Nunca me fui...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Gatto_GunMaker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nunca me fui...

Mensajepor Gatto_GunMaker » 27 Abr 2009 21:28

Hola a todos, Amigos del Foro :P:P

Hace bastante que no comento ni abro hilos para compartir con ustedes.
Es que diversas razones me tienen fuera de eje y no me resulta facil hacerme de un tiempo para compartir por este medio maravilloso.
Pero todas las semanas pego una ojeada para ver en que andan.

Yo por mi parte, con mucho trabajo, nuevos proyectos en avancarga y surtiendo a una empresa cinematográfica local para una película.
Además, con la crisis mundial es cada vez mas dificil traer armas desde el exterior y eso nos pone en el blanco :ban de muchos que quieren animarse a este maravilloso deporte.

Quisiera compartir con ustedes el nuevo video que tengo en mi canal de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=pphYYHh3WP0
Se trata de nuestra participacion en el aniversario del izamiento de nuestra Bandera Nacional.
Lo que verán son 2 disparos de cañones ORIGINALES del año 1800 y 1804 fabricados en Sevilla.
La Municipalidad (Ayuntamiento), de Rosario nos encargó la restauración para realizar los disparos, ya que hacía 200 años que esos Dragones de Bronce estaban dormidos :8:P
Al principio, la nota del canal de TV local, y luego (al final), la filmación de mi hija de los mismos disparos pero con mejor sonido
Luego les daré mas detalles
OG
  

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor Telos » 27 Abr 2009 21:41

:P ¡¡¡ Hombre Osvaldo, querido amigo, que alegria me acabas de dar !!!, me alegro un montón de volver a leerte por aquí y de que estes con nosotros y que compartas de nuevo cositas aqui, ya se te echaba de menos, por lo menos yo, bienvenido de nuevo, :plas:plas:plas
       

Avatar de Usuario
Gatto_GunMaker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor Gatto_GunMaker » 27 Abr 2009 22:00

Holaaaa !!!!! Mi gran Amigo Telos :P:P:P
Alegria compartida de poder leernos entonces :-)

Por cierto para los que no me conocen yo soy el que sale hablando con galera y a mi lado está Martín (mi hijo), que además de ser mi compañero de trabajo, es quien lleva a veces los hilos en el foro.
Los del canal de TV pusieron mal mi apellido (en realidad lleva 2 T), pero es un error común :D:D

OG
  

Avatar de Usuario
Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 19 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor Bullitt » 27 Abr 2009 22:32

Sr. Gatto he visto varios de sus videos trabajando las armas y es un privilegio poder saludarle en este foro,espero aprender mucho de usted...un saludo y bienvenido
  

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor Salitre » 27 Abr 2009 22:38

Bienvenido a este foro Sr. Gatto.

Con afecto desde España: Salitre.
 

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor JAV807 » 27 Abr 2009 23:08

Te conocemos de sobra hombre...no te hagas de rogar y entra mas a menudo por aquí, un afectuoso saludo...desde Sevilla..
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
Gatto_GunMaker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor Gatto_GunMaker » 27 Abr 2009 23:49

Nunca fui de hacerme rogar y disculpen mis ausencias, un poco por motivos personales y otros laborales es que me pierdo un poco…

Como podrán ver en el video, los 2 cañones se mueven hacia atrás al momento del disparo.
Nosotros somos fabricantes de cañones y disparamos los nuestros regularmente con salvas y con municiones, sin embargo debo decirles que fue ¡¡¡¡¡ TREMENDO !!!!! el estampido de cada uno de estos cañones originales.
Claro que son más grandes que los más grandes que nosotros fabricamos, pero nos tomó por sorpresa semejante golpe en el pecho de la onda expansiva, a pesar de estar ubicados detrás de la boca.

El más pequeño de los 2 es el que se dispara primero. Pesa 2350 Kilos de bronce y fue disparado con 1 Kilogramo de Pólvora Negra 2F, más o menos la mitad de lo que debería llevar si tuviera munición real. El calibre: 13,5 Cm.

El segundo es más grande, pesa 4500 Kilos de bronce y fue disparado con 1,5 Kilogramos de la misma pólvora. La tercera parte de lo que debería llevar en batalla.
El calibre: 19,5 Cm.
Aún así fueron cargas suficientes para mover tanta maza de bronce solo con papel de periódicos.
:-)
OG
  

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor alberto_orco » 28 Abr 2009 14:43

Pues no veo la diferencia en cargas con mi Patriot.........

Me estaré pasando con los grs??? :D:D:D:D

Un saludo caballero
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2861
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor Orion » 28 Abr 2009 16:43

A mi me pica la curiosidad. ¿Se podría disparar con carga de guerra después de tantos años? De que estaban fabricadas las balas? Que precisión tenían?
Me alegro de que aparezcas por el foro. Un saludo.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Gatto_GunMaker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor Gatto_GunMaker » 28 Abr 2009 19:54

Verás, al momento de hacer la restauración de estos cañones, decidimos hacer dispositivos especiales para poder evaluar el estado general de los mismos. Para ello, hicimos adaptar una luz ultravioleta y algunos reactivos fluorescentes para buscar grietas y fisuras, ya sea por los años de maltrato, como así también por fatiga del metal al ser usados antaño.
Fue muy difícil trabajar en el interior de tubos de tan estrecho calibre y tan "profundos" (largos). Así que hicimos una serie de espejos con luces y pinzas para extraer lo que en años la gente fue tirando en su interior.

Luego de mucha limpieza y pruebas descubrimos, sin asombro, que se encuentran en perfecto estado y listos para detonar con la misma potencia que se usaban.

Por supuesto, que las pólvoras actuales son mejores y hay que contemplar eso.

Las municiones eran de hierro fundido. Como eran cañones navales, el bronce era más duradero y permitía disparar munición de hierro, que es más liviana que la de plomo entonces podían cargar más en los barcos y seguía manteniendo la ley de hacer rozar un metal duro con uno blando (en este caso el cañón es el blando), para evitar que se clave uno con otro y todo reviente en pedazos. :8:8
Saludos
MArtin Gatto
  

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor Busman » 28 Abr 2009 23:11

Saludos señor Gatto. A mí, personalmente, también me gustaría leerle más por este foro...es un placer aprender de su experiencia.:plas:plas:plas
 
     

Avatar de Usuario
Gatto_GunMaker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor Gatto_GunMaker » 29 Abr 2009 01:13

Sin dudas estar en guerra debe ser lo peor que te puede pasar, pero si además estás en el comienzo del siglo XIX, dentro de un barco de madera, seguramente con hambre y mal dormido y tu barco tiene 20, 30 o más cañones como los del video y empiezan a disparar contigo ahí al lado y sin protección auditiva :8:-( ... que terror y que sordera.
Yo creo que puedes escuchar el primero, quizás el segundo disparo... luego todo es silencio y temor de recibir lo mismo desde el otro lado.
Y tú en una caja de madera :_(:_(
Todo eso pasó por nuestra mente el día anterior al evento que está en la filmación cuando probamos por primera vez esos cañones.

Si bien nosotros estábamos del otro lado, nos sacamos los sombreros por cada persona que con mucha hombría (por no poner Huevos), se embarcaban en tal proeza.

Gracias por las bienvenidas tan cálidas y esperamos sigan a gusto
con nosotros.
Por cierto, me animo a colocar nuevamente el link al mencionado video para los que arrancan la lectura desde esta página.

http://www.youtube.com/watch?v=pphYYHh3WP0

MOG
  

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor super » 29 Abr 2009 21:36

Hola Oswaldo y familia, se te hechaba de menos, gracias por el video, muy emotivo.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor Busman » 30 Abr 2009 19:32

Estas magníficas piezas y aquella manera de hacer la guerra hubo de ser impresionante...como me hubiese gustado asistir a estos disparos...aunque, claro no evidio a los que iban metidos en aquellas cajas de madera rodeados de estas moles de bronce.
El combate naval se practicó de la misma manera durante siglos...
Os imaginais como hubiera sido servir en un buque con 64 piezas...

http://www.manbos.com/verfoto.asp?idfoto=9791&cod=4&codsql=2
 

     

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor Salitre » 30 Abr 2009 20:02

:_( El centro de la cubierta superior, se le llamaba "el matadero" Pues el mejor blanco, era el centro, y allí estaba el palo mayor. El nombre lo dice todo.
Las paredes de las baterías inferiores, estaban pintadas de color rojo para disimular la sangre.
Las peores heridas, no eran las de las balas. Sino las de las astillas de madera que producían las balas de cañón al impactar contra el barco.
Y no os digo nada, cuando a un cañón se le rompían los bragueros y las retrancas, y empezaba a correr por toda la batería, con las oscilaciones del barco embistiendo todo lo que encontraba a su paso.
Vamos, que todo muy agradable........:_( :_(
Saludos.
 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor Salitre » 30 Abr 2009 20:34

Amigos BUSMAN y GATTO ¿ Dices 64 piezas ? Mira esto. Buque de la armada Española hundido en Trafalgar, " Santísima Trinidad ": de cuatro puentes.
Montaba:
32 Cañones de 36 libras...........16,3 kg.
34 " 24 " ............11 "
36 " 12 " .............5,4 "
18 " 8 " ,,,,,,,,,,,,,,3,6 "
16 Carronadas 34 " ............. 15,4 "
4 " 4 " ..................2 "

Totá´: 140 Piezas
Te las imaginas disparando todas a discrección?

Un abrazo
 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor Salitre » 30 Abr 2009 20:51

No se porqué, no han salido los pesos en kg. Bueno en totál lanzaba en cada descarga 1913 kg de hierro
Un abrazo
 

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nunca me fui...

Mensajepor Busman » 01 May 2009 13:24

[citando a: Salitre]
Amigos BUSMAN y GATTO ¿ Dices 64 piezas ? Mira esto. Buque de la armada Española hundido en Trafalgar, " Santísima Trinidad ": de cuatro puentes.
Montaba:
32 Cañones de 36 libras...........16,3 kg.
34 " 24 " ............11 "
36 " 12 " .............5,4 "
18 " 8 " ,,,,,,,,,,,,,,3,6 "
16 Carronadas 34 " ............. 15,4 "
4 " 4 " ..................2 "

Totá´: 140 Piezas
Te las imaginas disparando todas a discrección?

Un abrazo


Un abrazo, amigo Salitre, me alegro de poder conversar otra vez contigo...
Tienes mucha razón, fue una autentica pasada...y según creo se trató de todo un record. No se si puedes ver las fotos pero impresiona verlo erizado de cañones:

http://usuarios.arsystel.com/naviost/nst/naval.htm

Super, este también te va a gustar!
 

     


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados