí:

La única foto que me preocupa es la última, pero parece un defecto de fundición o un golpe pues una de las cuñeras de hierro esta rajada y reparada. El anima se ve bien repito.

Tienen una marca de la boca al culo (una linea recta) que parece un cordón de soldadura y será la marca del molde donde se fundió.

El caso es que no observamos detalles de importancia.

Al fín pudimos hablar con la persona que los vió funcionar por última vez con pólvora negra. Según él con cada disparo se veía salir gran cantidad de humo por muchas fisuras en el culo ¿:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8?

Osea que el cañón se ha rajado por la parte mas gruesa, según él. Fijo que se calentarán mucho y verá humear la pintura, o la presión que escapa por la chimenea.

Y según ellos ellos para evitar riesgos les meten unos petardos pirotécnicos que hacen mucho ruido y humo. ¡TOMA YA!. Miedo me da ver esos petardos. Esos fijo que si le dan buena presión al cañón. El caso es que se plantearán su arreglo más adelante.

Bueno pues no los vamos a hacer funcionar y cuando vea los petrdos igual lo que hacemos es gritar todos PUMMMM bien fuerte a la vez.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Estais invitados a las recreaciones de San Bernabé en Logroño entre el 8 y el 13 de junio, pondré fotos.

Gatto_GunMaker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gatto_GunMaker » 01 Jun 2009 04:06

Compañero JADTIRO,

Es correcto el análisis de las condiciones en que se encuentra el artefacto.
Sigo recomendando que en esas condiciones no se puede usar.
Pero entiendo las ganas que genera la posibilidad de contar con una pieza de artillería en una recreación.

Te voy a dar un consejo que puede ayudar a dar algo de "seguridad" al cañón y no debería llevar mucho tiempo su implementación.

Debes conseguir un trozo de ""Tubo sin Costura de ACERO"" que tenga el diámetro exterior algunas décimas menor al calibre actual del cañón.

Con una pared de más de 3 mm y soldar un tapón en el extremo.
La soldadura debe ser hecha con mucho criterio para evitar fugas de presión.

Luego, con el ánima del cañón bien limpia y cemento de contacto introduces el tubo con el tapón hacia atrás hasta hacer tope al final.

Luego taladras el oído y perforas el tubo que pusiste. Le haces una rosca que compartan los 2 metales y colocas una varilla roscada de acero hasta que apenas asome por el ánima y entonces perforas por el centro de la varilla el nuevo oído.
De esa manera no tendrás fugas de presión fuera del tubo sin costuras.
El detalle es que debes conseguir que el tubo de acero entre en el cañón lo mas ajustado posible para evitar que se infle y deforme.

Con esa reparación, podrías usar una carga decente sin mayores problemas, además puedes hacer soldar la unión en la boca para que no se note el tubo interno aunque no confíes en que sea para darle firmeza, ya que como se explicó antes el hierro no suelda nada bien.
Quedará de menor calibre, pero será más seguro.

Espero que lo hagas, para que podamos estar tranquilos y disfrutar ese día con total seguridad.

Saludos
MOG.

Volver a “Avancarga”