Cambiar de calibre una carabina?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ComePlomos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cambiar de calibre una carabina?

Mensajepor ComePlomos » 08 May 2009 15:20

[citando a: Plomillos]
[citando a: ComePlomos]

pero en teoria si tenemos un balin del mismo peso en 4.5 y en 5.5 al salir del cañon el 4.5 al tener menos diametros me imagino que tendra menos resistencia del aire y por lo tantomantendra la energia cinetica mas tiempo, a la hora del impacto no sera tan "brusco" pero si mas penetrante.... digo yo, vamos, corregidme si me equivoco

un saludo

Pues sí, es así.
Con la misma masa y misma velocidad de salida el de menor diámetro transmitirá/perderá menos cinética en el impacto y continuará su camino más lejos.

Pero.. ¿cuantas armas conocemos que simplemente cambiando el cañon de calibre dé la misma potencia?

Al cambiar calibre tienes otro arma con respuesta diferente. Misma planta de potencia pero superficies (falda balín) y volúmenes/presiones (anima cañon) diferentes....

teniendo en cuenta lo que dices, aun me das mas razones para pensar que en 4.5 pueda ir mejor...

yo diria que en 4.5 las energias que salen de la camara de potencia son mas concentradas al propulsar el balin, si como he leido por ahi el puerto de salida de aire es de 3.2 mm en teoria cuanto mas se ajuste el cañon a ese diametro mas aprobechara su potencial ya que a mas diametro del cañon mas expansion de gases puede albergar y porlotanto es menos energia la que se transmite al balin...

con lo cual creo que un balin en 4.5, con la misma masa que en uno de 5.5 saldra a mas velocidad, cortara mejor el aire y tendra mas penetracion que uno de 5.5

(todo esto desde mi humilde y novato punto de vista)

un saludo

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 08 May 2009 15:45

Con la misma planta de potencia y cambiando el cañón, y suponiendo que nada más influya, un balín del 4,5 alcanzará más velocidad que uno del 5,5, eso perfecto. Eso implica un tiro más tenso y, si no sobrepasamos valores de velocidad de unos 260 m/s, una precisión magnífica en condiciones de poco viento o perturbaciones (hierbas, una mosca que se cruza, etc...). El balín del 5,5 alcanzará menos velocidad, pero pesa más. Se podría pensar que con velocidad el 4,5 puede compensar su falta de masa, y es verdad, pero el problema es que el 4,5 y el 5,5 no frenan igual al viajar por el aire. El comportamiento de un proyectil viene determinado por muchos factores que se resumen en el llamado coeficiente balístico, y, a igual forma, los proyectiles mayores tienen mejor coeficiente. Si esto no lo entiendes, piensa simplemente que la fuerza de rozamiento del aire depende de la velocidad del proyectil, por lo que el 4,5, que salió más rápido, comenzará a perder velocidad a mayor ritmo que el 5,5, por lo que según van volando, las velocidades de ambos proyectiles van pareciéndose más.

Cuando el vuelo llega al final, el 4,5 sigue siendo más rápido que el 5,5, pero la diferencia de velocidades ha disminuido tanto, que cuando calculas la energía de cada proyectil, a igualdad de velocidad, el del 5,5 pesa más y resulta tener más energía. (recordemos que energia es igual al cuadrado de la velocidad por la masa)

Resultado, el proyectil pesado ha volado con más parábola, lo que lo hace más dificil de apuntar, pero le afectan menos las perturbaciones y llega con más energía de impacto.
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

ComePlomos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ComePlomos » 08 May 2009 16:47

[citando a: sopaconondas]
Con la misma planta de potencia y cambiando el cañón, y suponiendo que nada más influya, un balín del 4,5 alcanzará más velocidad que uno del 5,5, eso perfecto. Eso implica un tiro más tenso y, si no sobrepasamos valores de velocidad de unos 260 m/s, una precisión magnífica en condiciones de poco viento o perturbaciones (hierbas, una mosca que se cruza, etc...). El balín del 5,5 alcanzará menos velocidad, pero pesa más. Se podría pensar que con velocidad el 4,5 puede compensar su falta de masa, y es verdad, pero el problema es que el 4,5 y el 5,5 no frenan igual al viajar por el aire. El comportamiento de un proyectil viene determinado por muchos factores que se resumen en el llamado coeficiente balístico, y, a igual forma, los proyectiles mayores tienen mejor coeficiente. Si esto no lo entiendes, piensa simplemente que la fuerza de rozamiento del aire depende de la velocidad del proyectil, por lo que el 4,5, que salió más rápido, comenzará a perder velocidad a mayor ritmo que el 5,5, por lo que según van volando, las velocidades de ambos proyectiles van pareciéndose más.

Cuando el vuelo llega al final, el 4,5 sigue siendo más rápido que el 5,5, pero la diferencia de velocidades ha disminuido tanto, que cuando calculas la energía de cada proyectil, a igualdad de velocidad, el del 5,5 pesa más y resulta tener más energía. (recordemos que energia es igual al cuadrado de la velocidad por la masa)

Resultado, el proyectil pesado ha volado con más parábola, lo que lo hace más dificil de apuntar, pero le afectan menos las perturbaciones y llega con más energía de impacto.

pero si te estoy diciendo que son proyectiles con la misma masa.... :/

santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santos47 » 09 May 2009 02:48

estamos hablando en el caso de un baracuda 4,5 que es pesado y un 5,5 normal de peso normal tipo gamo macht

osea poner un 4,5 con el peso de un 5,5, normal.....

yo el lunes ya pido mis baracuda de 4,5
Imagen

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 11 May 2009 08:23

Me temo que un proyectil del 4,5 del mismo peso que uno del 5,5 tienen demasiadas diferencias de forma para poder emitir un juicio a priori. Se necesita un programa de ordenador.
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados