[citando a: JOSETXU]¿300 graims?:8:8No sera mucho tomate eso.Aunque sean jabalies de 250kg:8.De momento no necesito nada,ya que no se sabe nada de las batidas por daños,pero en cuanto sea la primera te vienes con el cacharro,cazamos y de paso pego unos tiros con el:P[citando a: skeet][citando a: JOSETXU]Skeet,esa es la idea,tener un semi en un calibre suficiente,incluso para centroeuropa,ya te comente la idea de ir a polonia o Bulgaria:Dlos recechos los tengo cubiertos,y como hablas maravillas de este calibre-rifle,ya que este calibre soporta puntas de mas de 200graims sin problemas.Estas puntas para la caza de aqui las veo demasiado,pero para europa son las que se suele llevar,ademas de que este calibre tambien funciona bien con puntas mas ligeras:P[citando a: skeet]
Josetxu, ya te voy a llevar mi rifle para que lo pruebes, es muy suave y agradable al tirar, si me apuras más que un Bar en 30-06. Además tiene un tornillo con el que puedes regular la salida de gases y hacer que expulse bien la vaina sin patada.
El 9,3x62 es un calibre ideal para batida, con eso y con el 308 para rececho estás más que servido, no necesitas nada más.
Gator, yo creo que sí pero nunca se sabe. Ya llevaré yo de las mías también porque quiero gastar balas para luego recargar.
Espero que sea este viernes aunque la hora deberá ser prontito, a eso de las 14:00 h. para hacerlo antes de que lleguen los espías.
Josetxu, en ese calibre puedes disparar 300 grains sin problemas. Es un calibre europeo muy bueno, te vale para los jabalíes de 250 kg. sin problemas.
Sólo debes probarlo, hacer unos tiros con él y comprobar tú mismo la suavidad. Si lo necesitas estos días para alguna batida primaveral te lo puedo dejar sin problema, asi podrás comprobar también su poder de parada. ;)
Las RWS evolution y las norma plastic point son 285grains y las RWS ks 247grains. Osea que por 15 grains mas no creo que les note la diferencia.
Ademas recuerda que la punta siempre es mejor que sea gorda. Lo que empuja por unos milimetros mas unos milimetros menos... :D