Nunca me fui...
- Gatto_GunMaker
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Nunca me fui...
Hola a todos, Amigos del Foro :P:P
Hace bastante que no comento ni abro hilos para compartir con ustedes.
Es que diversas razones me tienen fuera de eje y no me resulta facil hacerme de un tiempo para compartir por este medio maravilloso.
Pero todas las semanas pego una ojeada para ver en que andan.
Yo por mi parte, con mucho trabajo, nuevos proyectos en avancarga y surtiendo a una empresa cinematográfica local para una película.
Además, con la crisis mundial es cada vez mas dificil traer armas desde el exterior y eso nos pone en el blanco :ban de muchos que quieren animarse a este maravilloso deporte.
Quisiera compartir con ustedes el nuevo video que tengo en mi canal de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=pphYYHh3WP0
Se trata de nuestra participacion en el aniversario del izamiento de nuestra Bandera Nacional.
Lo que verán son 2 disparos de cañones ORIGINALES del año 1800 y 1804 fabricados en Sevilla.
La Municipalidad (Ayuntamiento), de Rosario nos encargó la restauración para realizar los disparos, ya que hacía 200 años que esos Dragones de Bronce estaban dormidos :8:P
Al principio, la nota del canal de TV local, y luego (al final), la filmación de mi hija de los mismos disparos pero con mejor sonido
Luego les daré mas detalles
OG
Hace bastante que no comento ni abro hilos para compartir con ustedes.
Es que diversas razones me tienen fuera de eje y no me resulta facil hacerme de un tiempo para compartir por este medio maravilloso.
Pero todas las semanas pego una ojeada para ver en que andan.
Yo por mi parte, con mucho trabajo, nuevos proyectos en avancarga y surtiendo a una empresa cinematográfica local para una película.
Además, con la crisis mundial es cada vez mas dificil traer armas desde el exterior y eso nos pone en el blanco :ban de muchos que quieren animarse a este maravilloso deporte.
Quisiera compartir con ustedes el nuevo video que tengo en mi canal de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=pphYYHh3WP0
Se trata de nuestra participacion en el aniversario del izamiento de nuestra Bandera Nacional.
Lo que verán son 2 disparos de cañones ORIGINALES del año 1800 y 1804 fabricados en Sevilla.
La Municipalidad (Ayuntamiento), de Rosario nos encargó la restauración para realizar los disparos, ya que hacía 200 años que esos Dragones de Bronce estaban dormidos :8:P
Al principio, la nota del canal de TV local, y luego (al final), la filmación de mi hija de los mismos disparos pero con mejor sonido
Luego les daré mas detalles
OG
 Â
RE: Nunca me fui...
:P ¡¡¡ Hombre Osvaldo, querido amigo, que alegria me acabas de dar !!!, me alegro un montón de volver a leerte por aquí y de que estes con nosotros y que compartas de nuevo cositas aqui, ya se te echaba de menos, por lo menos yo, bienvenido de nuevo, :plas:plas:plas
      Â
- Gatto_GunMaker
- Calibre .22
- Contactar:
Holaaaa !!!!! Mi gran Amigo Telos :P:P:P
Alegria compartida de poder leernos entonces :-)
Por cierto para los que no me conocen yo soy el que sale hablando con galera y a mi lado está Martín (mi hijo), que además de ser mi compañero de trabajo, es quien lleva a veces los hilos en el foro.
Los del canal de TV pusieron mal mi apellido (en realidad lleva 2 T), pero es un error común :D:D
OG
Alegria compartida de poder leernos entonces :-)
Por cierto para los que no me conocen yo soy el que sale hablando con galera y a mi lado está Martín (mi hijo), que además de ser mi compañero de trabajo, es quien lleva a veces los hilos en el foro.
Los del canal de TV pusieron mal mi apellido (en realidad lleva 2 T), pero es un error común :D:D
OG
 Â
Sr. Gatto he visto varios de sus videos trabajando las armas y es un privilegio poder saludarle en este foro,espero aprender mucho de usted...un saludo y bienvenido
 Â
Te conocemos de sobra hombre...no te hagas de rogar y entra mas a menudo por aquí, un afectuoso saludo...desde Sevilla..
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
- Gatto_GunMaker
- Calibre .22
- Contactar:
Nunca fui de hacerme rogar y disculpen mis ausencias, un poco por motivos personales y otros laborales es que me pierdo un poco
Como podrán ver en el video, los 2 cañones se mueven hacia atrás al momento del disparo.
Nosotros somos fabricantes de cañones y disparamos los nuestros regularmente con salvas y con municiones, sin embargo debo decirles que fue ¡¡¡¡¡ TREMENDO !!!!! el estampido de cada uno de estos cañones originales.
Claro que son más grandes que los más grandes que nosotros fabricamos, pero nos tomó por sorpresa semejante golpe en el pecho de la onda expansiva, a pesar de estar ubicados detrás de la boca.
El más pequeño de los 2 es el que se dispara primero. Pesa 2350 Kilos de bronce y fue disparado con 1 Kilogramo de Pólvora Negra 2F, más o menos la mitad de lo que debería llevar si tuviera munición real. El calibre: 13,5 Cm.
El segundo es más grande, pesa 4500 Kilos de bronce y fue disparado con 1,5 Kilogramos de la misma pólvora. La tercera parte de lo que debería llevar en batalla.
El calibre: 19,5 Cm.
Aún así fueron cargas suficientes para mover tanta maza de bronce solo con papel de periódicos.
:-)
OG
Como podrán ver en el video, los 2 cañones se mueven hacia atrás al momento del disparo.
Nosotros somos fabricantes de cañones y disparamos los nuestros regularmente con salvas y con municiones, sin embargo debo decirles que fue ¡¡¡¡¡ TREMENDO !!!!! el estampido de cada uno de estos cañones originales.
Claro que son más grandes que los más grandes que nosotros fabricamos, pero nos tomó por sorpresa semejante golpe en el pecho de la onda expansiva, a pesar de estar ubicados detrás de la boca.
El más pequeño de los 2 es el que se dispara primero. Pesa 2350 Kilos de bronce y fue disparado con 1 Kilogramo de Pólvora Negra 2F, más o menos la mitad de lo que debería llevar si tuviera munición real. El calibre: 13,5 Cm.
El segundo es más grande, pesa 4500 Kilos de bronce y fue disparado con 1,5 Kilogramos de la misma pólvora. La tercera parte de lo que debería llevar en batalla.
El calibre: 19,5 Cm.
Aún así fueron cargas suficientes para mover tanta maza de bronce solo con papel de periódicos.
:-)
OG
 Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues no veo la diferencia en cargas con mi Patriot.........
Me estaré pasando con los grs??? :D:D:D:D
Un saludo caballero
Me estaré pasando con los grs??? :D:D:D:D
Un saludo caballero
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
A mi me pica la curiosidad. ¿Se podría disparar con carga de guerra después de tantos años? De que estaban fabricadas las balas? Que precisión tenían?
Me alegro de que aparezcas por el foro. Un saludo.
Me alegro de que aparezcas por el foro. Un saludo.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277
- Gatto_GunMaker
- Calibre .22
- Contactar:
Verás, al momento de hacer la restauración de estos cañones, decidimos hacer dispositivos especiales para poder evaluar el estado general de los mismos. Para ello, hicimos adaptar una luz ultravioleta y algunos reactivos fluorescentes para buscar grietas y fisuras, ya sea por los años de maltrato, como así también por fatiga del metal al ser usados antaño.
Fue muy difícil trabajar en el interior de tubos de tan estrecho calibre y tan "profundos" (largos). Así que hicimos una serie de espejos con luces y pinzas para extraer lo que en años la gente fue tirando en su interior.
Luego de mucha limpieza y pruebas descubrimos, sin asombro, que se encuentran en perfecto estado y listos para detonar con la misma potencia que se usaban.
Por supuesto, que las pólvoras actuales son mejores y hay que contemplar eso.
Las municiones eran de hierro fundido. Como eran cañones navales, el bronce era más duradero y permitía disparar munición de hierro, que es más liviana que la de plomo entonces podían cargar más en los barcos y seguía manteniendo la ley de hacer rozar un metal duro con uno blando (en este caso el cañón es el blando), para evitar que se clave uno con otro y todo reviente en pedazos. :8:8
Saludos
MArtin Gatto
Fue muy difícil trabajar en el interior de tubos de tan estrecho calibre y tan "profundos" (largos). Así que hicimos una serie de espejos con luces y pinzas para extraer lo que en años la gente fue tirando en su interior.
Luego de mucha limpieza y pruebas descubrimos, sin asombro, que se encuentran en perfecto estado y listos para detonar con la misma potencia que se usaban.
Por supuesto, que las pólvoras actuales son mejores y hay que contemplar eso.
Las municiones eran de hierro fundido. Como eran cañones navales, el bronce era más duradero y permitía disparar munición de hierro, que es más liviana que la de plomo entonces podían cargar más en los barcos y seguía manteniendo la ley de hacer rozar un metal duro con uno blando (en este caso el cañón es el blando), para evitar que se clave uno con otro y todo reviente en pedazos. :8:8
Saludos
MArtin Gatto
 Â
Saludos señor Gatto. A mí, personalmente, también me gustaría leerle más por este foro...es un placer aprender de su experiencia.:plas:plas:plas
Â
    Â
    Â
- Gatto_GunMaker
- Calibre .22
- Contactar:
Sin dudas estar en guerra debe ser lo peor que te puede pasar, pero si además estás en el comienzo del siglo XIX, dentro de un barco de madera, seguramente con hambre y mal dormido y tu barco tiene 20, 30 o más cañones como los del video y empiezan a disparar contigo ahí al lado y sin protección auditiva :8:-( ... que terror y que sordera.
Yo creo que puedes escuchar el primero, quizás el segundo disparo... luego todo es silencio y temor de recibir lo mismo desde el otro lado.
Y tú en una caja de madera :_(:_(
Todo eso pasó por nuestra mente el día anterior al evento que está en la filmación cuando probamos por primera vez esos cañones.
Si bien nosotros estábamos del otro lado, nos sacamos los sombreros por cada persona que con mucha hombría (por no poner Huevos), se embarcaban en tal proeza.
Gracias por las bienvenidas tan cálidas y esperamos sigan a gusto
con nosotros.
Por cierto, me animo a colocar nuevamente el link al mencionado video para los que arrancan la lectura desde esta página.
http://www.youtube.com/watch?v=pphYYHh3WP0
MOG
Yo creo que puedes escuchar el primero, quizás el segundo disparo... luego todo es silencio y temor de recibir lo mismo desde el otro lado.
Y tú en una caja de madera :_(:_(
Todo eso pasó por nuestra mente el día anterior al evento que está en la filmación cuando probamos por primera vez esos cañones.
Si bien nosotros estábamos del otro lado, nos sacamos los sombreros por cada persona que con mucha hombría (por no poner Huevos), se embarcaban en tal proeza.
Gracias por las bienvenidas tan cálidas y esperamos sigan a gusto
con nosotros.
Por cierto, me animo a colocar nuevamente el link al mencionado video para los que arrancan la lectura desde esta página.
http://www.youtube.com/watch?v=pphYYHh3WP0
MOG
 Â
Hola Oswaldo y familia, se te hechaba de menos, gracias por el video, muy emotivo.
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Estas magníficas piezas y aquella manera de hacer la guerra hubo de ser impresionante...como me hubiese gustado asistir a estos disparos...aunque, claro no evidio a los que iban metidos en aquellas cajas de madera rodeados de estas moles de bronce.
El combate naval se practicó de la misma manera durante siglos...
Os imaginais como hubiera sido servir en un buque con 64 piezas...
http://www.manbos.com/verfoto.asp?idfoto=9791&cod=4&codsql=2
El combate naval se practicó de la misma manera durante siglos...
Os imaginais como hubiera sido servir en un buque con 64 piezas...
http://www.manbos.com/verfoto.asp?idfoto=9791&cod=4&codsql=2
Â
    Â
    Â
:_( El centro de la cubierta superior, se le llamaba "el matadero" Pues el mejor blanco, era el centro, y allí estaba el palo mayor. El nombre lo dice todo.
Las paredes de las baterías inferiores, estaban pintadas de color rojo para disimular la sangre.
Las peores heridas, no eran las de las balas. Sino las de las astillas de madera que producían las balas de cañón al impactar contra el barco.
Y no os digo nada, cuando a un cañón se le rompían los bragueros y las retrancas, y empezaba a correr por toda la batería, con las oscilaciones del barco embistiendo todo lo que encontraba a su paso.
Vamos, que todo muy agradable........:_( :_(
Saludos.
Las paredes de las baterías inferiores, estaban pintadas de color rojo para disimular la sangre.
Las peores heridas, no eran las de las balas. Sino las de las astillas de madera que producían las balas de cañón al impactar contra el barco.
Y no os digo nada, cuando a un cañón se le rompían los bragueros y las retrancas, y empezaba a correr por toda la batería, con las oscilaciones del barco embistiendo todo lo que encontraba a su paso.
Vamos, que todo muy agradable........:_( :_(
Saludos.
Â
Amigos BUSMAN y GATTO ¿ Dices 64 piezas ? Mira esto. Buque de la armada Española hundido en Trafalgar, " Santísima Trinidad ": de cuatro puentes.
Montaba:
32 Cañones de 36 libras...........16,3 kg.
34 " 24 " ............11 "
36 " 12 " .............5,4 "
18 " 8 " ,,,,,,,,,,,,,,3,6 "
16 Carronadas 34 " ............. 15,4 "
4 " 4 " ..................2 "
Totá´: 140 Piezas
Te las imaginas disparando todas a discrección?
Un abrazo
Montaba:
Un abrazo
Â
No se porqué, no han salido los pesos en kg. Bueno en totál lanzaba en cada descarga 1913 kg de hierro
Un abrazo
Un abrazo
Â
[citando a: Salitre]
Amigos BUSMAN y GATTO ¿ Dices 64 piezas ? Mira esto. Buque de la armada Española hundido en Trafalgar, " Santísima Trinidad ": de cuatro puentes.
Montaba:
Un abrazo
Un abrazo, amigo Salitre, me alegro de poder conversar otra vez contigo...
Tienes mucha razón, fue una autentica pasada...y según creo se trató de todo un record. No se si puedes ver las fotos pero impresiona verlo erizado de cañones:
http://usuarios.arsystel.com/naviost/nst/naval.htm
Super, este también te va a gustar!
Â
    Â
    Â