AYUDA: ¿ME PILLO LA COMETA FUSION?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: AYUDA: ¿ME PILLO LA COMETA FUSION?

Mensajepor XKRAZOTE » 20 Abr 2009 11:16

[citando a: DANI25]
Si lo que quieres potencia te tendrias que ir a la Hatsan , pero tienes que tener cuidado que no te pillen con ella porque se pasa de potencia.

Pues estuve a punto de comprarla, pero al comentar en la armería, me dijeron que viene con su muelle español de 24J. Eso sí, trae el turco en la misma caja, por si lo quieres cambiar, pero per se, ya viene capada...
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

Eva123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Eva123 » 20 Abr 2009 11:54

si quieres potencia compra hatsan 125,con el muelle legal pega mas fuerte que todas las nacionales,no solo es cosa del resorte sino de la capacidad de la camara que supera a todas las nacionales,todas las potentes son largas para poder poner resortes grandes,no le pongas resorte de 40v,no consiges nada digan lo que digan,las gamo con la misma camara estan super estudiadas y diseñadas para 35v y en gamo no son tontos y tienen mas medios que los aficionados para probarlas,tambien puedes poner 35v con unas decimas mas de grosor de hilo,lo puedes conseguir en Espiralia,Madrid.COMPRA LA HATSAN NO TE ARREPENTIRAS.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 20 Abr 2009 12:03

[citando a: Eva123]
si quieres potencia compra hatsan 125,con el muelle legal pega mas fuerte que todas las nacionales,no solo es cosa del resorte sino de la capacidad de la camara que supera a todas las nacionales,todas las potentes son largas para poder poner resortes grandes,no le pongas resorte de 40v,no consiges nada digan lo que digan,las gamo con la misma camara estan super estudiadas y diseñadas para 35v y en gamo no son tontos y tienen mas medios que los aficionados para probarlas,tambien puedes poner 35v con unas decimas mas de grosor de hilo,lo puedes conseguir en Espiralia,Madrid.COMPRA LA HATSAN NO TE ARREPENTIRAS.

Hola Eva123:

Lo cierto es que en mi ignorancia, por lo que venía deduciendo de los múltiples foros e hilos que me he leido, yo pensaba igual: que la HATSAN 125 aún "capada" tiene que pegar más fuerte que las nacionales...

Dando por hecho que yo no soy un "tuner" y sí un auténtico pato para el bricolaje, por lo que paso de ponerme a cambiar muelles, para que luego me sobren piezas :lol:lol, quizá sea esa la mejor opción...

¿Tienes por ventura algún dato cronografiado de la Hatsan 125 con muelle "español"?

Mil gracias por tu opinión y un saludo!:plas:da
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor DANI25 » 20 Abr 2009 12:18

Lo malo de hatsan que potencia sin control......

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 20 Abr 2009 12:26

[citando a: DANI25]
Lo malo de hatsan que potencia sin control......

Joer chicos.... es para volverse loco:

aquí lees a unos cuantos diciendoo que a Hatsan y su "potencia sin control Pirelli..", otros que agrupa de cojones si le pillas el truco... otros que si el "trabuco turco"...

La leche qué jaleo con la dichosa Hatsan. No sé si será verdad una cosa u otra, pero como con esta marca pasa como en el Quijote, "Sancho, ladran, luego cabalgamos...". Vamos, que son referencia de potencia.

Algunos post muestran fotos de agrupaciones muy decentes a distancias considerables... y otros post te dicen que tiras a una lata y matas al topo que hay debajo de ella descansando... pufffff. qué jaleo.

Me parece que me voy a enrolar en la marina -leches, no me cogerían por edad-, pero bueno, me gustaría hacer una prueba a 1000... kilómetros, no ya sobre una lata, sino sobre un trailer de latas de cocacola... con un misil Tomahawk!

Toma potencia. Joer... me desespero. Me parece que mi RSV va a tener que ponerse las pilas o si realmete quiero potencia, agarrarla por la bocacha y lanzarla a brazo. A unos 5 m/s que consiga, 4 kilos (3 carabina+ 1 visor), la famosa fórmula nos da... umm.... 50 JULIOS!!!!!

Decidido!!! :D:D:D:D:D

andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor andestoy » 20 Abr 2009 12:49

:8 Estoy de acuerdo contigo que el tema de las Hatsan es la coña, para unos es potente, para otros si viene "capada" es del montón. Hay quien agrupa más que decentemente con ella y luego sale el que dice que apuntas a Cadiz y acaba el balín en Amería.

Parece la carabina que más diversidad de opiniones suscita en todo el foro . Parece la carabina de la discordia.

:lol
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 20 Abr 2009 12:58

[citando a: andestoy]
:8 Estoy de acuerdo contigo que el tema de las Hatsan es la coña, para unos es potente, para otros si viene "capada" es del montón. Hay quien agrupa más que decentemente con ella y luego sale el que dice que apuntas a Cadiz y acaba el balín en Amería.

Parece la carabina que más diversidad de opiniones suscita en todo el foro . Parece la carabina de la discordia.

:lol

Si, es la "Cabeza de Turco":D:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 20 Abr 2009 13:07

Lo que esta claro es que una carabina de resorte, cuanto mas potente, menos precisa ( a no ser que hablemos de Diana,etc...)

Por otro lado, si lo que buscas es un arma muy potente, creo que te equivocas buscando una carabina de AC. La potencia en AC no tiene razon de ser ( almenos en España ) y con 22 o 23 julios hay de sobra para hacer dianas o tumbar latas a muy muy lagrga distancia.

Yo tube la RSV, ahora tengo una Fenix 400 ( igual que la Fusion ) y hay una diferecnia apreciable a favor de Cometa, tanto por el disparador, como por el ajuste del cañon, como por el twang y eso se traduce en mayor precision.
Creo que tambien es algo mas potente la Cometa, pero la diferecnia es minima ( 2 julios como mucho ) osea que si solo quieres ma potencia, no te merece la pena, pero si buscas mas precision, mas calidad y en definitiva una carabina algo mejor, compra la Cometa.

;)

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 20 Abr 2009 13:56

si quieres destrozar cosas cambiale el cañon por otro de 6,35 ,mas barato y si no en compraventa vi una airkig muy barata
y si no mira el hilo este de -quereis potencia?-y que te diga que arma es
por cierto la fusion no lleva silenciador

elkuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elkuko » 20 Abr 2009 14:07

:snGrizzy, creo que te equivocas, la Fusion si lleva moderador, incorporado en el cañón, por cierto el cañon es el mismo, de la Fenix compact, pero el moderador se llama bull barrell. Es decir va por fuera del cañon. Un saludo

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 20 Abr 2009 14:38

Pues sí, chicos, os puedo asegurar que me he leido todos los foros españoles y latinoamericanos que he encontrado sobre la Hatsan. Y hay opiones para todos los gustos. Como bien decís, es la carabna de la discordia. Yo la comparo a determinados tipos de coches, por ejemplo, a los Porsche, que o enamoran o los odias, pero no hay mediocridades.

Si partimos de la base, como tan bien comentáis, de que en una carabina de resorte, si queremos fuerza, A LA FUERZA -valga la rebuznancia-, vamos a perder precisión, tenemos que no tenemos nada que hacer. Entonces el secreto de lo que busco es encontrar el punto medio en el que se empieza a perder precisión y potencia. Digamos que si la Hatsan agrupa bien hasta los... 30 metros (ejemplo), ya sé que no hay más tope. Si quiero fuerza, se supone que voy a tener fuerza hasta esa distancia. Más allá lo que voy a tener es balines borrachos volando quién sabe hacia dónde.

Es indudable que el retroceso de una Hatsan, para lograr esas potencias, hace inviable, digan lo que digan, agrupar con precisión. Mecánicamente el centro de gravedad se desplaza muy rápidamente y la carabina sufre el efecto desobreelevación -sobre todo cuanto más pesado es el balín, con lo cual, más que una carabina tenemos un cañón antiaéreo.

No sé si estáis conmigo en lo que voy a decir a continuación, pero es la impresión que me llevo después de mis propias observaciones, lecturas, y vuestras opiniones diversas: la potencia en tiro neumático tiene un límite que -curiosamente- debe ser muy cercano a la potencia legal española. Por encima de ahí, perderemos precisión de forma proporcional al aumento de julios. Por ello voy a dejar de hacerme pajas mentales y a seguir disfrutando de mi RSV. Como me conozco, sé que dentro de unos días estaré otra vez dando guerra. Por ejemplo: el otro día, cuando me llegaron de los USA sendas cajas de balines Predator Big Boy y Eun Jin. Las esperaba como agua de mayo: 1,7 y 2 gramos de balín respectivamente. Sólo verlos ya imponen...

Pero al dispararlos... decepción. A quince metros tienen un caida de 2-3 cnts, incluso 4. Sin embargo, los mejores resultados de potencia con mi RSV los he obtenido con los H&N Baracuda Match, pero sobre todo con el Gamo TS-22, que pesa 1,4 gramos. Deduzco pues que hay un punto hasta donde las plantas de potencia que manejamos pueden mover con soltura y aprechar tanto las características morfológicas del balín, como su coeficiente balístico y peso. Si en mi caso va de p.m. hasta 1,4 gr, y luego en 1,7 tenemos una caída de un par de centímetros, ya tenemos el tope: carabinas neumáticas y con potencia legales próximas al máximo de 24,2 julios no deben utilizar balines de más de 1,4 ó 1,5 gramos. Por alguna razón, a partir de ese peso se vuelven muy pesados e inestables. Al menos es mi caso.

No sé cómo lo véis. Mirad que sigo emperrado en coger la RSV por la bocacha -por cierto, mucha gente piensa que es un silenciador y la propia Gamo así lo anuncia, pero el caso es que no silencia absolutamente nada, porque el sonido proviene del golpetazo del muelle, que, por cierto, es mayor de lo que yo esperaba...

A ver, apañeros, ¿cómo lo véis?:D:D:D:D

negildo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor negildo » 20 Abr 2009 15:00

olvida el cambio de muelles mucha gente lleva años comiendose la cabeza y realizando todos los cambios posibles incluso entre distintas marcas y los resultados son deplorables tanto la camara de potencia como el muelle o el transfer son los que son para cada carabina y ya los ingenieros se comieron mucho mas el tarro en su dia para optimizarlas como bien has dicho 1,5 gramos osease 6.35 para latear que dices que es para lo que la quieres te asombrara la potencia con que llega al objetivo y por supuesto mas estable y no hay gran diferencia de parabola con un ts 22

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 20 Abr 2009 16:56

:sn Xkrazote, si te sirve de experiencia, hace poco publiqué un post, titulado camibando el muelle a mi Gamo Viper Desert cal. 5.5. Creo que te puede ayudar, si quieres cambiarlo. Te aconsejo que no le pongas el de 35 vueltas, si quieres mas potencia, ponle el de 40 vueltas, deberas cortarle el top hart trasero que es de plastico, unos 1,5 cm. o 2 cm. como maximo. Te aseguro que aumentarás la potencia en unos 2 o 3 julios máximo. Lo que ignoro es si te compensará a la hora de la precisión. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 20 Abr 2009 17:15

[citando a: kansas]
:sn Xkrazote, si te sirve de experiencia, hace poco publiqué un post, titulado camibando el muelle a mi Gamo Viper Desert cal. 5.5. Creo que te puede ayudar, si quieres cambiarlo, te aconsejo que no le pongas el de 35 vueltas si quieres mas potencia, ponle el de 40 vueltas, deberas cortarle el top jarta trasero que es de plastico, unos 1,5 cm. o 2 cm. como maximo. Te aseguro que aumentarás la potencia en unos 2 o 3 julios máximo. Lo que ignoro es si te compensará a la hora de la precisión. Un saludo

Muchas gracias Kansas.

Leeré tu post con atención... yo soy nulo despiezando y volviendo a montar... ya sabes, siempre me sobran cosas.

Tampoco sé si merece la pena, por un par de julios, armar el pifostio...

Ay, que me temo que esto será una de mis típica decisiones de "arrebato": me levantaré un día cruzado o por la noche quemado de todo el día trabajando y me lanzaré al charco con lo primero que se me cruce.

Gracias por vuestros desvelos y ayuda.:plas:plas:plas:plas

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 20 Abr 2009 17:23

De todas formas XKRAZOTE, comprate la fusion hombre!!! Que es muuuu guapa!!! :D:D

Ah, luego cuentanoslo!!!! Con afotos a ser posible!!!

andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor andestoy » 20 Abr 2009 17:47

:8 Eso,eso cómprate la Fusion y si no te convence me lo dices :D
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 20 Abr 2009 17:52

[citando a: andestoy]
:8 Eso,eso cómprate la Fusion y si no te convence me lo dices :D

jodío antestoy eh?? qué cachondo!

Oye chicos, por cierto, mirad este rifle:

https://armpou.com/product_info.php?cPat ... ts_id=3269

¿Alguien conoce esta marca? No me disgusta y por los precios que tiene, no creo que sea muy mala del todo, vamos, digo yo...

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 20 Abr 2009 18:06

:sn Sobre esa marca se ha escrito algo por el foro, usa el buscador, yo no la conozco ni la he provado. Por lo tanto me abstengo de comentario. Un saludo

PD: Antes, me compro la Fusión.XD
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Volver a “Armas de Aire”