He merodeado por el foro y está muy interesante, sobre todo la sección del taller (me encantan los apaños). He llegado a la conclusión de que quizás lo que más me interesa es uno de los famosos kits de ardesa, pero he hecho una visita a un anticuario de la zona y ha desempolvado el rifle que muestro en las fotos.
EDITADO: Sorry, no me han funcionado los links, os dejo toda la galería para que podáis echarle un vistazo
https://img509.imageshack.us/gal.php?g=toda.jpg
No estoy seguro pero parece simplemente de adorno, aunque está muy bien al detalle; básicamente lo digo por el cañón, no creo que aguantara un disparo, no???

Parece latón, aunque no estoy seguro del material.

También tiene la chimenea un poco abollada, pero supongo que podría enderezarse. No me queda del todo claro que esté comunicada con el cañón.

Las marcas de carcoma son evidentes, pero tampoco me importaría apañarla si funcionara de verdad.

ya sé que lo suyo sería despiezarla y ver de qué se trata exactamente, pero pensé que sería más fácil preguntaros a vosotros, yo sólo sospecho que esto no vale para nada, pero quería tener vuestras impresiones.
muchas gracias, y perdonad mi ignorancia.
:D
saludos!!