Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva Hatsan AT44W-10 5.5

Mensajepor alexis8 » 25 May 2009 14:19

[citando a: ganchos]
haber si me aclareis la carabina solo se puede cargar con el bombin o se puede cargar con compresor como las pistolas y si es asi hay que comprar algun acople perdonar pero es que no tengo ni idea y estoy planteandome la compra de una monotiro en 4.5 para mi chaval que si no se aburre cuando tiro con la carabina

http://www.telefonica.net/web2/tiro/costepcp/
saludos

vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vvchamaco » 25 May 2009 18:22

Yeahhhh, otra imagen de AT44-10 en acción.
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 25 May 2009 18:52

Que feo que eres:D sin embargo que bonita que es la turca..:R

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 25 May 2009 21:53

[citando a: vvchamaco]
Yeahhhh, otra imagen de AT44-10 en acción.

quitate el antifaz sal del armario jeje
saludos

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 25 May 2009 22:49

por las apargatas te conoceremos

vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vvchamaco » 25 May 2009 23:32

jajajaja, seguro que me conocereis por las alpargatas, jajaja, huelen la hostia, saludos y garacias por cumplidos:cw, pero no necesito ser guapo.

juancarlosc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juancarlosc » 27 May 2009 14:59

[quote][citando a: Carlox]
hay algo que no entiendo de los pcp, dicen que no tienen retroceso. ¿ como es posible? toda accion no lleva una reacion, y en teoria si el balin sale a x julios hacia delante, eso no generaria una fuerza igual y opuesta, hacia el tirador??[/citar

Quien dice eso de que no tienen retroceso es que no a tirado con un PCP, claro que tienen retroceso pero en este caso es muchisimo menor que las carabinas de piston.

SLDS
www.fieldtargetlupiana.com
Tu Club de Field Target en Castilla la Mancha.

vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vvchamaco » 27 May 2009 15:28

:ban, jajaja ese es como yo pero mas viejo. Gracias por haberme sacado la risa.:-)

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 27 May 2009 23:16

Me llegó la AT44-4,5-monotiro

Relleno con botella de aire, pero .......... ojo, yo he rellenado porque tenia conector y latiguillo. Me explico

La botella tiene su grifo y conector hembra, me ha valido el conector de la Steyr, con salida roscada macho, le he colocado un latiguillo para 200 kg. con un conector hebra a cada lado, un extremo lo he roscado al conector de la Steyr y el otro al quick fill, el que viene con la carabina.

El grifo hay que abrirlo con sumo cuidado, ya que le depósito coge temperatura de inmediato, con lo que he llenado a 80 y he parado un minuto, hasta 120 y hasta 150, ahí he parado por si acaso hay algo mal. Diez tiros y dejo el depósito cargado con el resto, hasta mañana, para ver su estanqueidad.

No me ha gustado que la válvula va unida al depósito, con lo que cuando desenroscamos este, sacamos válvula y dejamos el martillo al aire. Mal rollo.

Por lo demás el comportamiento es bueno, aunque algo dura y radical. Estoy en el trance de "ablandar" el peso del gatillo y acortar su recorrido. Depués la graduaré a 23 julios y probaré balines.

Con Exact Heavy tiene un comportamiento correcto, a 10m practicamente monoagujero, con apoyo para probarla. No es significativo, con exceso de potencia se acierta aunque se tire con cantos rodados. La tengo que domar.

Es curioso que el moderador Weihrauch se ve negro para silenciarla, sin conseguirlo del todo, sin silenciador no hay quien la aguante.

La operación de montarla es algo forzada, pero fácil, seguro que suaviza con el uso. La carga es muy sencilla y rápida.
Las miras abiertas son demasiado aparatosas, se apunta un poco a bulto, el punto de mira no es un punto, por lo que resulta impreciso. El alza es de uso fácil.
Me ha sorprendido el retroceso, exagerado para un PCP.

Mi primera impresión es que hay que bajarle los humos, tocarle el muelle percutor, peso del gatillo y recorrido, así como engrasar la palanca de carga.

Estoy convencido que la bajada de energia le dará precisión a larga distancia, la quiero para 90m. Que junto con los retoques del gatillo hará que el disparo sea suave y casi sin movimiento.

La sujección es perfecta (tengo la thumbhole), yo disparo en todas las posiciones como si tirara BR, por lo que no agarro el arma sino que dejo que descanse en mi mano, por eso necesito un gatillo suave.

¡Ah!, la cantonera es regulable y tengo preparado un bípode para tirar tumbado.

Iré contando
Salud!

vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vvchamaco » 28 May 2009 00:27

:plas:plas gracias laymaft, aunque lo del ruido sin moderador tampoco me parece exagerado...no puedo comparar porque es la primera que tengo pero en cuanto la bajes de potencia nos lo pones y nos dices como. Gracias

Rosko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rosko » 28 May 2009 00:49

Muchas gracias laymaft, y al resto que poneis datos.

Me estoy planteando la Hatsan como primera carabina PCP para FT y se agradece mucho la informacion que dais.

Unas dudas.

[citando a: laymaft]

El grifo hay que abrirlo con sumo cuidado, ya que le depósito coge temperatura de inmediato, con lo que he llenado a 80 y he parado un minuto, hasta 120 y hasta 150, ahí he parado por si acaso hay algo mal. Diez tiros y dejo el depósito cargado con el resto, hasta mañana, para ver su estanqueidad.

Te refieres a que se calienta el deposito de la carabina???

No me ha gustado que la válvula va unida al depósito, con lo que cuando desenroscamos este, sacamos válvula y dejamos el martillo al aire. Mal rollo.

Perdona, no entiendo este punto, te refieres a que la valvula de llenado rapido (creo que se llama quic feed) esta unida al deposito ??
Como que el martillo se queda al aire??

He visto que en otras PCP desenroscan el deposito de la carabina, lo enroscan a la scuba, cargan, desenroscan de la scuba y enroscan de nuevo a la carabina

Las miras abiertas son demasiado aparatosas, se apunta un poco a bulto, el punto de mira no es un punto, por lo que resulta impreciso. El alza es de uso fácil.

Pensando en tirar siempre con visor, se pueden desmontar de alguna manera las miras y quitarlas de la carabina ????

Perdona por tanta pregunta laymaft, por otro lado se agradecerian muchisimo fotos de los detalles que comentais.

Me da en la nariz que las Hatsan reguladas y domadas como decis pueden ser unos PCP con resultados cojonudos relacion precio calidad.

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 28 May 2009 06:50

[quote][citando a: Rosko]

Te refieres a que se calienta el deposito de la carabina???

SI

He visto que en otras PCP desenroscan el deposito de la carabina, lo enroscan a la scuba, cargan, desenroscan de la scuba y enroscan de nuevo a la carabina

VALVULA DE DISPARO

Pensando en tirar siempre con visor, se pueden desmontar de alguna manera las miras y quitarlas de la carabina ????

NO LO SE

maclosky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maclosky » 28 May 2009 20:44

Laymaft nadie habia sido tan critico con la hatsan , nos dejas con un monton de dudas , pero bueno como la piensas afinar ya nos iras contando la evolucion paso a paso , otra cosa para los que la tengan con cargador de 10 tiros , habeis tenido algun problema con el cargador, que tal veis la palanca de carga , da sensacion que sea debil y se pueda romper ? , se atasca el cargador , otra cosa quitando el cargador se podria meter un balin como la monotiro ?, en fin lo que me podais contar , saludos.

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 28 May 2009 21:31

Ser críticos, es lo primero que debemos exigirnos a nosotros mismos. Después no hay lamentaciones que valgan.

El gatillo tiene pinta de no querer ablandarse, más adelante le tendré que someter a un tercer grado. De momento voy a solicitarle a Hatsan un plano de despiece, y a comprar unos muelles para aflojar el martillo y bajarle los humos.

Me gusta su carácter, pero yo tengo más.

Entre la AT44 y la Taifun hay la misma diferencia que, entre la Yamaha Vmax "una macho bike por excelencia" y la Honda GoldWin, elegante voyager donde las haya.

¿Os la imaginais con bípode, tirando en posición tumbado 80m a una silueta? ¡Que gozada!

Salud!

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 29 May 2009 22:00

Me llegó la AT44-4,5-monotiro

Relleno con botella de aire, pero .......... ojo, yo he rellenado porque tenia conector y latiguillo. Me explico

La botella tiene su grifo y conector hembra, me ha valido el conector de la Steyr, con salida roscada macho, le he colocado un latiguillo para 200 kg. con un conector hebra a cada lado, un extremo lo he roscado al conector de la Steyr y el otro al quick fill, el que viene con la carabina.

Por lo demás el comportamiento es bueno, aunque algo dura y radical. Estoy en el trance de "ablandar" el peso del gatillo y acortar su recorrido. Depués la graduaré a 23 julios y probaré balines.

Con Exact Heavy tiene un comportamiento correcto, a 10m practicamente monoagujero, con apoyo para probarla. No es significativo, con exceso de potencia se acierta aunque se tire con cantos rodados. La tengo que domar.

Es curioso que el moderador Weihrauch se ve negro para silenciarla, sin conseguirlo del todo, sin silenciador no hay quien la aguante.

La operación de montarla es algo forzada, pero fácil, seguro que suaviza con el uso. La carga es muy sencilla y rápida.
Me ha sorprendido el retroceso, exagerado para un PCP.

Mi primera impresión es que hay que bajarle los humos, tocarle el muelle percutor, peso del gatillo y recorrido, así como engrasar la palanca de carga.

Estoy convencido que la bajada de energia le dará precisión a larga distancia, la quiero para 90m. Que junto con los retoques del gatillo hará que el disparo sea suave y casi sin movimiento.

La sujección es perfecta (tengo la thumbhole), yo disparo en todas las posiciones como si tirara BR, por lo que no agarro el arma sino que dejo que descanse en mi mano, por eso necesito un gatillo suave.

¡Ah!, la cantonera es regulable y tengo preparado un bípode para tirar tumbado.

Iré contando
Salud!

:plas:plas por fin un buen analisis
ya nos contaras mas cosicas

type56
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor type56 » 29 May 2009 22:34

Ser críticos, es lo primero que debemos exigirnos a nosotros mismos. Después no hay lamentaciones que valgan.

El gatillo tiene pinta de no querer ablandarse, más adelante le tendré que someter a un tercer grado. De momento voy a solicitarle a Hatsan un plano de despiece, y a comprar unos muelles para aflojar el martillo y bajarle los humos.

Me gusta su carácter, pero yo tengo más.

Entre la AT44 y la Taifun hay la misma diferencia que, entre la Yamaha Vmax "una macho bike por excelencia" y la Honda GoldWin, elegante voyager donde las haya.

¿Os la imaginais con bípode, tirando en posición tumbado 80m a una silueta? ¡Que gozada!

Salud!

no acabo de entender a que te refieres con lo de la yamaha y la honda, a que no tienen nada que ver? a que una es mejor que otra??

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benja » 30 May 2009 15:43

Buenas, hoy he conocido a Josebcn y su Hatsan en 4.5, un muchacho agradable, como no a traido la bomba solo hemos realizado un crono del deposito para ver su consistencia, la munición tampoco és la más correcta para estos menesteres, Balines NORICA de 0.465 gramos, pero ya nos da una idea, en campo abierto el ruido no és escandaloso, el gatillo de largo recorrido y duro en presión supongo que sera regulable.

331 a 190 bars
334
334
336
334
338
341
341
345
345
348
345
345 a 170 bars
344
344
345
344
346
344
344
344
341
341
340
338 a 150 bars
338
338
336
334
329
330
327
326
324 a 130 bars
324
322
320
321
314
316
311
321
307
304
303 a 100 bars
Es nueva , de estreno, supongo que bajandole los humos y dejandola a 21-23j ganara en disparos y consitencia.
A ver si haceis otra y se puedan comparar.
saludos

maclosky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maclosky » 30 May 2009 17:24

Bueno pues ya tenemos una crono en 4,5 , ya sabemos que hay 2 por lo menos en 4,5 , la cosa hubiese sido mejor probarla con un balin mas eficiente tipo JSB , pero bueno algo es algo, parece que la curva buena la da entre los 190 y 135 bar , unos 30-31 disparos , gracias Benja por ilustrarnos con la prueba , saludos.

Volver a “Armas de Aire”