¿CUANTO LE CUESTA AL ESTADO, PROTEGER A SUS POLICIAS Y GUARD

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: ¿CUÁNTO LE CUESTA AL ESTADO, PROTEGER A SU

Mensajepor Inuk69 » 27 May 2009 21:35

[citando a: allan]
:-):-):-)Yo no se el porque de la risa de Aquaesextae pero si se de las mias, me explico:Si el ejercito (por ejemplo) no traga las decisiones de la política, e rebelan, osea reaccionan :8:8:8 reaccionarios Inuk, si es que no nos definimos :D:D:D

¿Pero tú has leido el hilo antes de responder? creo que no.
Y sí, deberías definirte; o al menos aclararte, porque mezclas churras con merinas.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 27 May 2009 21:36

yo el circo de miliki que se ha convertido españa, ya no me sorprende pero me pone de una mala ostia.
y fofito viendo el futbol en roma!!!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor allan » 27 May 2009 21:44

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 27 May 2009 22:02

Por desgracia una verguenza mas como otras.

Saludos aqua que hacia mucho que no te veia.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 27 May 2009 22:41

¿chalecos antibalaaas?¿seguridad en equipos? ¿para qué? ¿acaso a nuestros Policías y Guardias Civiles les va a disparar alguien? :D¿cómo es éso posible en la tierra de los Osos Amorosos?:D ¡en el paraíso del Buen Rollito y el Talante Universal?:D

No hombre,lo importante es financiar el "brillante","original" y "creativo" cine Ex-pañol,mundialmente reconocido y faro de nuestra Democracia,gloria de nuestro "Gran Líder"..

además,cuando un colectivo como el de actores,hace un favor tan gordo como es dar la cara por tí volcando contenedores,insultando a la Policía causando disturbios y violando una jornada de reflexión electoral..

¡coño,éso tiene un precio¡ :(2
"nunca huyas de un Sniper,sólo morirás cansado"

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 27 May 2009 23:16

[citando a: Torresarmero]
¿chalecos antibalaaas?¿seguridad en equipos? ¿para qué? ¿acaso a nuestros Policías y Guardias Civiles les va a disparar alguien? :D¿cómo es éso posible en la tierra de los Osos Amorosos?:D ¡en el paraíso del Buen Rollito y el Talante Universal?:D

No hombre,lo importante es financiar el "brillante","original" y "creativo" cine Ex-pañol,mundialmente reconocido y faro de nuestra Democracia,gloria de nuestro "Gran Líder"..

además,cuando un colectivo como el de actores,hace un favor tan gordo como es dar la cara por tí volcando contenedores,insultando a la Policía causando disturbios y violando una jornada de reflexión electoral..

¡coño,éso tiene un precio¡ :(2

:plas:plas:plas Pero yo no se que pasa en este pais que seguro que vuelve a ver elecciones y siguen saliendo los zp, ya no se que tiene que pasar en este nuestro pais para que los ciudadanos se den cuentan de que se estan riendo de nosotros, que pena. Saludos.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 27 May 2009 23:26

No es una verguenza, es un delito enviar a Policía y Guardia Civil a protegernos sin suministrarles un equipo adecuado a los tiempos que corren.

Cada herido o muerto entre nuestres Fuerzas del Orden que pudiera haberse evitado con el equipo que Bonifacio anota , debería ir seguido de una denuncia por negligencia contra los responsables de la falta de medios de autoprotección de nuestos policías.:(1
.[color=#000000][/color]

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 27 May 2009 23:47

Bonifacio:plas:plas:plas
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 27 May 2009 23:55

Personalmente no conozco el tema, y además pienso que los que verdaderamente tienen que opinar son los profesionales, pues su opinión, por ejemplo, tiene mucho más valor que la mía ó que la del señor que está todo el día en una oficina, que hablamos por hablar, pero también habría que plantearse si realmente:

1- ¿Es cierto que ese material se lo cascan ellos de su bolsillo?
Porque de los mails de pásalo y tal, ya sabemossu fiabilidad.

2- ¿Realmente todos necesitan chaleco antibalas?, por poner un ej.
No me imagino a un guardia en la IA con el chaleco puesto todo el día.
En nuestro país, ¿cuántos agentes resultan heridos al cabo del día por no llevar chaleco? Como no tengo ni idea, a ver si algún profesional que esté puesto tiene datos.

3- Si los profesionales ven que se incumple alguna ley de protección laboral ó similar, para desempeñar su función adecuadamente, pues ya saben lo que tienen que hacer, que en nuestro país los sindicatos están hasta en la sopa, y si no lo hacen, también sabrán sus motivos.

4- Estoy seguro que al cabo del año mueren más personas en el sector de la construcción que en las FYCSE, y no será por que no se toman medidas de precaución en ese ramo, por lo que a veces, ni se trata de llevar el casco, ni guantes, ni chaleco.
Y en ese ramo sí que tego cifras, y la verdad, acojonan.
Curioso, pero en la construcción también es obligatorio trabajar con chaleco (fluorescente), casco, guantes, botas de seguridad y protector de oídos y ojos, además de arneses, líneas de vida, etc.
Las empresas lo tienen que suministrar, y si no, una de dos: O se lo compra cada uno de su bolsillo, ó queja al de prevenciones y riesgos laborales. Otra opción es cambiar de curro.
Por lo tanto, opino que es lo mismo para los que trabajan en las FYCSE.

5- A mí me da igual que tiren, repito, tiren el dinero público, en financiar películas de titiriteros chorras, pero puestos a ahorrar:
Reducir a la mitad los diputados y senadores, así como sus sueldos, dietas, vehículos, etc.
A nivel de ayuntamientos y autonomías, lo mismo.
Y seguro que ya sacáis los 75 millones de euros para pagar esos chalecos,guantes,botas y demás.
Todos los políticos son una pandilla de chorizos, da igual el color de su partido.

Resumiendo:
Que hay lo que hay, el que no esté conforme con su trabajo ó su material, que plegue y se dedique a otra cosa, que ya está bien de mamar de la teta todos, y luego encima llorando.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 28 May 2009 00:30

[citando a: NIGHTSTALKERS]

Es totalmente cierto la gran mayoria de policias nacionales y GC (no entro en locales por no conocer bien su sector), se pagan la mayoria de elementos de trabajo (chalecos, fundas, guantes anticorte, etc) de su bolsillo.

Cuando empece en esta empresa me tuve que pagar de mi propio sueldo,
a) Unas botas, para no ir con los zapatos de salon que nos daban.
b) Tress fundas para el arma:
1.- Una para el uniforme la que me dieron se abria y perdia el arma.
2.- Una funda de paisano para los servicios no uniformados.
3.- Una funda de paisano interior para el verano.
c) Linterna con funda.
d) Navaja con funda.
e) cinturon ceñidor, el que dan de dotacion es plastico puro.
f) Un jersey del uniforme para poder cambiarme y no llevar siempre el mismo de uniforme.
g) Guantes anticorte con el enganche.
h) Alguna cosa mas que ahora no recuerdo.

Prefiero no echar cuentas de lo que me gaste y no segui comprando por que ya me dolia el bolsillo, pero cosas que realmente necesitaba y no me daban.

Te podria decir situaciones denunciadas por los sindicatos en los que funcionarios que realizan servicios en moto se tienen que pagar el casco de su bolsillo.

En nuestro país, ¿cuántos agentes resultan heridos al cabo del día por no llevar chaleco? Como no tengo ni idea, a ver si algún profesional que esté puesto tiene datos.

Realmente no todos necesitan esos medios, obviamente uno que esta en una oficina no precisa chaleco antibalas, pero si es verdad que los que estan en la calle o servicios como traslado de detenidos, seguridad de instalaciones, calabozos, etc, no tienen unos medios minimos para desarrollar su trabajo.

Con esto no se pide chaleco antibalas para todos los funcionarios pero si a los que realizan esas funciones.

Realmente hay mas policias con lesiones de lo que sale en la prensa y muchas de esas lesiones se producen por no tener medios adecuados como vehiculos idoneos para la funcion policial, uniformidad reflectante como marca la directiva europea (directiva que no se cumple por parte del gobierno), etc.

Sobre el chaleco, por mi propia experiencia cuando desempeñe funciones de seguridad ciudadana, es que no sabes nunca cuando vas a encontrarte una pistola o navaja, y el chaleco tal y como estan las cosas es muy necesario, date cuenta que no solo se usa para los tiros sino tambien para las armas blancas (las cuales cada vez hay mas).

3- Si los profesionales ven que se incumple alguna ley de protección laboral ó similar, para desempeñar su función adecuadamente, pues ya saben lo que tienen que hacer, que en nuestro país los sindicatos están hasta en la sopa, y si no lo hacen, también sabrán sus motivos.

Por desgracia los cuerpos policiales tenemos unos regimes disciplinarios bastante rigidos, tu puedes decir que no tienes medios suficientes para desempeñar tu funcion, pero eso no te permite bajo ningun momento abandonar tu puesto.

Los sindicatos llevan tiempo al menos en el CNP estas mejoras, algunas de las cuales estan impuestas por la UE condenando al gobierno español, pero a nuestro gobierno le sale mas rentable pagar la multa a europa por no cumplir la ley que dotarnos de esos medios.

Te cuento un triste caso, hara mas de un año una excelente policia con la que tuve el orgullo de prestar servicio, murio al caerse del caballo y golpearse la cabeza.

Esta compañera no llevaba casco por no existir en esos momentos casco de dotaciones para las unidades de caballeria.

Curiosamente la ley de riesgos laborales que se aplica a cuerpos policiales dictaba el uso del casco en estas situaciones.

Ningun comisario ni politico dimitio por esto, pero su marido quedo viudo.

4- Estoy seguro que al cabo del año mueren más personas en el sector de la construcción que en las FYCSE, y no será por que no se toman medidas de precaución en ese ramo, por lo que a veces, ni se trata de llevar el casco, ni guantes, ni chaleco.

No puedo opinar del sector de la construccion por no conocerlo, pero te garantizo que aqui la gente demanda medios y cuando los tiene se usan.

Saludos NIGHTSTALKERS que menudo tochazo te termino de lanzar.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 28 May 2009 00:41

Joee..............." Saludos NIGHTSTALKERS que menudo tochazo te termino de lanzar."
ya te digo,de acuerdo en todo,el contenido,y el comentario:D
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 28 May 2009 01:12

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Buen tema éste que has iniciado Bonifacio, pero mucho me temo que tan solo nos servirá para hacernos mala sangre y nada cambiará.

No te quito nada de la razón, pero.....

Por cierto, no encuentro un rato para llamarte. Ya me vale ;)

Saludos...
Imagen

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 28 May 2009 07:55

Nasredim estoy muy de acuerdo contigo, pero voy a matizarte dos cosas:
1ª- La ley de prevención de riesgos laborales 31/1995 excluye explicitamente a FYCSE y FAS. Inexplicable pero cierto.
2ª- En España mueren por accidentes laborales más de 1000 personas al año, al menos la mitad de construcción, y casi todos por negligencias de los trabajadores, y yo estoy más que harto de decir que sí, que el casco da calor, que el arnés molesta, que las botas son incomodas, etc.. Pero que cuando ocurre un accidente evitan que los daños sean graves y en muchos casos no hay manera. Quiero decirte que no solo hay que tener los E.P.I´s, tambien hay que usarlos y eso es responsabilidad de cada uno.
Saludos
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 May 2009 10:11

[citando a: nasredim]

Es totalmente cierto la gran mayoria de policias nacionales y GC (no entro en locales por no conocer bien su sector), se pagan la mayoria de elementos de trabajo (chalecos, fundas, guantes anticorte, etc) de su bolsillo.

Cuando empece en esta empresa me tuve que pagar de mi propio sueldo,
a) Unas botas, para no ir con los zapatos de salon que nos daban.
b) Tress fundas para el arma:
1.- Una para el uniforme la que me dieron se abria y perdia el arma.
2.- Una funda de paisano para los servicios no uniformados.
3.- Una funda de paisano interior para el verano.
c) Linterna con funda.
d) Navaja con funda.
e) cinturon ceñidor, el que dan de dotacion es plastico puro.
f) Un jersey del uniforme para poder cambiarme y no llevar siempre el mismo de uniforme.
g) Guantes anticorte con el enganche.
h) Alguna cosa mas que ahora no recuerdo.

Prefiero no echar cuentas de lo que me gaste y no segui comprando por que ya me dolia el bolsillo, pero cosas que realmente necesitaba y no me daban.

Te podria decir situaciones denunciadas por los sindicatos en los que funcionarios que realizan servicios en moto se tienen que pagar el casco de su bolsillo.

Realmente no todos necesitan esos medios, obviamente uno que esta en una oficina no precisa chaleco antibalas, pero si es verdad que los que estan en la calle o servicios como traslado de detenidos, seguridad de instalaciones, calabozos, etc, no tienen unos medios minimos para desarrollar su trabajo.

Con esto no se pide chaleco antibalas para todos los funcionarios pero si a los que realizan esas funciones.

Realmente hay mas policias con lesiones de lo que sale en la prensa y muchas de esas lesiones se producen por no tener medios adecuados como vehiculos idoneos para la funcion policial, uniformidad reflectante como marca la directiva europea (directiva que no se cumple por parte del gobierno), etc.

Sobre el chaleco, por mi propia experiencia cuando desempeñe funciones de seguridad ciudadana, es que no sabes nunca cuando vas a encontrarte una pistola o navaja, y el chaleco tal y como estan las cosas es muy necesario, date cuenta que no solo se usa para los tiros sino tambien para las armas blancas (las cuales cada vez hay mas).

Por desgracia los cuerpos policiales tenemos unos regimes disciplinarios bastante rigidos, tu puedes decir que no tienes medios suficientes para desempeñar tu funcion, pero eso no te permite bajo ningun momento abandonar tu puesto.

Los sindicatos llevan tiempo al menos en el CNP estas mejoras, algunas de las cuales estan impuestas por la UE condenando al gobierno español, pero a nuestro gobierno le sale mas rentable pagar la multa a europa por no cumplir la ley que dotarnos de esos medios.

Te cuento un triste caso, hara mas de un año una excelente policia con la que tuve el orgullo de prestar servicio, murio al caerse del caballo y golpearse la cabeza.

Esta compañera no llevaba casco por no existir en esos momentos casco de dotaciones para las unidades de caballeria.

Curiosamente la ley de riesgos laborales que se aplica a cuerpos policiales dictaba el uso del casco en estas situaciones.

Ningun comisario ni politico dimitio por esto, pero su marido quedo viudo.

No puedo opinar del sector de la construccion por no conocerlo, pero te garantizo que aqui la gente demanda medios y cuando los tiene se usan.

Saludos NIGHTSTALKERS que menudo tochazo te termino de lanzar.

No me parece un tochazo, sinó al contrario, mjuy bien explicado.
Muchas gracias.
:plas:plas:plas:plas:plas

Y en lo que comenta VRAKK totalmente de acuerdo, de qué sirve darle equipos de seguridad a la gente, si luego no los usan, no los usan adecuadamente, ó son simplemente unos locos temerarios.
Contra eso no se puede hacer nada.
La prevención empieza dentro de cada uno.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 28 May 2009 10:50

[citando a: nasredim]

Una de la frases que más se repite en este foro es "de la cárcel se sale, del cementerio no". Y aunque no al pie de la letra, puede aplicarse aquí.

Policía, Guardia Civil y Ejercito tienen sindicatos en unos casos y asociaciones en todos. ¿A qué se dedican?

Por muy rígido que sea el régimen disciplinario, estará antes tú vida que tú trabajo.

Si una Comisaría o Cuartel enteros deciden que no salen a patrullar porque no tienen material adecuado, o que no se suben a un determinado vehículo o avión, dudo mucho que los empapelen a todos.
Al contrario, seguramente salga en los medios de comunicación y acaben teniendo ese material.

Pero claro, cómo van a protestar los miembros de las FYCSE, si sólo plantear esa idea a algunos les hace gracia.
Hay que tener en cuenta, que los que ríen evidentemente no pertenecen a ese grupo y por eso se permiten el lujo de reírse.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 28 May 2009 11:00

[citando a: Inuk69]
Pero claro, cómo van a protestar los miembros de las FYCSE, si sólo plantear esa idea a algunos les hace gracia.
Hay que tener en cuenta, que los que ríen evidentemente no pertenecen a ese grupo y por eso se permiten el lujo de reírse.

Y también hay personas que hablan sin conocimiento de causa en muchas ocasiones.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 28 May 2009 11:21

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Inuk69]

Y también hay personas que hablan sin conocimiento de causa en muchas ocasiones.

Como ocurrirá seguramente en tu caso, por ejemplo.
Porque yo sí hablo con conocimiento de causa.
Algo que tú te permites el lujo, una vez más, en poner en duda.
Porque el caso es hablar por hablar, o reirte cuando no tienes nada interesante que decir, que es lo único que has hecho en este hilo: reirte de lo que yo digo y no aportar ni una sólo opinión.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 28 May 2009 11:25

Hola Inuk69, desconozco el grado de vinculación que puedas tener con los colectivos que aquí se están tratando, pero no hay más que ver los telediarios para darse cuenta del grado de "cobertura" y "protección" con el que cuentan.

Los miembros del CNP aun cuentan con sindicatos y libre asociación, y mira como les va.

Los miembros de la GC, ni de coña, no hay más que ver quien tiene que manifestarse para "proclamar" sus problemas y vicisitudes: SUS MUJERES, porque a ésas no se les puede impedir manifestar lo que ven en casa. Los maridos mientras tanto a sentarse en casa no les pillen en la "manifa" y les sancionen con falta grave.

Los miembros de los ejércitos, rápidamente les asocian delito de sedición... y a tomar por el culo.:S

La teoría es muy bonita, pero la realidad.... es asquerosa :(

Saludos....
Imagen

Volver a “Conversación General”