[citando a: NIGHTSTALKERS]
1- ¿Es cierto que ese material se lo cascan ellos de su bolsillo?
Porque de los mails de pásalo y tal, ya sabemossu fiabilidad.
Es totalmente cierto la gran mayoria de policias nacionales y GC (no entro en locales por no conocer bien su sector), se pagan la mayoria de elementos de trabajo (chalecos, fundas, guantes anticorte, etc) de su bolsillo.
Cuando empece en esta empresa me tuve que pagar de mi propio sueldo,
a) Unas botas, para no ir con los zapatos de salon que nos daban.
b) Tress fundas para el arma:
1.- Una para el uniforme la que me dieron se abria y perdia el arma.
2.- Una funda de paisano para los servicios no uniformados.
3.- Una funda de paisano interior para el verano.
c) Linterna con funda.
d) Navaja con funda.
e) cinturon ceñidor, el que dan de dotacion es plastico puro.
f) Un jersey del uniforme para poder cambiarme y no llevar siempre el mismo de uniforme.
g) Guantes anticorte con el enganche.
h) Alguna cosa mas que ahora no recuerdo.
Prefiero no echar cuentas de lo que me gaste y no segui comprando por que ya me dolia el bolsillo, pero cosas que realmente necesitaba y no me daban.
Te podria decir situaciones denunciadas por los sindicatos en los que funcionarios que realizan servicios en moto se tienen que pagar el casco de su bolsillo.
2- ¿Realmente todos necesitan chaleco antibalas?, por poner un ej.
No me imagino a un guardia en la IA con el chaleco puesto todo el día.
En nuestro país, ¿cuántos agentes resultan heridos al cabo del día por no llevar chaleco? Como no tengo ni idea, a ver si algún profesional que esté puesto tiene datos.
Realmente no todos necesitan esos medios, obviamente uno que esta en una oficina no precisa chaleco antibalas, pero si es verdad que los que estan en la calle o servicios como traslado de detenidos, seguridad de instalaciones, calabozos, etc, no tienen unos medios minimos para desarrollar su trabajo.
Con esto no se pide chaleco antibalas para todos los funcionarios pero si a los que realizan esas funciones.
Realmente hay mas policias con lesiones de lo que sale en la prensa y muchas de esas lesiones se producen por no tener medios adecuados como vehiculos idoneos para la funcion policial, uniformidad reflectante como marca la directiva europea (directiva que no se cumple por parte del gobierno), etc.
Sobre el chaleco, por mi propia experiencia cuando desempeñe funciones de seguridad ciudadana, es que no sabes nunca cuando vas a encontrarte una pistola o navaja, y el chaleco tal y como estan las cosas es muy necesario, date cuenta que no solo se usa para los tiros sino tambien para las armas blancas (las cuales cada vez hay mas).
3- Si los profesionales ven que se incumple alguna ley de protección laboral ó similar, para desempeñar su función adecuadamente, pues ya saben lo que tienen que hacer, que en nuestro país los sindicatos están hasta en la sopa, y si no lo hacen, también sabrán sus motivos.
Por desgracia los cuerpos policiales tenemos unos regimes disciplinarios bastante rigidos, tu puedes decir que no tienes medios suficientes para desempeñar tu funcion, pero eso no te permite bajo ningun momento abandonar tu puesto.
Los sindicatos llevan tiempo al menos en el CNP estas mejoras, algunas de las cuales estan impuestas por la UE condenando al gobierno español, pero a nuestro gobierno le sale mas rentable pagar la multa a europa por no cumplir la ley que dotarnos de esos medios.
Te cuento un triste caso, hara mas de un año una excelente policia con la que tuve el orgullo de prestar servicio, murio al caerse del caballo y golpearse la cabeza.
Esta compañera no llevaba casco por no existir en esos momentos casco de dotaciones para las unidades de caballeria.
Curiosamente la ley de riesgos laborales que se aplica a cuerpos policiales dictaba el uso del casco en estas situaciones.
Ningun comisario ni politico dimitio por esto, pero su marido quedo viudo.
4- Estoy seguro que al cabo del año mueren más personas en el sector de la construcción que en las FYCSE, y no será por que no se toman medidas de precaución en ese ramo, por lo que a veces, ni se trata de llevar el casco, ni guantes, ni chaleco.
No puedo opinar del sector de la construccion por no conocerlo, pero te garantizo que aqui la gente demanda medios y cuando los tiene se usan.
Saludos NIGHTSTALKERS que menudo tochazo te termino de lanzar.